Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Ramón Cutanda

#4301
Formación / Curso online de técnicas de venta
06 de Febrero de 2008, 21:53:26
El pasado 30 de Enero recibí un correo con la siguiente información que publico aquí por si a alguien le resulta de interés

El curso comienzo el lunes 18 de febrero de 2008 y cuya inscripción finaliza el 15 del mismo mes.

El curso pretende brindar herramientas y habilidades de venta a aquellos profesionales recién recibidos o próximos a graduarse, en pos de mejorar el inicio de sus respectivas carreras, tanto en el mercado laboral como en el ámbito emprendedor.

Se trata de un curso intensivo bajo la modalidad de E-LEARNING que consta de 10 módulos de aprendizaje, con tutorías permanentes y desarrollado en una plataforma educativa de última generación, facilitando así, la mejor comprensión de los conceptos vertidos.

Dicho curso está dirigido a todos aquellos estudiantes avanzados que deseen aprender a vender sus servicios profesionales, sus ideas y sus proyectos en el mercado hipercompetitivo actual. Si Ud. es un jóven profesional o está próximo a graduarse, ésta es una forma interesante de adquirir conocimientos para desarrollarse en el mercado. Si Ud. es docente esta información le va a interesar a muchos alumnos de sus clases.

Ingresando a nuestra página www.dbfeducacion.com.ar podrá acceder a una DEMO GRATUITA del primer módulo del curso para así, poder evaluar la calidad del material de estudio, la plataforma educativa y la dinámica de cursada.
#4302
La Seitz 6×17 viene con un sensor de 160 megapixeles, que nos servirá para tomar fotografías con una resolución máxima de 7500×21250 píxeles, viene con una sensibilidad ISO de 100 a 400.

El sensor de la Seitz 6×17 nos ofrece una profundidad de color de 48 bits (16 por cada canal), cuenta con un procesador que gestiona hasta 300 MB por segundo.

Esta interesante cámara digital, puede ser complementada con una Tablet PC para gestionar un poco el objetivo al que se va a fotografiar, además de ofrecer una visión de lo que las imágenes.

Fuente: http://haciendofotos.com/seitz-617-cmar ... gapixeles/

Más información en la página oficial:
http://www.roundshot.ch/xml_1/internet/ ... 5/f934.cfm


#4303

NOTA:  ESTE DOCUMENTO ES POR EL MOMENTO ÚNICAMENTE UN BORRADOR


Abro este nuevo hilo para hacer una recopilación del software de edición de víideo gratuito / código abierto disponible. Con software de edición de vídeo no me refiero aquí a programas como VirtualDub que permiten "cortar" y poco más, sino a programas con una mínima potencia que permitan poner títulos, transciones y algún filtro. La idea es que hamos comentarios a cada uno de ellos diciéndo qué nos parece. Por supuesto si hay que añadir algo a la lista ¡no dudiéis en decirlo!


Para Windows:

Para Linux

Para Mac

Multiplataforma

#4304
Edición de vídeo en Linux / Ubuntu Studio
30 de Noviembre de 2007, 00:41:13
Para quienes, como yo, no conozcan esta variedad de Ubuntu decir que incluye, entre otras, las siguientes herramientas:

Audio: Ardour 2

Imagen: The GIMP, Inkscape y Blender

Vídeo: PiTiVi, Kino y Cinepaint

Aquí tenéis algo más de información extraído de la página oficial: http://ubuntustudio.org


Ubuntu Studio es un sabor de Ubuntu para la creación/edición multimedia. Está construido para los entusiastas y profesionales de audio, video y graficos en GNU/Linux.

El equipo de Ubuntu Studio esta orgullos de presentar su segunda versión: Ubuntu Studio 7.10. En poco más que  800mb, que se puede descargar para DVD, se ofrece una amplia selección de paquetes, orientados a usuarios multimedia. Ubuntu Studio simplifica la creación de un studio multimedia.

