Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - maluc21

#16
Estoy por comprarme el Hague para mi Canon HV40, en la página del producto incluso sale un video guía en el cual utilizan está cámara y se ve que le va muy bien. Igual tomo nota de lo que mencionan aqui sobre el quick release.
También está estas opciónes que se ven muy bien la verdad pero claro un poco más de precio: http://www.eemov.com/products/gimbal/
#17
Quería compartir este video que encontré en video.google acerca del complejo y laborioso proceso del montaje cinematográfico. Seguro es del interés de la mayoría de los usuarios de este portal. Sobre este particular reportaje ya se había hablado en este foro aqui pero no se había compartido el video.

Citar
Titulo Original: The Cutting Edge: The Magic of Movie Editing
Director: Wendy Apple
Guión: Mark Jonathan Harris
Duración: 54 minutos
Año: 2004
Presentado en edición española por: Alex de la Iglesia

Directores  y montadores descubren en este programa la importancia del montaje  dentro del cine, una profesión que empezó sin ningún reconocimiento y  que, en cambio, ha terminado por llevar a los montadores a trabajar  mano a mano con los directores de cine. El documental muestra la magia  de esta profesión oculta de la mano de directores como Anthony  Minghella, Martin Scorsese, Tarantino, Ridley Scott y Spielberg y de  montadores como Zach Staenberg ("Matrix"), Sally Menke ("Reservoir  Dogs" y "Pulp Fiction"), Craig McKay ("El silencio de los corderos"),  Richard Marks ("The last Tycoon") o Walter Murch ("El paciente inglés").

A  lo largo del programa veremos el papel que ha tenido el montador dentro  del cine, desde sus primeros días hasta hoy. El documental, con ritmo y  buena música, saca a la luz los logros de esta profesión, cuenta  quiénes son los padres del montaje y los responsables de películas que,  por primera vez, mostraban primeros planos y 'flashbacks', como "El  nacimiento de una nación" (1915), y repasa aquellas escenas que  reflejan mejor los trucos de esta profesión y que dan ritmo y tensión a  las películas.

El programa comienza irónicamente diciendo: ¿Qué  hacen los montadores? ¡Cortar! Pero Sean Penn defiende que poseer una  buena habilidad editando protege al director de suicidarse y Tarantino  explica la importancia que tiene el desechar unos 'frames' sí y otros  no, ya que un 'frame' es para un director de cine lo que la palabra  para un escritor o una nota musical para un compositor. Por su lado, el  montador de la trilogía de "Matrix", Zach Staenberg, nos dice que lo  que hace de una película una película, es el montaje.

texto extraído integramente del genial blog Naranjas de Hiroshima


http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=7459582048385413978&hl=es
http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=7459582048385413978&hl=es
#18
Adobe Premiere / Re:Formato ideal para archivos proxy
22 de Abril de 2010, 14:43:56
el tutorial esta muy bueno, después de haber leido mucho sobre el tema y diferentes procedimientos para lo mismo, el que explican ahi es el más simple y fácil. Verlo así como que te lo está explicando un amigo es mucho mejor. Y sobre los formatos ahi se pasan a MPEG-1, cosa que no se me había ocurrido y con el cual el peso total del archivo nativo pasa a ser en su copia unas 8 ó 9 veces más pequeño, genial! gracias de nuevo
#19
Adobe Premiere / Re:Formato ideal para archivos proxy
21 de Abril de 2010, 18:31:44
hey! muchas gracias! se ve muy buena la página, ya me descargué el videotutorial , me lo traje al trabajo a ver si lo puedo ver en un momento tranquilo y te comento, gracias de nuevo :-)
#20
Adobe Premiere / Formato ideal para archivos proxy
19 de Abril de 2010, 22:32:14
He estado leyendo sobre utilizar archivos proxy para una edición más fluida y liviana, utilizo premiere y mis archivos nativos son .m2t 1440x1080 HDV. Tengo ya claro todo el proceso para hacerlo dentro del programa editor, lo que no me queda claro es realmente a que convertirlos.  Tengo Procoder y sale una opción específica para edición en premiere que los pasa a DV PAL pero en peso resultan casi igual que los originales. 

¿A qué los convierto y con qué tamaño para que realmente valga la pena utilizar la edición con archivos proxy?

(tengo Procoder, TMPGEnc, Super, Handbrake)  Gracias! :-X
#21
Videocámaras / Re:Camara HD con buen zoom
18 de Abril de 2010, 22:54:59
un vistazo aqui primero a ver si te sirve, están ordenadas por rating, pero a la derecha tenés los precios, buscá el rango en el cual te movés y lee los test para empezar --> Camcorderinfo Ratings
#22
Adobe Premiere / Re:mezclar 1920x1080 con 1440x1080
17 de Abril de 2010, 10:39:33
¿y a qué formato sería el que debería exportar para DVD editando en 1440x1080?
#23
aqui hay mucha información sobre temas legales -> Fundación Arte y Derecho según veo dan asesoría pero hay que estar afiliado a Vegap.  En esta sección de Lesgislación se puede descargar la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/1996 de 12 de Abril


#24
Artículo 35.2 de la Ley de Propiedad Intelectual

"las obras situadas  permanentemente en parques, calles, plazas u otras vías públicas pueden  ser reproducidas, distribuidas y comunicadas libremente por medio de  pinturas, dibujos, fotografías y procedimientos audiovisuales".

--------------
voy a llevar conmigo un fotocopia de este texto por cualquier cosa  :P
#25
Adobe Premiere / Re:mezclar 1920x1080 con 1440x1080
16 de Abril de 2010, 10:40:41
ahora mismo lo que hago es editar en 1440x1080 y después exporto según el destino pero lo que nunca me queda claro es como mantener la proporción, si exporto para ordenador no hay problema el preview de salida me sale identico al de entrada, pero si lo  hago para DVD ahi comienzo a ver franjas negras por todos lados
#26
Ok muy bien, gracias, voy a buscar algunos
#27
Cita de: Q-rramba en 14 de Abril de 2010, 06:28:30
Tambien utilizo el IDM (internenet download manager) aunque algunos servidores de descarga no lo soportan, para videos flash de algunas paginas, capturo con el vmcapture.

Otro que baja y convierte a la vez es el Vdownloader
http://vdownloader.com/es/

pérdon no había visto que ya lo habías recomenadado, de todas maneras confirma lo bueno que es, lo siento.
#28
hola, prueba el VDownloader, es bien simple y funciona muy bien, lo utilizo desde hace mucho, suerte:

VDownloader
#29
¿es posible poner un filtro a un lente Raynox? ó sólo directamente al lente de la videocámara?
#30
Videocámaras / Re:videocamaras 1080i o 1080p
15 de Abril de 2010, 21:45:34
he estado un rato buscando el manual y no lo encuentro, por ahora te paso esto aunque lo sabrás de memoria jeje
El spam de este foro está controlado por CleanTalk