Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Ramón Cutanda

#3361
Corel ofrece por tiempo limitado, aunque sin especificar cuánto, un 20% de descuento en su editor de vídeo VideoStudio Pro X4 Ultimate. En la misma promoción, también ofrece una copia gratuita de Corel Office, su suite de ofimática valorada en 45 euros, al comprar el editor de imágenes PaintShop Pro X4 Ultimate.

El precio de VideoStudio Pro X4 Ultimate es de 71,99 euros, en lugar de 89,99 euros de su precio oficial, y el de PaintShop Pro X4 Ultimate, con Corel Suite de regalo, es de 89,99 euros.

En el momento de escribir estas líneas estas ofertas no están disponibles en la web en castellano. Para acceder a ellas debéis usar estos enlaces:

VideoStudio Pro X4 Ultimate:

http://www.corel.com/corel/product/index.jsp?storeKey=eu&pid=prod3910162&ym_mid=1397324&ym_rid=164940913

PaintShop Pro X4 Ultimate
http://www.corel.com/corel/product/index.jsp?storeKey=eu&pid=prod4220093&ym_mid=1397324&ym_rid=164940913

#3362
JVC PROFESSIONAL presentó el pasado día 30 de enero su nueva serie de monitores LCD portátiles DT-X71 de 7", con alimentación dual CC/CA. Ofrecen una resolución de 1024x600 píxeles con un ángulo de visión de 160 grados, y acepta señales SD 480i, 480p, y HD 720p, 1080i y 1080p soportando múltiples velocidades de cuadro.

La Serie DT-X71 la forman 3 modelos distintos. El modelo básico DT-X71C cuenta con una entrada HDMI y una entrada de vídeo compuesto, mientras que el DT-X71H añade dos entradas HD / SD-SDI y una salida HD / SD-SDI con bucle. El modelo DT-X71F incluye una salida adicional HD / SD-SDI en bucle y otra para HDMI convertida a SDI. Los tres modelos incluyen la entrada de audio estéreo.

Otras funcionalidades destacadas de esta serie incluyen la selección de la relación de aspecto 16:9 / 4:3, un piloto Tally de 3 colores, funciones Underscan y Overscan, giro de imagen, títulos de vídeo editables, función de zoom para Canon DSLR e indicación de marcadores de seguridad.

El DT-X71F, el modelo más potente de la gama, incluye también un monitor de forma de onda, vectorscopio, histograma RGB, asistente de enfoque rojo / azul, la cebra, en falso color, azul solamente, carta de barras de color, rotación de imagen y un indicador de nivel de audio para 16 canales SDI (2 canales HDMI).

Cada monitor puede alimentarse a través de un terminal XLR de 12 Vcc con un alimentador CA/CC incluido o mediante una batería opcional adosable JVC BN-VF823USP de 7,2 Vcc. La serie DT-X71 incorpora asimismo un anclaje y una visera frontal para la pantalla.

Los precios son de 595$ (dólares americanos) para el modelo DT-X71C, 1.095$ para el DT-X71H y 1.695$ para el DT-X71F.

Fuente y más información: pro.jvc.com
#3363
OConnor presentó este jueves O-Focus Dual Mini, una unidad compata de foco bilateral, con mecanismo deengranaje directo y perfil bajo para usar con lentes fijas y de cine.  Hay dos versiones disponibles del O-Focus DM, el Photo Set y el Cine Set, cada uno con su propio radio de transmisión.

El Photo Set usa un mando de control con parada forzosa y una proporción de transmisión de 1:1 (entrada: salida) que al usarse con el O-Focus Bridge permite una proporción de 1:0,75, de modo que 360 grados de entrada dan como resultado 270 grados de salida. Además, la parada forzosa permite al operador establecer los límites mínimos y máximos de los puntos de foco y el sistema cuenta con interruptor accionable con una sola mano que, en caso necesario, permite desconectar la parada forzosa para reaccionar ante cambios imoprevistos durante la toma.

El Cine Set usa el mando de control CFF-1 Studio Handwheel con una proporción de transmisión de 1:1,8 que, al usarse en conjunción con el O-Focus Bridge ofrece una proporción de 1:1,4, más adecuada para lentes de cine con escala de enfoque expandida. La Studio Handwheel ofrece un ángulo de giro de 360º para un emplazamiento y visión óptimas de las marcas de lente y permite ajustar la cámara en el suelo, sin que el peso del soporte descanse en la rueda.