La que ha sido probablemente la petición mas demandada, ha sido cubierta, soporte total de 64 bits. Esto ha sido gracias a Canonical, la compañia responsable de Ubuntu. Gracias a su ayuda construyendo y alojando el DVD de Ubuntu Studio. El soporte a 64 bits reconoce a Ubuntu Studio como una derivada oficial de Ubuntu.

Además, ahora todos los paquetes de Ubuntu Studio se encuentren en los repositorios standar de Ubuntu. Desde esta versión en adelante, no hará falta ningún repositorio externo, facilitando las actualizaciones e integración con la comunidad Ubuntu.

Se ha desarrollado un menu especifico para Ubuntu Studio. Este nuevo submenu organiza las aplicación de audio y video en nuevas subcategorías. Esto soluciona el mayor problema de usabilidad que encontraban los usuarios en la primera versión de Ubuntu Studio.

Con Ubuntu Studio 7.10, el kernel real-time (RT) es incluido por defecto. Este mejora drasticamente la latencia, especialmente importante para las aplicaciones de audio como Ardour.

En esta versión, Ubuntu Studio ha mejorado la usabilidad y el apoyo por parte de Ubuntu. Ubuntu Studio se asienta en la firme base de Ubunu y Debian. Esto permite que Ubuntu Studio se beneficie del progreso de estas dos prestigiosas distribuciones.

Como nuestra wiki en https://wiki.ubuntu.com/UbuntuStudio dice: "Nuestro objetivo es hacer más accesible a nuevos usuarios el uso de las herramientas que GNU/Linux ofrece para la creación/producción multimedia. Queremos atraer un poco de luz a lo que hay ahí, enseñar a los usuarios herramientas que tal vez no conozcan." Ciertamente hemos cumplido nuestro objetivo en la segunda versión (7.10), y solo podemos mejorar.

¡Gracias a todos aquellos que ayudaron en la creación de Ubuntu Studio! ¡Que siga el espectaculo!

Tenéis más información y la posibilidad de descargarlo en la web oficial: http://ubuntustudio.org

Yo voy a bajarlo ahora mismo a ver qué tal :)
#4305
Me gustaría iniciar a mis alumnos en la edición de vídeo sencilla y he estado echando un ojo por ahí a programas sencillos y gratuítos (a ser posible de código abierto) para, por un lado, evitar las complejidades de programas profesionales y, por otro, para poder grabárselo sin problemas legales y que puedan experimentar en casa.

Dando vueltas por ahí me he encontrado con este programa que desconocía (PiTiVi) y, bueno... No tengo ninguna distro de Linux instalada en este momento, pero por lo que he leído en la página web pinta bastante bien.

Abro este hilo por si alguien no lo conoce y, bueno... si alguien se anima a probarlo, pues para que comente algo (yo mismo en cuanto lo pruebe)

Más información en la web oficial: http://www.pitivi.org/

Un saludo
#4306
El próximo lunes día 3 de Diciembre tengo un curso de formación en Madrid. El curso durará de 9 de la mañana a 6 de la tarde pero llegaré a Madrid el Domingo por la noche y saldré el Martes. Todavía no me han confirmado los horarios de los trenes, de modo que no sé a qué hora llego exactamente ni a qué hora me voy, pero intuyo que llegaré de Domingo tarde-noche y que saldré el Martes por la mañana y, lo que es seguro, es que desde las 6 de la tarde del Lunes que termina el curso hasta, al menos, el Martes por la mañana, no tendré ningún compromiso, aunque iré con algunos compañeros de Murcia y no estoy del todo seguro de mi disponibilidad

Si sois de Madrid o entorno y os apetece que nos veamos aunque sea para una cerveza rápida pues... sólo tenéis que decirlo. Si todavía no tenéis mi móvil enviadme un privado y os lo hago llegar.

¡A ver si os animáis!
#4307
La clásica encuesta sobre programas de edición. La anterior tenía un fallo y no aparecía el número de votos.

En esta encuesta es posible cambiar de voto de modo que si en un futuro cambias de programa de edición podrás modificar tu voto ;)

Por supuesto cualquier comentario acerca de por qué usas ese programa será bienvenido

¡Gracias por tu participación!
#4308
Pues eso... que aprovechando el puente de la Constitución estaré Jueves 6, Viernes 7 y Sábado 8 por Barcelona. Voy única y exclusivamente para ver y estar con amigos. Pueden ser los de siempre o pueden ser nuevos; eso ya depende de vosotros ;) Si alguien se quiere apuntar...
#4309
La cafetería / ¿Fumar o no fumar?
15 de Septiembre de 2007, 14:18:47
El otro día encontré esta señalización en la entrada de un restaurante de Murcia. En el caso de que seáis fumadores... ¿fumaríais o no fumaríais?

#4310
Encuestas / ¿Editas el vídeo de tus vacaciones?
01 de Septiembre de 2007, 22:14:17
Las vacaciones terminan, comienza la rutina del trabajo y... las cintas de vídeo con nuestras vacaciones ahí se quedan, pero ¿qué sucede con esas cintas? ¿Cuánto tiempo empleas en ellas una vez acabadas las vacaciones?

Ahí queda eso...
#4311
Como muchos de vosotros ya sabréis, el pasado Martes día 14, por motivos totalmente desconocidos, se corrompió la base de datosdejándonos "tirados" A pesar de tirar de una copia de seguridad hanseguido surgiendo algunos fallos. Todo apunta a que hubo un problema enel disco duro del servidor.

Tal y como podéis comprobar la página vuelve a estar nuevamente operativa, aunque en este momento persisten todavía algunos fallos.

Aprovechando la desconexión hemos actualizado las versiones del foro y del portal. Hay algunos cambios visuales y se han perdido algunas funciones. Hará falta algunos días para dejarlo todo como estaba.

En este mensaje iremos publicando cualquier error que se detecte. Por favor, colabora con nosotros y coméntanos cualquier fallo o disfunción que encuentres. Eso sí, trata de leer primero este mensaje para asegurarte que el fallo que vas a comentar no se haya detectado ya. GRACIAS

[HIGHLIGHT=#ffffff]FALLOS DETECTADOS (Actualización: Domingo 19 - 01:25)[/HIGHLIGHT]
(Iremos tachando los fallos cuando se solucionen)

[STRIKE] - La [/STRIKE][STRIKE]página de inicio del portal es EXTREMADAMENTE LENTA[/STRIKE][STRIKE]para cargar (en mi ADSL más de un minuto) Seguimos investigando lascausas para solucionarlo a la mayor brevedad posible. Al identificarse,también existe el mismo retraso. --> [/STRIKE]En vías de solución. Elproblema está localizado en las noticias de portada. Cuando se usa unode los foros como fuente de noticias el portal se bloquea. Por elmomento dejamos el sistema de noticias nativo del portal, que es el quelees en este momento.

[STRIKE] - Han desaparecido las [/STRIKE][STRIKE]opciones [/STRIKE][STRIKE]"comentar noticia", "ver más novedades", "ver más noticias" y "Ver noticias en formato RSS" [/STRIKE][STRIKE]de la portad[/STRIKE][STRIKE]ay aparece el icono de quien publica --> [/STRIKE]Relacionado con el problemaanterior. Mientras no se puedan leer las noticias del foro se mantienetodo como está ahora

[STRIKE] - Ha desaparecido la [/STRIKE][STRIKE]casilla "buscar[/STRIKE][STRIKE]" en la parte superior del [/STRIKE][STRIKE]foro[/STRIKE]

[STRIKE] - (Para[/STRIKE][STRIKE] Administradores[/STRIKE][STRIKE]) Faltan los [/STRIKE][STRIKE]accesos directos[/STRIKE][STRIKE] a publicar novedad, publicar noticia y buscar usuarios[/STRIKE]

[STRIKE] - Aparece una [/STRIKE][STRIKE]ventana de usuario[/STRIKE][STRIKE] con nuevos mensajes, tiempo de conexión y avatar en la [/STRIKE][STRIKE]parte superior del foro[/STRIKE][STRIKE] (debe desaparecer)[/STRIKE]

[STRIKE] - Al entrar en el foro aparecen unos [/STRIKE][STRIKE]márgenes alrededor del portal[/STRIKE]

- Faltan la opción de subida de imágenes a Imageshack.us --> Ya está, pero faltan las instrucciones

[STRIKE]  - Nº de últimos mensajes reducido[/STRIKE]

[STRIKE]  - Texto cortado en los bloques "últimos"[/STRIKE]

[STRIKE] - No aparece la misma ventana de los [/STRIKE][STRIKE]emoticones[/STRIKE][STRIKE].[/STRIKE]

- Faltan TODOS los adjuntos, incluyendo avatares --> Se solucionará cuando se restaure la tabla de adjuntos

[STRIKE] - Fallos varios en [/STRIKE][STRIKE]módulos MKPorta[/STRIKE][STRIKE]l (descargas, enlaces web, chat)[/STRIKE]



Añadiremos cualquier nuevo error en cuanto se detecte

Gracias por vuestra paciencia y comprensión
#4312
Pedro Raja, técnico de nuestro servidor nos comenta lo siguiente:

No se de donde puede haber venido el error, ni a que ha podido ser debido, pero realmente faltaba un archivo de la base de datos. Probablemente haya sido algun problema de disco que haya provocado la perdida de algun archivo.

He restaurado la tabla desde una copia de seguridad, y entonces ha aparecido el problema en otra tabla.

La pagina de momento esta funcionando, aunque si accedes por phpMyAdmin veras el error en otra tabla. Esta tabala no he querido restaurarla por que la copia que tenemos es de Julio, y quiero ver primero cual ha sido el problema y la forma de arreglarlo sin perder datos.

De momento la pagina funciona, echale un vistazo para ver si falla algo.

Saludos.


Mientras no encontremos el problema dejaremos la página en modo "sólo de lectura" El foro, de todos modos, no es accesible por los problemas de la base de datos.

Seguimos trabajando para solucionar los problemas cuanto antes.

Gracias por vuestra paciencia y comprensión
#4313
[img align=left]http://img512.imageshack.us/img512/5360/papallonahd1280x720pcqc2.png[/img]Nueva descarga:

Jordy Girona nos envía el vídeo PapallonaHD como muestra de la calidad que es posible alcanzar hoy día con equipamiento doméstico.
#4314
A partir de hoy da comienzo lo que, sin duda, será un laaaaaaaaaaaaaaaaaaargo proceso de revisión y actualización de todos los documentos incluídos en la sección de documentación.

Se trabajará en los siguientes aspectos:

    - Revisión y actualización de los textos que hayan quedado desfasados y corrección de cualquier posible error en los mismos
    - Formateo de todos los documentos con un mismo estilo común
    - Revisión y corrección de enlaces rotos
    - Generación de PDFs individuales para cada manual y recopilación de todos los documentos en un único PDF (como en los "viejos tiempos")

Pero que nadie lance campanas al vuelo todavía. Insisto en que el proceso será sin duda largo. De hecho, la idea no es nueva. Algo así está planteado desde que se adoptó el nuevo sistema de documentación, pero es un proceso complejo que lleva su tiempo.

Como siempre, esperamos que este trabajo redunde en un beneficio para todos nuestros usuarios
#4315
Nuevas descargas:


    -  devnul nos envía el videoclip "Sobreviviré"



    - NevilleMalvada nos envía el videoclip "Papacito"



    - Por último, nuestro querido nij nos aporta un Script para Vegas Vídeo con el que hacer fotos con marco.

#4316
[img align=right]http://img403.imageshack.us/img403/4811/pasteluk4gi1.png[/img]Bueno... se acerca el cumpleaños y es necesario empezar a concretar. No he publicado nada más hasta hoy porque he estado esperando para poder acceder al programa de fiestas de Cieza y, de ese modo, poder organizar todo con más seguridad. Me hubiera gustado organizarlo con más antelación, pero hasta hoy no he podido tener acceso a él.

En el siguiente enlace podéis echarle un vistazo a un borrador que he preparado con organización y actividades que, según vayamos debatiendo, podremos modificar.


[HIGHLIGHT=#ffff00]- MUY IMPORTANTE -[/HIGHLIGHT]

    - Para poder organizar la reunión de la forma más eficaz posible os ruego que, a la mayor brevedad posible, votéis en la encuesta de la portada (adjunta al enlace anterior) De ese modo sabré el número de asistentes totales así como aquellos que necesitan alojamiento. La organización la basaré en el número de votaciones de modo que, aunque ya hayáis dicho que venís, es necesario que votéis

    - Hay programada una visita a la "Cueva de la Serreta" (más información en el borrador) Hay un número limitada de plazas y, si os interesa, probablemente tengamos que organizar una visita independiente. Es de vital importancia conocer cuanto antes si queremos hacer la visita y cuántos seremos en caso afirmativo. Os agradeceré cualquier comentario al respecto en el hilo antes mencionado para poder organizarlo
#4317
Nuevo videoclip:

    * caralorben nos envía el videoclip Tanathos, del grupo Warrior of fire   



Nuevo corte publicitario:

    * martinjavier nos envía el siguiente corte publicitario para la discoteca Bunker


#4318
Windows / El nuevo Windows se llama "7"
25 de Julio de 2007, 09:57:59
[img align=right]http://img405.imageshack.us/img405/520/4177402608vistaap300hm8.png[/img]Microsoft tiene previsto comercializar para el año 2010, una nueva versión de Windows, que ha sido bautizada con el nombre clave de "7". Atrás queda la denominación Vienna, que ha sido sustituida por "7", que tendrá un ciclo de desarrollo de tres años, y su comercialización inicialmente prevista para el 2010. A menos, claro está, que se repita la historia de retrasos de Windows Vista.

Windows 7 dispondrá de versiones domésticas y para empresas, en 32 y 64 bits. Destaca del mismo la intención de Microsoft de incluir un sistema de "suscripción", que a cambio de una cuota mensual, ofrecerá a los usuarios contenidos complementarios al sistema operativo.

Fuentes:
http://www.somospc.com/2007/07/24/windo ... a-el-2010/
http://www.noticiasinformaticas.info/so ... ma-7-.html
#4319
[img align=right]http://img248.imageshack.us/img248/4329/finalcutstudio2sf4.png[/img]   Nuevo Texto: Análisis de Final Cut Studio 2

    * Gracias a Videopopular, revista en la que colaboro habitualmente, y a Apple España, he tenido la oportunidad de probar durante unos días el nuevo paquete de edición de Apple Final Cut Studio 2. Fruto de mis primeras horas de contacto con él ha surgido el siguiente análisis del mismo con la esperanza de que sea aclaratorio, o al menos de utilidad, a todos aquellos interesados en el mismo
#4320
[img align=right]http://img236.imageshack.us/img236/6650/errords6.png[/img]Por problemas en el servidor ajenos a nuestra voluntad por el momento no es posible enviar archivos. El servicio técnico suele tardar entre 24 y 48 horas en atender este tipo de situaciones de modo que, puesto que ya hemos notificado la incidencia, por el momento no podemos más que esperar.

Avisaremos de cualquier novedad al respecto. Rogamos que disculpéis cualquier molestia que este fallo os pueda ocasionar.

[HIGHLIGHT=#ffff00]- SOLUCIONADO -[/HIGHLIGHT]
El spam de este foro está controlado por CleanTalk