Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Ramón Cutanda

#3281
Digital Heaven acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo reproductor de vídeo profesional para Mac OS y que pretende ser el sustituto de Quicktime, el reproductor por defecto.

Entre las funciones a destacar están la posibilidad de visualizar canales Alpha con transparencias y la capacidad de controlar la reproducción mediante el clásico atajo de teclado "JKL" o bien usar gestos del ratón para simular un Jog Shuttle. Otra función diseñada con editores profesionales en mente es la posibilidad de visualizar el código de tiempo embebido como alternativa al tiempo de reproducción.

Su precio oficial es de 29,99$ (dólares americanos), pero hasta el próximo miércoles 22 de agosto el precio especial de lanzamiento será de 19,99$.

Fuente y más información:
digital-heaven.co.uk
#3282
Noticias / Acer K750: primer proyector 1080p láser-LED
15 de Agosto de 2012, 23:37:46
El Acer K750 es el primer proyector 1080p del mundo equipado con tecnología híbrida de luz láser-LED, que no sólo están libres de sustancias peligrosas – como el mercurio de los gases halógenos – sino que también mejoran significativamente el brillo del color en comparación con las lámparas de mercurio de alta presión. Esta tecnología también aumenta la vida útil de la lámpara a 20.000 horas en modo ExtremeECO y permite hasta un 90% de ahorro de energía. Además, esta innovadora tecnología híbrida permite una configuración flexible del color y una gama de colores más amplia para ofrecer una saturación del color mejorada hasta en un 85% de NTSC y una fidelidad cromática superior a través de un sistema de tres fuentes independientes de iluminación.

El Acer K750 cuenta con capacidad de respuesta instantánea de encendido / apagado, lo que significa que no es necesario ningún período de enfriamiento tras utilizar el proyector. Por otra parte, la tecnología Acer SmartFormat hace que el proyector se sincronice con pantallas de gran formato sin requerir ningún tipo de ajuste de resolución. Ofrece un brillo de hasta 1.500 lúmenes y un ratio de contraste de hasta 100,000:1 y su puerto HDMI ofrece señales digitales sin comprimir y audio multi-canal.

El proyector K750 estará disponible a partir de octubre con un precio de 2358,82€.

Fuente:
digitalpronews.com

Más información: acer.es
#3283
Quantum ha anunciado la disponibilidad de un nuevo set que incluye tres difusores de tipo Honeycomb Grid al precio de 129$ (dólares americanos) Los difusores honeycomb (panal de miel) disponen de celdas a 10°, 20° y 30° cells que limitan la difusión de luz de las unidades de flash Qflash y Trio.

Lista de distribuidores Quantum:
http://www.qtm.com/index.php/purchase/international-dealers

Fuente y más información:
  qtm.com
#3284
La cafetería / ¡Me pareció ver un lindo gatito!
15 de Agosto de 2012, 21:27:50
¡Es cierto, es cierto! ¡Vi un lindo gatito!



Para quienes no lo conozcáis, a la izquierda, nada más y nada menos, que el Señor Maikel. ¡¿Que quien es Maikel?! Echa un ojo a las estadísticas...

https://videoedicion.org/foro/index.php?action=stats

https://videoedicion.org/foro/index.php?action=profile;u=1569

Su última conexión fue el 23 de septiembre de 2008, hace nada menos que 4 años, y aún así cuenta con 6.961 mensajes ¡es el tercer cuarto usuario con más mensajes! Como podéis imaginar fue uno de los auténticos pilares de videoedicion.org durante el tiempo que estuvo con nosotros y el sábado por la noche Juanma Porta y yo tuvimos la gran fortuna de poder compartir unos horas con él. En ese ratito, por cierto, logré averiguar que desde hace unos meses ha vuelto al foro... pero con otro nick :-) No recuerda la clave de su anterior cuenta y la cuenta de correo que usó en el registro ya no está operativa. Le dije que además de recuperarle la contraseña podía combinarle los mensajes de las dos cuentas, pero no quiso soltar prenda sobre cuál es su nick actual; así que habrá que hacer una tarea de investigación. Se admiten pistas y sugerencias...
#3285
La semana pasada "abusé" nuevamente de la hospitalidad de nuestro querido Juanma Portabella y estuve unos días en su casa de Tarragona. El domingo organizamos una reunión informal y comimos juntos Boira, Gopersuel, Rosa (la mujer de goper), Juanma y yo mismo. El tiempo pasó volando y, sinceramente, supo a poco, pero me dio mucho gusto compartir nuevamente un buen rato con "viejos conocidos" Aquí tenéis algunas fotos:













Como ya hemos dicho en la noticia sobre el vídeo del cumpleaños, queremos hacer unas "jornadas de vídeo" para noviembre-diciembre. A ver si poco a poco recuperamos el buen espíritu que siempre ha reinado en esta casa y hacemos una mega-reunión con decenas de usuarios :-)

¡Nos vemos!
#3286
Hemos añadido dos nuevos enlaces a la sección de recursos multimedia en las que es posible descargar de pago música de alta calidad libre de derechos (Royalty Free)  Las webs son songfreedom.com y themusicbed.com. El precio por canción es de 24,99$ (dólares americanos) en songfreedom.com y de 49$ en themusicbed.com.

Esperamos que sean de vuestro interés.
#3287
Footage Firm vuelve a lanzar una de sus interesantes ofertas. En esta ocasión ofrecen 4 DVDs con plantillas para After Effects (Expressive, Sizzle, Tech y Adventure) por 40$ (dólares americanos) gastos de envío incluídos, incluso para envíos internacionales. Además, sortearán entre todos los pedidos un iPad3, un Kindle Fire, tres tarjetas 32GB SDHC o un quinto DVD.

En el enlace se puede comprobar el contenido de los DVDs. La oferta finaliza el 24 de agosto.

Fuente y más información:
footagefirm.com
#3288
Redrock Micro acaba de anunciar la disponibilidad de dos nuevos chasis de soporte para los modelos de Sony FS100 y FS700, uno para hombro y otro para trípode. Ambos son extensibles y compatibles con los cientos de accesorios disponibles en el catálogo de Redrock Micro. La versión para hombro está disponible por 1.095$ (dólares americanos) mientras que la de trípode lo está por 1.382$.

Fuente y más información:
  redrockmicro.com
#3289
Como muchos ya sabéis, el próximo 1 de septiembre es el cumpleaños de videoedicion.org. 11 añitos ya. ¡Cómo pasa el tiempo! A lo largo de estos años videoedicion.org ha cambiado mucho en todos los sentidos: diseño web, estructura, secciones, contenidos... pero yo diría que lo más ha cambiado han sido los propios usuarios. Hemos pasado de una pequeña comunidad en la que todos nos conocíamos a una gran web con más de 6.000 visitantes diferentes al día. Y poco a poco, parece que la sensación de comunidad se ha perdido un poco y que ya no hay la misma conexión entre los usuarios habituales. Así que para el cumple de este año tengo una propuesta que nos ayude a conocernos mejor. ¿Qué tal si compartimos un trocito de nuestra vida con el resto de usuarios?

La idea sería grabar tres fragmentos de 10 segundos el sábado 1 de septiembre. Los fragmentos pueden incluir lo que cada uno quiera: las vistas desde su ventana al lenvantarse, el rincón del ordenador, la bolsa para transportar la cámara, una de las comidas del día, las vistas de un parque, un río, una playa, un pastel con unas velitas, un grupo de amigos de celebración... cualquier fragmento de vídeo vale para que podamos compartir un pequeño trocito de nuestras vidas y de nuestro entorno al resto de compañeros de videoedicion.org y, así, aprovechemos la celebración del cumpleaños para conocernos mejor :-)

Lo ideal es que la grabación sea el 1 de septiembre y el factor humano está MUY por encima de la calidad, de modo que se puede usar cualquier cosa que se tenga a mano y grabe vídeo incluyendo teléfonos móviles o cámaras de foto sin importar el formato en el que se grabe. Si alguien, por cualquier motivo, no puede grabar el día 1 puede realizar la grabación otro día, pero insisto en que la idea principal es saber que mientras tú "haces el tonto" grabando para videoedicion.org hay otros videoedis por el mundo haciendo las mismas chorradas y esa esencia se pierde si se graba durante otro día.

Una vez finalizada la grabación del día 1 dejaremos una semana de margen (hasta el domingo 9 de septiembre) para enviar los fragmentos a nuestros servidores. La idea es que el vídeo final tenga una duración de unos 3-4 minutos y el motivo de enviar 3 fragmentos de 10 segundos es tener más libertad para poder ajustar el vídeo final a esos 3-4 minutos. Se usarán 1, 2 ó 3 fragmentos en función del número de usuarios que participen. De la edición nos encargaremos los administradores, ya que se trata de un vídeo muy sencillo, al corte. En unos días tras la recepción de todos los fragmentos publicaremos la edición final. Si tenéis cualquier duda o sugerencia añadid un comentario a esta noticia.

¡Esperamos vuestros vídeos!

Nota
: Podéis enviar los vídeos mediante nuestro sistema de envíos. Sólo teneís que añdir vuestro nick al envío. Ejemplo: videoed01.avi, videoed02.avi, videoed03.avi.

Nota2: Este mes nos toca renovar servidores. Si alguien quiere (y puede) hacer un regalo a la página se admiten donaciones. ¡1 euro también vale! Cada día pasan por aquí 6.000 usuarios, ¿imagináis que cada uno donara un euro? :-)
#3290
Hasta el 31 de agosto es posible aprovechar la oferta de Adobe Cloud, que permite acceder a todas las aplicaciones de Adobe por 36,89 euros al mes durante 12 meses (precio total de 442,68 euros al año) Una vez finalizada la promoción el precio de Adobe Cloud será de 61,49 euros al mes (737,88 euros al año)

Para poder acceder a esta oferta es necesario disponer de una licencia de cualquiera de los productos de Adobe con versión CS3 o superior.

Fuente y más información: adobe.com
#3291
Pond5, el proveedor de imágenes de stock con licencia Royalty Free, ha anunciado la disponibilidad de la versión beta de un plugin que permite acceder al catálogo de medios de Pond 5 y realizar compras directamente desde la interfaz de Adobe Premiere.

Los requisitos del plugin son, eso sí, algo elevados. Requiere tener instalado Adobe Premiere CS6 (no funciona en versiones anteriores ni en otras plataformas de edición) en Windows 7 o en Mac OS 10.6.8.

El plugin es gratuito y para ponerlo a prueba y navegar por el catálogo no es necesario disponer de cuenta en Pond5 aunque, lógicamente, hará falta registrarse en caso de comprar algún clip.

Hasta el 31 de Agosto todos los usuarios de Pond5, usen o no el plugin de Premiere, podrán descargar 50 clips de forma totalmente gratuita, lo que representa una excelente oportunidad para probar la calidad del servicio.

Descarga, fuente y más información:
pond5.com
#3292
Lejos de tratarse de las habituales actualizaciones de trámite destinadas a enmendar pequeños fallos, el nuevo software supone una puesta al día de la ya veterana réflex canonista de corte semiprofesional.

La que afecta al "buffer" de la cámara es sin duda una de las novedades más significativas. Así, el disparo en ráfaga, que se mantiene en 8 fotogramas por segundo, pasa de las 15 a las 25 imágenes en formato RAW y experimenta también un leve aumento hasta las 130 capturas en JPEG.

La posibilidad de controlar manualmente la entrada de volumen mediante una escala de 64 niveles es otra de las novedades que trae consigo este firmware. Canon promete también una mejora en la calidad del audio registrado, que cuenta además con un nuevo filtro para mitigar el ruido provocado por el viento.

Se añaden también nuevas funciones relacionadas con la postedición de las capturas realizadas, como la posibilidad de "revelar" los archivos RAW directamente en la cámara o redimensionar los JPEG. También es posible ahora dar una puntuación a las imágenes para facilitar su posterior localización. Canon habla también de una mayor agilidad a la hora de desplazarse dentro de una imagen magnificada en el modo de revisión en pantalla. La firma japonesa hace hincapié asimismo en la posibilidad de fijar un umbral de sensibilidad máxima (entre 400 y 6.400 ISO) cuando este parámetro lo controla la cámara.

La EOS 7D suma asimismo a su lista de prestaciones la geolocalización de las tomas. Y es que con el nuevo firmware adquiere plena compatibilidad con el receptor GP-E2, la unidad GPS de la propia firma que puede montarse en la zapata de la cámara.

Descarga del firmware:
http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_7D.aspx?type=download&page=1

Más información:
usa.canon.com

Fuente:
quesabesde.com

#3293
Noticias / Reg Giant lanza Knoll Light Factory 3
08 de Agosto de 2012, 12:33:37
Red Giant ha anunciado la disponibilidad de Knoll Light Factory 3, una actualización de este plugin que permite generar y "jugar" con destellos de luz.

Entre las novedades de esta versión se encuentran la renovación de la interfaz con una nueva organización de los controles y una vista previa del diseñador de lentes, nuevas formas para generar los destellos y animaciones de luces automáticas que imitan efectos de luz reales como strobe, pulsos o parpadeos. Además, Knoll Light Factory 3 es ahora totalmente compatible con luces y cámaras 3D en After Effects.


Knoll Light Factory 3 sale a la venta con un precio de 100$ (dólares americanos), lo que supone una importante reducción de precio del 50% con respecto a la versión anterior. El precio de actualización para actuales usuarios de la versión 3 es de 99$.

Fuente y más información:
redgiantsoftware.com
#3294
Cyberlink ha anunciado que ha recibido la certificación Windows 8 Compatible para la mayoría de sus productos, entre los que se encuentran el archiconocido reproductor de DVD/Blu-ray PowerDVD 12, el editor de vídeo PowerDirector 10, el editor fotográfico PhotoDirector 3 o el software para webcams YouCam 5.

Asimismo, Cyberlink ha anunciado que todos los usuarios que han adquirido alguno de sus productos a partir de junio de 2012 podrán actualizarlos de forma gratuita para garantizar así su compatibilidad con Windows 8.

Fuente y más información:
cyberlink.com
#3295
A lo largo de los últimos días diversas empresas han anunciado la compatibilidad de sus productos con la versión más reciente de Mac OS X, la 10.8 conocida como Mountain Lion.

Entre estas empresas se encuentran AJA, desarrolladora de dispositivos de E/S de vídeo, Promise, desarrolladora de RAIDs y otros dispositivos de almacenamiento, MOTU, desarrolladora de componentes de E/S de vídeo y audio profesional y Shedworx, desarrolladora de software multimedia. Probablemente haya muchas más empresas que hayan actualizado sus productos pero, hasta la fecha, todavía no nos han llegado esos comunicados de prensa.

Notas de prensa oficiales:

http://www.aja.com/en/articles/184/
http://www.promise.com/news_room/news.aspx?m=22&region=en-global&rsn=1020
http://www.motu.com/newsitems/motu-products-and-mac-os-x-10-8-mountain-lion
http://shedworx.com/avchd-updates

#3296
Un fallo en las primeras versiones del instalador de Exposure 4, un plugin de fotografía de Alien Skin, borra todos los plugins de Photoshop cuando se ejecuta en la útima versión del sistema operativo de Mac, la versión 10.8 conocida como Mountain Lion.

Si la versión de tu instalador es igual o superior a la 4.0.0.467, o si has actualziado a Mountain Lion desde versiones anteriores no tienes de qué preocuparte ya que el fallo se produce únicamente cuando se ejectuta un instalador antiguo en Mountain Lion. Si la versión de tu instalador es 4.0.0.467 o inferior asegúrate de descargar la última versión desde la web oficial de Alien Skin:

Descarga: https://app.alienskin.com/downloads/

Fuente y más información:
alienskin.com
#3297
Noticias / Maxon presenta Cinema 4D R14
07 de Agosto de 2012, 13:30:45
Aunque no estará disponible hasta septiembre, Maxon ya ha anunciado las novedades de la nueva versión de su software de creación y composición tridimensional Cinema 4D, la R14, que incluye más de 200 novedades con respecto a la versión anterior, entre las que destacan las herramientas para esculpir y modelar y las opciones de animación y renderizado. Muchas de las novedades se han centrado en mejorar el flujo de trabajo, por lo que la interfaz también recibe importantes cambios.

Durante el mes de agosto Maxon ofrece un año de soporte gratuito con la versión R13 (MAXON Service Agreement) lo que implica la actualización gratuita a la R14 una vez que esté disponible en septiembre. Igualmente, y aunque todavía no se conoce el precio oficial de la versión R14, al menos durante el mes de agosto será el mismo que el de la R13 que oscila entre los 995$ (dólares americanos) y 3.695$, según versión.

Por el momento todavía no hay demo disponible de la R14.

Fuente y más información (incluye vídeo):
maxon.net
#3298
Mirillis ha anunciado la disponibilidad de Action! 1.7.0, un programa de grabación de escritorio para Windows ideal para hacer demostraciones, tutoriales o grabar cualquier otra cosa que hagamos en el escritorio.

Como principales novedades de esta versión destaca la compatibilidad con Windows 8, la grabación del cursor fijada en algunos juegos y aplicaciones (como Adobe Photoshop, o League of Legends), mejoras en la grabación de juegos con 30 fps o inferior y en la grabación con configuraciones multi-monitor.

Action! está disponible por 29,95$ (dólares americanos) para usuarios domésticos. La licencia para usos comerciales es de 49,95$. Hay una demo disponible para todos los interesados.

Fuente y más información
: mirillis.com
#3299
Sony acaba de presentar un nuevo miembro de su familia de productos XDCAM HD422, la PMW-200. Basada en la PMW-EX1R cuenta con tres sensores CMOS Exmor de media pulgada y capacidad para grabar imágenes Full HD 4:2:2 que se pueden almacenar en MXF MPEG2 a 50 Mbps/35 Mbps, MP4 a 35 Mbps/25 Mbps y DVCAM.

La PMW-200 incorpora también cámara lenta y rápida que permite captar imágenes con frecuencias que van de 1 a 60 fps en modo 720p y de 1 a 30 fps en modo 1080p. Cuenta, asimismo, con una práctica función de grabación en caché de 15 segundos y cuenta con genlock y código de tiempo para simplificar la sincronización en grabaciones multicámara. La PMW-200 dispone también de un objetivo zoom de 14 aumentos, ajuste de enfoque e iris y mayor precisión gracias a la aparición de indicadores de posición del anillo en la pantalla LCD WVGA de 3,5" (852 x 480).

En cuanto a los soportes de almacenamiento admite tarjetas SxS profesionales de Sony, así como tarjetas de memoria SD, Memory Stick y XQD (con el uso de un adaptador).

Según las previsiones, la PMW-200 saldrá a la venta a mediados de septiembre. La función de control remoto con conexión Wi-Fi estará disponible en torno a diciembre de 2012 a través de una actualización gratuita del firmware.

Por el momento, Sony no ha indicado el precio en su nota de prensa.

Fuente y más información: sony.es
#3300
Noticias / Disponible MotionComposer 1.5 Beta
06 de Agosto de 2012, 17:05:24
Aquafadas ha anunciado la disponibiidad de una beta pública de MotionComposer 1.5 que mejora la compatibilidad con todos los navegadores más actuales.

MotionComposer es una aplicación sencilla pero potente que permite generar animaciones en formato HTML5, lo que resulta ideal para generar banners de web compatibles con cualquier dispositivo ya que, como es de todos conocidos, los banners flash no se reproducen en dispositivos Apple con iOS y además producen problemas de rendimiento y consumo en muchos otros.

Aunque la beta es totalmente funcional y permite experimentar con total libertad la interefaz de trabajo pero no permite exportar los proyectos generados.

Fuente, descarga y más información:
aquafadas.com
El spam de este foro está controlado por CleanTalk