El O-Focus DM se integra sin problemas con otros accesorios como latiguillos, manijas, piñones, discos de marcas o extensiones.

OConnor no ha facilitado el precio en su nota de prensa, así que invitamos a los interesados a contactar con un distribuidor:

http://www.ocon.com/distribution/international-dealer.html

Fuente y más información: ocon.com
#3364
Noticias / Disponible MKV Toolnix 5.3.0
11 de Febrero de 2012, 11:43:41
Moritz Bunkus y sus colaboradores han anunciado que ya está disponible una nueva versión de MKVToolNix. Para quienes no conozcan esta suite incluye las herramientas mkvmerge, mkvtoolnix, mkvextract y mmg con las que es posible crear y modificar cualquier archivo MKV.

En esta nueva versión 5.3.0 se ha mejorado el soporte para pistas DTS, y (E)AC3 y se han corregido algunos accesos inválidos a memoria con algunos archivos corruptos.

Asimismo se ha mejorado la identificación de archivos con algunos campos extras y ahora es posible concatenar varios archivos como si fueran uno solo.

Descarga y fuente: bunkus.org
#3365
La prestigiosa marca de productos de transmisión de vídeo Teradek acaba de anunciar la renovación de su tienda online con un diseño centrado en la facilida de uso y la rápida localización de sus productos.

Por otro lado, también han anunciado que gracias a su elevado volumen de ventas en productos H.264 han logrado renegociar a la baja los precios con sus proveedores lo que ha repercutido en un a rebaja en sus precios finales.

Fuente y más información: http://store.teradek.com/
#3366
Corel acaba de presentar su nueva aplicación AfterShot Pro, que está diseñada como un complemento para PaintShop Pro proporcionando herramientas para administrar, mejorar y generar cientos de fotos rápidamente.

AfterShot pro permite generar catálogos personalizados y buscar fotos rápidamente con herramientas de metadatos en las que puedes incluir tus propias puntuaciones, palabras clave o etiquetas, o información añadida por la cámara.

Los ajustes no destructivos,  por lo que puedes corrigir y mejorar tus fotos sin modificar nunca los originales y puedes usar herramientas de generación por lotes para crear imágenes finales rápidamente. También puedes imprimir en varios diseños de plantilla, incluidas hojas de contactos y tamaños de impresión estándar. Además, también podrás exportar a PDF y crear galerías para Web.

Además de las funciones estándar Corel ofrece diversas funcione extendidas mediante diversos plugins disponibles desde esta web:

http://www.aftershotpro.com/plugins/

AfterShot Pro está disponible para Windows, Mac y Linux al precio de 89,23 euros y hay una demo disponible para los interesados en probarlo.

Fuente y más información: corel.com

#3367
El pack Grunge FX de la empresa Luca Visual FX, está formado por dos módulos, Grunge Overlays y Transitions.

Grunge Overlays ofrece una colección de texturas animadas que ofrecen un aspecto mucho más dinámico y profesional que usar solo texturas estáticas. Las animaciones, además, son totalmente personalizables puesto que Grunge Overlay es un generador de texturas y no una simple colección de vídeos ya renderizados.

Las texturas de Grunge Transitions, por su parte, están diseñadas para ser usadas principalmente como transiciones, aunque no es una función en exclusiva y, al igual que con los "Overlays", son totalmente personalizables.

Grunde FX está disponible a través de la plataforma de efectos FxFactory 3, de Noise Industries. Su uso queda limitado, por tanto, a la plataforma Mac. Las aplicaciones compatibles son Final Cut Pro, Motion y After Effect y su precio es de 99$ (dólares americanos)

Fuente y más información: lucavisualfx.com
#3368
motion VFX vuelve a demostrar que quiere consolidarse como un desarrollador de plugins de referencia para Final Cut Pro X. En esta ocasión nos presenta mBurns, un pack con 50 archivos de vídeo en calidad ProRes 422 a 24 fps y 50 efectos y transciones con efecto de quemado de película.

mBurns está disponible por 49$ dólares americanos.

Fuente y más información: motionvfx.com
#3369
Curso a cargo de Isabel María, Artista y Profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid

PRESENTACIÓN

Este curso pretende desarrollar un conocimiento básico de la creación audiovisual en las artes. Analizaremos las obras de los artistas que fueron pioneros en el videoarte, hasta llegar a la nueva creación audiovisual de hoy en día.
Se realizarán prácticas con las cámaras domésticas – handycam, teléfonos móviles, cámaras digitales, etc.- que cada uno tenga en casa. Estos ejercicios se harán individualmente durante la semana bajo las pautas que se irán dando durante el curso; con una duración de un minuto utilizando diferentes tipos de planos y temáticas.


PROGRAMA

SEMANA 1. Viernes, 2 de marzo de 2012.
Fundamentos gramáticos del lenguaje audiovisual.
Historia del video en el Arte. Visionado de obras de diferentes artistas.
Práctica 1: se desarrollará individualmente durante la siguiente semana.

SEMANA 2.  Viernes, 9 de marzo de 2012.
El retrato y el autorretrato. Ejemplo de las obras de Bruce Nauman, Bill Viola, Sadie Benning o Agnès Varda.
Visionado Práctica 1.
Práctica 2: se desarrollará individualmente durante la siguiente semana.


SEMANA 3. Viernes, 16 de marzo de 2012.
El horizonte como metáfora. El paisaje. Análisis de las obras de los artistas: Chantal Akerman, Aleksandr Sokurov o Robert Cahen.

Visionado Práctica 2.
Práctica 3: se desarrollará individualmente durante la siguiente semana.

SEMANA 4. Viernes, 23 de marzo de 2012.
Ficción y Documental. El uso de las películas domésticas para la creación. Con ejemplos de las obras de Chris Marker, Alan Berliner o Stan Douglas.
Visionado Práctica 3
Practica 4: se desarrollará individualmente durante la siguiente semana.

SEMANA 5. Viernes, 30 de marzo de 2012.
Narrativa-no Narrativa. Obras de artistas que desdoblan las narrativas lineales, separando las secuencias en diferentes pantallas. Narrativas con formato de videoclip.
Ejemplos de las obras de artistas como Pipilotti Rist, Eija-Liisa Athila, Michel Gondry, Doug Aitken o Mabel Palacín.
Visionado Práctica 4.


ISABEL MARÍA

Mérida, 1972. Artista y Profesora de Audiovisual y Proyectos Audiovisuales en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.
Ha recibido premios y becas artísticas de la Fundación Marcelino Botín, MataderoMadrid, Iniciarte, etc. Su obra ha sido expuesta en La Casa Encendida, Madrid; en el MEIAC, Badajoz; en la Fundación Botín, Santander; en Espai de Caja Madrid, Barcelona, en el Instituto Cervantes de Nueva York o Pekín. Durante el periodo de cuatro años le fue concedida la beca FPU del Ministerio de Cultura con la que estuvo investigando y viviendo entre Barcelona, Nueva York y Chicago.

INFORMACIÓN PRÁCTICA:
Fechas y horario del curso: 
Duración del curso: 7,5 horas
Fechas:  Viernes 2, 9 16, 23 y 30 de marzo de 2012
Horario:  De 20:00 a 21:30 horas

Precio:
150 €

Lugar:
Sede de la Fundación FIArt. C/ Infantas 27, 2º Izq. 28004. Madrid

Plazas limitadas
Se facilitará a todos los alumnos un certificado o diploma de asistencia.
Se facilitará gratuitamente al alumno material de apoyo.

FUNDACIÓN FONDO INTERNACIONAL DE LAS ARTES
C/ Infantas, 27, 2º Izquierda. 28004 Madrid
Tel: 91 521 23 53
fiartorg@gmail.com
www.fundacionfiart.org

[/b]
#3370
Sony ha presentado esta semana un nuevo objetivo, el SAL500F40G, que con sus 500mm es la lente G de mayor distancia focal realizada por Sony hasta la fecha. Ofrece una apertura máxima F4 y está diseñado para trabajar en el exterior, por lo que sus juntas están selladas para evitar la entrada de humedad, agua o polvo. Esta característica lo hace especialmende indicado para trabajar en conjunto con su cámara SLT-A77 (α77) que cuentan con una protección similar.

Y siendo como es una lente destinada principalmente a deportes y naturaleza, su sistema de enfoque SSM (Super Sonic wave Motor) ofrece un seguimiento de objetos hasta 4 veces más rápido que otras lentes de Sony. Como el resto de lentes A, el SAL500F40G es compatible con el sistema de estabilización INSIDE, que dependiendo de la situación ofrece una compensación aproximada a 4,5 pasos de obturador.

Fuente y más información: presscentre.sony.eu
#3371
Aunque las primeras páginas de videoedicion.org se publicaron el 1 de septiembre del 2001, no fue hasta el 2 de febrero de 2002 que me decidí a pensar en un nombre y comprar el domino actual. Así que estamos de efeméride. 10 años del registro de videoedicion.org :-)

whois videoedicion.org
Domain ID:D83486523-LROR
Domain Name:VIDEOEDICION.ORG
Created On:09-Feb-2002 03:52:40 UTC
Last Updated On:02-Feb-2012 10:30:20 UTC
Expiration Date:09-Feb-2013 03:52:40 UTC

#3372
Mirando esta noche las estadísticas me he fijado en un dato curioso. Pese a que el 86.8 % de los usuarios de videoedicion.org usan Windows como sistema operativo, solo el 26,8% usan Internet Explorer. El navegador más usado es Chrome, con un 33.6 %, seguido por Firefox con un 29.8 %.

Me ha parecido curioso que la cuota de navegadores en videoedicion.org sea muy similar entre estos tres pero, sobretodo, la pérdida espectacular de Internet Explorer que hasta hace relativamente poco era el dominador absoluto.

Más información en https://videoedicion.org/estadisticas
#3373
Lastolite acaba de presentar la web lightingdiagram.com que permite diseñar diagramas de iluminación. La web es tremendamente sencilla y permite ubicar como objetos 15 de los productos de Lastolite, además de otros elementos naturales y anotaciones.

La web es totalmente gratuita para para uso personal. Los fotógrafos que hagan un uso profesional tendrán que adquirir "créditos" (a partir de 10$ dólares americanos) que gastarán en función del tipo de exportación y uso que hagan de los esquemas generados.

Fuente y más información: lightingdiagram.com
#3374
Canon ha anunciado hoy la ampliación de su famosa serie de objetivos EF con el lanzamiento de tres nuevos objetivos para los profesionales y los aficionados avanzados.

El nuevo objetivo zoom profesional EF 24-70 mm f/2,8L II USM es una versión actualizada del popular EF 24-70 mm f/2,8L USM, mientras que el EF 24 mm f/2,8 IS USM y el EF 28 mm f/2,8 IS USM son los primeros objetivos con longitud focal angular fija que incorporan la tecnología del Estabilizador Óptico de la Imagen (IS).


Fuente y más información: canon.es
#3375
La Comisión Europea llevará a cabo, entre el 26 y el 30 de marzo de 2012, la campaña de sensibilización "Semana europea de la capacitación digital". Como parte de esta campaña, la Comisión  invita a estudiantes o graduados recientes en periodismo y comunicación audiovisual de universidades de todo el territorio de la UE a participar en el concurso denominado "Project Passion", una iniciativa que puede lanzar una carrera y está dirigida a fomentar la creación por parte de los jóvenes de piezas comunicativas atractivas sobre los temas "e-Skills y yo", "Trabajos del futuro" y "e-Skills creativos".

Se ofrecerán a los ganadores unas prácticas remuneradas en la agencia TBWA, Euronews y una empresa tecnológica y recibirán un premio de 1.000 euros para los ganadoresy de 500 euros para los finalistas, además de un viaje a Copenague con todos los gastos pagados para la ceremonia del 30 de marzo.

Inscripción: http://eskills-week.ec.europa.eu/projectpassion.

Fuente y más información: digitaleurope.org
#3376
Para presentar las nuevas capacidades del nuevo Lightroom 4, Adobe ha organizado, de la mano del conocido fotógrafo, José María Mellado, una serie de talleres por diveras localidades españolas de una jornada de duración (ocho horas). Está especialmente orientado a fotógrafos amateur y a profesionales de reportaje social, retrato, moda, arquitectura y fotoperiodismo.

El horario será siempre 10-14 h y 16-20 h y las localidades y fechas son las siguientes:

Madrid: 1 de Marzo
Barcelona: 11 de Marzo
Sevilla: 18 de Marzo
Zaragoza: 25 de Marzo
La Coruña: 1 de Abril
Almería: 8 de Abril
Bilbao: 15 de Abril
Valencia: 29 de Abril
Fuente, reservas y más información: fotoaltacalidad.com
#3377
Desde este viernes, Digieffects también ofrece algunos sus plugins para Final Cut Pro X. Por el momento están disponibles el paquete Damege al completo y, del paquete Delirium, únicamente el plugin Phenomena.

Los usuarios de la versión 2 podrán actualizar de forma gratuita. La actualización desde la versión 1 para los paquetes completos es de 79$ (dólares americanos) para Damage y de $149 para Delirium aunque, recordemos, Digieffects también ofrece la mayoría de sus plugins de forma independiente en la modalidad que ellos denominan "a la carta"

El precio para nuevos usuarios es de 99$ para el paquete Damage y de 299$ para el paquete Delirium. Hay una demo disponible para los interesados en este enlace:

http://www.digieffects.com/buy/free_trial_versions

Fuente y más información: digieffects.com
#3378
nVidia acaba de anunciar la disponibilidad de la versión 4.1 de las herramientas de desarrollo para CUDA con motivo de la celebración de su quinto aniversario. La arquitectura CUDA permite usar la potente capacidad de proceso de los procesadores gráficos (GPU) para ayudar a la unidad central de proceso (CPU) a realizar ciertos cálculos. En el campo del vídeo esta capacidad se traduce en la posibilidad de realizar más efectos en tiempo real en la línea de tiempos y una renderización y compresión más rápidas. Adobe Premiere Pro hace un uso especialmente efectivo de la arquitectura CUDA de las tarjetas nVidia en su Mercury Engine.

La nueva versión ofrece, entre otras mejoras, más de 1.000 nuevas funciones de procesamiento de imágenes por lo que es una actualización recomendada para todos los usuarios de tarjetas nVidia.

Descarga: http://developer.nvidia.com/cuda-toolkit-41

Fuente y más información:
nvidia.es
#3379
La muestra de cine europeo recorre 17 localidades de las 17 CCAA entre enero y mayo de 2012 y se proyectarán gratuitamente en cada ciudad 3 películas europeas, junto a debates con los ciudadanos sobre la Unión Europea.

Ciudades - Fechas - Lugar:

Elche - 8, 9 y 10 de febrero -   Cines Odeón
Aranjuez    - 9, 16 y 17 de febrero    -    C.C. Isabel de Farnesio
Cáceres    -    21, 23 y 24 de febrero    -    Filmoteca de Extremadura
Gijón    -    2, 9, y 16 de marzo    -    C.M. Integrado La Arena
Badalona    -    7, 8 y 9 de marzo    -    Megacine
Alcañiz    -    9, 16 y 23 de marzo    -    Teatro Municipal
Palma de Mallorca    -    28, 29 y 30 de marzo    -    Teatre Municipal Catalina Valls
Pamplona    -    10, 12 y 13 de abril    -    Filmoteca Navarra
Burgos    -    10, 17 y 27 de abril    -    C.C. Casa del Cordón
Donostia-San Sebastián    -    17, 19 y 27 de abril    -    Teatro Victoria Eugenia / Teatro Principal
Santander    -    18, 19 y 20 de abril    -    Filmoteca de Cantabria
Ciudad Real    -    4, 11 y 18 de mayo    -    B.P. del Estado
Murcia    -    23, 24 y 25 de mayo    -    C.C. Puertas de Castilla

Fuente y más información:
europarl.es
#3380
La prestigiosa empresa Vanguard ha presentado su catálogo de productos 2012 con novedades en sus trípodes, cabezales y bolsas de transporte.

Descarga del catálogo:
http://www.vanguardworld.com/images/pdfs/VanguardEurope/2012_pvd_catalog-spanish.pdf

Fuente y más información: vanguardworld.es
El spam de este foro está controlado por CleanTalk