Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Ramón Cutanda

#4262
Foro de pruebas / Probando imágenes
16 de Agosto de 2008, 02:52:01
Smiley:
 

Imagen:
#4263
Foro de pruebas / Nuevo editor de texto
16 de Agosto de 2008, 02:18:25
Prueba del nuevo editor de texto
#4264
Conferencia sobre trucos y efectos usados en cine y TV desarrollada en la 12 Campus Party (2008) por parte de https://videoedicion.org

https://videoedicion.org/documentaci ... rticle=250
#4265
La cafetería / Desde la 12 Campus Party
31 de Julio de 2008, 21:05:13
Hola a todos,

Aunque  llevo en la Campus desde ayer por la mañana a mi mente viene de forma recurrente la frase "No hay peor juez que uno mismo" Aunque se supone que llegué con la ponencia del Sábado preparada no dejo de probar y requete probar, de reformar y re-reformar la presentación para tratar de todo funcione lo mejor posible y que todo tenga la mejor calidad posible. Quiero dejar el pabellón de videoedicion.org lo más alto posible y os aseguro que voy a dar lo máximo. No se trata de estar nervioso por la ponencia, ni tener miedo a hacerlo mal, ni nada de eso. Los mínimos los cubro seguro. Es la exigencia de querer saberlo todo y mostrarlo todo cuando, ya sabéis cómo es este mundillo, no puedes ni llegar a saber mucho de sólo un poco ¡como para explicarlo todo en profundidad!

En fin... que tenía pensado poner fotos, comentarios y demás pero con mis líos al final casi no he entrado a la página.

Bueno. Os pongo al día.

La ponencia, como sabéis, tratará sobre "La magia detrás de los vídeos" y el guión es el siguiente:

1. Hardware y software necesario
2. Análisis de efectos: Stop-motion, Chroma Key, Morphing, Capas, Sistemas de partículas y Paint strokes

Para ello he elaborado unos cuantos efectos caseros que, os lo adelanto, os partiréis de risa; no porque sean graciosos, sino por el enorme ridículo que hago.

Puestos en cosas más serias la conferencia será grabada en HD y el sonido se recogerá directamente de la mesa de mezclas, y no de la cámara, por lo que es de esperar que sea de utilidad para quienes posteriormente la vean por internet. Grabaré, además, todo lo que haga en el ordenador para ilustrar todo lo que diga cuando sea necesario (tendré que editarlo a posteriori) Por último, estoy elaborando  un cuestionario para que, una vez que hayáis presenciado la ponencia (o la hayáis visto en la web)  podáis dar vuestra opinión y así nos sirva de referencia para futuras ocasiones.

Hemos creado un nuevo álbum en la galería de imágenes dedicado a la Campus. Iré actualizando si hay algo que merezca la pena.

https://videoedicion.org/galeria/thu ... ?album=122

Seguiremos informadndo
#4266
Revisando las estadísticas de la página os añado algunos datos extra que no están en las estadísticas del foro:

Tenemos unos 10.000 usuarios de media al día (contadas como IPs diferentes por día) y una transferencia de unos 30 Gbytes DIARIOS, ahí es nada...
#4267
Es lo que tienen los aniversarios.... que todos los años hay uno. En nuestro caso el aniversario es el día 1 de Septiembre. En ocasiones anteriores lo hemos celebrado el último fin de semana de Agosto, pero este año coincide con fin de mes y vacaciones, con la saturación de carreteras, aeropuertos y estaciones que eso supone. Así que hemos pensado trasladarlo al siguiente fin de semana, los días 6 y 7 de Septiembre.

En las distintas reuniones para el cumpleaños hemos estado y paseado por Cieza y Murcia capital, y he pensado que quizás sería interesante cambiar un poco y visitar el Noroeste de Murcia, donde la tranquilidad abunda y es posible alquilar un buen número de casas rurales. Podríamos alquilar una para pasar juntos el fin de semana en plan "convivencia videoedi" Según la gente que se apunte pues ya gestiono yo el tema de la casa y las actividades que podríamos llegar a hacer. Creo que la mejor zona podria ser Caravaca de la Cruz. Además de disponer, como digo, de un buen número de casas rurales también hay hoteles por si alguien quiere más independencia y la ciudad bien merece la pena una visita. Cuenta además con un buen número de sitios cercanos interesantes que visitar, como Las Fuentes del Marqués, Cehegín y su casco antiguo, Calasparra y su Santuario, Moratalla, El Campo de Béjar (donde podemos comer muy bien y barato)... En fin, que hay más sitios que tiempo tendremos para visitarlos. Caravaca de la Cruz, además, es también un sitio conveniente porque tiene conexión directa por autovía con Murcia y es, además la puerta de entrada a la Región desde Granada.

En principio la fecha y el lugar son definitivos y lo único a decidir es si para el alojamiento usaremos hotel o casa rural. Así que... ¡a votar!
#4268
Quería ampliarle la memoria a mi MacPro, pero el precio de la memoria original es un robo a mano armada. A fecha 17 de Julio de 2008 el precio de la memoria oficial es de 870 euros para 4 Gbytes (con ese precio te compras un PC nuevo)

El miedo a salirte de lo original es que sea incompatible o el sistema pierda estabilidad, así que busqué equivalentes en las dos marcas de memoria en las que más confío por haber demostrado a lo largo de muchos años estabilidad y rendimiento: Kingston y Corsair.

Para 4Gbytes, que es lo que andaba buscando, he encontrado estos dos modelos equivalentes (entre paréntesis la referencia del fabricante):

Kingston 4GB 800MHz FBDIMM Kit (KTA-MP800K2/4G)

Corsair 4GB 800Mhz FBDIMM Kit (VSA4GBKITFB800D2)

Una vez localizados los modelos me puse a buscar precios por internet y, del modelo Corsair, no encontré nada, pero me encontré una MUY agradable sorpresa con la Kingston:

152,75 euros -> http://www.zonapc.com/producto.asp?id=KIN-2GB800MAC
156,34 euros -> http://www.acuista.com/?query=fh_secondid%3D176053
171,76 euros -> http://www.mercadopc.com/logic/servlet/ ... tem=106991
174,13 euros  -> http://www.optize.es/servlet/KINGSTON_- ... _2_X_2_GB_)_-_340301_optize.html
182,65 euros -> http://www.mercadoactual.es/mactual/MEM ... ctual.html

Estamos hablando que por poco más de lo que me cuestan 4Gbytes originales puedo montar casi 24 de una primera marca como es Kingston...

En fin... Ya he hecho el pedido y la semana que viene la monto y pruebo. Si hubiera alguna incidencia os lo comunicaría, pero vamos, no lo creo...

En mi caso he buscado para un MacPro. Para otros equipos podéis hacer la búsqueda mirando la referencia de Apple:





Espero que os sea de interés

Un saludo
#4269
La cafetería / Sobre el cambio de nombre de este foro
03 de Julio de 2008, 21:07:46
"La sala del corazón" ha sufrido un cambio de nombre y pasa a lamarse "Dedicatorias" Creemos que es un nombre más acorde al tipo de contenido que pretendemos fomentar en este foro. Si lo buscáis recordad que no ha "desaparecido" sino, simplemente, cambiado de nombre ;)
#4270
Bueno, me complace anunciar que del 4 al 13 de julio haré una ruta por España de vacaciones y que me encantaría poder compartir algún ratito con los videoedis que os pille bien, para reencontrarnos si ya nos conocemos o para conocernos si todavía no he tenido el placer. La ruta será la siguiente:

Viernes 4: Salida de Murcia  – Parada comer en Madrid – Noche en Valladolid
Sábado 5: Salida de Valladolid – Comida en León – noche en Oviedo
Domingo 6: Salida de Oviedo – Comida en Grandas del Salime – cena en Cudillero – noche en Avilés
Lunes 7: Salida de Gijón – Comida y noche en Cangas de Onís
Martes 8: Día sin moto en Cangas de Onís, rutas a pie
Miércoles 9: Salida de Cangas de Onís – Comida en Santander – Noche en Bilbao
Jueves 10: Salid de Bilbao – Comida en San Sebastián – Noche en Zaragoza
Viernes 11: Salida de Zaragoza – Comida en Cutanda (cerca de Calamocha, en Teruel)  – Noche en Godelleta (Valencia)
Sábado 12: Estancia en Godelleta
Domingo 13: Salida de Godelleta – Llegada a Murcia

