Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - maluc21

#1
Hola, a ver si alguién del foro posee o tiene experiencia con algunos de estos 4 modelos de auriculares Sony de su gama professional. Al parecer según he leído son de larga trayectoria y super usados por la industria en general, casi sólo buenas cosas hablan de ellos. De hecho los he visto en muchos videoclips o reportajes de músicos, etc.
Lo usaré para monitorizar audio con mi videocámara y para sentarme en la pc con la editada.

SONY MDR

Gracias  :-\

[mod]Modificado el Asunto. Las frases generales no son de utilidad para nadie.[/mod]
#2
Quería compartir este video que encontré en video.google acerca del complejo y laborioso proceso del montaje cinematográfico. Seguro es del interés de la mayoría de los usuarios de este portal. Sobre este particular reportaje ya se había hablado en este foro aqui pero no se había compartido el video.

Citar
Titulo Original: The Cutting Edge: The Magic of Movie Editing
Director: Wendy Apple
Guión: Mark Jonathan Harris
Duración: 54 minutos
Año: 2004
Presentado en edición española por: Alex de la Iglesia

Directores  y montadores descubren en este programa la importancia del montaje  dentro del cine, una profesión que empezó sin ningún reconocimiento y  que, en cambio, ha terminado por llevar a los montadores a trabajar  mano a mano con los directores de cine. El documental muestra la magia  de esta profesión oculta de la mano de directores como Anthony  Minghella, Martin Scorsese, Tarantino, Ridley Scott y Spielberg y de  montadores como Zach Staenberg ("Matrix"), Sally Menke ("Reservoir  Dogs" y "Pulp Fiction"), Craig McKay ("El silencio de los corderos"),  Richard Marks ("The last Tycoon") o Walter Murch ("El paciente inglés").

A  lo largo del programa veremos el papel que ha tenido el montador dentro  del cine, desde sus primeros días hasta hoy. El documental, con ritmo y  buena música, saca a la luz los logros de esta profesión, cuenta  quiénes son los padres del montaje y los responsables de películas que,  por primera vez, mostraban primeros planos y 'flashbacks', como "El  nacimiento de una nación" (1915), y repasa aquellas escenas que  reflejan mejor los trucos de esta profesión y que dan ritmo y tensión a  las películas.

El programa comienza irónicamente diciendo: ¿Qué  hacen los montadores? ¡Cortar! Pero Sean Penn defiende que poseer una  buena habilidad editando protege al director de suicidarse y Tarantino  explica la importancia que tiene el desechar unos 'frames' sí y otros  no, ya que un 'frame' es para un director de cine lo que la palabra  para un escritor o una nota musical para un compositor. Por su lado, el  montador de la trilogía de "Matrix", Zach Staenberg, nos dice que lo  que hace de una película una película, es el montaje.

texto extraído integramente del genial blog Naranjas de Hiroshima


http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=7459582048385413978&hl=es
http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=7459582048385413978&hl=es
#3
Adobe Premiere / Formato ideal para archivos proxy
19 de Abril de 2010, 22:32:14
He estado leyendo sobre utilizar archivos proxy para una edición más fluida y liviana, utilizo premiere y mis archivos nativos son .m2t 1440x1080 HDV. Tengo ya claro todo el proceso para hacerlo dentro del programa editor, lo que no me queda claro es realmente a que convertirlos.  Tengo Procoder y sale una opción específica para edición en premiere que los pasa a DV PAL pero en peso resultan casi igual que los originales. 

¿A qué los convierto y con qué tamaño para que realmente valga la pena utilizar la edición con archivos proxy?

(tengo Procoder, TMPGEnc, Super, Handbrake)  Gracias! :-X
#4
navegando en la web de la empresa Red Giant Software (Magic Bullets por mencionar su más conocido producto creo) me encontré que tienen hasta el 18 de abril un 30% de descuento en la compra de sus productos online al introducir un código al momento de la compra. Si estaba alguién por comprarlo este es el momento, suerte!

http://www.redgiantsoftware.com/featured-news/big-sale-is-on/
#5
al iniciar un proyecto para editarlo grabado en el modo HDV 25p de la Canon HV40 debo hacerlo en

HDV 50i       ó
HDV 25P

me pierdo un poco entre lo que la cámara hace realmente en este modo y lo que debo hacer yo después con ese formato. Sé que según mi destino final debo editar en modo u otro, aún así creo que fallo al principio.

¿alguién tiene un workflow para trabajar la Canon HV40 en 25p correctamente? gracias y seguiré leyendo y releyendo tanta info del foro.

#6
Los siguientes tutoriales han sido elaborados por Eugenia Loli-Queru que es una profesional del video y la programación y los ha publicado en su blog el cual sigo desde hace un buen tiempo. Aunque parece que lo ha cerrado recientemente por razones personales en su página principal ha dejado un listado con las guías mas consultadas todas ellas bastante buenas.

Particularmente utilizó el de Adobe Premiere y me ha dado excelentes resultados a la vez que es muy fácil y supongo que para los demás editores será igual por eso me atrevo a recomendarlos todos y por otra infinidad de veces que su ayuda me ha servido mucho.


Exportar en HD para Youtube y Vimeo
(por editores)

Sony Vegas
Adobe Premiere
Apple iMovie, Final Cut Express, Final Cut Studio and Quicktime Pro
Windows Movie Maker HD (Vista)
Ulead VideoStudio
Magix Movie
Handbrake
KDEnLive
Avidemux2, ffmpeg, Mediacoder, SUPER, Mencoder (open source)
Pinnacle Studio
Avid Liquid
Avid Xpress
Canopus Edius
CyberLink PowerDirector
AVCHD to h.264
PiTiVi

(Extraido del Help Forum de Vimeo y del blog de Eugenia)
#7
Recomiendo este libro para todo aquel que desea iniciarse con este programa de edición de video. Es muy gráfico y es todo paso a paso. Va de lo sencillo a lo mas o menos complicado, pero siempre a un buen ritmo sin atascarse en puntos demasiado confusos. Con este libro y con este foro y usando el programa con regularidad sin duda no tendrán problemas.

Creo que es la traducción oficial de la famosa serie de manuales "Classroom in a Book" que son super vendidos.

Premiere Pro CS4. El Libro Oficial

#8
Videocámaras / Extensión garantía Pixmania
05 de Marzo de 2010, 13:58:40
Voy a comprar la videocámara que necesito ahora mismo y en Pixmanía la tienen al mejor precio. Vivo en Madrid y ellos acá tienen una tienda física por la cual pasaré fijo a ver el producto antes de comprarlo, mi duda es con la opción de Extensión de Garantía que ofertan ¿alguién tiene experiencia con ello? ¿vale la pena? en una de las clausulas decía que no cubria desperfectos ocasionados por modificaciones y como ya le tengo listo unos cuantos accesorios no sé si estos se tomaran como "modificaciones", en fin, si alguién tiene algún producto con ellos con ésta opción si me hecha una mano, gracias.!
#9
Videocámaras / Canon HV50 ¿Es posible?
19 de Febrero de 2010, 21:47:38
Hola, sé que hace un tiempo hubo un falso rumor acerca de una Canon HV50 cuando ni siquiera había salido la 40 (incluso había una foto falsa rondando por ahi).

Como estamos en plena época de lanzamiento de modelos, ¿es posible que Canon se atreva con una "HV50? ya un miembro de este foro opinó que no lo cree, pero bueno igual podemos soñar.

Sé que todos tienen su propia opinión acerca de qué características debería tener y es algo que siempre se hace cuando especulamos por un nuevo modelo de algún producto deseado; pero mi duda es más básica.. ¿Habrá una Canon HV50?   
El spam de este foro está controlado por CleanTalk