Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - mikegamo

#16
Como dice Poucopelo,eso es lo habitual y asi es como yo lo tengo.
Un SSD para el sistema operativo y software,dos HDD pinchados a la placa por SATA,uno para brutos y otro para renders,mas otro tb pinchado con recursos,transiciones alpha,biblitecas audio etc.. y uno externo USb 3.0 para almacenar los finiquitado.
#17
Bueno con el tema del CUDA,dependera un poco de la potencia de tu grafica pero a mi al menos aunque lo marque en rojo,lo reproduce en tiempo real,como tu dices no con todos los efectos,y si hablamos de externos como twixtor,creo que es dificil que lo haga sin render previo.
A lo que me referia con los discos SATA,es que desde que los he incorporado,uno para los brutos y otro donde mando los renders y previews,aunque la barra este roja,incluso con Magic Bullet,me lo reproduce bien sin necesidad de render,ahora en cuanto empezamos a hablar de clips con mas efectos ,capas de ajuste y demas es inevitable tener que renderizar.
En cuanto a lo de virtualizar,si que no te puedo orientar ya que no conozco nada del tema ni he oido nada de compañeros que lo hagan.
#18
Imagino que te refieres al DNxHD como codec,es el propio de Avid,sino tienes Avid instalado no te aparecerá para poder usarlo,desconozco si existe alguna forma de instalarlo sin tener que instalar el software.
Es un codec con una compresion muy buena,similar al Prores pero bastante pesado no te lo recomendaria para hacer proxys ya que los archivos resultantes pesaran mas que el bruto de camara.
Lo que comentas de .mov,es una extensión de formato,no un codec,puedes tener un archivo QuickTime,ósea .mov de extension cuya codec sea  DnxHD,una cosa no quita la otra.
El tema proxys,si tu maquina es capaz de mover el bruto de cámara de forma fluida,hacer proxys para trabajar ralentizara mas tu flujo de trabajo,ya que tendras que hacer una copia de los brutos a baja resolucion,editar y cuando acabes sustituirlos por los de alta calidad.Si tu edicion no es muy compleja y con muchos efectos no se hasta que punto te puede interesar.
El tema de trabajar mientras haces previws,si le pides un render a Premiere,no puedes hacer nada dentro del software,eso no tiene vuelta de hoja,la única forma de acelerar este proceso es con la aceleración por gráfica con una GPU con soporte CUDA.De esta forma aunque te pida render con la barra roja en el time line puede enseñártelo en tiempo real sin necesidad de render,dejando para el final el rendrizado de todo el time line para aligerar el exportado.
Algo que puede contribuir a que premiere te lo muestre todo sin necesidad de render,ademas de la GPU es tener los brutos en un disco y el proyecto y las previwes en otro,hablamos de discos internos conectado por SATA,se nota bastante.
Los renders serán más lentos dependiendo de la cantidad de efectos que lleve el clip y si hablamos de plugins aun mas.
Hay procesos como el estabilizado que si te deja trabajar mientras lo hace en segundo plano.
En Avid por ejemplo si que es posible hacer importación en segundo plano y seguir trabajando,pero el render igual que en premiere te sigue dejando el software inhabilitado.
En cuanto a que hacer durante el tiempo de render,es recomendable dejar al ordenador trabajar sin abrir nuevos procesos como internet u otros,he tenido compañeros que tocaban el piano mientras esperaban un render o jugaban con una mini canasta.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#19
Adobe After Effects / Re:DUDA sobre Configuración AE
12 de Diciembre de 2014, 00:52:41
Cita de: mikegamo en 04 de Diciembre de 2014, 14:08:31

El tema de no hacer render antes de exportar,no creo que notes gran diferencia en cuanto a tiempo de expotardo,pero no estoy seguro al 100%.


Recupero este hilo para corregir mi propia cita.
Acabo de comprobar que si a la hora de exportar tienes hecho el renderizado en resolcion completa el tiempo de render de exportado se acorta no mucho,muchisimo.
Estoy con una animacion de unos 12 segundos,sin preview ha tardado como 20 minutos (lleva plugins de terceros),con la RAM preview cargada no ha tardado ni un minuto.
#20
En serio para contestar asi mejor no digas nada.
#21
Hola chicos ando pensando desde hace un tiempo en añadir una segunda GPU a mi estacion de trabajo.
El motivo es que suelo trabajar con Da Vinci en dos pantallas y las previsualizaciones van a tirones,cosa que parace tener solucion con una segunda GPU.Ahora se me presenta un trabajo que puede merecer la pena la inversion y me gustaria saber varias cosas:

Antes de nada estas son las especificaciones tecnicas de mi maquina:


-Procesador i7 4930k 3,9 Ghz


-Placa Base: Asus P9X79 Pro LGA 2011


-GPU: Nvidia Quadro K2000 2gb


-32 Gb RAM DDR3 1600 Mhz


-SSD 240 Gb


-Fuente 850 W


Segun he indagado para poder trabajar con dos graficas en este caso Nvidia necesitaria que la placa soportase la tecnologia SLI cosa que segun las especificaciones tecnicas de mi placa seria posible   http://www.asus.com/es/Motherboards/P9X79_PRO/


Las preguntas son varias:


-¿Hay algun otro requisito ademas de que la placa base lo soporte para poder llevar a cabo esto?


-¿Tendria que comprar una GPU igual a la que ya tengo? Con las mismas caracteristicas y demas o seria posible hacerlo con otra GPU.


-La tecnologia SLI se supone que permite interconectar ambas graficas para ganar en potencia.¿Funcionarian como una sola? ¿Hasta que punto notaria una mejora en procesamiento grafico?


-Lo mas importante,para el uso que quiero darle principalmente que es que tire del segundo monitor,¿seria necesario interconectarlas con SLI?


-¿Habria alguna forma de tenerlas funcionando ineterconectadas o por separado segun las necesidades del momento?


Se que son cuestiones bastante tecnicas y especificas a ver si hay suerte y alguno sabe orientarme.


Saludos
#22
Como poder puedes subírle el bitrate de la plantilla pero subirá de peso el archivo resultante.
En teoría si subes el archivo en H264 YouTube no debería trascodificar siempre y cuando tenga el bitrate que YouTube considera adecuado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#23
Peliagudo asunto,te has fijado si lo hace con todas las resoluciones y formatos en los que graba tu cámara,ya sean progresivo o entrelazado?
La única forma que se me ocurre de comprobar si es un problema de la tarjeta o del copiado es intentar visualizar en el ordenador desde la tarjeta los clips a ver que ocurre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#24
En teoria para fotografia,que es tb para lo que yo los quiero, los problemas deberian ser menores,quiero decir,en video esta el problema de que flickeen con la obturacion de la camara,cosa que me ha pasado con una antorcha bastante mas cara y que si no esta a maxima potencia da igual que obturacion le pongas a la camara tienes flickeo.
Este problema en foto no lo vas a tener.Y si ademas amblemedia dice que no ha tenido ese problema con los paneles LED en cuestion,me fio de lo que dice.
El otro problema que puedes tener es la dominante de color que suelen tirar a verdoso o incluso a magenta,en foto si tiras en RAW es facilmente corregible pero como decia amblesmedia en el otro hilo parecen comportarse bastante bien.
Por lo demas en potencia y resitencia son lo que son,no cabe esperar maravillas por ese precio pero dandoles un uso regular,sin batallas de rodajes,sin accidentes,sin pasar por manos ajenas y cuidandolos deben cumplir por tiempo con su funcion sino ocurre nada raro.
Yo te puedo pasar los enlaces que me paso amblesmedia por privado.
Y lo del maletin de trasporte seria interesante ver fotos y referencias tb :)


EDITO: amblesmedia hablas en este un par de post mas arriba,acerca de que sean 5500k y con fuente de alimentacion,todos los vendedores que he visto por Amazon,lo venden sin baterias todos 5500k con los 4 filtros y sin el adaptador de red para prescindir de las baterias llegado el caso.¿tu lo compraste con el caragador o aparte?
#25
Si son plugins,Mercury viene por defecto con After,Particular es de Red Giant,si no recuerdo mal del paquete Trapcode.

Te pego algunos tutoríales con los que familiarizarte con los efectos que te nombro.


http://youtu.be/fmi4tknjffM


http://youtu.be/UNz1SLjYE9c


http://youtu.be/blPMQTjdGfM


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#26
El mensaje esta indicando algún tipo de problema en el dinámyc link que es la conectividad entre After Effects y Encoder .
Cual es el problema es complicado decir sin tener más datos,tienes la versión de Premier CC y Encoder CC?
Por otro lado el H264 es un codec que comprime,por lo que hay perdida,aunque su extendido uso se debe a que su relación calidad-peso es muy buena,es conveniente recordar que con cada exportado se recomprime la imagen.
Lo que va a hacer que tu video exportado sea de más o menos peso será el bitrate que es por decirlo de alguna forma la tasa de trasfetencia de datos.
Por tanto lo que te recomendaba Urrutia en su post es acertado ya que seleccionando una de las plantillas predeterminadas de YouTube por ejemplo,el bitrate se establece a 8 mbps lo que dará como resultado un exportado ajustado en cuanto calidad-peso.
Ya que estas teniendo problemas con Encoder,puedes probar a dentro de los ajustes del codec  H 264 en la cola de procesamiento,seleccionar bitrate variable (VBR) máximo 8 mínimo 4 o 6


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#27
Más que efecto es una animación de partículas que seguramente esta hecho en Cinema 4d.
En after effects puedes conseguir algo parecido con varios plugins,yo empezaría a probar opciones con CC Mercury y con Particular de Red Giant.



Te anticipo que sencillo no es,mírate tutoríales de ambos plugins si trabajas con After para orientarte,si prefieres intentarlo con Cinema 4d busca tutoríales de partículas.
#28
De que problemas hablamos,me refiero a como se manifiestan,archivos corruptos,frames perdidos o dropedados,etc?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#29
Estas mirando en la ventana de formato,selecciona el que quieras,y luego a la derecha en opciones de formato selecciona el codec,que según la captura ya esta en H264 y la calidad del mismo,que según la captura esta al 100.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#30
Teniendo en cuenta que tiene que contar con el visto bueno del cliente y las mas que probable modificaciones,yo convertiría a ProRes,editaría y metería el fondo del chroma en el editor,ya sea Final Cut o Premiere o el que sea,y una vez tengas el visto bueno del cliente te llevas un AAF  a Da Vinci,haces el retoque de color,y después puedes volver con otro AAF a After,volver a incrustar el chroma,si quieres y explotar desde allí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El spam de este foro está controlado por CleanTalk