Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Ramón Cutanda

#3541
La cafetería / ¿Estáis de vacaciones?
22 de Julio de 2011, 17:33:17
Mirando las estadísticas del servidor hay una espectacular bajada de visitas coincidiendo desde los días 13-15. Hemos pasado de 8 a 9 mil visitantes diferentes al día a sólo 3-4 mil  ¿¿¿Se ha ido todo el mundo de vacaciones???

https://videoedicion.org/estadisticas/
#3542
Noticias / PowerProduction presenta Storyboard Artist 5
22 de Julio de 2011, 17:26:40
PowerProduction actualizó la asemana pasada su conocido software StoryBoard Artist que llega ahora a la versión 5.

Esta aplicación ofrece a dibujantes profesionales potentes herramientas para terminar los storyboards de forma más rápida y eficiente pero también permite que usuarios sin conocimiento alguno de dibujo puedan también generar completos storyboards gracias a su colección de imágenes prediseñadas que permiten usar decorados, personajes y objetos incluidos en la aplicación.

En estas nueva versión incluye nuevas herramientas de importación, incluyendo archivos 3D Google SketchUp. Se incluyen más personajes y localizaciones y hay más efectos y modos de impresión.

StoryBoard Artist Version 5 está disponible por 799,99$ (dólares americanos). Hay una demo disponible y precios especiales de actualización en función de la versión de la que se disponga.

Fuente y más información: powerproduction.com
#3543
Hoy ha sido un día cargado de novedades de Apple. Por un lado ya está disponible de forma oficial Lion, la nueva versión de su sistema operativo desde la App Store por 23,99 euros.

Por otro, han llegado las actualizaciones de sus ordenadores Mac Mini y Macbook Air. Según pruebas de Apple, los nuevos modelos ofrecen hasta el doble de rendimiento gráfico y de procesamiento que la anterior generación y destacan la incorporación en el Macbook Air de teclado retroiluminado y conexión Thunderbolt.

La última de las novedades es el primer monitor del mercado con conexión Thunderbolt, el Apple Thunderbolt Display de 27 pulgadas con cámara FaceTime y puertos Gigabit Ethernet, FireWire 800, USB 2.0 y Thunderbolt. El nuevo monitor está diseñado especialmente para los portátiles Mac y cuenta con un conector MagSafe que permite además recargar el MacBook Pro o el MacBook Air.

El Mac Mini tiene un precio de entre 599 y 999 euros, según configuración. El precio del Macbook Air, por su parte, será de entre 949 y 1.499 euros. El precio del Apple Thunderbolt Display será de 999 euros y, según Apple, "estará disponible en los próximos 60 días".

Fuente y más información: apple.es
#3544
Acabamos de publicar un análisis / tutorial sobre cómo usar el servicio animoto.com, un servicio web de pago que permite realizar presentaciones de fotos profesionales sin esfuerzo alguno, sin ningún tipo de conocimientos sobre edición de vídeo y sin necesidad de instalar nada en el ordenador. Incluso hay una versión para iPod Touch, iPhone y iPad. Como siempre, esperamos que lo encontréis de utilidad:

https://videoedicion.org/documentacion/article/creacion-de-pases-de-fotografias-con-animotocom
#3545
Digital Juice ha presentado un nuevo plugin para After Effects llamado Color Rules que permite, con unos simples clics de ratón probar en cuestión de segundos decenas de combinaciones de color para una misma composición, lo que facilita y aligera el trabajo hasta límites inimaginables hasta la fecha. Soy consciente de que una descripción así pueda sonar poco imparcial pero, al menos por lo que se en el vídeo demostrativo, todo parece indicar que es realmente así.

Como oferta de lanzamiento, Digital Juice ofrece las primeras 500 licencias a 69,95$ (dólares americanos) Posteriormente su precio oficial será de 139,95$ así que si te interesa... ¡date prisa!

Vídeo demostrativo: http://www.digitaljuice.com/djtv/detail.aspx?sid=578

Fuente y más información: digitaljuice.com
#3546
ToonBoom ha lanzado una oferta hasta el próximo 27 de Julio con descuentos del 40 y 50% en su gama profesional de productos. De entre todos ellos, posiblemente el más interesante para editores de vídeo sea el software de generación de storyboards ToonBoom Storyboard disponible por 540$ (dólares americanos) frente a los 899,99$ de tarifa oficial.

Fuente, compras y más información: toonboom.com
#3547
Contour Design, el conocido fabricante de superficies de control multimedia, ha lanzado unos nuevos ajustes optimizados para sus dispositivos ShuttlePRO v2 y ShuttleXpress para Apple Final Cut Pro X, Apple Motion v5, Adobe Creative Suite 5.5 y Avid Media Composer v5.5.

