Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - usbsound

#61
Hola tonikiki, pues la imagen si esta bien en jpg pero te recomendaria que le asignes un tamaño segun lo que vas a hacer; para DVD NTSC suelo poner fondos de 720 x 480 px y para BR 1920 x 1080 px. No sé si este bien esta forma de trabajar, pero asi los trabajo en el editor de imagenes con esas medidas.

Y el audio del menú lo suelo poner en AC3 Studio a 192 Kbps renderizado de Vegas, desconozco como sea desde premiere

Saludos a tod@s



...
#62
Hola videoadictos, la verdad es que yo tambien estoy probando el Magix Video Deluxe Premium 2014 (Creo que la ultima version de 32 bits que mi super poderoso equipo con XP soporta  ;D ) y no se compara con Vegas. Empece a probarlo porque recien me entere de que Magix adquirió Vegas y habia oido que Magix era parecido a Vegas pero me he llevado una no muy agradable sorpesa, ¿será porque hay muchas versiones de Magix y la que estoy probando no es la adecuada???

Alguanas cosas que me agradan de Vegas y que me hubiese gustado que Magix tuviera es:

* Que los tracks los acomodara de abajo hacia arriba.

* Que pudiera cambiar de posición los tracks o poder insertar más tracks de forma intermedia (Hay veces que hago los textos y despues digo se veria mejor con un fondo y en Vegas inserto el track para el fondo y lo puedo arrastrar a mi gusto. Cosa que en Magix no encontre la forma de arrastrar los tracks)

* El scroll del mouse me encanta al usarlo en vegas para hacer zoom a los eventos de video cosa que en Magix lo usa para adelantar o retroceder sobre la linea de tiempo, aclaro que presionando la tecla control hace lo que quiero pero me es mas practico solo deslizar la ruedita del raton.

* Otra cosa que me gusta mucho de Vegas es que cuando presiono el boton izquierdo del mouse sobre la linea de tiempo se posiciona el cursor en la posicion que haga click, cosa que en Magix tengo que presionar en la muesca naranja que esta en la parte de arriba de la linea del cursor para posicionarme en alun luar en especifico, muy parecido a la de Premier; no me convence mucho.

*Otra cosa muy funcional para mi es el area de selección o mas bien dicho la "Region de Blucle", es decir las dos lineas azules verticales que se forman o que sirven para seleccionar una cierta area y asi poder reproducirse infiniamente el evento. Magix lo hace pero para mi es más complicado poque tienes que hacer uso de los dos botones del raton y no encontre si te indica cuanto tiempo tienes seleccionado.

* Asi mismo a la par con esta herramiena de regla de selección, uso mucho el cuadrito inferior derecho (Duracion de seleccion) en el que puedo meter el tiempo a seleccionar es decir que si quiero que un eveno dure diez segundos exactos, lo que hago es irme a este recuadro y tipear el tiempo de "00:00:10.00" y ya solo bastaria con reducir o aumenar el evento segun sea el caso.

* Otro boton que echo de menos es el de "Reproducir en bucle", ese boton que sirve para que al reproducir un evento con la barra espaciadora, este se reproduzca infinitamene es decir en Loop, y es el botoncito de la flechita al lado del boton rojo de grabar. Magix lo hace pero siempre y cuando se presione desde la ventana de reproduccion con el icono que esta encerrado en llaves y no con la barra espaciadora, .

* Y ya que andamos con los botones de reproducir me gusa la forma de reproducir en Vegas, porque al reproducir y para el evento con la barra espaciadora el cursor vuelve a quedarse en el lugar desde donde estaba y si quiero que se coloque en otro lugar al reproducir uso la tecla enter y ahi si se me queda el cursor donde presione la tecla enter. Cosa que Magix reproduce solo como la tecla de enter de Vegas.

Jejeje, creo que ya me extendi. En fin podria numerar muchas cosas más que me gustan del Vegas y que pense encontraria en Magix y que su funcionalidad seria igual, como por ejemplo a la hora de panoramizar un evento, incluir fades, poner transiciones, la recoradora o trimmer que recien el maestro Xarqus nos recordo su uso, los usos de los Scripts, insertar medios creados con el generador de medios, cosa que aun no encuentro en Magix, etc, etc, etc y que a la hora de editar en mi caso particular me son mu utiles y muy faciles de usar y ahorran mucho tiempo.

Solo espero que esta compra por parte de Magix haya sido para bien de Vegas y que sigan aumentando la potenciabilidad y funcionabilidad de este grandioso sofware de edicion no lineal que ya posee Vegas. Que no le quiten funciones pero si que le agreguen más como por ejemplo la integracion de Xara 3D.

Y DALOGO63, para las autorias está DVD Archiect; aunqueee, alguien sabe si tambien va incluido en la compade Magix????


Saludos a tod@s

...

#63
Hola maestro Xarqus, excelente tutorial para crear accesos directos de los efectos de video.

Solo como aclaración, en el video dice que los que tienen acento no funcionan pero hice la prueba y si funcionan los que tienen acentos; solo que hay que reiniciar vegas si o si para que cargue el script o ejecutar directamente el script en la opcion de "ejecutar secuencia de comandos" y funcionara, porque la opcion de volver a explorar la carpeta si actualiza el script pero hay algo que no deja que funcione. Bueno yo asi lo probe en Vegas 11 en español con el efecto de "Código de tiempo" y el de "Ajuste 3D estereoscópico de Sony" y me funciono.

Saludos y gracias por seguir compartiendo sus grandes conocimientos master Xarqus.

Sludos a tod@s


...

#64
Genial master Poucopelo. Ahora si ya me quedó claro lo de la salida estereo de la mixer y en general con la ayuda que solicite. Y bueno, no me queda más que agradecerte de nuevo por la orientación y el tiempo que te tomaste para ayudarme en esta cuestión. Saludos y Gracias.

Saludos a tod@s


...
#65
Gracias por el nuevo conocimieno compartido master Poucopelo. Los dos microfonos que conectare es mediante un cable XLR hembra a XLR macho por lo que entonces no habria problema. La grabación de las guitarras es algo sencillo.

Y lo de:

Cita de: Poucopelo en 02 de Marzo de 2016, 10:37:25
La salida de la mesa sería con un Jack estéreo balanceado a XLR, un cable por canal.

Quieres decir que las salidas L y R que marca la mixer son stero o alanceadas? Yo pensaba que eran mono y que de las dos se hacia una salida sereo. Entonces el cale que usaria serian dos como estos, verdad?


Y tambien ya cheque la diferencias que me marcaste, y ya decidi comprar la Mixer Behringer Xenyx Q1002usb.

Ahora si creo que ya esta mas claro todo esto. Bueno eso creo hasta que compre la mixer y empiece a hacer las pruebas.


Gracias por tu tiempo master Poucopelo.


Saludos a tod@s


...

#66
Gracias master's Poucopelo y Xarqus. Por supuesto que hay que dar las gracias por todo el conocimiento que siempre comparten muy amablemente; y aun asi, sigo teniendo algunas dudas más; otras se resuelven y surgen otras.

Master, Poucopelo, me queda claro que con la Behringer si podré hacer la grabación del audio que quiero, ya sea que tenga un micro dinamico y otro de condensador.

Lo que no me queda claro es a que te refieres con esto:

Cita de: Poucopelo en 01 de Marzo de 2016, 14:17:58
Pero mucho ojo al conectar un micrófono dinámico no balanceado a la entrada XLR.

Que no se supone que los cables ya vienen fabricados con un estandar? Bueno eso es lo que yo pensaba, pero tendre que buscar más informacion acerca de ello.

Lo otro que no me queda claro es esto:

Cita de: Poucopelo en 01 de Marzo de 2016, 14:17:58
En principio cualquier entrada de línea podría valer. Ojo, de línea específica, no compartida con la de micrófono, que suele tener menos capacidad de atenuación.
El problema vendría por zumbidos por un problema de masas, o por excesiva señal de la pastilla, sobre todo si la tomas de un amplificador de guitarra. Si te sucede algo de ésto, siempre puedes conectarle una caja de inyección, que separa las masas y atenúa la señal.

Lo que yo tenia pensado es conectar directamente la guitarra a la entrada de la mixer con un cable mono a mono, sin pasar por amplificador ni con ningun otro accesorio o equipo. Será que no me va a funcionar si la conecto directo?

Y con respecto a esto:

Cita de: Poucopelo en 01 de Marzo de 2016, 14:17:58
Una cosa más. Hay un fallo en tu esquema:

Tienes razón, más arriba ya me habias explicado que solo se envia una señal al conector XLR, en ese caso quedaria de la siguiente forma??




Master Xarqus, gracias por el dato de la Fast Track C600 y la Zoom H4n, ya las cheque y son geniales. Aunque se me sale algo del presupuesto, por ahora, las tendre en cuenta para largo plazo. Por el momento me hare de una mixer que es un poco más económica.


Doy las gracias nuevamente por la orientación que me han brindado en este tema y les pediria otra sugerencia entre la seleccón de la Mixer Behringer Xenyx Q802usb o Mixer Behringer Xenyx Q1002usb. ¿Cuál me recomendarían?? En principio la diferencia según yo es que la ultima tiene más canales, salvo su mejor opinion y recomendación.



Saludos a tod@s



...
#67
Gracias, funcionando en Sony Vegas 10 Pro. Aunque el audio no se adjunto, queda adaptarle uno.


Saludos a tod@s


...


#68
Hola master Poucopelo, muchas gracias por la contestación. Aunque me queda claro que NO es posible conectarse DIRECTAMENTE a la videocamara, por las cuestiones que has indicado, aun me quedan algunas dudas. Como por ejemplo de los microfonos, tengo uno dinamico y otro de condensador, pero, ¿se pueden conectar los dos micrófonos en una mixer con Phantom Power?, y la otra es acerca de ¿cómo reconocer a simple vista cuando una mixer tiene entradas dedicadas para pastilla de guitarra?

He investigado otro tipo de mezcladoras y encontre dos que creo me pueden servir mas para lo que busco, tampoco busco equipos que graben muchos canales si no le voy a sacar todo el provecho. Asi que adjunto de nuevo dos imagenes con las dos mix.

La primera de ellas es Mezcladora Dj 4 Canales Interfase Audio Usb
Ésta, si cuenta con Phantom Power, pero no se si se puedan conecar los dos micros, ya que como dije uno es dinamico y otro es de condensador. La otra es que no se si cuente con entradas dedicadas para pastilla de guitarra. Y no se si a la salida pueda obtener una señal Stereo.

La segunda es la Mezcladora Behringer Xenyx Q802usb
Creo que no tiene Phantom Power, en esta sé que si no tiene Phantom solo podre conecar el dinamico, no se si tiene entradas dedicadas para pastilla de guitarra y no se si a la salida pueda obtener una señal Stereo.

Espero que con alguna de estas mixers si se pueda hacer lo que pretendo. De nuevo agradezco por la atención a mi duda. Gracias.


PD: La Mixer Alctron MX4USB me gusto mucho, espero que con esta sea la indicada para lo que quiero y resaltar que no importa que a la salida se mezclen las 4 señales, no quiero que sean por pista o track. Lo que busco es que el video tenga un sonido más que aceptable; de buena calidad, mediante esta forma. Aunque si hay otra forma (mezcladora o grabadora que no sean tan caras) de conectar las dos guitarras y los dos microfonos y me pueden orientar y/o recomendar estaria muy agradecido.

Saludos a tod@s



...
#69
Hola buen día a tod@s. Alguien que me asesore en esta cuestión. Tengo una camara con 2 entradas XLR (Canon XA10) y me gustaría saber si ¿es posible grabar directamente el sonido de dos guitarras (con pastilla acústica) y dos micrófonos (sencillos pero con entrada XLR) directamente a las entradas XLR de la videocamara mediante un cable de conexion en "Y"?

Y como dicen que una imagen dice más que unas palabras, les adjunto dos imagenes para que me de a entender.


La primera de ellas es conectando directamente los instrumentos, ya que no cuento con mezcladora. Y me gustaria saber por eso de los voltajes y corrientes que circulan a traves de los microfonos y las guitarras para NO dañar la videocamara más que nada.


La segunda a traves de una mezcladora, escogí ésta porque es la más barata que pude encontrar, aunque no tiene salidas XLR. Por eso pregunto si con la configuracion de cables que puse me serviria de algo antes de hacer el gasto.


Lo pregunto porque la verdad es que no tengo idea de esto. Lo que si sé, es que puedo conectar un microfono directamente a una de las entradas XLR de la videocamara, pero dos no lo sé y menos aun si con solo conectar la guitarra con un cable TS a Canon pueda enviar la señal y obtener un audio de mejor calidad que grabando solo en ambiente.

Espero y alguien me pueda orientar más al respecto. Gracias de antemano.

Saludos a tod@s


...
#70
Vegas Pro / Re:Ayuda con sombreado o limite de texto
29 de Febrero de 2016, 07:11:56
Podría ser denro de PanCrop del texto generado >> Click derecho sobre el texto >> Hacer coincidir con aspecto de salida. Asi, después podrás agrandarlo al tamaño deseado.

Eso creo por lo que se ve en la imagen que te recorta a los lados debido a que tiene otra relación de aspecto y como bien dice el maestro Xarqus, en vegas no existen las capas.


Saludos a tod@s


...
#71
Hola Mayin10, has probado en el Menu > Ver > Transiciones? O puedes tambien presionar la combinacion de teclas ALT+7.


Saludos a tod@s


...
#72
Gracias por el archivo maestro XarquS, ya lo instale y al parecer, no se si tenga que ver, era porque lo habia instalado en otra carpeta. Bueno al menos la ventana de configuracion ya aparecio, pero ahora me sale un error como el de la siguiente imagen





Alguna idea master XarquS?  Si no, entonces queda a hacerlo a la antiguita, desde VirtualDub.




Gracias nuevamente.




Saludos a tod@s




...



#73
Hola Oleada, muchas gracias por responder tan rapido. Si ya cheque el cambio de tema, pero por alguna extraña razon solo me deja cambiar la calidad una vez, y despues de volver a cambiar el tema le doy en la calidad y no cambia, como que sigue desactivado, lo digo porque quiero que se quede esa calidad por defaul pero al salir del programa y volver a entrar me vuelve a poner alta calidad.



La parte que esta en rojo es en donde presiono y no se activa nada, ya probe con los tres temas y al solo "aveces" funciona una vez. Lo que tambien me di cuenta es que al inicio cuando esta cargando el video le debo de presionar en ese momento y solo asi se activa, si empieza el video ya no se activa.

Pero bueno dejemoslo asi porque esto ya no tiene que ver con el tema. Te agradezco de nuevo. Gracias.


Saludos a tod@s


...
#74
Hola maestro Xarqus, saber si me puede pasar la version del script "New Deshaker" que muestra en su tutorila de Deshaker con Vegas, porque como le comente los que encontre no me funcionaron.

La versión del script es la que muestra la ventana de configuracion dentro del programa de vegas como la siguiente:



Bueno espero y me pueda pasar los archivos que ya tiene y que solo los copia cuando formatea su equipo:

Cita de: XarquS en 04 de Agosto de 2015, 21:45:19
... ya tengo preparado para copiar y pegar los archivos pertinentes cuando hago algún formateo.

X.

Sin mas, les agradezco de nuevo si hay alguien que me pueda pasar el script.


PD: Este post biene de una peticion en el tema: Tutorial//Sony Vegas: Usando Scripts


Saludos a tod@s


...
#75
Ok Oleada, lo checare porque ya intente y has decuenta que me aparece como desactivado, no puedo modificar el valor pero checare lo del tema predeterminado. Muchas gracias.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk