Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - kofmvs

#16
Se me ocurren dos sugerencias:


1. Posibilidad de darle a una pestaña en cada post o respuesta con el fin de que te notifiquen por mail sin necesidad de entrar en tu post
2. Facilidad de acceso a tus temas y respuestas, esto es algo que me pasa en muchos foros, que sea muy rápido y claro.
#17
Hacía tiempo que no entraba en el foro y aún no lo he configurado para que me lleguen las notificaciones de aviso de respuesta. Pues tu respuesta y las investigaciones de estos últimos días son claves para mi decisión, voy a por un nuevo ordenador y ahora viene el trabajo, puede que tire por un equipo que ronde el tuyo o quizás apueste por pc con premiere...Dicho esto, quería matizar una cuestión de los discos, leyendo un poco por allí y por allá he llegado a leer que la clave no está en la velocidad de transferencia de los discos sino más bien de la velocidad de lectura (tras leer esto la pregunta necesaria es ¿cuánta velocidad de transferencia se necesita para ir fluido en multicámara?, algo promedio, porque exacto lo ve muy difícil).También he el raid 0 no aumenta la velocidad de transferencia sino sólo la velocidad lectura, que a su vez está supeditada el tipo de disco y modelo. Dicho esto creo que lo sensato sería hacerse con un pc de mesa por unos 900e con SSD, supongo que con proxy y premiere iré tirando y más adelante buscar una caja externa SSD esperando a ¿Type C?

Saludos y gracias de antemano

[gmod]Eliminada cita completa del mensaje anterior[/gmod]
#18
Cita de: El Conde Crapula en 01 de Abril de 2015, 01:35:48
El problema está en el OpenCL y el OpenGL.
Adobe apostó en su día por OpenGL, un sistema de pago propietario de un fabricante de tarjetas gráficas, y aunque admite trabajar con OpenCL, no tiene las aplicaciones tan optimizadas como las propias de Apple.
Con ese ordenador, mejor que te apañes con las aplicaciones nativas.


Saludos!




Releyéndote, que antes debía estar despitado confirmas que en caso de Mac la cosa supongo que irá mejor con Final no? Gracias  por la respuesta
#19
Para evitar otras respuestas o incomprensión,, vuelvo a formular y a aclarar.




En mismas condiciones y sobre MAC, ¿cuál de los dos programas creéis que aprovecha mejor los recursos del ordenador?


Saludos
#20
Lo primero lo que te ha dicho el compañero, luego recuerda que en el programa podrás separar las ventanas o compartimentos individualmente por tanto podrás dividir el trabajo en ambas pantallas, para mí es la mejor manera de trabajar :), yo suelo sacar la pantalla de reproducción y mandarla para la que tengo encima de mi pantalla principal, un lujo :)
#21
Hola a todos:


Voy a obviar en el topicazo de qué es mejor, si premiere o final cut... A la hora trabajar, ¿hay alguna diferencia notoria entre los programas en relación al aprovechamiento del rendimiento? Dicho de otra manera, ¿sabéis si ambos programas son iguales consumiendo recursos del ordenador?


Tengo ambos sobre iMac y creo que FCPX aprovecha más mic mac que el premiere, trabajando con premiere se me ralentizaba mucho el trabajo con los renders y todo en general a medida que le añadía cosas, FCPX me dio menos problemas, todo más fluido. Esto es importante si eres un usuario como yo, que tiene un mac pocho del año 2009 (intel core 2 duo - 8 de ram).


¿Cuál es vuestra opinión al respecto? Saludos
#22
Cita de: maikel en 19 de Enero de 2015, 14:16:09
Hola,
No me muevo en entorno IOS. pero en otras plataformas, quien marca las velocidades de cálculo es el procesador. Por muy rápido que sea la velocidad de giro de tus discos duros y aún instalandolos en modo RAID, quien tiene que suministrar los datos para su escritura es el procesador a través del bus y canales de comunicación de la placa base.
Todo lo que hagas en pro de la optimización del equipo bienvenido es y se nota, pero para exprimirlo al máximo tendrías que ocearlo, y aún así estás limitado.
Te pongo un ejemplo: en uno de mis equipos sustituí el disco duro mecánico por un SSD, cuya diferencia de velocidad escritura/lectura es abismal; pues bien, este cambio tan significativo me ha servido para que Windows tarde 5 veces menos en arrancar, los programas se ejecuten con más rapidez y en términos generales, acelerar más el equipo, pero a la hora de cargar en mi Dual Core los archivos AVCHD 1080 50p, siguen pesando demasiado para que se muevan con rapidez.

Hace años cuando se trabajadba con vídeo analógico y se capturaba con tarjetas por componentes, la velocidad del disco influía directamente y como mínimo debían girar a 7.200 rpm si no querias perder información. Hoy día, los buses para las transferencias y la velocidad de los discos no es tanto un problema como la velocidad del procesador, el número de núcleos, la RAM y la tarjeta gráfica que apoye una edición fluida.

Saludos




No te leí antes, muy buena información, realmente me pones en duda y no sé qué hacer, ¿crees que desde un raid 0 de 4 discos hdd con FW a un iMac 2,66 intel core 2 duo, con 8 de ram y SSD  no me podría mover varios videos simultáneos en final cut X (y a mayores haciendo proxys de los videos, claro)?


Saludos
#23
Por cierto, podría prescindir de comprar un rack con salida Firewire 800 que son muy caros y buscar un frack más barata con salida USB 3.0 u eSata, por lo que veo existen cables "Esata to FW800" por ejemplo http://www.ebay.es/itm/C2G-1m-IEEE-1394B-Cable-Cable-FireWire-400-Mbit-s-Gris-65-g-color-1613-/371211110107?_trksid=p2054897.l4275 ¿Sabéis si es fiable la conversión? ¿Se mantendrá la velocidad máxima del FW800? Saludos
#24
Cita de: El Conde Crapula en 18 de Enero de 2015, 19:57:21
Cita de: Macaco69 en 18 de Enero de 2015, 13:51:33
Gracias por la respuestas, las preguntas que formulaba están entre interrogantes en el primero párrafo cuando abrí el hilo. Esa diferencia ya lo sé entre FW 800 y USB3.0 es evidente. Cuando dices "Por muchos discos que escriban en paralelo, el ancho de banda del FW800 es el que es... " ¿qué quieres decir con ella? ¿Qué quieres decir? ¿No suma las velocidades en RAID 0 en caso de FW800?


A tu primera pregunta, la respuesta puede ser si o no.
Si es un problema de capacidad de disco, quizá si, pero si es un problema de procesador, no va a ser la solución.
Por qué no puede mover los vídeos tu iMac?, porque no le caben en el disco duro interno? Porque son 4K? Porque son FullHD con muchas capas?


En cuanto a la velocidad del RAID, tú puedes poner varios discos SSD en paralelo y conseguir una tasa de lectura/escritura teóricamente muy alta, pero siempre estará limitada por el ancho de banda del tipo de conexión al ordenador, FW800 = 768,5 Mbit/s. de pico máximo, que no constante.
Esto no es despreciable en muchos casos, pero no vale para 4K o clips simultáneos de Full HD con codecs pesados.
Si son Full HD sin compresión y con muchas capas, quizá tengas el embudo en la tarjeta gráfica o el procesador del iMac.
Usa proxies y aligerarás el cálculo de procesamiento.


Saludos!




Trabajo en Full HD, grabo con una cámara Panasonic GH3 y los clips son ".mov", tendría que grabar y decirte bien las características del video pero ando sin objetivo (vendí el que tenía de focal fija y estoy a la espera de un zoom G Vario más verstáil, de todas formas algo puedo añadir, suelo grabar a 50fps). Como puedes intuir estoy empezando y mi idea es la justo, tras lo que dices me gustaría aclarar unas dudas en relación:


1. ¿Un RAID 0 de 3 discos duros en FW800 triplicaría o no la velocidad de transferencia? Algo así como 768x3 = 2.3 Gbs aprox en este caso.


2. ¿Crees que el trabajo que busco lo aguantaría mi iMac? Es un intel core 2 duo de 2,66 a 8 de ram (no sé si es procesador, hay algunos compañeros que me dicen que cambie de ordeandor y otros que aparentan saber más sobre estas cosas me dicen que me da de sobra, que la clave está en la lectura del disco duro y que haga RAID 0, por eso no sé qué decisión tomar)


3. Por qué pensé en esa caja que pongo al abrir el hilo... Pues fácil, ahora tengo un iMac que aún siendo del 2009 lo veo muy bien para el resto de cosas que hago (logic x, photoshop y cosas menores), y como el rack RAID 0 también tiene opción de usb 3.0, en un futuro si actualizo a un i5 de última generación podré seguir trabajando con ese rack en raid 0 o lo que sea pero con velocidad 3.0. Por esto me parecía una doblemente asumible




Muchas gracias compañero
#25
Gracias por la respuestas, las preguntas que formulaba están entre interrogantes en el primero párrafo cuando abrí el hilo. Esa diferencia ya lo sé entre FW 800 y USB3.0 es evidente. Cuando dices "Por muchos discos que escriban en paralelo, el ancho de banda del FW800 es el que es... " ¿qué quieres decir con ella? ¿Qué quieres decir? ¿No suma las velocidades en RAID 0 en caso de FW800?
#26
Cita de: El Conde Crapula en 18 de Enero de 2015, 11:50:43
Puedes utilizar vídeos de menor resolución en la edición y exportar después en la máxima.
Busca: "trabajar con proxis".
Firewire 800 no te va a dar mucho ancho de banda, la verdad, pero como tampoco indicas el peso de tus vídeos...
Esa caja para hacer RAID no sé qué tal será pero, en ese precio incluye los discos duros?
Saludos!




El firewire es lo que tengo, no, no incluye discos, pero como tiene usb 3.0 cuando toque actualizar mi imac seguiré usándolo. Recuerda que el RAID 0 suma, si tengo 3 discos firewire en raid 0 sería el banda de firewire por 3 (2,4gbs). No preguntaba eso. Gracias de todos modos
#27
Noticias / Re:Disponible el nuevo RAID CalDigit T4
17 de Enero de 2015, 10:34:16
Esto es una locura, sirve para volar, yo intuyo que con usb 3.0 y 5 discos duros HDD en RAID 5 podrías trabajar en 4k sobradamente, el tema es si haces videoclips y mueves muchos vídeos simultáneos, ahí igual si que necesitas un cacharro así
#28

Hola:


Lo primero gracias por este foro, será un placer ayudar en lo posible. ¿Creéis que el RAID 0 o 5 sería solución para lo siguiente? Resulta que tengo que crear videoclips en mi iMAC con final cut, necesito mover 5 clips de bastante peso y calidad simultáneos en un mismo encuadre y la verdad que para mi mac es imposible trabajar, ¿creéis que editando los videos desde discos externos en raid 0 o 5 sería la solución a mis problemas? ¿cuántos discos de 3.5 pulgadas creéis que serían necesarios como mínimo y de cuántas RPM? La conexión más rápida de mi iMac es firewire 800. Esto fue lo mejor que encontré para este caso 
http://www.amazon.com/Mobius-trade-5-Bay-FireWire-Enclosure/dp/B00CH94GMK




Perdonad las molestias y gracias de antemano
El spam de este foro está controlado por CleanTalk