Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - mamamalu

#21
Buenas noches:

Quisiera preguntar a quien tenga una convertidora Canopus como esta:
1.- ¿El volumen del audio capturado se puede aumentar de algun modo?
2.- ¿Capturando con cualquier programa la calidad es la misma?

Porque me ha pasado que si capturo con el Studio noto una calidad menor a si capturo con el DVIO, el formato es el mismo: AVI con codec DV, pero deben ser diferentes codecs porque la calidad cambia mucho.

Ojala alguien me pueda contestar.  Gracias anticipadas.
Saludos.
#22
Buenas tardes:
me compre un convertidor de video Canopus ADVC 110, pero ahora no se como capturar mis cintas analogicas, Alguien que tenga uno me podra decir como le hago, con que programa capturo, etc.

Saludos.
#23
Buenas tardes:

Tengo un reproductor de DVD de salón marca Yahoo!! que lo compre casi nada mas por que dice que reproduce DivX, y es cierto, hice un DVD con formato de datos y copie a el toda una temporada de una serie televisiva que tenia en formato AVI con compresión Divx, y una delicia, el reproductor me mostro una lista donde puede ir escogiendo el capitulo que queria ver.

Pero ahora mi pregunta es: la siguiente temporada de esa serie la tengo en formato AVI pero el GSpot me dice que esta codificado con el codec Xvid, ¿si grabo esos archivos a un DVD de datos, tambien los podra reproducir el lector que tengo?.  ¿Alguien tiene la experiencia?

Otra cosa, esos archivos AVI divx son formato PAL y me los leyo y reprodujo perfectamente sin interferencias con mi TV.

Ojala alguien me pueda resolver esta duda para no quemar un DVD en vano.

Saludos.

p.d.  Intente pasarlos con el VirtualDubMod a otro archivo AVI con la compresión Divx pero no me pasa el audio, y el VirtualDub normal no reconoce el video, (¿alguna sugerencia?).
#24
Buenas  Noches:

Estoy seguro que esto ya esta respondido, pero no he podido hallarlo por las cajas de busqueda, debo de estar preguntado mal.

Me trajeron un video para editar y hacer un DVD, pero esta tomado con la camara de lado, ¿como puedo girarlo para que se vea bien?.  (Por supuesto sin poner la tele de lado).  Puedo usar el Studio o el Magix, agradecería si me poner el enlace.

Gracias anticipadas y saludos desde Mexico.
#25
Buenas tardes, no estoy seguro si este es el foro correcto para exponer un problema que tengo.
Capture un video de caset 8 (de hecho son dos videos de dos casets diferentes), lo capture con el studio 9.3 en un archivo .avi.  Despues lo edite, le puse fotos, musica, etc. y lo renderice a un archivo .avi de nuevo, lo comprimi con el TmpgEnc plus e hice la autoria con el TMPGEnc Dvd Author (este es un proceso que tengo como 5 meses haciendo igual) para luego quemar el DVD con el Imgtool.  Oh sorpresa, el audio de la edicición (musica puesta al principio con las fotos y con los titulos y presentaciones) se oye muy bien en la TV, pero el audio original del video que no tiene ninguna otra musica ni nada, no se escucha nada, solo subiendo el volumen al maximo alcanzamos a oir que si hay sonido.   Esto me pasa al reproducir el DVD ya quemado.  Si me voy al archivo .avi que renderice, el nivel de sonido es igual en todo el video, tanto el de la edición como el original, igualmente en el archivo .mpg obtenido de ese .avi, inclusive en las carpetas que crea el TMPGEnc Dvd Author en disco duro y que abro con el POWERDVD, si hay sonido en todo el video, solo en el DVD ya quemado, no oigo nada del sonido original.  La otra cinta la capture con el studio, pero no le hice ninguna edicion sino que la comprimi y cree el DVD y lo queme con los mismos programas y tengo el mismo resultado, no hay sonido en el DVD quemado.

¿Que pasaría?  ¿Que debo corregir para que no me vuelva a pasar?  Me olvidaba, que pensando que fuera un problema del Imgtool, queme otro DVD con Nero, y me paso lo mismo.  No tengo sonido.

Auxilio, que hago.   Gracias anticipadas por sus respuestas, y por el tiempo que le dedique a ellas.

Saludos desde Mexico.
#26
Buenos días:

Ya habia posteado esta pregunta, pero creo que fue de forma incorrecta y tal vez igualmente en el foro equivocado, por lo que de nuevo la vuelvo a hacer, abusando de su amabilidad.

Tengo un miniDVD grabado con una camara digital (no se con cual), contiene tres carpetas: DCIM, DVD_RTAV, y RTR_EXTN. En la primera hay imagenes (fotos), en la segunda se encuentran 5 archivos: VR_MANGR.BUP, VR_MANGR.IFO, VR_MOVIE.VRO, VR_MOVIE.VRO.sfk, VR_STILL.VRO; y en la tercera solo un archivo: RX.DAT.

El DVD lo puedo abrir en la computadora y verlo con el POWERDVD, en algun otro hilo lei que se podia copiar con el TMPGEnc DVD Author, abriendo un nuevo proyecto y luego agregando Video DVD, ciertamente los abre pero solo copia como la mitad del video que yo veo con el PowerDVD.

No se si este sea el foro correcto, pero se que uds. saben todo (y si no lo saben, lo averiguan). Lo que quiero es hacer es copiar el video a un DVD normal que pueda ser compatible y leido por la mayoria de los lectores de sobremesa, porque el miniDVD no lo leen. Ojala me puedan ayudar.

Agradeciendo de antemano su tiempo y atención.
Saludos desde Zamora, Mich. Mexico.
#27
Buenas Tardes, he dedicado todo este dia a leer en el foro para ver si este tema ya estaba tratado y no he encontrado nada.

Despues de mucho batallar con una tarjeta externa que tenia, decidi cambiar por una PCI y debido a mi presupuesto y la baja oferta por mi rumbo compre una Pinnacle AV/DV y el software que incluye es el el Studio 9.

Reinstale todo en mi computadora: Windows XP pro con SP1, todas las actualizacion es disponibles (menos el SP2, ¡hablan tan mal de el!), drivers actualizados, etc.  Todo lo que dice el manual de la pagina (lo tengo en mi cabecera), y luego la tarjeta y al final el Studio, las actualizaciones de la pagina, etc.

En general no me trabaja tan mal, pero (siempre el bendito pero), los resultados no son todo lo bueno que quisiera.  (La mayoria de mis trabajos son capturas analogicas, de camaras o de VCR, Beta o VHS y de ello estoy hablando).

1.- Aunque tengo instalados varios codecs en mi sistema, el Studio solo me permite capturar con el Codec DV o con el codec MPJG, no me permite ninguna otra opcion para capturar en AVI. (Ni elegir la opcion sin compresión).

2.- La capacidad de mi maquina no me permite capturar en MPG (Athlon 2400, con 514 de memoria DDR, 2 discos duros, 1=80GB para sistema y archivos, otro=120 para capturas, como indica el manual) pero el archivo AVI que consigo con el codec DV no es de muy buena calidad.

3.- Los archivos AVI resultantes los comprimo com TMPGEnc plus 2.5 y luego hago el DVD con el TMPGEnc DVD Author 1.6 y el resultado lo grabo con el ImgTool.  La compatibilidad que consigo es muy buena. pero la calidad del video es muy mala, se ven brillantes y poco definidos, todos, sea cual sea la fuente de captura.  Videos 8 o H8 que en la camara se ven con muy buena definicion, en la computadora se ven poco definidos.

4.- He intentado capturar con otro programa: VirtualDub, Amcap, VirtualVCR, IuVCR, Vegas, etc. y todos, TODOS, se bloquean o no pueden inicializar a la tarjeta de captura.  Lo he querido hacer con otro programa para ver si podia capturar con otro codec, o sin compresion para lograr mejor calidad, pero definitivamente, ninguno me captura.  O parecen estar haciendolo pero no capturan el video solo el audio.  He checado cables, conexiones, configuraciones y con todos es lo mismo, no puedo capturar.  El VirtualDub es el peor se congela y me congela la maquina.

Estos son mis problemas, mis preguntas serían:
1.-  ¿Como le hago para capturar en Studio con otros codecs?. O sea buscar otra calidad para el archivo de captura.  (Me es importantisimo tener una mejor calidad).
2.-  Cuando transfiero video digital por el puerto Firewire, el codec tambien es el DV, pero la calidad es superior ¿Por que es esto?
3.- ¿Desistalando el Studio completo, podria solo instalar los drivers de la tarjeta?.  ¿Como se hace esto?

Muchas gracias anticipadas por sus respuestas y el tiempo que dedican a contestarme.
Saludos desde Mexico. :D
#28
Buenas noches:

Estoy capturando mis vinilos y mis casets, conecto el aparato de sonido a la tarjeta de sonido y capturo con Audiograber, como dice el manual, tengo cuidado que moderar el volumen para no distorsionar, pero el volumen en el que me graba el audiograber es demasiado bajo.  En el manual que hay aqui en la pagina dice que siempre se podra aumentar el volumen con algun programa de edicion de sonido.  Ya movi los controles de grabacion y de todas maneras el volumen que me captura el WAV es muy bajo.  Mi pregunta es:  con cual programa podre aumentarle el volumen a un archivo wav capturado por linea in, y cual seria el procedimiento.

Aqui saben todo, asi que confio en que con sus respuestas pueda solucionar mis problemas.

Gracias anticipadas y saludos desde Mexico.
#29
Buenas noches:

Tengo oportunidad de hacerme de una tarjeta Matrox RT2000, que incluye dos tarjetas una PCI y una AGP y ademas una caja de conexiones.  ¿Alguno de ustedes tiene una?.  ¿Que opinan de ella?.  ¿Vale la pena?.  ¿No tiene incompatibilidades conocidas?.
Gracias anticipadas por sus respuestas.

Saludos desde Mexico.
#30
Buenas tardes.  Tengo tres dias leyendo todo el foro a ver si hallaba algo sobre este tema pero nada.
Tengo un video capturado en .mpg2 de una fiesta muy obscuro.  Yo he capturado en .avi y al comprimirlos con el TMPGEnc le aplico el filtro de corrección simple de color y aumento el brillo y talvez algo de contraste y suelo obtener buenos resultados de claridad.  Pero este video esta en .mpg y si lo convierto a .avi para volverlo a comprimir va a perder mucha calidad.  Pregunto: ¿habra algun programa que me permita aplicarle ese filtro (correccion simple del color) sin recomprimirlo? o alguna sugerencia de que puedo hacer. :decepcionado:
Gracias anticipadas por su tiempo y sus respuestas.
Saludos desde Zamora, Mich. Mexico.
#32
Buenas noches:
Otra vez solicitando su sabiduria.

Cuando capturo con el virtual dub 1.5.10, del lado derecho de la pantalla se abre un panel de informacion donde pone los cuadros capturados, los tiempos de captura y totales, el tamaño de archivo, etc.
Frames captured son cuadros capturados ¿si?
Frames dropped son cuadros ¿perdidos?

Si esto es asi, entonces pierde mas cuadros que los que captura, esto me pasa asi lo haga con compresion o sin ella.  Anexo una imagen con un ejemplo de dos capturas de pantalla de ese panel informativo despues de haber hecho dos capturas, ambas de 20 segundos, una con compresion y otra sin ella.  La fuente fue en ambos casos una videocasettera BETA, pero esto lo veo siempre, sea cual sea la fuente, VHS, Beta o H8.

¿Alguien sabe cual es la causa?  ¿Es cierto?  ¿Son cuadros perdidos?  ¿hay que aplicar alguna configuracion especial?

