Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Kvothe

#1
Cita de: Poucopelo en 12 de Enero de 2017, 13:07:43
Algo de luz sobr el tema del uso de la gráfica en Premiere:

https://www.studio1productions.com/Articles/PremiereCC-1.htm
https://www.studio1productions.com/Articles/Premiere-Benchmark.htm

Saludos.


Esa página es una maravilla, la sigo desde hace mucho por la comparación que hacen entre modelos de gráficas
#2
Cita de: elmegaprimo en 12 de Enero de 2017, 12:36:34
Kvothe, has hecho mas pruebas?yo también he estado considerando la compra de esta tarjeta, pues tengo una vieja quadro 2000 con 2Gb de Ram, y tu comentario, y el de mas gente me echa un poco para atrás (Me quería comprar una cámara también), ya no sé si merece la pena comprar algo mas barato. Has mirado algo sobre NVENC? por lo visto parece funcionar bien con esta tarjeta, pero no he acabado de controlar, lo ví en una página francesa y ahora no lo encuentro. La velocidad no mejora las plugins y efectos? Yo tengo un 5820K Asus x99 16gb Ram DDR4 y los tiempos de renderizado son de risa...

Buenas.

Comentar varias cosas sobre el uso de la GPU en Premiere que he ido viendo con su uso en estas nuevas tarjetas Pascal. El tema del procesado a la hora de exportar sólo lo trabaja la CPU, como ya se ha dicho más arriba y como he ido investigando con el nuevo Premiere CC2017, da igual qué tarjeta gráficas tengáis sino tenéis una buena CPU y suficiente memoria RAM por mucha GPU que tengáis seguirá yendo lento, la poca ayuda que ofrezca se ve en las capturas que puse. La tecnología cuda trabaja solo procesamientos en la línea de tiempo y render en tiempo real que al respecto de ello la 1070 va genial y sobradísima, por lo menos en mi caso ya puedo editar vídeo sin tener que procesar la línea de tiempo para ver lo que estoy haciendo.

Todo esto lo he ido leyendo y releyendo en los foros de Adobe, cuando damos a exportar vídeo es la CPU la que se encarga del trabajo de procesar nuestro vídeo al codec deseado por lo que siento haber llevado en mis dudas sobre el rendimiento esta confusión ya que pensé que la tarjeta trabajaba esta parte, pero no es así.

Saludos.
#3
Jamás recomendaría un portátil para edición de vídeo a no ser que fuera para algo muy sencillo, entre otras cosas, por los problemas de ventilación que tienen a la hora de disipar el calor y las largas horas de procesado en muchos casos. Si hablamos de 4k son palabras mayores. No voy a comentarte marcas pero si te diré que mires sobre todo que tenga un buen procesador i7 mínimo y de gráfica una 1070  con al menos 8GB de RAM, los discos duros deberían ir a parte es decir, el del propio equipo para programas y como mínimo dos externos montados de tal forma que uno sea para captura de vídeo y otro para el procesador de efectos, render...de esta forma le quitas carga al equipo.

El equipo que has puesto a título personal le falla la gráfica, no es que no puedas editar con una 1060 pero te va costar si le metes efectos, y plugins de terceros, si es para vídeos sencillos haciendo uso del CUDA que ayudará bastate podrás defenderte pero aviso, yo trabajo con una 1070 ahora mismo y me las he visto putas para procesar algunos vídeos en 4k haciendo uso mismo del CUDA por lo que dependerá también del códec del vídeo, el formato al que quieras exportar y el trabajo a realizar en el con Lumetri etc.

Siento no poder ayudarte más pero oriéntate un poco en lo que necesites para edición 4k y mira opciones.

Saludos. 
#4
Edición de vídeo (general) / Re:¿Que es el Bitrate?
11 de Diciembre de 2016, 07:31:41
Cita de: aescuderoc en 09 de Diciembre de 2016, 14:36:59
Por cierto en el mundo en el que vivo, el videografo que no graba las bodas ya en 4k le cuesta bastante encontrar trabajo. Y volvemos a lo mismo, a lo mejor los novios no tienen en su casa un televisor en 4k, pero la boda la quieren en 4k. Aunque se lleven luego 2 meses comiendo pollo.  Este es el mundo en el que vivimos. 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


De eso nada, el 4K no está ni de lejos tan estandarizado en las casas como se piensa y apenas empieza a entrar contenido enserio de cine, mucha gente no puede reproducir 4K online debido a su conexión de internet y comprarte una cámara que grabe 4K "Real" cuesta una pasta y ya no digamos editar eso de forma que no te pete el procesador y el espacio en el disco duro. Dudo mucho que en las bodas se esté pidiendo masivamente 4k para verlo en la tele, de todos mis compañeros de profesión solo uno ha cambiado a este formato y todavía no le han pedido ni un trabajo a 4k, otra cosa es que él aproveche ese formato para recorte ya que viene de maravilla, pero unos novios que pidan vídeo en 4k, yo ahora mismo no me he encontrado ninguno, de igual forma que llevo años grabando en 1080p y nadie me ha pedido un Blu-Ray de su boda, todos o en pendrive o en el clásico dvd.

Si quieren un vídeo de 4k sin tener tele 4k me parece a mi que van apañados. A mi aun nadie me ha pedido video a esas resoluciones ni si quiera en digital y mira que les insisto en dar el archivo en formato  pendrive que se ve muchísimo mejor, pero no, prefieren el dvd pixelado en una tele Full HD o lo que quieran ellos, y yo a mandar claro está, así sigo sobreviviendo con mi Sony NEX VG20. Este tema del birtrate es muy interesante y se aprenden muchas cosas, yo la verdad es que suelo tocarlo poco y si lo hago es por falta de espacio y tal pero vamos, no estaría de más hacer alguna buena guía sobre esto para ir guiándose uno. Saludos.
#5
Cita de: Oleada en 08 de Diciembre de 2016, 21:35:28
Para eso está la garantía ¿no?, mira otro que sea del mismo modelo y compara, porque si está en garantía seguro que hay otro para poder verlo.

Esa imagen no dice nada, ya que en la parte derecha hay un grupo de pixels blancos y no debería estar, porque no veo que te quejas de eso.

Debes fijarte en funcionamiento, usa la configuración de la propia tarjeta de vídeo, que allí tienes ajustes para probar y configurar.

Saludos
Si te refieres a ese puntito blanco a la derecha del todo es del ratón, se me pasó ponerlo. Pero son las fugas de luz que de ven lo que me mosquea y no sé si es algo normal en monitores ips o que.

Un saludo y gracias.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

#6
Adobe Premiere / Re:Premiere y codec h.265
08 de Diciembre de 2016, 18:27:48
Si es para subir a YouTube no te lo recomiendo porque aún no es compatible. En teoría con Adobe Premiere CC ya puedes exportar con h.265 pero su uso yo lo veo para archivos grandes 4k y demás.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

#7
Muy buenas. Pues llevo ya unos meses con este monitor y hoy me he puesto a pasarle unos test que la verdad, era lo primero que tenía que haber hecho y me he encontrado con esta movida.







No sé hasta que punto es esto normal pero me parece muy exagerado y el caso es que da un brillo el monitor algo extraño pero al final me acostumbré.

Quería saber hasta qué punto esto es normal o debería tirar de garantía, si es que merece la pena.

Un saludo y gracias.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

#8
Muy buenas, si hacia tiempo que no me pasaba por aquí jeje.


Bueno por partes. El tema del VBR como ya comenté antes no lo tenía en cuenta porque simplemente quería ver el tiempo de exportación de la tarjeta, esos tiempos son los que te da Premiere automáticamente cuando escoges los valores, aunque es una parte que no domino mucho para estas resoluciones porque era la primera vez que me ponía a exportar un archivo 2K de hecho, cuando le día a las opciones de H.264 el propio Premiere no te deja elegir entre un termino medio 1080p / 4K no tenía ni idea así que elegí 4K y baje a la resolución del clip 2560x1080p ni idea si lo estaba haciendo bien, pero dejando un lado esto que sería un tema a parte y que me gustaría tratar en otro hilo ya que soy un mar de dudas el tema es que con los mismos tiempo la otra tarjeta en comparación con la actual se llevan muy poco. Mi equipo es el que lleva mi firma del foro , solo he actualizado la tarjeta, el equipo del compañero con el que hice las pruebas tenía una CPU similar.


A él también le hizo cosas raras cuando hicimos la prueba. Lo que hicimimos fue exportar el mismo clip un .MTS con VBR2 de forma totalmente automática a lo que daba premiere solo para ver tiempos sin modificar nada más del VBR ni nada. Lo normal hubiese sido poner un valor 20/25 y un solo pase VBR. El caso es que a él le tardo creo 5 segundos más, es una miseria de tiempo comparando la gráfica. De todas formas me comentó que el premire le hizo cosas raras con ese archivo.


No sé si es que Premiere se tiene que actualizar todavía con las nuevas tarjeta o que. La versión que tengo es la CC 2015 v.2


Muchas gracias por los comentarios.
#9
Cita de: fistros en 01 de Diciembre de 2016, 16:29:00
Digo una tonteria seguramente.
Exporta un fragmento con el Cuda activado, y lo mismo desactivando el Cuda.
A ver que tiempos te dan las dos exportaciones, y el uso de la cpu.

Para ver si cuando exportas con Cuda, es cierto, o te estan engañando.
Si probé con la CPU solo y va mas o menos igual no hay mucha diferencia. Ayer probé a exportar en otros formatos y va como un tiro. Solo pasa con el h.264. un compañero está haciendo pruebas para ver qué es lo que falla. También decir que el ordenador lo formatee lo mismo me faltó por instalar algún códec.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

#10
Buenas de nuevo y gracias por comentar.

Bueno este vídeo en concreto fue una captura que hice a 2k de ahí que cambiase la resolución en los parámetros, no he subido nunca esos vídeos y Premiere solo pasa de 1080 a 4k sin término medio.

Dejando a un lado comento las pruebas que he hecho:

Con mi antigua 550ti:
ClipMp4 de 1440p de resolución. En un proyecto exportado a h.264 y con las carácteristicas automáticas que me daba el programa a tardado 37:00m.

Con la 1070 de ahora mismo y con los mismos parámetros ha tardado 33:00m

No considero que haya un gran avance en tiempos de renders.

Otro test, está vez con un compañero que tiene una 1060 Nvidia:

Nvidia 1070:
Clip de un minuto .MTS sin modificación ni efectos se ha exportado a h.264 y ha tardado 2:01m

Nvidia del compañero 1060:
Mismos parámetros de exportación y clip ha tardado 2:05m

Hemos llegado a la conclusión de que la gpu no trabaja ese archivo y que algo raro pasaba ya que toda la carga se la lleva la CPU. Ahora me debato en sí es problema de la gráfica el programa o qué. Esta tarde probaré a exportar para MPG2 DVD a ver qué tal.

Gracias por contestar. Un saludo.

EDIT: He hecho la exportación en MPGE2 DVD y han sido 11 segundos. Algo raro para con el H.264 y los tiempos de exportación así que me toca seguir investigando.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
#11
El VBR lo suelo poner en 2 pases para mejorar la calidad del vídeo. En esta ocasión y viendo como tardaba lo dejé en un pase para marcar un tiempo de referencia y comparar con la tarjeta antigua (que es lo que estoy haciendo ahora) tb te comento que lo dejé todo que me lo automatizara Premiere  cuando elegí h.264 para YouTube 4k, luego le baje la resolución a la del vídeo y dejé tal cual estaba el bitrate con lo que el peso del vídeo aumento: 40/40

Los discos que uso son tres, ese solo es de programas.

Gracias por tu respuesta cuando tenga los test de la otra tarjeta compararé. Y cualquier ayuda o consejo será bien recibido.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

#12
Adobe Premiere / Test Nvidia 1070 muy lento en procesado.
30 de Noviembre de 2016, 16:51:01
Buenas.
Hace poco cambié de tarjeta gráfica y tengo una Asus Strix 1070 8Gb DDR5. El programa de Adobe Premiere me detecta el cuda y viene activado por defecto. Al trabajar un archivo con resolución 2k veo que trabaja los efectos de Lumetri en tiempo real y todo bien, el problema viene a la hora de renderizar ya que los tiempos me parecen algo lentos o por lo menos es lo que creo yo.
He exportado un archivo de vídeo con una resolución 2K de duración de 15 minutos y que pesaba 9Gb para subir a Youtube y el proceso a sido el siguiente.
h.264 para yotube 4k
Ajustes: 2560x1080, 60fps, PAL, VBR 1 pase, Velocidad de destino y máxima ( Mbps):  40/40
Casilla de previsualizaciones activa. Tamaño final 4Gb
Ha tardado 30 minutos y porque no le he puesto el segundo pase por VBR sino, hubiese tardado más del doble. Mi pregunta es si estos tiempos son normales con una tarjeta de estas características.
Equipo con el que edito:
Intel i7 3930K 3,4Ghz
16gb RAM
SSD Samsung 250GB
Nvidia GeForce Asus ROG Strix 8GB DDR5 OC
Placa base: Asus Sabertooth X79
Viendo la imagen es como si la CPU no dejara trabajar a la gráfica.

#13
AveFenix muchas gracias por todo lo expuesto y tu respuesta. Un saludo.
#14
Cita de: AveFenix en 06 de Agosto de 2016, 02:28:04
No te entiendo Kvothe, cual es el problema, se supondría que tu trabajo termina cuando entregas el material, porque ponerse en la penurias de los clientes ?.


Si quieres ser condescendiente compras un lote de pendrive, los preparas tu, y quien la quiera fácil, pues que te lo compre, de paso puedes hacer una diferencia, jaja.

Perdona, pero no es ponerse en la penuria del cliente sino en su lugar y darle la mejor opción para que se vaya lo más satisfecho y agradecido. Normalmente soy yo quien entrega el pendrive formateado para que quepan los archivos de más de 4gb y no tengan que ver el proyecto por capítulos pero, en esta ocasión me pidieron venir ellos con disco o pendrive para pasarle el material y ahorrar coste, cosa que a mi no me importa, y ha sido muy incómodo y tardío. Por eso preguntaba que opciones se usaban o que formatos eran los idóneos.
#15
Buenas a todos.m

Me gustaría saber cuál es el formato habitual que soléis utilizar para entregar trabajos en pendrive cuando los archivos son pesados debido a que hay que cambiar el formato del mismo. He leído de gente que simplemente divide el archivo en varios, pero me parece algo muy molesto si quieres ver un trabajo sin cortes y tener que formatear el pendrive lo veo un incordio porque si el cliente quiere compartir el archivo y no entiende de formatear el dispositivo, es un quebradero de cabeza para el.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk