Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - nextelo

#31
Disculpen la intromision pero como va Ultra CS3 ?, ahora que Adobe es dueña de este software especial para croma.
Alguien lo ha probado ya? No veo post con el tema.

He visto una demo del software y me parece muy buena.

Saludos

Nextelo
#32
  Thunderbird:
Respecto a la temperatura creo que no llega a molestar, yo tambien la uso en un pequeño maletin  cerrado no afecta en nada, ubícalo en un lugar que no haga contacto con algo que creas se pueda dañar.


Respecto a la protección, no creo necesaria, los integrados dejan pasar la corriente  en una sola dirección, si le aplicas corriente invertida accidentalmente se dañará el integrado pero no pasará a la cámara. Pero si quieres darte mas seguridad, puedes poner a la salida positiva que va a la cámara, un diodo de 3 amperios y se te acabarán tus temores, ten en cuenta que podría quitarte un poquito de potencia (duración) a la alimentación, por lo demás la seguridad esta en tus manos.


Busqué en el google pero no encuentro mas información que la de ventas, talvez  falte mas tiempo, seguire buscando
 
Saludos

Nextelo
#33
Estoy probando el C01U de Samson ( http://www.thomann.de/es/samson_c01u.htm ) y me esta dando buenos resultados, es conexion via USB, que lo hace más práctico si no tienes consola de mezcla, lo llevas de un lado a otro y lo enchufas a cualquier pc.

Pero, -siempre hay un pero- No se puede monitorear directamente lo que hablas, es decir, que grabarás en mudo y solo escucharás el resultado luego que des stop al software de grabación. Sin embargo, ofrece un buen resultado y calidad en la grabación, el resto lo haces via software.

Hay un software libre que puede hacer monitorear este micro, es el Audacity ( http://audacity.sourceforge.net/ ), pero lo hace con una latencia que a veces molesta, por que se escucha como un eco.

Lo estoy probando y me va muy bien, teniendo en cuenta el precio en que se oferta.

Saludos,

Nextelo
#34
Hola de nuevo:  thunderbird la foto que publico de los dos integrados y sus respectivas conexiones es para la batería seca de gel (asi como la yuasa, pero hay muchas marcas en el mercado).

Si la cámara necesita 1.5 watts para funcionar, solo tomará ese valor de la batería , aunque esta sea de 7 amperes. El caso de los integrados dobles en paralelo se debe que estos solo son de 1 watts cada uno que sumados, te otorgan los 2 amperes suficientes para hacer correr el equipo.

Al inicio pensaba que solo un integrado seria suficiente pero NO ES SUFICIENTE, la cámara enciende funciona unos pocon minutos y se apaga.
Hay integrados de mas watts pero son muy escasos  y algunos son de "chapa" que es otra cosa, su montaje es mas complicado.
Asi que lo ya probado, probado y funcionando está.

Efectivamente hay circuitos reguladores mas complejos que pueden darte el voltaje exacto pero en mi caso no me compliqué demasiado. Como experiencia les cuento que usé una cámara hitachi por mas de 8 años que su alimentacion era 9 voltios y la bateria de gel de 12 voltios la conectaba directamente sin reguladores, pero estoy hablando del mundo analógico, ahora ya NO se puede hacer esas conexiones.

Hay tantos aportes en este hilo que te sugiero que repases en orden todos, creo que no hay contradicciones, lo que pasa es que algunas personas que conocen elctronica se les hace mas digerible el tema, por eso te recomiendo buscarte un tecnico en electronica de confianza.

Saludos, estamos al tanto
Nextelo


PD: Hola Doris, tambien te aconsejo que no es muy recomendable el uso de estas baterias al hombro, yo ya tengo dos huesos fuera de lugar.  
#35
NOTA: CUIDADO CON LA POLARIDAD EN LA CLAVIJAS O CONECTORES !!!

 
#36
Efectivamente, asi se conecta.  

Saludos
Nextelo
#37
El circuito es muy simple, mejor vemos el montaje en una foto, no es necesario filtro de seguridad por que el regulador actua como tal, si conectas los cables a la bateria en polaridad invertida se daña el regulador pero no pasa voltaje a la cámara.

Pero si desconfias de tu mano, le pones un diodo de 3 amperios a la salida final positiva (+) que va a la cámara, ojo: esto puede hacerte perder un poquito de potencia.
La clave está en soldar un cable continuo (sin empalmes) desde esta salida a bateria hasta el conector que va a la entrada de cámara, cualquier artificio intermedio (extensiones, conectores, etc) te podria llevar a equivocaciones y cruzar la polaridad.

No necesita protector de voltaje por que desde la bateria el voltaje que sale es solo y nada mas que 12 voltios, el regulador emite 8 voltios con un rango de tolerancia de
+- 0.4, casi insensible para los equipos. No necesita condensadores por que la corriente es directa desde su origen y no necesita rectificación adicional.

Lo que si necesita es  montarlo en una pequeña barra de aluminio que sirva como disipador, porque estos reguladores calientan, es normal, yo lo uso adherido a la bateria mediante una placa de baquelita y no pasa absolutamente nada.

Hacer la prueba final especialmente de POLARIDAD verificando que el conector entregue en la entrada de la cámara el voltaje y la polaridad correcta.

Este regulador es válido tambien para usarlo con dos baterias secas seriadas de 6 voltios (6v. + 6v = 12 voltios) que son mas pequeñas y pesan menos.

Probarlo

Saludos
Nextelo
#38
En cuanto llegue a un lugar cómodo prometo subir el circuito y alguna foto.
#39
Pero cualquier ahorro en bateria no justificará nunca el deterioro de tu hombro.
Vaya que pesan esas baterias, 5 kilogramos por lo menos
 

Ahora estoy buscando por todo lado las baterías compatibles, je,je,je.

Nextelo
#40
Thunderbird:

Un adaptador de 12v. a 7.4 exacto no podrás encontrarlo en el comercio para videocámaras, a no ser que lo construyas tu mismo. Si tienes afición por la electrónica o con la ayuda de un técnico quizás sea lo mas recomendable, si no, NO TE ATREVAS A EXPERIMENTAR, una videocámara siempre será mas cara que una batería, original o compatible.

Pero , sin duda los que nos dedicamos a estos menesteres de mucho tiempo atrás, hemos aprendido que la práctica muchas veces le gana a la teoría y en el ejercicio nos topamos con equipos y compañeros conectados con mil y un cable, de todos los colores y tamaños que solo ellos saben como funcionan, y... vaya que si funcionan.!!

Tu inquietud por saber si las baterias de gel de 12 voltios (o baterias secas) pueden adaptarse para hacer funcionar equipos de voltaje menor (como en el caso de las videocámaras), tambien la tuve yo hace mucho tiempo. Y con estas baterias vengo trabajando mas de 10 años. Y con la experiencia de estar todavia conectado hasta la actualidad te digo que si es posible.

Tendras que reducir el voltaje con un circuito integrado regulador de voltaje, el AN7808 que entrega a la salida 8 voltios, suficiente para mover tu equipo.

Muchos discuten la exactitud del voltaje entregado por el regulador y el requerido teoricamente por tu cámara por que son diferentes: 8 v.  y 7.4 voltios. sin embargo la práctica demuestra que esos 0.6 voltios de diferencia no alteran en nada el funcionamiento del equipo.

Algunos equipos usan baterias de 7.4 voltios, sin embargo en la toma para voltaje suplementario (no donde se engancha la bateria, sino el alimentador externo 110-220 vcaa a  xx voltios) especifican que el voltaje a administrar es de 8 voltios, en mi caso uso una cámara que en esa toma recibe 8.4 voltios, y es alli donde se hace la nueva conexión con la bateria externa de gel, ya reducido el voltaje.

Unos lo conectan a traves de los cascos de las baterias gastadas sin las pilas interiores, haciendo unas perforaciones para introducir el cable polarizado y soldar los terminales a los contactos de la bateria usada. En cualquier caso, Es preciso remarcar: hacer la conexión correcta de la polaridad. De principio a fin.

En mi caso he tenido que usar dos reguladores de voltaje en paralelo, por que cada uno (AN7808) es de solo 1 wats, pero conectándolos en paralelo te entregan la corriente suficiente para que funcione por muchas horas tu videocámara.
Es más, a veces necesito iluminacion y conecto directamente a los bornes de la bateria,  mis terminales de la lámpara de 12 voltios y 25 watts y tengo para algo mas de 2 horas de uso (camara y luz simultaneamente).

Si no conoces algo de electronica mejor dejalo en manos de un tecnico, el entendera lo que explico, para ellos es cosa de todos los dias.

Espero  hayas entendido, en todo caso quien debe entender esto es el técnico del barrio. Cualquier duda pasa la voz. Mejor si es por el foro para recibir los aportes de otros compañeros.

Un saludo

Nextelo

( Si, mi ubicación es Perú y soy el mismo del foro de electrónica   )
#41
Adobe Encore / Re: erro importar recurso en Adobe encore
02 de Noviembre de 2008, 00:28:52
   ???
#42
No me ha sucedido antes esto (o probablemente si, pero no me di cuenta) pero los pixeles muertos son muy cortos en tiempo?  Capturar unos cuantos frames y llevarlo a photoshop seria otra opcion, me imagino.

Saludos Nextelo
#43
El video mostrado (el guitarrista) se hace en Premiere grabando con una camara fija primero al guitarrista 1 que es la base de la composicion, luego la interpretacion del guitarrista 2 sin cambiar de posicion la camara.

En la linea de tiempo se montan los dos videos sincronizados; a la pista que se superpone se le aplica el efecto de transicion Linear wipe (barrido lineal) hasta dividir (cortando) la parte mas apropiada, incluso tiene la opcion de fusionar el borde y buscar un angulo especial, pero como la imagen que queda en el fondo es la misma, no se notara en lo minimo.

Respecto al audio lo mejor es utilizar el sonido de la primera interpretacion del guitarrista, extrayendolo de la misma cinta y lanzarlo via audifono al "segundo" interprete; si la guitarra fuera electroacustica se podria enviar el sonido en forma ambiental, ya que el sonido va directo sin ruidos del medio.

Con after Effects hay que tener mas paciencia sobre todo para lo que quieres con el nuevo video, Sin embargo puedes hacer unas oraciones para que San Firecardenal te de una manito, aqui todos le tenemos mucha fe, es muy milagroso.      .

Saludos

Nextelo
#44
La cafetería / Re: Ya estamos de vuelta
08 de Octubre de 2008, 16:03:17
Nomas que eso de "HELLO NEXTELO" como que nos "globaliza "  un poco  
#45
La cafetería / Re: Ya estamos de vuelta
08 de Octubre de 2008, 15:55:54
Solo queda dar las gracias a Ramón y a todas las personas que ayudaron para sacar adelante la web de momentos tecnicos tan cruciales.
Los que vivimos enganchados a videoedicion nos estabamos preocupando cada dia mas por esto. Parece que ya se ha superado y todo vuelve a la normalidad, nuevamente  GRACIAS ...!!

     

Un abrazo y pa'lante..!!!
Nextelo
El spam de este foro está controlado por CleanTalk