Los nuevos ajustes están disponibles de forma totalmente gratuita para usarios actuales. Para quienes no dispongan de una unidad, el precio de ShuttlePRO v2 es de 109,95$ (dólares americanos) y el de ShuttleXpress 59,95$

Descarga: http://retail.contourdesign.com/?/pages/9

Fuente y más información sobre estos dispositivos: contourdesign.com
#3548
Red Giant acaba de lanzar Magic Bullet Movie Looks HD, una actualización de su aplicación de retoque de color mediante looks para dispositivos de Apple como iPads, iPhones y iPods.
Esta nueva versión incluye algunos de los looks más populares de Red Giant como 'Blockbuster', 'Popular Film' o 'Black and White'. Otras novedades a destacar son:

    * Incluye 40 looks diferentes
    * Soporte para vídeos en vertical y con duraciones de hasta 5 minutos
    * Totalmente optimizado para iPad y iPad 2
    * Herramientas de selección y recorte optimizadas

Magic Bullet Movie Looks HD está disponible como actualización gratuita para actuales usuarios o por 1,59 euros para nuevos usuarios.

Fuente, compra y más información: apple.com
#3549
 
Sony Profesional y Filmutea han lanzado un concurso de cortos para ganar un videocámara NEX-FS100E. Simplemente hay que grabar un vídeo de entre 30 segundos y dos minutos de duración; de temática libre (ej. viral, corto, video musical...), pero en los que aparezca de alguna manera la cámara NEX-FS100 (ej. imagen, dibujo, cartón, plastilina, fotografía, infografía...).
La convocatoria finaliza el 30 de septiembre, tras la cuál un jurado formado por personal de Sony decidirá el video ganador y obsequiará al ganador con su premio.

Fuente y más información (bases): filmutea.com
#3550
Avid anunció la semana pasada que ha comenzado una promoción especial para clientes registrados de Final Cut Pro. Los usuarios de Final Cut Pro (excluyendo Final Cut Pro X) pueden adquirir Media Composer 5.5 con la Production Suite y formación gratuita online que les ayudará a realizar el cambio a Media Composer por 931,02 euros. Esta oferta caduca el 30 de septiembre de 2011.

Fuente y más información:  avid.com
#3551
En el Campamento de Verano Apple, los chavales de entre 8 y 12 años se convierten en productores de cine, aprendiendo en la práctica los fundamentos para crear películas. Aprenden a hacer un guión gráfico o storyboard, a grabar su propio metraje, a componer una banda sonora original en GarageBand con el iPad y a montar la película final en iMovie con el Mac. Este taller gratuito se organiza en las Apple Store de Madrid y Barcelona y dura tres días, 1,5 horas cada día. El tercer día, los chavales estrenan sus obras maestras en el Festival de Cine del Campamento de Verano Apple.

Las sesiones del Campamento de Verano se desarrollan entre el lunes 25 de julio y el sábado 6 de agosto. Si lo desean, los participantes pueden llevar su propia cámara digital al Campamento de Verano Apple. Y pueden llevar incluso su propio Mac. Aunque en la Apple Store contarán con todo el material necesario para participar en estos talleres creativos.

Las plazas disponibles para los Campamentos de Verano Apple son limitadas y tardan muy poco en agotarse. La inscripción gratuita se puede hacer desde hoy mismo en la siguiente web:

http://www.apple.com/es/retail/summercamp

Taller para los padres
El primer día el Campamento de Verano, Apple ofrece también un taller opcional para los padres acompañantes, dedicado a explicarles los controles parentales del Mac (no hace falta inscripción previa).

Otros programas para los más jóvenes
Los campamentos de Verano Apple son una más de las actividades y talleres que Apple ofrece a los más jóvenes en las Apple Store. Hay Talleres Apple para Jóvenes de 6 a 13 años. E incluso Excursiones al Apple Store para vivir experiencias didácticas, acompañados de sus profesores.

Fuente y  más información: apple.com
#3552
DigiEffects ha lanzado una campaña de promoción de verano en la que durante una semana ofrece sus plugins "a la carta" con descuentos de entre 20$ y 30$ (dólare americanos) con lo que la mayoría de plugins están ahora disponibles por 29$ cada uno.

Fuente, compra y más información: digieffects.com
#3553
Singular Software ha presentado una actualización de sus aplicaciones DualEyes y PluralEyes 2.0 que gracias a una nueva combinación de algoritmos de detección permiten sincronizar clips de audio vídeo con una velocidad de entre 3 y 10 veces superior a la de versiones anteriores.

Por el momento únicamente está disponible PluralEyes 2.0 para Final Cut Pro y una versión preeliminar de PluralEyes 2.0 para Premiere Pro y Vegas Pro pero se espera las versiones de la demás aplicaciones estén disponibles durante las próximas semanas.

Las actualización es gratuita para usuarios actuales y las nuevas licencias están disponibles por 149$ (dólares americanos)

Fuente y más información: singularsoftware.com
#3554
Petrol Bags ha presentado hoy una modelo de funda de lluvia  transparente para cámaras réflex, ideales para quienes necesitan grabar vídeo en malas condiciones atmosféricas. Estarán disponibles este mismo mes de julio a un precio de 85 euros.

