Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Ramón Cutanda

#3861
Del 29 de octubre al 1 de noviembre tendrá lugar Fotogenio 2010, un encuentro de fotógrafos lleno de exposiciones, charlas, talleres y conferencias pero que en el que la palabra clave es, sin duda, ENCUENTRO. Es realmente fácil relacionarse y contactar con otros fotógrafos y compartir de primera mano técnicas, experiencias y opiniones.

Este año Fotogenio presenta varias novedades. Una de ellas es que se abandona la carpa y la playa y se reubica en unas instalaciones industriales en Mazarrón pueblo pero destaca, sobretodo, la presentación en exclusiva para España de las nuevas ópticas de Canon:

o    EF8-15mm f/4L Fisheye USM
o    EF70-300mm f/4-5.6L IS USM
o    EF300mm f/2.8L IS II USM
o    EF400mm f/2.8L IS II USM


El acceso el viernes 29 será gratuito, de 20 euros el sábado 30 y domingo 31 y de 10 euros el lunes 10. El abono para los 4 días será de 30 € y hay precio especial para acompañantes.

Inscripción: http://www.fotogenio.net/inscripcion.php

Fuente y más información: fotogenio.net
#3862
Los ingenieros Jan Herling y Wolfgang Broll de la Universidad de Ilmenau en Alemania, han desarrollado un concepto de realidad disminuida basado en un software capaz de eliminar objetos del campo visual en cualquier fotograma. Algo similar, es lo que actualmente podemos observar en el tratamiento de fotografías con Photoshop, pero en esta ocasión, el software podrá eliminar cuidadosamente cualquier elemento en un vídeo, incluso en movimiento a tiempo real.

El efecto se consigue mediante un sintetizador de imagen que reduce la calidad del fotograma, se elimina el objeto y, a continuación, aumenta la calidad de la imagen mediante la copia de seguridad previamente realizada. Todo esto ocurre dentro de los 40 milisegundos, es decir, lo suficientemente rápido como para que el espectador no note ninguna demora.

Actualmente el software sólo funciona en Windows y no hay ningún enlace para descargar en la página web de los desarrolladores, pero el equipo de la Universidad de Ilmenau está planeando desarrollar su aplicación para Android en un futuro próximo, donde es probable que esté disponible de forma gratuita.

Vídeos demostrativo:


http://www.youtube.com/v/FgTq-AgYlTE?fs=1&hl=es_ES

Fuente: fierasdelaingenieria.com

Más información: tu-ilmenau.de
#3863
Noticias / Vegas Pro 10 ya disponible
22 de Octubre de 2010, 17:53:20
La nueva versión de Sony Vegas, la Pro 10, incluye edición 3D esteoroscópica, soporta definiciones 4K, compresión AVC acelarada por GPU y mejoras en la creación de subtítulos y soporte para cámaras reflex entre otras novedades.

Hasta el 30 de noviembre hay una promoción especial y quienes adquieran la nueva versión de Vegas podrá elegir gratis entre algunos productos de Sony Media como seminarios y recursos multimedia.

El precio de actualización para usuarios actuales Sony Vegas es de 129,74 euros. Para usuarios de Movie Studio el precio de actualización es de 437,72 euros. Por último, el precio de una nueva licencia completa es de 640,68 euros.

Fuente y más información: sony.es
#3864
Noticias / Novedades Apple
21 de Octubre de 2010, 23:10:59
Apple desveló ayer numerosas novedades. Entre ellas están el nuevo MacBook Air, el primero de una nueva generación de portátiles que sustituyen los discos duros mecánicos y las unidades de almacenamiento óptico por servicios Internet y almacenamiento con memoria flash de estado sólido. Estará disponible en modelos de 11 y 13 pulgadas con un peso de tan sólo 1,06 kg. Según Apple, ofrece hasta siete horas de autonomía de batería en funcionamiento. Estará disponible desde 999 euros.

También se presentó iLife 11. iPhoto '11 tiene un aspecto completamente nuevo, con modos a toda pantalla para Caras, Lugares y Eventos. iMovie '11 ofrece nuevas herramientas para ajustar los niveles de audio de manera selectiva y de aplicar efectos especiales como "flash and hold last frame", repetición instantánea y saltos con un clic. El Buscador de Personas analiza tus vídeos y marca las secuencias que contienen Caras. GarageBand '11, entre otras novedades, incluye dos nuevas formas de definir o cambiar el ritmo de tus grabaciones y la nueva función "¿Cómo he tocado?" escucha mientras tocas con cualquiera de las lecciones, señala los errores que has cometido y registra tus progresos. iLife '11 está disponible por 49,00 euros con IVA incluido

Otra novedad fue un avance del futuro Mac OS X Lion que se pondrá a la venta el próximo verano y que está inspirado en muchas de las innovaciones software del iPad. El avance  destacó tan sólo algunas de las características de Lion, incluyendo la Mac App Store, Launchpad, un nuevo lugar para todas las apps Mac del usuario y Mission Control, que unifica Exposé, Dashboard, Spaces y apps a toda pantalla en una nueva vista que muestra todo lo que se está ejecutando en el Mac, y permite al usuario navegar cualquier zona de manera instantánea.

Por último, también se mostró la beta pública de FaceTime para Mac, una aplicación que permite a los usuarios de Mac realizar video-llamadas con usuarios de iPhone 4 e iPod touch además de con otros usuarios de ordenadores Mac.

Fuente y más información: apple.es

Imagen: publico.es
#3865
A Few Perspectives on OpenOffice.org - Subitulado en Español

En este vídeo Microsoft hace un ataque directo a todo el software de código abierto en general, y a OpenOffice en  particular, acusándolo de ser una fuente inagotable de problemas y costes, frente a la supuesta "estabilidad y seguridad" de usar su suite Office.

Me parece un vídeo tan descaradamente indignamente y provocativo que no he podido resistir la tentación de subtitularlo al castellano para darle mayor difusión.

No es mi intención desmontar uno a uno los argumentos esgrimidos en el vídeo, pero espero que otros puedan aprovechar mi traducción al castellano para hacerlo.

Podéis ver la publicación original en este enlace:
http://www.youtube.com/redirect?q=http%3A%2F%2Fwww.microsoft.com%2Fshowcase%2Fen%2Fus%2Fdetails%2Ffaaf9eb8-77c6-4bed-bc08-c069a7bfbb04&session_token=hOZ398hwuPG5dzvEZUXC8apJsG18MTI4NzI0NjkyMg%3D%3D
http://www.youtube.com/redirect?q=http%3A%2F%2Fwww.microsoft.com%2Fshowcase%2Fen%2Fus%2Fdetails%2Ffaaf9eb8-77c6-4bed-bc08-c069a7bfbb04&session_token=hOZ398hwuPG5dzvEZUXC8apJsG18MTI4NzI0NjkyMg%3D%3D

Más información sobre esta táctica de Microsoft aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/FUD
#3866
Noticias / Correos no deseados desde videoedicion.org
13 de Octubre de 2010, 20:59:55
Hemos detectado que algunos usuarios reciben correos no desdeados desde videoedicion.org. Hemos investigado el tema y, al parecer, alguien desde una IP china está usando alguna vulnerabilidad del foro para enviar esos correos.

Estamos trabajando en el tema para bloquear ese y futuros envíos de correos no deseados.

Si habéis recibido algún correo de ese tipo os pedimos desde ya disculpas ya que, por supuesto, ese envío es totalmente ajeno a nuestra voluntad.

Un saludo
#3867
Noticias / Ya puedes socio de AEVIDI
04 de Octubre de 2010, 23:40:34
Ya está abierta, de manera oficial, la apertura a socios de AEVIDI. Si todavía no sabes qué es AEVIDI puedes ponerte al día en este enlace:

http://www.aevidi.org/index.php/acerca-de-aevidi

Si te apetece implicarte y participar activamente puedes realizar tu solicitud de asociación en el siguiente enlace:

http://www.aevidi.org/index.php/asociate

Si quieres colaborar pero no cumples los requisitos o no quieres el nivel de implicación que requiere ser socio te recordamos que AGRADECEMOS MUCHÍSIMO cualquier aportación económica mediante una donacion:

http://www.aevidi.org/index.php/donaciones

¡Gracias a todos por vuestro apoyo e interés!
#3868
Noticias / Photoshop Elements 9 y Premiere Elements 9
23 de Septiembre de 2010, 01:01:45
Adobe ha anunciado el paquete conjunto Photoshop Elements 9 y Premiere Elements 9 para Windows y, por primera vez, para Mac. La serie Elements ofrece versiones del software de edición de foto y vídeo de Adobe para usuarios no profesionales. Están disponibles de modo independiente o como un solo paquete conjunto

Photoshop Elements 9 ofrece herramientes como el inteligente Pincel corrector puntual, adaptaptado de Photoshop CS5, Relleno según el contenido, que analiza lo que hay en la imagen y despeja rápidamente o repara las fotos (como retirar turistas en una escena con mucha gente) con la simplicidad de un trazo de pincel, rellenando el fondo como por arte de magia. Diferentes opciones de Edición guiada guían a los usuarios paso a paso a través del proceso de conseguir efectos de edición atractivos como el efecto de Fuera de límites, que hace que un elemento de una foto parezca que se salga de la página en tres dimensiones, creando obras de arte pop, o haciendo fácil el retoque mediante la función de Retratos perfectos.

Premiere Elements 9, por su parte, permite crear películas fácilmente con la ayuda de herramientas inteligentes que resuelven de modo automático los problemas de sonido, eliminan las secuencias de baja calidad, estabilizan las tomas movidas y corrigen los problemas de color e iluminación. Pueden transformarse también con facilidad cualquier película en una de dibujos animados con Efectos de dibujos animados. El rendimiento optimizado también hace que sea fácil la edición y la visualización, incluso en alta definición (HD).

Con Premiere Elements es más fácil que nunca cargar e importar desde las populares cámaras de vídeo Flip
Video y desde las cámaras de fotos DSLR. El Organizador permite etiquetar y visualizar fotos y vídeos en una única y práctica ubicación. El Analizador automático ayuda a etiquetar las mejores fotos y vídeos y también identifica caras concretas en las fotos. Los usuarios pueden colgar con rapidez fotos y vídeos directamente en Facebook, combinar diferentes medios conjuntamente en álbumes en línea interactivos y dinámicos, y crear una experiencia de visualización en línea tipo DVD para compartir sus creaciones con amigos y la familia.

El paquete conjunto de Adobe Photoshop Elements 9 y Adobe Premiere Elements 9 para Windows y Mac ya
está disponible en con un precio de venta al público recomendado de 147,50 Euros. Photoshop Elements 9 y Premiere Elements 9 para Windows y Mac están disponibles como productos independientes con un precio de venta al público recomendado de 97,94 Euros.

Fuente y más información: adobe.com
#3869
Noticias / Magix Video 17
21 de Septiembre de 2010, 23:12:13
Durante la feria tecnológica IFA 1020, MAGIX ha presentado el primer programa de edición de vídeo con función 3D para uso doméstico. MAGIX Video deluxe 17 Plus y Premium, ofrecen posibilidades de trabajo Stereo3D, importación, edición, exportación a YouTube, Blu-ray Disc o como archivo en los formatos más habituales, e incluyen unas gafas 3D.

Además, MAGIX Video deluxe 17 ofrece una compatibilidad total con los procesos de trabajo AVCHD de serie, incluidos todos los códecs. La optimización del MAGIX Hybrid Video Engine ha permitido mejorar la interacción entre la CPU y la GPU y se incluye en todas las versiones la renderización inteligente de AVCHD, lo que permite reducir los tiempos de renderizado en hasta un 90%.

MAGIX Video deluxe 17 aporta más de 50 novedades, entre ellas, nuevas máscaras de efectos con las
que se puede, por ejemplo, pixelar caras o matrículas, o hacer degradados de color en vídeos, los dos paquetes proDAD, el nuevo estabilizador de imágenes de alto rendimiento Mercalli 2 en su versión completa, cuyo valor como aplicación aislada ya es de 249€, y la colección de transiciones en alta definición Adorage 11.

La versión 17 de la familia Video deluxe, Classic, Plus y Premium, ya   está disponible en Internet y desde finales de septiembre en tiendas por   69'99€, 99'99€ y 129'99€ respectivamente.

Fuente y más información: magix.com
#3870
Final Effects Complete 6 AE proporciona más de 110 efectos y transiciones para diseñadores a las versiones de Macintosh y Windows de Adobe After Effects y Premiere Pro CS5, CS4, y CS3. Algunas de las novedades incluyen soporte nativo de luces de After Effects, controles en pantalla para un flujo de trabajo más cómodo y versátil, generación de keyframes basados en audio, y un nuevo modo de comparación para comparar el resultado filtrado con la fuente original utilizando modos como lado a lado o pantalla dividida.

Cada filtro de Final Effects Complete ha sido rediseñado para sistemas operativos de 64-bit. Incluye tres transiciones completamente nuevas - Super Dissolve, RGB Dissolve, y Rectangular Scale Wipe.

Final Effects Complete 6 AE está disponible por 719€ y hay una demo de 14 días para probar antes de comprar.

Fuente y más información: borisfx.com
#3871
Noticias / Nuevo servicio de alquier de XLIDERCAM PRO
12 de Septiembre de 2010, 20:24:02
Los amigos de KietaCAM nos ofrecen un interesante servicio de alquiler con opción a compra para su XLIDERCAM PRO con sistema panorámico el que devuelven hasta el 100% del importe si finalmente decides a comprarlo. Además, la optimización de costes, gastos operativos y tamaño de lotes de fabricación han permitido bajar más su precio final.

Fuente y más información: kietacam.com
#3872
Noticias / Sony fortalece la línea XDCAM con el modelo PMW-500
12 de Septiembre de 2010, 18:32:35
El pasado viernes 10 de septiembre Sony presentó la PMW-500, una videocámara profesional que ofrece la calidad de imagen de la PDW-700 pero usando tarjetas de memoria SxS repartidas en dos ranuras (slots) intercambiables en caliente. Con capacidades de hasta 64 Gbytes la PMW-500 es capaz de ofrecer hasta 2 horas de material HD422 a 50 Mbits/s en formato 1080i o 720p en encapsulado MXF o MP4.

Sony no indicó precio, pero sí que la PMW-500 estará disponible a lo largo del próximo mes de octubre.


Fuente y más información: www.sony.es/biz/
#3873
Noticias / Directorio de Empresas de videoedicion.org
07 de Septiembre de 2010, 17:42:49
Ya está operativo el Directorio de Empresas de videoedicion.org.

Como usuarios, os invitamos a usar el directorio para localizar cualquier producto o servicio relacionado con el vídeo digital que podáis necesitar. Como empresarios, os invitamos a anunciaros en una web por la que pasan a diario casi 10.000 personas y que servirá de enlace hacia vuestro negocio físico u online.

El directorio surge como una idea de autofinanciación, ya que en estos momentos necesitamos casi 200 euros mensuales para el   mantenimiento de los servidores y, sin alguna fuente de ingresos, la   continuidad de videoedicion.org será prácticamente inviable.

Gracias por vuestra colaboración

Visitar el directorio: https://videoedicion.org/foro/index.php?page=directorio
#3874
Noticias / Nuevas cámaras DSLR de Sony con vídeo Full HD
02 de Septiembre de 2010, 23:22:54
Sony lanza las nuevas DSLR-A580 y DSLR-A560. En el corazón de ambas se encuentra el nuevo sensor CMOS Exmor APS HD, que en combinación con la última generación del procesador de imagen BIONZ son capaces de congelar las escenas hasta a 7fps en el modo continuo de prioridad a la velocidad (Speed Priority Continuous Advance). La previsualización en directo Live View Quick AF mejora gracias al nuevo sistema de enfoque automático de detección de fases de 15 puntos, que mantiene enfocados los elementos móviles.

Las DSLR-A580 y A560 son compatibles con la gama α completa de más de 30 objetivos intercambiables con montura tipo A Sony y Carl Zeiss, y tienen SteadyShot INSIDE. Este sistema de estabilización interno, que desplaza el sensor, ofrece hasta 4 pasos de exposición de ventaja para corregir los temblores provocados al disparar con la cámara en la mano.

Tanto la A580 como la A560 ofrecen grabación de vídeo HD en formato AVCHD 1080i o en MP4 y sus pantallas LCD Xtra Fine de 7,5 cm (3,0") se puede mover arriba y abajo para encuadrar cómodamente desde cualquier posición.

Ambas cámaras incluyen el Barrido Panorámico 3D que puede verse en cualquier televisor 3D HD compatible. El Auto HDR se ha perfeccionado en comparación con los modelos anteriores, combinando automáticamente ráfagas de 3 imágenes con exposiciones horquilladas, creando una sola fotografía con más detalles en las iluminaciones y las sombras. La Multi Frame Noise Reduction 'apila' una ráfaga rápida de seis disparos, creando una exposición única con menos ruido que amplía las sensibilidades efectivas hasta a ISO 25600.

Las nuevas cámaras son compatibles con tarjetas Memory Stick PRO Duo (incluyendo Memory Stick PRO-HG Duo) y SD (incluyendo SDHC y SDXC)

La DSLR-A580 Sony estará a la venta en octubre de 2010 mientras que la DSLR-A560 lo estará disponible durante el primer
trimestre de 2011.

Fuente y más información: sony.es
#3875
Noticias / Novedades de Magix: Video easy HD y Music Maker 17
02 de Septiembre de 2010, 23:01:22
Magix ha actualizado sus productos Video Easy y Music Maker.

Video Easy HD está orientado, como su nombre indica, a usuarios inexpertos en la edición de vídeo, ofreciendo una interfaz simplificada e intuitiva para realizar las tareas más habituales. Esta nueva versión trae como novedades contenidos renovados, como plantillas de menú, efectos y transiciones y, sobretodo, la posibilidad de crear discos Blu-ray y AVCHD.

Music Maker 17, por su parte, es un software que abarca desde usuarios que nunca antes han creado música hasta músicos semi-profesionales. Entre sus novedades podemos mencionar que ofrece un diseño optimizado con detalles mejorados y FX Rack nuevo, posibilidad de compartir nuestras melodías en redes sociales directamente desde la interfaz y la incorporación de Song Maker 2 para añadir música a vídeos y páginas web.

Como muestra de la facilidad de uso de Magix Music Maker me gustaría compartir con vosotros algunas melodías que el pasado mes de Mayo realizaron mis alumnos de 5º y 6º de Primaria en aproximadamente una hora y sin haber usado nunca antes Magix Maker:

http://www.divshare.com/flash/playlist?myId=11438264-9ac

http://www.divshare.com/flash/playlist?myId=11438374-6eb

Más melodías aquí: Melodías 5º  Melodías 6º

Fuente: magix.es

Más información:
http://www.magix.com/es/video-easy/
http://www.magix.com/es/music-maker/
#3876
Noticias / Ableton & Novation Live Beats en Europa
26 de Agosto de 2010, 22:27:43
Tras realizar talleres en EEUU y Portugal, Ableton & Novation Live Beats recorrerá durante septiembre otros países de Europa; entre ellos España. Live Beats son eventos diseñados para que todos los asistentes interesados en la composición musical, sin importar su nivel, descubran y aprendan a exprimir Ableton Live y Novation. Las demostraciones correrán a cargo de Thavius Beck quien demostrará el potencial de Live & Launchpad así como otros componentes de hardware de Novation.

En cada evento tanto Thavius como otros representantes de Ableton y Novation atenderán las dudas o preguntas que surjan. Los asistentes, además, tendrán la oportunidad de ganar un Novation Launchpad y Ableton Live 8.

Habrá dos talleres en España. Uno el día 21 de septiembre en Barcelona y otro el día 20 en Madrid.

Inscripción y más información: ableton.com
#3877
Noticias / USB 3.0 una realidad tangible.
26 de Agosto de 2010, 22:02:17
Desde que se "inventa" una nueva tecnología y se presenta en ferias y salones, hasta que llegan productos a las tiendas que incorporen esa tecnología suele pasar un tiempo dilatado. En esa línea, el USB 3.0 se ha hecho de rogar pero ya está en las tiendas (aunque tímidamente) y, a tenor de lo leído en pcactual.com, a los que nos gustan las nuevas tecnologías no deja de entrarnos un "gusanillo" que subeybaja y que nos hace estar deseando echarle la mano a uno de estos nuevos dispositivos. Por el momento, os invito a leer este interesante artículo:

http://www.pcactual.com/Laboratorio/Especiales/Ya-esta-aqui-USB-3.0-65972
#3878
Ravioli Producciones nos ha hecho llegar el siguiente vídeo en el que se ve cómo una luz láser daña el CMOS de una Canon EOS 5D mientras grababa vídeo.

UPDATE: How to break your 5D in a second

No he tenido tiempo de investigar la autenticidad del vídeo ni si es un incidente aislado en ese modelo o si se podrían producir daños análogos en otros modelos de cámaras, ya sean de fotos o vídeos, en una situación similar. No obstante, conviene llevar cuidado por si acaso...
#3879
Necesito hacer un par de animaciones muy sencillas para confeccionar unos banners para la web de un amigo. A ser posible, me gustaría hacerlas en flash, que quedan algo más vistosas, pero incluso me valdría alguna animación en GIF.

Las animaciones consistirían únicamente en un fondo fijo con texto animado. Me interesan principalmente aplicaciones para Windows, pero si hay algo para Mac tampoco me importaría probar.

Ya sé que Softonic y San Google ofrecen decenas de enlaces a programas de este tipo, pero voy algo escaso de tiempo y en lugar de andar instalando, probando y desinstalando prefiero preguntar y probar directamente lo que recomendéis.

¡Ah! Si es de código abierto y/o gratuito mejor que mejor, pero no me importaría ver algo de pago si es sencillo y vale la pena.

¡Gracias!
#3880
Como muchos sabéis, el 1 de septiembre de cada año (o lo más próximo al día 1) celebramos el cumpleaños de videoedicion.org en algún lugar de la Región de Murcia.

Este año todavía no hemos dicho nada al respecto y algunos ya os preguntáis si es que no lo vamos a celebrar... Pues sí... y además por todo lo alto.

Estamos ultimando todos los detalles para que AEVIDI abra oficialmente la inscripción a socios y la puesta en marcha de un directorio de empresas con el que pretendemos generar suficientes ingresos para que la Asociación, y por tanto videoedicion.org, se autofinancie.

En este momento tenemos en fase de pruebas el script del directorio de empresas, el software para la gestión administrativa y económica de la asociación y otro script para poder realizar asambleas virtuales de socios de forma online.

Esperamos tenerlo todo listo para mediados de Septiembre. Tan pronto como podamos concretaremos fechas y otros detalles.

Un saludo
El spam de este foro está controlado por CleanTalk