Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Ramón Cutanda

#7876
Adobe Premiere / Re:perdida timeline
18 de Octubre de 2003, 12:37:54
He combinado los temas en uno sólo:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=2206
#7877
Temas legales / Re:Copyright en la música...
18 de Octubre de 2003, 12:34:18
Ten por seguro que lo que digas irá a la sección de preguntas frecuentes...
#7878
Yo que soy de los que escriben  muchos ladrillos os puedo asegurarar que Galvez volverá a contarnos sus interesantes experiencias. Si no es un fiera de la mecanografía escribir ese mensaje le llevó más de una hora, y poca gente es capaz de escribir tanto y con tanto detalle, salvo que tenga muchas ganas de compartir lo aprendido/vidido y le realmente le interese el tema. Por tanto... volverá  ;D

Por lo demás (esto va para tí Galvez) que hagas todo lo que quieras será cuestión de tiempo porque no te faltan, ni ganas de documentarte, ni ganas de probar cosas.

Yo, realmente, te aconsejaría que si quieres editar vídeo en el portátil formatearas y reinstalaras todo y, una vez limpito, que hicieras una copia de seguridad (puedes usar el manual de restauración como guía)

https://videoedicion.org/manuales/va ... uridad.htm

Aunque sólo cuentes con un disco duro, es esencial que hagas dos particiones (al menos) Lo ideal serían 3. Una para el sistema operativo, otra para tus documentos y otra para archivos temporales. Puedes usar la partición de documentos como captura. Eso sí... defragmentando previamente. Te será MUCHO más fácil y rápido defragmentar una partición de sólo documetnos, que hacerlo de todo el discoduro. Además, el hecho de tener los temporales en una partición dedicada también mejorará algo esos largos tiempos de render de Premiere.

No lograrás maravillas sin otro disco duro adicional... No sé si tu portátil cuenta con USB 2.0, pero los chasis de los que he hablado en este hilo también están disponibles para FireWire, de modo que estaría muy bien contar con uno de estos discos externos como amacenamiento.

Esperamos ansiosos tu próximo mensaje.
#7879
Ya se ven las imágenes del manual de GSpot. Gracias por el aviso
#7880
Miscelánea / Re:Imagenes en el Foro
17 de Octubre de 2003, 00:20:43
Ya se puede incrustar Flash...

[flash=650,60:l0ws8yqf]https://videoedicion.org/flashn.swf[/flash:l0ws8yqf]

Y subir archivos...
#7881
Las tarjeta compatibles con OCHI (el modo de transmisión de las cámaras digitales) no tiene problema alguno. Si lo hay, tres son los únicos culpables:

- Windows
- La propia videocámara
- La tarjeta IEEE1394

Los controladodes de las tarjetas IEEE 1394 se encuentras integrados en el sistema operativo. Si se estropean, corrompen o demás guarrerías, te toca reinstalar el sistema operativo para que te reconozca la cámara

Por otro lado, el problema también podría estar en la propia videocámara, que se le haya ido algún circuito o algo. Lo mismo es aplicable en el caso de la tarjeta.

Si hemos reinstalado el sistema operativo (de CERO, algo limpio) y persiste el problema, será cuestión de que le echen un vistazo a la cámara/tarjeta y, si están en garantía, que las cambien
#7882
Por favor... os recuerdo que debéis enviar el NICK (nombre de usuario) junto con las imágenes y que he cambiado el tamaño del banner a uno estándar: 468x60
#7883
Miscelánea / Re:Imagenes en el Foro
16 de Octubre de 2003, 15:10:25
Con todo el lío de estos días lohe trasteado todo, así que me he dado cuenta que tengo el Flash desactivado de la página por motivos de seguridad.

EN próximos días lo hablitaré, así como una opción para poder subir archivos de imágenes, para aquellos usuarios que quieren tener su imágen personalizada y no disponen de espacio web.
#7884
Citar2.5.1.c) Aunque las proporciones son diferentes en uno y otro caso, deberá tratarse de UN MISMO diseño del logo adaptado a los distintas propOrciones.

La idea no es CHAFAR o ESTIRAR el logo para que cuadren las dimensiones, sino modificar el diseño de modo que, en esencia, siga siendo el mismo, pero evidentemente adaptado a cada tamaño.

Dicho de otro modo, se trata de realizar dos logos DISTINTOS, pero que expresen lo mismo. Distinto tamaño, misma idea
#7885
La cafetería / Re:Reflexión sobre los elogios.
15 de Octubre de 2003, 00:59:35
CitarVuelvo a sentirlo.

No debería haber empezado este hilo.

Creo que es mejor en el futuro evitar estas críticas. Siempre son recibidas mucho peor que los elogios.

Venga hombre... nada de eso ¿o es que acaso piensas que el "borregismo" es mejor que abrir la boca? Creo que tu principal intención, hacer una reflexión sobre los últimos cambios en la página, se ha logrado plenamente y que todos, en mayor o menor medida, hemos echado la vista atrás para comparar las cosas cómo estaban antes y cómo están ahora

POR FAVOR, no dejes de comentar cualquier cosa que se te ocurra y que tanga relación con la página. Será, sin duda, bienvenida.

GRACIAS por tu aportación.
#7886
Aunque no venga muy al caso y antes de que se me olvide, decir que me ha gustado MUCHO la intro de tu página. Se nota que le das al Flash :-) Pero se me ha hecho un poco larga la introducción de texto. Yo probaría a enlazar un texto con otro para darle más velocidad. Esto es, un texto aparece desde un fundido a negro, se muestra, desaparece y mientras desaparece se muestra el siguiente. Así sería, a mi gusto, más dinámico. ¡¡ Ya me tienes en ascucas a ver el resultado final !! :-)

Vamos a tu pregunta.


Sería una lástima usar TMPGEnc para comprimir teniendo la Matrox. El motivo es uqe la RT 100 (no así la 10) comprime por hardware y, aunque no la he probado personalmente, presume de tecnología escalar. Esto es, que además de comprimir por hardware como hace mi DV500 DVD, también usa la potencia del procesador, de modo que en teoría las compresiones a MPEG-2 deberían ser realmente rápidas y de calidad. Para hacer esto seguro que en las opciones de Export TImeline -> Movie  podrás cargar algún ajuste de Matrox (mediante Load)

El enlace cque has puesto no funciona, de modo que no he podido ver los ajustes, pero vamos, te aseguro que vendrá por defecto para GOP de 15 cuadros (la estándar) sería MUY RARO que usara otra configuración

Si no te gusta el resultado del compresor de la propia Matrox (que creo que será de calidad) entonces sí me decantaría por la opción Video Server Package+TMPGEnc

En cuanto al flujo de datos (bitrate) está claro que cuanto más mejor, más calidad, y bitrate constante también mejora al variable SIEMPRE Y CUANDO tengamos espacio en el disco, esto es, el vídeo dure poco. Para vídeos de una hora, o menos, no te lo pieses y usa 8.000 fijos (con 9.000 tienes algo más de calidad, pero es inapreciable en un televisor y además te arriesgas a saltos en algunos reproductores)

Usa variable cuando tus vídeos tengan más de una hora. NUNCA JAMÍS DE LOS JAMASES metas más de 2 horas en un sólo DVD.
#7887
Yo pensaba lo mismo. QUe mi lector era una mierda;

https://videoedicion.org/foro/index. ... 44#msg8544

Pero todo es cuestión de probar, de verdad. A cada lector le gusta más una marca que otra. Por eso insisto tanto en que no hay una compatibilidad 100% en discos. Verbatim antes me iban PERFECTOS, pero ahora hace tiempo que no los grabo porque son caros. Antes hacía ocmo tú, comprar en cantidad (porque con los CD's esas cosas no pasaban y es la referencai que tenemos al entrar al mundo de DVD) pero NO, NO lo hagas: Antes de decidirte a comprar en cantidad prueba varias marcas hasta dar "con la tecla" A veces puede suceder que, efectivamente, nuestro lector es una mierda, pero antes debes asegurarte. Pruena esos mismos discos en otros lectores si  puedes, y en cuanto a tirar los que tienes, pruébalos para grabar datos, a ver si te valen
#7888
Lo que más nos interesa para ver el orígen del pixelado es el flujo de datos (bitrate) con el que está hecho, aunque si da para dos horas ya te adelante que estará en torno a los 4.500 Kbit/s Ahora bien, hay flujos y flujos (y por favor, que nadie piense en lo otro...) Me refiero a que no es lo mismo, ni mucho menos, que TMPGEnc me tarde 8 horas en comprimirme un VHS de Cyrano de Bergerac a 4.300 Kbit/s (135 minutos) que comprimirlo en tiempo real. En un caso el compresor tiene 3,5 segundos para comprimir cada cuadro, mientras que en el otro caso dispone de tan sólo 0,04. Por muy bueno que sea el compresor, simepre habrá diferencia. Lo que pasa es uqe en un televisor los fallos de compresión queda más disimulados, pero en un monitor la cosa cambia.

Otra posibilidad alternativa al pixelado puede ser, como dice xvcd, es el entrelazado, pero si como casi seguro que ves el vídeo con un reproductor de DVD de PC eso queda descartado
#7889
Vaya... es agrable ver que no todo son consultas. Pero ten cuidado. De experimentar esa alegría a ser un videoedi hay sólo un  paso... ¡¡cuidado que empujamos!! ;D
#7890
Captura analógica / digitalización / Re:AYUDA POR FAVOR
07 de Octubre de 2003, 23:27:52
Puede que me equivoque, pero a mí me suena a que esa cámara tiene hardware defectuoso. Mi modelo es distinto una NS-27, pero tanto XP como 2000 la detectasn sin problemas a través de:

- Conceptronic IEEE 1394
- SB Audigy
- Pinncle DV500 DVD

Así pues, si ellos dicen que no va en XP que la conecten ellos mismos a otro Windows y que te demuestren que funciona. Veo correctos todos los pasos que dices, y lo que más me lleva a decir que la cámara está defectuosa es ue se cuelgue en la posición VCR. La cámra tiene conexión y el sistema la detecta (modo de cámara) pero con el modo de transmisión hay algún problema. Antes de que les cantes la caña al servicio técnico doy por supuesto que la reinstalación de Windows 2000  la hiciste desde CERO, no reinstalando sobre otra, y que probaste la conexión con el Windows LIMPIO, con tan sólo el Premiere. Si en esas condiciones se comporta como dices, mantengo mi idea de que es defecto de la cámara
El spam de este foro está controlado por CleanTalk