Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Ramón Cutanda

#3341
Editar archivos H.264 es una tarea muy exigente que ralentiza notablemente el rendimiento llegando, en el peor de los casos, a hacer imposible su edición. Una posible solución a esta situación es generar archivos de baja calidad, llamados proxies, editar con ellos y, justo antes de exportar, sustituir los proxies con los originales. Como resultado, la edición será ágil, rápida y fluida y, sin embargo, podremos exportar con el 100% de calidad. De esta manera, incluso con un sencillo Netbook podríamos editar con archivos originales Full HD H.264.

En el siguiente vídeo daremos más detalles a por qué los H.264 son complejos de editar y cómo deberían ser los proxies que creemos usando para ello  la aplicación gratuita XMedia Recode.

https://videoedicion.org/documentacion/article/edicion-offline-con-archivos-proxy-generados-con-xmedia-recode
#3342
Nuestro amigo y antiguo colaborador Hugo Misagna acaba de crear un nuevo foro sobre vídeo en la siguiente dirección:

http://hugomisagna.nuevoforo.com/

Como acaba de nacer y, de momento, está vacío de contenido todavía no lo añadimos a la sección de enlaces, pero ya lo haremos más adelante cuando se convierta, que lo hará, en una web de referencia en el mundillo del vídeo digital.

Le deseamos todo lo mejor a este "recién llegado" un tanto especial porque, en realidad, nunca se ha marchado :-)

¡Mucha suerte Hugo!

#3343
Acabamos de publicar un tutorial de 25 minutos en el que explicamos el funcionamiento básico de XMedia Recode, un compresor de vídeo gratuito para Windows (aunque puede usarse en Mac con Crossover)

Aunque la web oficial es muy simple y está solo en alemán y, lo que de primeras puede "echar un poco para atrás", XMedia Recode es una aplicación realmente recomendable y esperamos que este vídeo fomente su uso.

El tutorial está disponible en el siguiente enlace:

https://videoedicion.org/documentacion/article/compresion-de-video-con-xmedia-recode
#3344
 
¿Tu videocámara genera archivos M2TS que no puedes editar? ¿Tu reproductor multimedia no puede reproducir archivos MKV?

A menudo el problema no es que el editor o el reproductor multimedia no puedan reproducir un formato determinado de vídeo. El problema es que no pueden abrir el "contenedor" en el que se guardan el vídeo, audio y, si los hubiera, subtítulos u otra información adicional.

Acabamos de publicar en la sección de documentación un vídeo en el que, usando la herramienta gratuita XMedia Recode,  explicamos cómo cambiar un vídeo de contenedor SIN RECOMPRIMIR y, por tanto, sin perder calidad. Es decir, aprenderás cómo transformar un archivo M2TS, MKV (o cualquier otro) en un archivo AVI, MOV (o cualquier otro), manteniendo intactos el vídeo y audio originales.

Como siempre, esperamos que os resulte de interés y utilidad:

https://videoedicion.org/documentacion/article/cambio-de-encapsulado-con-xmedia-recode
#3345
La EEVA (Asociación de Videografos Europeos) ha premiado a DESENFOQUE VÍDEO con el video presentado de Inma y Javier, en la categoría "Mejor videografo 2011"

Otros Ganadores que representan a España han sido Digitalvideoart Studio con el primer premio en la categoría "Edición en el mismo día" y segundo premio en la categoría "Mejor cámara".

Nacho Suárez | Canarybodas también ha obtenido el primer premio en la categoría "Mejor paseo" y segundo premio en la categoría "Mejor historia de amor"

Más información: eeva.pro

Fuente: puntomagazine.net
#3346
Noticias / Ya disponible Adobe Lightroom 4
13 de Marzo de 2012, 19:46:43
Adobe ha anunciado hoy la disponibilidad de Lightroom 4 para Mac OS y Windows. Entre las novedades destacan, además de nuevos controles, la capacidad de crear libros fotográficos y la compatibilidad con vídeo, que permite reproducir, recortar y extraer fotogramas de clips de vídeo disparados en cámaras DSLR, cámaras compactas y smartphones.

El precio estimado de venta al público es de 128,62 euros para los nuevos usuarios, y de 73,16 euros para las actualizaciones.

Fuente y más información: adobe.com
#3347
XMedia Recode es un compresor de vídeo para Windows totalmente gratuito, en español, muy sencillo de usar y que permite comprimir DESDE Y HACIA CUALQUIER TIPO DE FORMATO. Tanto es así, que incluso podemos comprimir a Apple ProRes o a Avid 1:1 10 bit en encapsulado .mov.

También permite realizar reencapsulados. Esto es, convertir un vídeo .mkv a .avi por ejemplo, sin pérdida de calidad, únicamente cambiando el contenedor.

Otras funciones interesantes son la posibilidad de importar vídeos desde DVDs o Blu-Rays (desencriptados) y la de incluir o modificar las meta-etiquetas de los archivos.

Una opción MÁS QUE RECOMENDABLE para todos los usuarios de Windows.

Descarga: https://videoedicion.org/foro/index.php?action=dldir;sa=details;lid=154
#3348
Boris FX acaba de anunciar que la librería completa de archivos de ayuda en PDF de Boris Continuum Complete 8 PDF ha sido traducida al español.

Puedes acceder a ella desde el siguiente enlace:

http://www.borisfx.com/Adobe/bccae/Filter-List-ES.php

Fuente: borisfx.com
#3349
Nos complace comunicar que el servicio de búsqueda de videoedicion.org ha sido restaurado.

Os pedimos disculpas por el tiempo que ha estado fuera de servicio y esperamos que lo encontreís de utilidad.
#3350
Nos complace anunciarios que hemos puesto en marcha PubliEdicion, un sistema de gestión para los banners publicitarios de videoedicion.org. Gracias a él, todas las empresas y autónomos interesados podrán publicitar sus productos y servicios en el banner publicitario de nuestra web desde tan solo 1 euro (más información)

Como muchos ya sabéis, videoedicion.org tiene un gasto de mantenimiento de unos 120 euros al mes que costeamos entre los socios de AEVIDI (Más información) El objetivo de PubliEdicion no es "hacernos ricos" sino, simplemente, que los que trabajamos a diario para mantener videoedicion.org en marcha no tengamos que hacer, además, un desembolso económico. Es decir, el objetivo es que sea gratis para todos: administradores y usuarios.

Esperamos que este sistema permita a  los anunciantes realizar campañas efectivas y que los usuarios de videoedicion.org encuentren en ellas productos y servicios de su interés.

#3351
Nos complace anunciaros que acabamos de publicar un análisis del dispositivo de grabación/reproducción portátil Hyperdeck Shuttle 2 desarrollado por la empresa Blackmagic Design.

Hyperdeck Shuttle 2 es portátil y mediante sus entradas HDMI/SDI permite grabar las imágenes del sensor de la videocámara y almacenarlas en formato sin compresión o mediante el codec Avid DNxHD, lo que no solo permite acceder al 100% de la calidad de nuestra videocámara, sino que además agiliza el proceso de edición. Hyperdeck Shuttle 2 también cuenta con salidas de vídeo HDMI/SDI y permite visualizar las grabaciones también con el 100% de calidad.

Podéis leer el artículo completo en el siguiente enlace:

https://videoedicion.org/documentacion/article/analisis-de-blackmagic-design-hyperdeck-shuttle-2
#3352
Acabamos de añadir a nuestra sección de documentación un análisis en vídeo de 15 minutos de la plataforma de efectos FxFactory desarrollada por la empresa Noise Industries.

FxFactory es un sistema de gestión de plugins para Mac OS compatible con Final Cut Pro, Motion y After Effects que permite probar, comprar e instalar de manera sencilla y efectiva decenas de plugins de alta calidad de diversos fabricantes. La propia Noise Industries ofrece su colección de 176 plugins.

Como una imagen vale más que mil palabras, os invitamos a ver el vídeo para conocer más.

https://videoedicion.org/documentacion/article/analisis-de-noise-industries-fxfactory-3
#3353
A veces sucede que una nueva función en una aplicación puede justificar, por sí sola, la actualización de esa aplicación. Es el caso de las nuevas herramientas Content-Aware que estarán disponibles en el nuevo Photoshop CS6.

La traducción de "Content-Aware" podría ser algo así como "Consciente del contenido" y su aplicación sería algo así como:

1. Haces una selección
2. Mueves la selección de lugar en la imagen.
3. Photoshop rellena, automáticamente, el hueco dejado por la imagen trasladada. Así. Sin más.

En este caso, una imagen, un vídeo en realidad, vale más que mil palabras para visualizar cómo funciona (a partir del minuto 0:58) Es más que probable que no funcione igual de bien en todas las imágenes pero, aunque hubiera que hacer retoques postereriores el ahorro de tiempo en este tipo de tareas será, sin duda, impresionante.

Visualizar vídeo:
www.youtube.com/watch?v=UrlsnQ32YhY#!

Fuente: gizmodo.com
#3354
AJA acaba de presentar la versión 3.0 del firmware para sus grabadores KiPro y KiPro Mini 10-bit 4:2:2.

Esta actualización gratuita aporta numerosas e interesantes novedades para todos los usuarios, por lo que es una actualización más que recomendable.

Descarga:
http://www.aja.com/ajashare/kipro/kipro_ver_3.0.0.156-1328823195.zip

Fuente y más información: aja.com
#3355
mFlare es un plugin que permite generar reflejos de lente realistas en la plataforma Mac. Ofrece más de 150 plantillas predefinidas y 170 texturas foto realistas.

Las principales novedades de esta versión, además de una optimización de código que aumenta el rendimiento, son las opciones "Luma tracking" y "Edit in FCPX".

mFlare está disponible para Apple Motion y Final cut y Adobe Photoshop al precio de 119$ (dólares americanos)

Fuente y más información: motionvfx.com
#3356
 Se celebrará en http://www.feriavirtualdellibro.es del 6 al 11 de marzo de 2012
La primera feria online del libro permitirá visitar las casetas virtuales de las principales editoriales y chatear con los escritores

       
  • Planeta, Santillana o Vicens Vives son algunas de las editoriales que ya han confirmado su presencia
  • Los autores de best sellers Juan Gómez-Jurado y Manel Loureiro, y los expertos en contenidos digitales y libro electrónico Silvano Gozzer y Javier Celaya, entre otros, participarán en los encuentros virtuales con el público
  • La I Feria del Libro Virtual está dirigida a lectores, autores y editores de España y Latinoamérica
Más información:
http://es.safecreative.net/2012/02/14/primera-feria-online-del-libro/
#3357
Durante lo que queda de hoy lunes 13 y mañana martes 14 es posible conseguir Adobe Photoshop Elements 10 & Adobe Premiere Elements 10 Edición para Estudiantes y Profesores por solo 45,50 euros, es decir, al 50% de su precio habitual y un 80% de descuento respecto al precio oficial.

Eso sí, hay que tener en cuenta que esta versión sólo está disponible en inglés, francés y alemán.

Fuente y compra: adobe.com
#3358
ToonBoom ofrece un descuento del 50% en las versiones domésticas de sus productos Animate, que ahora está disponible por 199$ (dólares americanos) y Storyboard (99$). La oferta es válida  hasta el martes 14 de febrero.

Fuente y más información: beta.toonboom.com
#3359
Convergent Design acaba de anunciar la disponibilidad de una actualización de firmware para su dispositivo de grabación/reproducción de vídeo Gemini 4:4.4, que permite grabar vídeo en formato 10-bit sin compresión en discos de estado sólido SDD de 1,8''.

Esta actualización trae diversas mejoras en la reproducción de archivos de vídeo y permite la inclusión de metadatos con información de la claqueta, incluir control de código de tiempo LTC a través del conector remoto, invertir la imagen para voltear la pantalla y regular la intensidad de brillo tanto de la pantalla LCD como de los diversos LEDS.

Más información sobre Gemini 4:4:4:
http://www.convergent-design.com/Products/Gemini444.aspx

Fuente, descarga del firmware y más información: convergent-design.com
#3360
Steinberg presentó ayer Padshop, un sintetizador granular mono/polifónico para Mac OS X Lion y Windows 7 que funciona como plug-in en cualquier aplicación VST 3. Padshop permite crear sonidos atmosféricos mediante un interfaz intuitiva con más de 400 plantillas predefinidas.

Padshop estará disponible a partir del 29 de febrero al precio de 49,99 euros.
Fuente y más información: steinberg.net
El spam de este foro está controlado por CleanTalk