Aunque ese modelo en particular todavía no aparece en la web oficial podéis ver otros modelos en el siguiente enlace

Fuente y más información: petrolbags.com

#3555
Olympus ha anunciado una nueva grabadora, la LS-3. Sucesora natural de la LS-11, la nueva LS-3 ha reducido a aproximadamente la mitad su tamaño y su peso. Ofrece grabación en PCM Lineal de 96kHz/24bit y además, dispone de función de Memoria Pre-Grabación que permite capturar varios segundos de audio antes de pulsar el botón de grabación.

Acompañando a sus dos micrófonos condensadores angulares, presenta otro micrófono omnidireccional que mejora la captura de las frecuencias bajas, creando unos graves muy profundos y naturales. Asimismo, también dispone de un filtro de reducción de ruido de dos niveles para entornos ruidosos.

En cuanto a su disponibilidad Olimpus ha anunciado que estará disponible en Agosto pero, en cuanto a su precio, sólo ha dicho que será "atractivo".

Fuente y más información: olympus.es
#3556
Imagine Products acaba de presentar HD-VU, un reproductor para Mac OS pensado en tipos de archivos profesionales y que suelen dar problemas de reproducción con Quicktime u otros reproductores habituales y que, además, está diseñado para trabajar en conjunción con ShotPut Pro y ProxyMill.

Entre los formatos que HD-VU maneja están los de las Canon EOS y XF, Panasonic P2 y AVCCAM, JVC HCSD, SxS y SxS Pro, RED, Sony XDCam EX y AVCHD o Arri Alexa.

HD-VU es totalmente compatible con Lion y está disponible por 99$ (dólares americanos)

Fuente y más información: imagineproducts.com
#3557
ShedWorx ha anunciado hoy el lanzamiento de Smart Converter, una aplicación gratuita para Mac disponible en la App Store que permite, mediante una serie de plantillas, transcodificar vídeos a algunos de los dispositivos más comunes actulamente.

En este momento ShedWorx también está preparando una versión Pro de pago con funciones más avanzadas como tandas de compresión.

Descarga: apple.com

Fuente y más información: shedworx.com
#3558
Noticias / Nuevos productos Vantage de Telestream
08 de Julio de 2011, 13:07:58
Telestream anunció ayer el lanzamiento de tres nuevos productos de la familia Vantage: Vantage Enterprise Control, Vantage Master Control y Vantage Team Management. Telestream también presentó Vantage 3.0 que añade soporte a nuevos formatos de audio y vídeo, contenedores y nuevos flujos de trabajo automatizados. Los servidores Vantage permiten automatizar la ingesta de contenidos, transcodificación, interoperabilidad entre archivos y distibución multi-canal de contenidos.

Fuente y más información: telestream.net
#3559
Promociones y Concursos / Pepsi Music Maker
08 de Julio de 2011, 12:57:47
(Copio y pego la nota de prensa)

Magix ha desarrollado Pepsi Music Maker, un programa de creación musical con el que Pepsi lleva a cabo su última y refrescante promoción.

Pepsi aumenta el volumen de sus latas, ahora 37.5cl., y para celebrarlo lanza un nuevo concurso en el que nos invita a dar rienda suelta a nuestra creatividad musical y descubrir el DJ que llevamos dentro. Para ello ha contado con la tecnología del software musical de MAGIX por excelencia, MAGIX Music Maker. El resultado es una explosiva y refrescante combinación para los amantes de la música, el verano y la diversión: Pepsi Music Maker.

El concurso
Más sencillo imposible: introducir el código que aparece en la anilla de las latas de Pepsi y Pepsi light en www.pepsi.es/dj, descargar gratis Pepsi Music Maker y empezar a componer, mezclar, dar rienda suelta a nuestra creatividad musical, y conseguir votos.

Los premios
El ganador se llevará un viaje para 4 personas a Ushuaïa, el hotel de clubbers más exclusivo de Ibiza, donde estará 4 días y asistirá a una master class en un estudio de grabación profesional. Pero ahí no queda la cosa, el afortunado y sus 3 acompañantes también contarán con 2.000€ en metálico para gastar en lo que mejor les parezca. Además, para los cinco finalistas habrá, entre otros, una mesa de mezclas de Pioneer o los cascos de sonido que utiliza el mismísimo Guetta, y muchos premios más para los participantes, entre otros, MAGIX Music Maker 17 XXL.

Pepsi Music Maker
Se trata, fiel a la filosofía de MAGIX, de un intuitivo y sencillo programa de mezclas que permite componer canciones gracias a sus librerías de sonido y los genuinos Pepsi Sounds. Permite al usuario empezar inmediatamente a producir sus propias canciones, mezclas o ritmos, y desarrollar su propio estilo musical sin necesidad de conocimientos previos, con sonidos realistas, loops y efectos.
#3560
CrumplePop presentó ayer Noir Moderne, un nuevo filtro que ofrece 19 efectos, 3 transiciones y una fuente rotalty free que permite adarle a los vídeos un aspecto de película clásica en blanco y negro.

Su precio es de 79$ (dólares americanos) pero, durante la próxima semana, se puede obtener por 39$ con este código promocional:

NOMO-0036-INTR-0707

Fuente y más información: crumplepop.com
El spam de este foro está controlado por CleanTalk