Espero que a alguno os cuadren las fechas. Por cierto, este viaje también implica que no podré atender a la página durante esos días ¡Sed buenos sin mí!
#4271
Como ya os adelantamos, estamos preparando un taller para desarrollarlo dentro de la Campus Party. Os cuento cómo va el desarrollo del mismo:

  • Durante hora y media, trataremos el tema "La magia detrás de los vídeos" En este taller trataremos de explicar cómo lograr algunos de los efectos más comunes usados en el cine o televisión.
    .
  • Los destinatarios serán usuarios con conocimientos medios de informática. Quizás se le quede algo grande a los que acaban de empezar en la edición de vídeo y seguramente no será de interés para usuarios avanzado que ya usen programas de composición
  • Todavía está por decidir si se hará un recorrido "genérico" o si nos centraremos en un sofware concreto. Puesto que el 40% de los usuarios de la página usar Sony Vegas, y dada su verstatilidad para un gran número de efectos, mi propuesta es que se use este software como referencia.
  • La ponencia será desarrollada por dos usuarios de videoedicion.org que irán a gastos pagados. No he pensado en nadie en particular para hacer la ponencia, de modo que la oferta queda abierta a todos los usuarios interesados, habida cuenta que los asitentes deberán preparar y desarrollar la ponencia que estará coordinada por mí (lo que incluye materiales, ejemplos, ejercicios de práctica en su caso, etc)  Yo participaré o no en función de las necesidades.
  • A todos los que puedan estar interesados les adelanto dos cosas: antes de hacer ninguna propuesta tenemos que concretar la fecha exacta del taller y el software a utilizar. Entiendo que si esos dos datos es difícil adelantar ya quién estará interesado. Os facilitaré esta información tan pronto como esté en mi mano.
  • Habrá remuneración económica por la ponencia (todavía a determinar) No obstante, cualquier dinero que pudiéramos obtener se destinará, como siempre, a gastos de la página y será, por tanto, para uso y disfrute de todos los usuarios. Daremos buena cuenta de todo en su momento.
  • Los usuarios interesados deberán tener en cuenta este punto y saber que trabajarán desinteresadamente para la página.
Por el momento creo que es todo. Actualizaré este hilo con cualquier novedad.

Un saludo
#4272
Glosario de vídeo digital / Sugerencias para este foro
03 de Junio de 2008, 23:16:14
Si ya has leído el anuncio Sobre las entradas de este foro puedes usar este hilo para realizar sugerencias sobre cómo llevar a cabo el desarrollo de este foro
#4273
BASES DEL CONCURSO "VÍDEO PROMOCIONAL 12 CAMPUS PARTY VALENCIA "

I, JUSTIFICACIÓN DEL CONCURSO

1. El objetivo de este concurso es que los usuarios de videoedicion.org realicen un vídeo publicitario o promocional sobre la Campus Party. El vídeo puede centrarse en una Campus en particular (por ejemplo, la de Valencia) o bien tratarlas de forma genérica.

1.1 Para facilitar y fomentar la participación en el concurso videoedicion.org y Futura Networks ponen a disposición de sus usuarios los recursos enlazados a continuación. No obstante, los usuarios pueden usar cualquier material propio o libre de derechos.

http://www.videoedicion.org/descargas/multimedia/.videos/videoedicion.org/concursos/CampusParty2008/VideosCampusParty.zip

http://www.flickr.com/photos/campuspartybr

http://www.youtube.com/user/campusparty

2. El ganador obtendrá una entrada doble totalmente gratuita, mientras que el segundo y tercer clasificados obtendrán una entrada sencilla. Ninguna de estas entradas incluyen catering.

3. El resto de participantes no obtendrán premio directo pero podrán obtener sus entradas por 73 euros, esto es, con un 20% de descuento sobre la tarifa oficial (92 euros) Los descuentos únicamente serían para todos aquellos que en este momento todavía no estén inscritos en Campus Party.

II. PLAZOS

4. Entrarán a concurso todos los trabajos enviados hasta el 20 de Junio de 2008 a las 23:59 horas (GMT +1).

4.1
Los trabajos enviados una vez concluido el plazo de entrega serán mostrados en la página pero estarán fuera de concurso. Esto es, no podrán obtener premio directo ni descuento en las entradas.

5. Una vez finalizado el plazo de presentacion los trabajos se harán púbicos a la mayor brevedad posible (24-48 horas máximo) y con ello se iniciará el período de votación que concluirá el 30 de junio a las 23:59 (GMT +1)

III. FORMATO Y ENVÍO DE TRABAJOS

6. Los participantes podrán enviar sus archivos de vídeo en el formato que deseen (DivX, WMV, Quicktime, Flash...) pero deberán contar con una resolución mínima de 320x240 píxeles.

7. En el trabajo deben aparecer el nombre o seudónimo del autor, así como la mención a videoedicion.org y, obviamente, a la Campus Party. Queda a criterio del autor decidir cómo y cuándo aparecerán estas menciones, si bien su tamaño y duración deberán ser suficientemente visibles.

8. La duración de los trabajos no podrá ser superior a 60 segundos ni inferior a 20 segundos.

9. Los trabajos se enviarán, como ya es habitual en videoedicion.org, desde el sistema de envíos pero atendiendo a estas indicaciones:

9.1 Cada usuario creará en su disco duro una carpeta llamada"concursos". Dentro de la carpeta concursos habrá otra llamada "campus" y dentro de la carpeta campus habrá, finalmente, otra con su nombre de usuario en videoedicion.org que será la que contendrá el o los archivos enviados por el usuario.

9.2 Cada usuario puede enviar tantos trabajos como desee pero todos los trabajos deben estar en su carpeta de usuario. Nuestro sistema permite continuar envíos interrumpidos o añadir nuevos archivos desde distintos envíos siempre y cuando se respeten los nombres de carpetas indicados.

9.3 Las siguientes imágenes muestran un ejemplo para dos envíos del usuario"videoed" en Windows y Mac:





9.4 Una vez enviados los vídeos los participantes deberán avisar a los administradores del envío mediante el sistema de contacto.

9.5 No seguir las indicaciones de este apartado, o hacerlo de forma incorrecta, puede dificultar o imposibilitar la localización y clasificación de los trabajos y, por tanto, no garantizamos su publicación ni participación en el concurso.

IV. VOTACIÓN

10. Quedan excluídos de la votación los usuarios registrados con posterioridad al momento de publicación de estas bases (30 de Mayo de 2008)

11. Cada usuario podrá votar una única vez. Los usuarios que participen enviando sus vídeos contarán con voto libre.

12. Los ganadores serán aquellos vídeos que hayan obtenido un mayor número de votos. En caso de empate a votos los vídeos ganadores serán los que se enviaran al servidor con mayor antelación.

V. RECLAMACIONES Y DERECHOS DE AUTOR

13. Futura Networks, organizadora de la Campus Party, publicará los vídeos ganadores en su página web, aunque se reserva el derecho de usarlos en cualquier otro medio que estime oportuno. No obstante,y conforme a lo indicado en el punto 7, el autor quedará claramente identificado en todo momento.

14. videoedicion.org y Futura Networks se reservan el derecho a dirimir cualquier conflicto que pueda presentarse como estimen conveniente.

15. Todos los usuarios participantes declaran haber leído, comprendido y aceptado en su totalidad las presentes bases.
#4274
Glosario de vídeo digital / B
29 de Mayo de 2008, 23:56:20
Letra B:
#4275
Glosario de vídeo digital / C
29 de Mayo de 2008, 23:56:10
Letra C:
#4276
Glosario de vídeo digital / D
29 de Mayo de 2008, 23:55:58
Letra D:
#4277
Glosario de vídeo digital / E
29 de Mayo de 2008, 23:55:51
Letra E:
#4278
Glosario de vídeo digital / F
29 de Mayo de 2008, 23:55:43
Letra F:
#4279
Glosario de vídeo digital / G
29 de Mayo de 2008, 23:55:35
Letra G:
#4280
Glosario de vídeo digital / H
29 de Mayo de 2008, 23:55:27
Letra H:
El spam de este foro está controlado por CleanTalk