De antemano agradezco su tiempo y sus respuestas.  Saludos desde Zamora, Mich. Mexico.
#33
Buenas noches, de nuevo buscando la sabiduria de los asiduos a este foro.
Capturo con el VirtualDub pero solo me muetra el codec Huffyuv, aunque tengo instalados muchos mas, entre ellos el Ligos Indeo, Divx, etc.  Cuando abro la ventana de captura y voy al menu video compresion, solo me muestra el Huffyuv.  He probado a abrir el SpanishDub y el VirtualDubmod e igualmente solo me muestran el Huffyuv.
Ayer baje unos videos de camara digital (Cannon ZR70MC), con el Stoik capture y, ¡sorpresa!, ese programa si mostro todos los codecs de copresion que tenia, habia bastantes para escoger.  Pero yo trabajo casi solo con analogico, VHS, 8 y H8, inclusive Beta, entonces me gusta el Virtualdub y quisiera tener la opcion de poder escoger el codec decompresion que quiera, sobretodo para ver cual me funciona mejor.  Agradezco sus informaciones de antemano y estare a la espera de sus repuestas.
#34
Buenas noches, de nuevo solicitando su sabiduria.  
Tengo una computadora Athlon 2400, con 256 RAM DDR, dos discos duros particionados como dice el manual, uno de 40 dedicado a la captura, NTFS, limpio y desfragmentado.  Una capturadora de video AVER EZMaker USB 2.0, capturo con el VirtualDub con compresion Huffyuv, pero he notado que todos los videos que capturo, ya sea de VHS, Beta, o camara analogica (he capturado de 8 y H8 y VHS chico, con distintas camaras y con distintos reproductores de cinta) todos, sin excepcion, al reproducirlos con el windows media para ver la sincronia, e inclusive al comprimirlos con el TMPGEnc y hacer VCD o DVD, y verlos con el DVD de sobremesa, se ven a brinquitos, como si la imagen diera arrancones y se detuviera, volviera a arrancar y de nuevo se detuviera.  La capturadora de video trae un programa: el NeoDVD estandar, que cuando capturo con el se va viendo asi, a arrancones pero en cuya patalla aparece un letrero que dice que "aunque parezca que el video pierde cuadros no sera asi en el resultado final".  Y aunque no son tan notorios, de todas maneras no se ve continuidad en el movimiento de la imagen, sino arrancones y paradas.
¿Alguno de Uds. le ha pasado esto?, ¿Como podre corregirlo?, ¿sera bueno usar otro compresor?, o de plano, capturar sin ninguna compresion (vaya tamaño de avi resultante).
Espero ansiosa sus respuestas.  Se que alguien me podra dar consejos acertados, pues aqui siempre saben ayudar.  Gracias.
#35
Buenas noches, he estado capturando desde un VCR con Virtualdub 1.5.10 sin ningun problema desde hace tres semanas, con la misma configuracion, con el codec hufyuv,y de repente, desde ayer, cuando comienzo la captura se para y me manda el siguiente mensaje de error: " Acces violation in captura routine.  Virtualdub has intercepted a crash condition in one of its routine.  You should save aney remaining data and exit Virtualdub inmediately."  Y se queda trabado y tengo que cerrarlo con ctrl-al-supr.

Preguntas:  si ya tenia varias semanas usandolo con la misma configuracion, ¿porque comenzo a hacer esto?.   Elimine todo el Virtualdub y volvi a descomprimir una carpeta con los archivos de nuevo y me hace lo mismo.  Tengo una computadora Athlon 2400, con 250 ram DDR, tarjeta de captura AVER Media EZMaker USB 2.0, una particion de 10 gigas limpia para los archivos a capturar, casi toda la configuracion del sistema XP que aconsejan en el manual para optimizar el sistema y los discos duros.

¿Tendre que reinstalar todo, o habra otra forma de corregir el error?.

Gracias anticipadas por sus respuestas.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk