Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - maxpowers

#1
Hola amigos!

Adquirí un proyector de Super8 para investigar la digitalizacion de mis películas de Super8 y ahora me han regalado una cámara reflex que me ha venido como anillo al dedo para este "experimento", concretamente una Panasonic Lumix DMC-G7KEC.

El tema es que he montado todo y me he dispuesto a capturar grabando la proyección (el screener de toda la vida) y haciendo ajustes aquí y allá he ido mejorando.

Pero lo que mas se me está atascando es la ESTELA que producen los objetos en movimiento. No consigo que dejen de verse:

📽️ MUESTRA:
https://drive.google.com/file/d/1IEzbgQXvlYyPRNqSjc4jxzUfMofXt-3f/view?usp=sharing

Estoy proyectando a 24 fps. Me permite bajar a 18, pero la cámara no me permite una velocidad e obturacion inferior a 1.25, de modo que poco puedo hacer ahí me parece (¿hay alguna cámara que permita menos de 1.25?). El enfoque está en manual y la ISO a 200 o 400 dependiendo de la escena.

Sabéis a que puede deberse esto? Me pasa con todas, y tengo unas cuantas 😄
#2
Hola de nuevo! Compré un proyector sonoro para extraer el sonido y sincronizando con la imágenes escaneadas no da mal resultado.

No obstante ahora al tener el proyector me pica la curiosidad y me gustaría probar proyectando y grabar con una cámara digital.

¿Que cámara me recomendáis comprar a día de hoy para hacer esto?

No hay ninguna que grabé a menos de 24fps, y Super8 va a 18fps si no me equivoco.
#3
Hola! He estado investigando un poco sobre el tema buscando algun programa de restauración de video analógico, que sea lo mas automático posible. He encontrado algo que funciona con IA y parece interesante como este:

https://www.topazlabs.com/video-enhance-ai

Alguien que conozca y haya probado alguno con resultados aceptables?

Lo ideal es que pueda corregir principalmente las típicas rayas e interferencias que suelen tener las cintas analógicas deterioradas con el paso del tiempo.

Gracias!
#4
Interesante post. Precisamente me disponía a digitalizar un buen paquete de películas de super8 de mis abuelos, me compré hace unos días un escáner como el que menciona Sonica pero ahora investigando veo que algunas tienen sonido... Dejo por aquí una excelente chuleta: https://ibb.co/5c8sfnD

La cosa es, de que manera podria sacar el sonido? Tengo que comprar un proyector?

Sonica ha dicho algo de un proyector con el que saca el sonido y luego lo sincroniza manualmente.
#5
Ya tengo el portátil! Me falta el cable. Me dijisteis de 4 pines.

Este me valdría imagino cierto?

https://amzn.to/3bI7Xon
#6
Hola a todos!

Han llegado a mis manos estas tres preciosidades que no tengo ni idea de su finalidad. He buscado en el foro pero no he encontrado nada y en google solo me sale opcion de comprarlas (descatalogadas).

El familiar que me las ha dado me dice que deberian tener contenido grabado, pero ni su camara ni la la Sony Digital8 mia muestran imagen con ninguna de las tres cintas.

Alguien sabe que tipo de cintas son y como podria reproducirlas?

https://ibb.co/3BfPn4N
https://ibb.co/SRVdW4b

Gracias!
#7
Creía que la recomendación para transferir MiniDV por Firewire era el programa ScenalyzerLive.

Además que es más ligero que Premiere y gratis no?
#8
Perfecto entonces, un pc muy majo de 60 euritos viene de camino. El vendedor me asegura que el puerto Firewire funciona bien. Cruzaré los dedos 😂

Gracias amigos
#9
Vaya, me parece que no se ha cargado la imagen.

Aquí la dejo: https://ibb.co/dpb1NJZ

Es la conexión de la derecha.

#10
Hola amigos!

Ando a la búsqueda de un portátil con firewire por Wallapop y me estoy tropezando con muchos con esta entrada. Es como la que tienen las cámaras, no sé si me valdría.

Aún así, el cable que lleva mi cámara la punta que iría al pc es grande, necesitaría otro cable cierto?

 

Feliz viernes
#11
Gracias Poucopelo! Le hecho un vistazo a Virtualdub2.

Fistros, imagino que te refieres al dispositivo analógico no? Pues tengo cintas de todos los tipos para capturar: VHS, Beta, Hi8... también MiniDV si veo que no veo forma de hacerlo con Firewire.

El tema también es que siempre me captura a 4:3, no 16:9 si es que de origen viene así como pasa con algunas MiniDV. Imagino que esto será un tema de software, el Arcsoft Showbiz no cambiar esto, siempre lo hace en 4:3.
#12
Lo cierto es que no lo sé, pero tendría lógica que así hubiera sido y el problema viniera de ahí.
#13
De traca, con el magnetoscopio se ve casi peor que con mi cámara Panasonic, y ahora resulta que me dejan una camarita Sony sencillita y la mayoría de las cintas las reproduce bien... 😂
#14
Hola de nuevo amigos!

Estoy emperrado en conseguir digitalizar el buen puñado de cintas MiniDV que desde hace bastante tiempo quiero hacer. He buscado intensamente en el foro pero no he encontrado a nadie con el mismo problema.

El caso es que de las muchas cintas que tengo, unas se ven y se escuchan perfectamente y otras tantas no. Se ven pixeladas, algunas con rayas horizontales negras y con un sonido con interferencias de sonidos muy agudos, y eso ya directamente en la cámara, no es cosa de captura ni transferencia...

En vista de la situación pensé en comprar otra cámara, para descartar que fuese este el problema y me vine arriba comprando un magnetoscopio Panasonic AJ-D455 a muy buen precio la verdad, con la esperanza de solucionar este problema (que iluso), pasa exactamente igual, las que se veían bien se ven y las que no siguen sin verse bien.

A que se puede deber esto? Tiene solución o doy por perdidas las cintas?

Gracias!
#15
Yo como he dicho en otro post, tengo una "Elgato Video Capture" muy apañá, que salvo que no me funciona con su software propio en Windows, por lo demás bastante bien la verdad.

No se si habrán otras opciones en el mercado por un precio similar o algo superior.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk