Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - juanpe

#41
Discos duros / Distribucion discos y rendimiento
27 de Septiembre de 2012, 10:03:27
Hola a todos.
A vuelta con la óptima distribución de discos para la edición de HD , queria comentaros que mi PC no reproduce de forma fluida el video en la preview, se ve a trompicones sobre todo en las transiciones, edito AVCHD de una panasonic.
Ayer con un amigo tratabamos de buscar el porque,ya que el pc es potente (i7 920, 5 discos duros,aunque solo 6gb de RAM)
DISCO C  250....SO  (...con la intención de cambiarlo por un SSD)
DISCO D  500 ....FOTOS Y MUSICA
DISCO E  1000....CAPTURAS DE VIDEO
DISCO F   500 ....ARCHIVOS TEMPORALES
DISCO G   500.....RENDERS
Creo que esta bastante bien distribuido pero el disco E de 1 tera lo tengo casi lleno, y creo que esa puede ser la causa ya que al tener que buscar entre tal ingente cantidad de material se ralentiza mucho la velocidad de acceso al disco.
Por tanto, he pensado que quizas seria buena idea el dejar un disco de 500gb VACIO unicamente para pasar a él los videos que vaya a utilizar en un proyecto concreto (copiar y pegar de E a este disco vacio) y cuando lo haya terminado borrarlos para el siguiente.
¿no os parece que es lo mas lógico? de esta manera el acceso a la información es mucho mas rápida y facil para el procesador y ya no hay problemas con el tema de la fragmentación etc ...
Me gustaria que me corroboraseis si esto es así.

Otro punto que me comentó un amigo es si no seria bueno el dejar un disco como memoria caché para que se almacene todo lo que estamos editando en ese momento y permita que todo sea mucho mas fluido.

Por otro lado hay algo que no entiendo muy bien , y es el tema de los ARCHIVOS TEMPORALES, ya que , aunque tengo habilitado un disco para ello , nunca me encuentro alli ningun archivo, me gustaria que si alguien puede me lo aclare bien.

Y para terminar el "tocho" ;) , propongo el abrir un hilo donde se realizen aportes acerca de la CONFIGURACIÓN IDEAL, con tantos discos duros como sea necesario (dentro de un orden lógico y sin pasarse claro esta..mas aún en los tiempos que corren) para conseguir una edición lo mas fluida y cómoda posible, mas que nada porque todos sabemos lo laborioso y el tiempo que lleva realizar una buena edición, y que mejor que poder realizarla al menos de la forma mas fluida y cómoda posible).

Animo y al toro.
#42
Hola a todos.
Tengo un PC que estoy tratando de mejorar para poder editar HD con mas fluidez.
Me han dicho que con un mac seria mejor para editar HD , y quisiera saber si eso es así , antes de seguir metiendole pelas al PC para que al final tenga que acabar pillandome un mac.
#43
Hacia tiempo que no editaba y me quiero reenganchar pero he probado y al editar AVCHD el preview va a trompicones y no puedo visualizar bien.
Me gustaría mejorar el pc a ver si me va mas fluido.
Tengo un i7 ,6 gb de RAM,4discos y una ATI7770, en que me recomendáis invertir para que esto mejore?...y valdrá la pena?
Hay algún nuevo método que facilite la edición?
Me dijeron que pasando los archivos a formato .mov
Gracias y saludos.
#44
Hola a todos
Os pido consejo sobre una gráfica que tenga salida HDMI y sonido HD 5.1 integrado pero que me valga tambien para la edición de video en HD.
Y por pedir,si puede ser, que no se dispare mucho de precio.

Gracias.
#45
Vegas Pro / Cortar parte inferior de un video.
21 de Diciembre de 2010, 13:49:28
He capturado un video VHS a traves de mi camara miniDV al disco duro, pero en la parte inferior de la imagen aparece el tipico defecto que se veia en los videos VHS y que se corregia con el tracking moviendo un poco la posicion de la cinta sobre el cabezal.

La pregunta es cual es la mejor manera de cortar esos milimetros que aparecen distorsionados en la parte inferior de la imagen.

Yo habia pensado con el Keyframe,haciendo un poco de zoom hacia adentro hasta hacer desparecer el defecto,aunque eso afectaria al conjunto del video.

¿teneis alguna idea mejor?
#46
Sony DVD Architect / Velocidad de grabación en DVDArchitect
11 de Diciembre de 2010, 11:50:33
¿Sabeis como se selecciona la velocidad de grabación en DVDArchitect?

O no se puede seleccionar y graba a la que considera por defecto?

¿Es preferible quemar los discos con otro programa distinto al DVDA o es irrelevante?

Lo pregunto porque acabo de grabar un dvd con el Architect y el reproductor del cliente no lo lee, sin embargo una copia del mismo grabada en NERO a x4 si la lee , supongo que la diferencia está en la velocidad de grabación ¿no?
(en DVDA no se a que velocidad se grabó,al menos yo no seleccione ninguna)
#47
Sony DVD Architect / Porque DVDA no me deja recomprimir
02 de Diciembre de 2010, 09:52:58
Hola a todos

Acabo de renderizar un proyecto y el archivo final mpg ocupa 5.1gb.
He intentado grabar el DVD con DVDA pero no me deja optimizar y ajustarlo a disco como en otras ocasiones.
Simplemente renderiza el audio añadido en el menú,realiza la preparación y luego me dice que el proyecto es demasiado grande ,que debo recomprimirlo.

¿es que el DVDA tiene un limite a partir del cual no recomprime por si mismo?

Gracias amigos y un saludo.
#48
Hola a todos

Me surge una duda sobre el tema del bitrate,que aún no domino mucho.

He renderizado un proyecto de 1hora 15 min con los valores de bitrate que trae el vegas por defecto, osea bitrate medio 6.000.000 y max 9.500.000
Al ir a realizar el DVD con el Architect me dice que el archivo no cabe en el DVD y por lo tanto vuelve a renderizar de nuevo para ajustarlo al disco.

Se supone que para que el archivo fuese mas pequeño y entrase en el DVD deberia haber usado valores de bitrate menores ¿no?

Entonces, ¿como es posible que al usar la calculadora de bitrate (y ponerle el dato de 1,15h ) me dé un resultado de bitrate medio 7.500.000 y max 9.470.000,osea mayores que los que me trae el vegas por defecto y que me daba el archivo demasiado grande? ???

[mod]Modificado el Asunto. Las frases generales y poner Duda no son de utilidad para nadie.
Eliminado tu otro mensaje sobre lo mismo en un hilo diferente sobre otro tema.
[/mod]
#49
Vegas Pro / Porque no se mueve el canal LFE
27 de Noviembre de 2010, 20:57:24
Estoy con un proyecto con sonido 5.1 y al reproducir el audio no se mueve el nivel en el canal LFE que creo que es el del subwoffer.
Vamos que no se mueve la barra verde que aparece en el mezclador ,el indicador de nivel.No se si eso es normal.
Todos los demás (R,L,central ) si funcionan.
#50
Hola a todos

Estoy a punto de empezar a editar AVCHD, y quisiera saber la configuracion que he de poner en Propiedades del proyecto y despues a la hora de la Plantilla render.
El resultado seria para dejarlo en un disco duro y poder reproducirlo a la maxima calidad.
Creo que en el render hay varias posilbilidades,me gustaria que resultase con la maxmia calidad.
Hasta ahora editaba mini dv y renderizaba con Mainconcept.
De momento he añadido un montón de videos AVCHD en el timeline y no me ralentiza la edición, parece que el PC no presenta muchos problemas en ese sentido respecto a estos archivos,ya que habia leido que es bastante pesado el editarlos.

He buscado en el foro pero no lo he encontrado,si sabeis donde encontrarlo agradecería que me lo indicarais.
#51
Hola a todos

Me ha pasado una cosa curiosa con una cinta de video VHS.

El caso es que cuando reproduzco la cinta en mi reproductor de video vhs stereo, hay trozos donde no se escucha el audio,es más ,los indicadores de sonido de la pantalla se caen,ni se mueven (ambos canales,R-L) , sin embargo si esa misma cinta la reproduzco en otro reproductor de video pero MONO, esos trozos que antes no escuchaban ahora si se escuchan.

Lo he probado en distintos videos stereo y mono y en todos sucede lo mismo.

Queria saber si alguien sabe que explicación tiene esto. :-\

[mod]Modificado el Asunto. Las frases generales no son de utilidad para nadie.[/mod]
#52
Vegas Pro / Visualizo las fotos pero no los videos
14 de Noviembre de 2010, 11:28:05
Me acaba de pasar que en el proyecto que estoy haciendo con fotos y clips, cuando pulso play, en la ventana preview visualizo las fotos y se escucha el audio de los clips pero el video en sí no aparece , sino que aparece la pantalla preview en negro.

¿sabeis porque puede ser eso?
#53
Vegas Pro / Guardar proyecto automaticamente
01 de Noviembre de 2010, 12:42:28
¿Podriais decirme como se hace para que vegas guarde el proyecto cada poco tiempo de forma AUTOMATICA?
Ultimamente vegas 9 se me cierra bastante a menudo y ya he perdido varias veces lo que tenia hecho.

Otra cosa, si hago un proyecto donde se mezclen clips AVI DV y AVCHD, en propiedades del  proyecto, que opción de plantilla he de coger ??
#54
Vegas Pro / ¿Mejor forma de editar AVCHD?
25 de Octubre de 2010, 13:46:00
Hola a todos

Queria inicar este tema donde se concluya cual es la forma mas recomendable para editar AVCHD.

Hasta ahora solo he editado en SD (AVI DV) pero ya me toca empezar con el AVCHD, he leido algo sobre metodeos (sustituir clips AVCHD por SD o con cineform) pero aún no tengo claro cual es la mejor forma.

Me surgen muchas dudas como si se puede mezclar AVI DV y AVCHD, y si es así como he de renderizar, como pasar la grabacion a soporte fisico, en fin muchas dudas de todo el proceso a seguir, por eso creo que seria buena idea si volcamos aqui las conclusiones ,digamos firmes, que existen ya sobre este tema.

Saludos a todos.

[mod]Pasado el Asunto de mayúsculas a minúsculas y convertido en pregunta.[/mod]
#55
Vegas Pro / Pista de audio plana con mpg4
01 de Mayo de 2010, 12:09:26
Hola a todos.

Cuando añado un clip al vegas me aparece la pista de audio plana, sin sonido.
Es un archivo MOV H264 codec AVC1
El audio es MPEG4 AACLC segun me dice Gspot. Me dice que el codec : status indeterminated.

El caso es que el pc si me reproduce los archivos en el reproductor de windows, luego se supone que los codecs deben estar instalados no??

Y por otro lado la mayoria de los clips me los reproduce a camara lenta en el reproductor de windows no se porque razon.

Es la primera vez que toco archivos 720p.
#56
Sony DVD Architect / mpg2 sin audio
25 de Abril de 2010, 00:30:09
Estoy intentando crear un DVD a partir de 90 clips mpg2 procedentes de una camara sony de disco duro.
Los arrastro a la ventana de trabajo pero luego me aparece la imagen sin sonido en el timeline,¿sabeis porque puede ser esto?


Por otro lado ¿donde esta y como se usa la herramienta para unir esos 90 clips en uno solo?
#57
Vegas Pro / Si tengo archivos mpg2 ¿a que renderizo?
24 de Abril de 2010, 00:47:41
Hasta ahora siempre he trabajado con los archivos de video de mi camara mini dv , que son archivos AVI DV, y cuando los renderizaba lo hacia a mpg2 con main concept.
Ahora me encuentro que tengo archivos mpg2 procedentes de una camara sony de disco duro, y mi pregunta es... si ya son archivos mpg2 ¿ a que se supone que tengo que renderizar ? porque..... otra vez a mpg2 no tendria sentido no???




Se supone que el renderizado es una forma de comprimir el video para que ocupe menos , no es asi??
#58
Compresión y formatos de vídeo / Convertir mpg2 a AVI
10 de Abril de 2010, 12:38:58
Hola

Estoy intentando pasar archivos mpg2 a AVI , debido a que el Vegas me da error al tratar los mpg2 provenientes de una sony de disco duro.
Al intentar convertirlos con el TOTAL CONVERTER, me pide un tipo de codec.... divx , xdiv ,etc...
Quisiera que me aconsejarais cual escoger ya que no tengo ni idea.
Con el vegas siempre he usado los AVI provenientes de una camara de video con cinta, que con el gspot he visto que llevan un codec dvsd, DVC/DV video.

De momento he probado pasando a xdiv y el vegas no me lo coge.
#59
Vegas Pro / Excepcion y vegas se cierra
28 de Febrero de 2010, 10:52:28
Estoy cargando un proyecto donde hay 90 clips que he de pasar tal cual al timeline sin editar.Vamos pasar lo grabado en una camara con disco duro a DVD.
Pero cuando llevo unos 70 clips, me dice que está falto de memoria y ya no me deja seguir añadiendo clips, si añado varios a la vez me dice que se ha producido una excepcion y se cierra el programa.
Hay alguna solucion o simplemente es problema de memoria?? Creo que tengo 6gb de ram
#60
Vegas Pro / Pistas de audio planas en vegas
28 de Febrero de 2010, 10:09:18
Me está pasando que trabajando con vegas , de pronto cuando añado un clip al timeline me aparece la pista de audio plana, sin los tipicos picos, y no he tocado ninguna opcion!
Sabeis a que se puede deber??
El spam de este foro está controlado por CleanTalk