Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - subc

#21
...
Si no tienes espacio web ni cuentas con un servidor personal, existen sitios en donde puedes colgar tus imagenes personalizadas, avatares o cualquier grafico en general sin tener que pagar nada a nadie  ;)

Otro servicio sin necesidad de registro es: http://xs.to/
el cual soporta jpg, png, gif bmp y tif de hasta 1500KB por archivo (solo los gifs tienen limitacion de 500KB), lo cual es mucho mas que suficiente.

Y finalmente, el ya conocido http://www.imageshack.us/
tambien sin registro, con limite de 1024KB (1 MB) por archivo, aceptando jpg, gif, bmp, tif y ademas SWF (flash).

La desventaja de los ultimos dos servicios que no requieren registro, es que no es posible borrar/cambiar/modificar las imagenes que subamos, ni tampoco es posible mantener un album de nuestras imagenes.

ya
#22
La cafetería / Ah! que tiempos aquellos...
12 de Mayo de 2005, 16:09:54
...
Este es uno de mis primeros posts que no ayudan tecnicamente a nadie  :P

http://www.cinemagica.cl/sobras/joyitas/locomia_rumba.mp3



(escuchar cancion mientras se visualizan estos platanos)

que tiempos...



 :D
#23
...
buenas. quiza esta pregunta este en el foro incorrecto, y si es asi, una disculpa y entiendo si lo mueven.

Busco una solucion para reemplazar Powerpoint.
En el trabajo tenemos una maquina dedicada a lo que es 'la pizarra comunitaria' (nose llama asi exactamente, pero he traducido al vuelo), en donde individuos de la comunidad envian diariamente sus mensajes o anuncios y son publicados en esta 'pizarra' para luego ser transmitidos en el canal por cable donde trabajo.

La maquina en cuestion es un Pentium 3 a 500Mhz (creo) con 128 de ram corriendo bajo win98SE y con Powerpoint como el software de presentacion.

El sistema funciona decentemente, ya que es facil crear o borrar hojas (slides) de la presentacion cuando no esta al aire (tan simple como editar o reemplazar el texto viejo por el nuevo).

Sin embargo, recientemente me han pedido buscar algo mas 'decente' pero que a la vez sea facil de editar.

En un principio se me ocurrio simplemente crear un buen diseño para el fondo (ya que no cambia), pero luego me acorde de un programa viejo llamado Scala MM200.

En fin, conocen algun programa similar a powerpoint (en cuanto a la facilidad de editar las hojas) pero con mejores transiciones o que permita animacion o video como fondo (como para poner un logo 3d animado).

Entre las opciones simples he visto Impress de OpenOffice, pero no me convencio mucho.

Cualquier sugerencia es bienvenida, especialmente si el programa es OpenSource o freeware :)
#24
Por lo pronto disponible en la red edk el capitulo 1 de este curso:

Curso de TrueSpace 3.2 - capitulo 1

elink: ed2k://|file|ts3_tutorial01.wmv|8399490|FF8C79BD2F08F03CE70F172C65F6B339|/
tamaño: 8 megabytes
formato: WMV
resolucion: 512x384 pixeles
duracion: 5:17min

no me ha gustado mucho la resolucion resultante al comprimir el mpeg-2 a wmv, asi que quiza modifique la produccion para ofrecer mayor claridad en cursos subsecuentes.

Posteare un enlace directo al video en cuanto google sea tan amable de verificar mi video.

Citarpues eso...

como parte de mi 'campaña' para promover los grandes beneficios en diversas areas multimedia mediante la creacion de videojuegos como pasatiempo, he pensado en crear una serie de videotutoriales para el uso (y abuso) de el programa de modelado y animacion 3D llamado: Caligari trueSpace.

Para el caso, pretendo usar la version 3.2 (fue posteada hace tiempo en este foro), la cual oficialmente ha pasado a ser freeware.

trueSpace es una aplicacion muy profesional para crear modelos en 3 dimensiones y tambien para crear animaciones complejas de nuestros modelos.
El aprender el uso basico de dicho programa, tiene muchas mas ventajas que la de crear modelos para usar en videjuegos, ya que con los conocimientos de su uso, es facil crear logotipos y animaciones complejas que pueden ser incluidas en nuestras producciones de video.

Pienso crear una serie de videotutoriales, categorizados en: principios de modelado e interfaz del programa, modelado (primitivas, edicion de objetos, etc), texturas (materiales y mapas de textura), Luces y camaras (camaras virtuales, iluminacion, etc), Animacion (keyframes, logos voladores, etc), Render (incluyendo 'post-produccion', etc), y quiza un 'paso a paso' de algun proyecto (algo aplicable a video y videojuegos, como una presentacion).

Pensaba en distribuirlos mediante la red edk (edonkey, emule), debido a que ocuparan mucho espacio, pero tratare de que cada tuto tenga una duracion de unos 15 minutos como maximo y que no midan mas de 30 o 40 megabytes.

Es un proyecto en el que quiza necesite un poco de ayuda para terminar rapido, asi que si hay expertos en el uso de este programa, pues me avisan.

En fin, hay interesados? (tanto para ayudar, como para aprender de los tutos).

ya me diran :)
#25
Como Pedir Ayuda Revision 1.0

Todos necesitamos un poco de ayuda de vez en cuando. Es imposible obtener conocimiento sin preguntar, leer, experimentar o tomar una clase sobre lo que deseamos saber.

Sin embargo, es importante preguntar correctamente para obtener una respuesta adecuada.

Este texto te proporcionara con una guia para pedir ayuda de una forma eficaz sobre temas multimedia y edicion de video, sin embargo, los principios fundamentales de la guia son aplicables a casi cualquier tema de discusion.

Lo mas importante antes de empezar a preguntar en foros, IRC, o mensajeria instantanea, es tratar de encontrar la respuesta a lo que necesitamos saber por nosotros mismos.

Podemos empezar nuestra busqueda utilizando Google (o tu buscador preferido), sin esperar que la respuesta se encuentre en la primera pagina con resultados de la busqueda.

Debemos entender que Google o cualquier otro buscador, funcionan a base de palabras y frases clave para realizar la busqueda, por lo cual a veces sera necesario modificar las palabras claves que usamos en la busqueda, y de esta forma obtener resultados adicionales.

Por ejemplo, una frase ineficaz para buscar en Google seria: "Como puedo quitar el logotipo de una estacion de tv de mis videos?"

Para obtener resultados mas precisos, deberiamos modificar las palabras de busqueda como sigue: "eliminar logotipo video" o "borrar logo video", y aun mucho mejor seria: "eliminar logotipo capturas virtualdub premiere".
Nota como ni siquiera he utilizado el signo ? para 'preguntarle' al buscador.

Despues de buscar en Google sin obtener resultados, lo mejor es experimentar por nosotros mismos o al menos buscar y leer en el manual de usuario (ya sea una camara de video o programa de edicion).

Otro recurso seria preguntar personalmente a algun amigo o profesor que tenga mas conocimientos sobre el tema que deseamos conocer.

En otras palabras, es recomendable agotar nuestros propios recursos antes de empezar a preguntar en foros o comunidades virtuales.

Si despues de haber realizado lo anterior aun no tenemos respuesta a nuestras preguntas, entonces podemos recurrir a la ayuda de otros usuarios en foros relacionados con los temas que deseamos conocer. Sin embargo, incluso al llegar a este punto, es necesario formular nuestras preguntas de una forma adecuada.

Por ejemplo, preguntar: "como puedo tener una mejor calidad de video al capturar?" no te va a llevar a ningun lado, por las siguientes razones:
+ No describes el programa que utilizas para capturar video
+ No indicas si estas capturando desde minidv, VHS, etc
+ No describes especificamente el problema que tienes
+ No describes el hardware (tarjeta de captura, tipo de conexion, computadora) y software (windows XP, 2000) que utilizas para capturar tu video.
+ Y lo mas importante: no explicas lo que ya trataste de hacer por ti mismo y los resultados que tuviste, lo cual posiblemente podria ayudar a otros usuarios con las mismas dudas.

Mientras mas descriptivo seas con tu problema, mayor sera la posibilidad de que algun usuario te ayude en el menor tiempo posible.

Nota que en un foro, nadie esta obligado a proporcionarte ayuda, por lo que el ser considerado y el evitar exijir una solucion inmediata, influira para recibir una respuesta favorable por parte de otros usuarios.

Finalmente, recuerda colaborar con los conocimientos que obtengas cuando otros usuarios tengan preguntas similares a las que tu tenias, lo cual probablemente sucedera con frecuencia :)
El spam de este foro está controlado por CleanTalk