Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - mabenblas

#16
Bueno, entonces por ir cerrando el tema y que pueda ser de ayuda a alguien en un futuro....

Conclusiones:
1. No es lo mismo unos cascos que unos altavoces.
2. Las mezclas de canales hacerlas con monitor y no con cascos.
2. Monitorizar antes de enviar la señal a la cámara, y no después.
3. Hay que ir con mucho cuidado con las conexiones y tener claro lo que hacemos.
4. Evitar mezclas en cámaras de video, enviar sonido directamente desde la mesa de mezclas.

Muchas gracias a todos, me he mareado un poco con tanta información, pensaba que esto era algo más fácil, y he descubierto que el tema del sonido es un mundo aparte, jjjjj
De todas formas me ha sido de mucha ayuda y ya no iré tan perdido gracias a todos vosotros.
#17
No hay muchas que impriman en cd/dvd printable, cuestan de encontrar.
Hasta hace poco tenía una HP photosmart c5280 que me duró bastante (no sin dar problemas de vez en cuando). Harto de los problemas la cambié por una Canon Pixma 925 y la verdad es que no me arrepiento del cambio, mucho mejor impresora y también imprime los CD/DVD. Los recambios compatibles son fáciles de encontrar y bastante más baratos que los de HP, con lo que a la larga se amortiza la inversión inicial.
Como ya digo la HP la he tenido bastante tiempo, no se si habrán sacado algún modelo mejor y que de menos problemas.
En cuanto a los DVD's deben de ser printable, como tú bien dices son los que tienen una cara blanca.
Un saludo.
#18
 ;D ;D ;D Lo de la afinación ha quedado claro que no es muy buena, y lo de los instrumentos más de lo mismo, somos todos amateurs y además malillos ;D ;D ;D ;D Eso no se arregla con ningún equipo de sonido, ni con ningún cable, sino que con muuuuuuuuucho ensayo.

Cita de: scrappy en 10 de Abril de 2017, 23:29:54
¿Y porque no usas una grabadora externa conectada a la salida de grabacion de la mesa?
Despues tienes que sincronizar el audio de la camara con el de la grabadora, pero a mi entender es mucho mejor así, lo he echo en algunas bodas en iglesias evangelicas y queda perfecto.
Lo de separar audio y video lo hacía al principio, pero la idea es emitir en directo en streaming (de hecho estuvimos una temporada haciéndolo), así que nos pusimos el vmix para ir practicando. También intento que quede todo grabado en una sola toma para no tener que editar después, renderizar, sincronizar audio, .... es demasiada faena para el fruto que trae, de ahí que directamente grabemos con el formato que da menos problemas a Youtube y menos sobrecarga el procesador del ordenador.

En cuanto a lo de los monitores de la mesa no sé si son monitores o salidas auxiliares, aunque nosotros lo gastamos como monitores. El nombre de la mesa no lo sé (puedo mirarlo el domingo cuando vaya). El caso es que la mesa tiene 24 canales (creo recordar) y 5 salidas por las que yo puedo enviar cualquier canal (por eso entiendo que son de monitor). Así le puedo poner al piano algo de voz, quitarle saxo, subirle bateria, ...... Y una de esas cinco es la que yo uso para la cámara.

Entonces para ir resumiendo el tema he sacado en claro que lo hacemos todo fatal y que que se escuche diferente en cascos y en altavoces es el menor de los problemas  ;D ;D ;D .
Resumiendo:
1. En sonido necesitan un monitor para poder ecualizar el sonido de mi canal, y no hacerlo con auriculares.
2. El canal tiene ir directo a la entrada de micro del ordenador, sin pasar por la cámara, y conectado en monofónico (no sé lo que és, entiendo que será que conecte sólo uno de los dos cables de salida de la mesa), con lo que el cable que necesitaré será un jack mono (mesa) - minijack estereo (ordenador). Voy bien? Creo que aquí me lié, de todas formas el domingo miro la marca de la mesa.
3. Sincronizo audio y video en el ordenador.
4. En cuanto al formato de grabación me aconsejáis que grabe sin compresión, pero como ya he dicho es para emitir en un futuro cercano en streaming en directo, así que entiendo que deberé de grabar con compresión en un formato liviano.

Y se me estaba ocurriendo otra vía..... No sé si sería una locura o sería más fácil y daría menos problemas.... Qué tal funcionaría poner uno o dos ambientales cerca del escenario en lugar de grabar desde la mesa? Porque en realidad se escucha mal en la cámara, pero la sala tiene una sonoridad que está bien y los de sonido sí que la ecualizan sin cascos. Sería mejor o peor?
#19
Cita de: XarquS en 10 de Abril de 2017, 01:34:53
Es un mono dual y no encuentro justificación para hacer eso y encima grabar a una cámara de video, con los convertidores tan malos que usan. No existe ningún casco que suene como un altavoz porque la física y fisiología del sonido no son iguales. No se debe usar cascos para mezclar o ecualizar.

Cuando pedimos muestras no nos valen las de Youtube si queremos juzgar determinados detalles. La compresión aplicada hace que algunas cosas sean distintas al original y en edición de audio, no sería menester decirlo, siempre hay que trabajar con originales. Pero en cuanto pueda miraré tu enlace de Youtube a ver que encontramos.

X.
Gracias por la aclaración del mono dual :) , no lo sabía.
Por cierto, acabo de recordar que he dado un dato erróneo, el vídeo efectivamente va a la capturadora, PERO EL AUDIO NO, el audio va desde la cámara (por RCA) a la entrada del micrófono del ordenador directamente (minijack).
#20
Cita de: Poucopelo en 10 de Abril de 2017, 01:21:06
Lo que no tengo claro es el proceso:
¿Escuchas la grabación desde la mesa con cascos y la comparas directamente con altavoces? ¿o comparas la mesa con cascos con lo que has grabado en la cámara y escuchas en el ordenador?.

Luego hay cosas que no precisas pero son importantes:¿Es una salida auxiliar?, ¿De monitor?, ¿de auriculares?...
¿Es una salida mono balanceada? ¿No balanceada? ¿No será una salida estéreo?
No entiendo por qué haces eso en vez de aprovechar los dos canales de la mesa, pero en fin...
¿Es una cámara analógica? ¿No hay forma de transferir lo grabado de otra forma mejor que por capturadora USB?
¿Qué características tiene el audio de ese mpg? ¿Mono? ¿Estéreo?
Me he perdido con lo de la entrada por componentes. Lo siento.

Ya nos contarás. Saludos.
jajajaja, cómo me gusta complicarme la vida, verdad? La verdad es que antes lo grababa con el audio de la cámara sin mesa ni nada y no daba tantos problemas, lo único que se escuchaban todos los ruidos (mujeres con tacones, niños corriendo, la puerta que se cierra, a toda la gente,  ....)
Bueno, vamos por partes...
-La salida de la mesa es una salida de monitor (hay una para el cantante, otra para el piano, otra para la batería, otra para el coro, otra para la habitación de los niños y otra para mí solito), en cuanto a si es mono o mono balanceada no tengo ni idea, porque no sé mucho de sonido (como os habréis podido dar cuenta). Salen dos cables jack mono de la mesa y al otro extremo (el de la cámara) son uno solo tipo canon.
-En cuanto a la cámara tiene dos canon de entrada (canal derecho e izquierdo), como yo tengo el sonido el un solo cable canon le digo a la cámara que duplique el canal 1 en el 2, para que así se escuche por derecha e izquierda.
-Continuamos.... La cámara es digital, tiene salida por USB (no vale para transmitir y no lo uso), por HDMI (el ordenador no tiene HDMI) y por RCA (el la que uso, la única que puedo conectar al ordenador).
-Por lo del mpg se graba a 8000 kbps 25 fps el video y a 384 el audio en estéreo a 44100 en resolución de 1280x720 (aunque el video nativo es 720x572), pero lo del video es otro tema que no me preocupa en directo en tiempo real.
-Los de sonido no escuchan el monitor de la mesa, sino que escuchan el sonido final que ya ha pasado por el programa de grabación vmix, con lo que escuchan el sonido real de la grabación. Lo escuchan con unos cascos conectados a la salida de auriculares del ordenador.
#21
Cita de: XarquS en 09 de Abril de 2017, 22:44:55
¿Y hacéis eso? Digo de grabar para luego ¿hacer una suma a mono? No sé si entendí bien tu explicación. 

Es un error gravísimo hacer mezclas con cascos. Ya ves lo que pasa. La mezcla hay que hacerla con monitores de escucha adecuados y luego comprobar en distintos sistemas. Tampoco sería mala idea que proporciones una muestra para comprobar en distintos sistemas de gente que quiera colaborar y hacer alguna comprobación.

X.

Sí, efectivamente hacemos un falso estéreo (se llama así?) para que se escuche lo mismo por los dos altavoces.
Lo de la mezcla hecha con cascos es porque lo que se graba es un directo en una iglesia, entonces si pusiésemos un monitor costaría mucho diferenciarlo de los altavoces generales.
En cuanto a lo que me dices de los cascos, entiendo que distorsionan el sonido real, ¿qué cascos me recomendarías que suenen como unos altavoces?
La muestra que me pides la puedes ver en youtube:
http://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=1M04Mtnb12E
http://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=1M04Mtnb12E
#22
Hola, tengo un quebradero de cabeza que no sé cómo solucionar.
Las grabaciones que hago se escuchan diferentes si las escuchas por los cascos que si las escuchas en los altavoces.
Me explico:
Cuando grabo el video y lo veo en casa, en youtube, en el móvil, ....
...En los cascos se escucha perfectamente todo (batería, bajo, guitarra, saxo, teclado, voces, ....). Se escucha igual que se ecualizó en la mesa.
...En los altavoces el bajo no se escucha nada, el saxo sólo un poco, las voces mucho, ..... cambia toda la ecualización.
¿A qué es debido esto?

Os explico el proceso de grabación, por si sirve de algo:
Micros inhalambricos Sheincheiser para voces, shure inhalámbrico tipo corbata para el saxo, micro de cable para la batería (la batería está dentro de una pantalla de metraquilato), bajo, teclado y guitarra por cable normal.
Todo esto unido a la mesa. De allí sale por canal de monitor jack a entrada canon de la cámara (Sony, no recuerdo el modelo ahora).
Entra por uno de los canales y lo duplica al canal 2, así que tengo el mismo audio por canal derecho e izquierdo.
De la cámara sale video y audio por RCA a capturadora usb Roxio conectada al Mac (es en Mac reconvertido a windows).
Se edita en directo mediante vmix y se graba el resultado en usb en formato mpg.
El audio lo escuchan en sonido para ecualizarlo mediante unos cascos sheincheiser conectados al mac, con lo que escuchan el sonido final que da vmix, ya que la entrada por componentes está muteada para no duplicarlo.
En vmix está la ecualización y efectos de audio desactivados, para hacerlo todo desde la mesa de sonido.

¿A qué puede ser debido que se escuche diferente? Con los cascos suena genial, pero con los altavoces.....
#23
Pues la verdad es que acabo de recordar que con la rótula venían 2 zapatas. Y sólo tengo una cámara. No se me había ocurrido tu idea Maikel. La verdad es que quedará mucho menos "chapuza" que lo que iba a hacer y tendrá mejor base donde apoyar la rótula que con las arandelas.
Le pego la zapata a  la columna del trípode con la barrita arreglatodo y listo.
Muchas gracias!!
#24
Ok. Gracias a todos por vuestras sugerencias y comentarios.
Definitivamente voy a intentar el Bricolage casero, a ver lo que sale. Ya he comprado el tornillito, la barrita arreglatodo de Pattex y unas arandelas.
Intentaré solucionarlo así. Siempre estamos a tiempo de comprar uno nuevo. De todas formas iré mirando alguno por si acaso, jejeje.
Muchas gracias a todos.
#25
Se me ha roto la rótula y compré otra de rosca. Entonces... ¿no hay ningún adaptador de compacto a intercambiable? Mejor hago bricolage o compro un trípode nuevo, no?
Muchas gracias por tu respuesta.
#26
Hola, tengo un trípode Cullmann Primax 190. La unión de la columna a la rótula no es de tornillo.
Adjunto fotos:


¿Me podrían decir cómo se llama este tipo de unión y si hay adaptadores para convertirla en una de tornillo a la que poner cualquier rótula?
#27
Efectivamente, el firewire que tengo es de 400, y por lo que leí por los foros el USB 2.0 es más rápido, de ahí que haya decidido poner la capturadora por usb.
¿Me recomiendas mejor el firewire?
Nunca he trabajado con él, y la cámara sólo tiene salida por componentes y hdmi.
¿Cómo lo haría? ¿Busco una capturadora por firewire en lugar de usb?
Creo que me estoy perdiendo ya con tanto dato, foro, googlear, ...
Igual me prestan para probar una capturadora Pinnacle 710-USB. ¿La conocéis? ¿Está bien? ¿Me recomendáis algo mejor?
Como digo estoy muy pez en este tema.
Gracias por vuestra ayuda.
#28
Pues no he mirado ninguna concretamente, ya que me parecen todas iguales y no se en qué me tengo que fijar.
Entonces, ¿cual me recomendáis? El uso va a ser para retransmitir en directo.
A destacar que el puerto HDMI está estropeado y el firewire es de los lentos.
#29
Hola compañeros.
Tras mucho investigar, leer y quebraderos de cabeza me he decidido a hacer mi primera pregunta a la comunidad.
Tengo una cámara Sony HDR-AX2000E y un portátil HP pavilion.
Mi intención es conectar la cámara para hacer transmisiones en streaming.
Para ello necesito una capturadora usb (solo tengo disponible el usb del portatl) que conecte la cámara con el portátil. ¿Voy bien hasta aquí? Creo que si. Pero aquí viene la duda. ¿Cual elijo?¿en que se diferencia una de 15 € de una de 300 €? Por más que investigo nada más que consigo marearme. Todas me ofrecen la resolución que pido (pal). No entiendo el por qué de tanta diferencia de precio.
¿En qué me tengo que fijar para comprar una?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk