Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - JUAN MANUEL PORTABELLA

#61
Disculpa Angelmikov por confundir tu identidad con la de Maikel.
En videoedicion.org  nos consta que el gran Maikel (uno de los más antiguos y querido colaborador de esta casa ha vuelto al foro después de estar varios años inactivo, pero esta vez lo ha hecho bajo otro nick. Los más veteranos del lugar andamos, a modo de Sherlock Holmes, de cabeza a la pesca de esa nueva identidad que como un juego nos quiere ocultar... Por tu forma de escribir (similar a la de él), creí por fin haberlo descubierto bajo tu nick, pero como veo que me equivoqué te pido disculpas  :-[

Esperaré impaciente el resultado de esas pruebas que comentas. ;)

Saludos,
#62
Noticias / Re:¡videoedicion.org cumple 11 años!
01 de Septiembre de 2012, 10:52:48
¡¡¡Felicidades a todos!!!
Es un auténtico orgullo el poder pertenecer a esta maravillosa comunidad, por muchos años vidoedicion.org!! :D :D :D

Gracias también a ti Ramón por hacer posible que videoedicion.org siga siendo el mejor referente a pesar de los tiempos que corren.

Un abrazo para todos, y no olvidéis participar con vuestro vídeo, yo también pienso hacerlo. ;)
#63
Enhorabuena Sergi93 por tu compra de la Canon 600D y bienvenido al mundo DSLR.

A estas alturas, seguro que ya has realizados algunas pruebas y te habrás dado cuenta de que estás frente a una cámara de altas prestaciones... Pero con la óptica que has mencionado que viene de serie con la cámara ( la EF-S 18-55mm f3.5-5.6 IS II) te quedas un pelo corto al intentar acercarte a los objetos en el modo tele...

Como complemento a tu compra no te vendría nada mal adquirir, con el tiempo, una lente complementaria para tus vídeos.
Te sugiero que esta sea de un precio asequible y que tenga buena calidad. Mi recomendación para este caso pasaría por una óptica Canon EF-S 55-250mm f4-5.6 IS II como complemento perfecto a tu cámara y bastante económica, hablamos de unos 175 € en la tienda indicada (siempre y cuando esté en ese momento disponible la venta por separado de lente-cámara).
Si miras el enlace que te he puesto de esa Web verás que manejan unos precios más que interesantes, personalmente apuntarte que gozan de mí total confianza. Aunque los artículos vengan vía Hong-Kong-Londres-España (normalmente no se tiene que pagar ni iva ni aduanas) su entrega es muy rápida (menos de una semana) y totalmente gratuita (según la cámara u óptica que escojas). No quiero hacer ningún tipo de propaganda, sólo expresar mis buenas experiencias con esa tienda Web. 

Yo les he comprado, vía Ebay y en distintas ocasiones, la que es hoy una de mis cámaras favoritas, la Canon 60D con un objetivo (Canon EF-S 15-85mm f3.5-5.6 IS USM) + otro objetivo Canon EF-S 55-250mm f4-5.6 IS II + un objetivo de focal fija muy luminoso y económico: el EF-S 50mm f 1.8 II.
Todas las compras realizadas en la modalidad de pago seguro por PayPal y siempre sin ningún tipo de incidencia y a tiempo. El detalle de que el Manual de Instrucciones de la cámara viniera sólo en español me llegó al alma, todo un detalle.

Para acabar, os proporcionaré algunas notas para lo más profanos  ;D en materia de denominaciones y símbolos de la gama de ópticas de la casa Canon:
EF-S = Electro Focus (Enfoque electrónico) para cámara con el sensor de tipo APS-C ; IS= Sistema estabilizador de imagen en lente; USM= motor de la lente Utrasónico (silencioso).

Hasta aquí mi pequeño aporte y consejos, ahora a disfrutar!  ;)

Saludos
   
#64
La cafetería / Re:¡Me pareció ver un lindo gatito!
17 de Agosto de 2012, 12:47:47
Seguid el rastreo a un tal angelmikov y decirme si mis sospechas son fundadas o, por el contrario, no estoy en lo cierto...  ;)

Un abrazo.
#65
Gracias Maikel   ;) por indagar entre mis publicaciones...

Aprovecho la ocasión que me brindas para hacer unas cuantas rectificaciones a este mini-tutorial de cómo resolver esos fotogramas fantasmas que aparecen casi siempre al final del renderizado de Twixtor.

Prueba de hacer lo siguiente:

       
  • Nuevo Proyecto: con las mismas características al clip que vas a emplear. Recomiendo poner la Regla de la vista de tiempo en Fotogramas absolutos.
  • Recortar en la recortadora la porción a "Twixtear" y crear un Sub-clip para luego arrastrarlo desde la ventana de Medios de Proyecto a la línea de tiempo.
  • Colocar el Plug-in Twixtor sobre el clip (haciendo click derecho "Efectos de evento de vídeo").
  • Alargar la porción de tiempo del clip deseada (en bucle sin la tecla Ctrl. pulsada) hasta tantas veces como quieras que dure con su nuevo ajuste, mirando que los últimos fotogramas no vuelvan a apuntar hacia los primeros fotogramas... Para facilitar esto, coloca la vista previa de Vegas en modo "Borrador (cuarto)" y recorta tantos fotogramas de vídeo como se hayan (loopeado) hacia los primeros, hazlo (sin pulsar la tecla Ctrl), en el modo normal de estiramiento o contracción. Ejemplo práctico: Si has extendido el clip 5 veces, contando la porción que ocupa el original, suprime los 5 fotogramas últimos o cuantos veas que se han repetido. Recuerda que con la rueda del ratón puedes acercarte hasta obtener una vista previa de fotograma a fotograma. Normalmente se repiten +5 fotogramas para una velocidad de Twixtor al 20%; +10 fotogramas si es al 10%, etc...
NEW Configura Twixtor con estos nuevos parámetros:

Display:
Twixtored Output
Time Remap: Speed
Speed %: 20,000  que correspondería al equivalente de alargar (x5) veces la velocidad del clip. (O la que quieras poner:10,000 (x10);5,000(x20); etc. aplicando el consiguiente estiramiento de la duración del clip). Fórmula: 100/múltiplo de la duración aplicada= Speed a aplicar en Twixtor --> 100/5=20(,000).

Frame: dejarlo igual
Track Quality: Best
Motion Sens: 100,00
Image Prep: Contrast/Edge Enhance

Fram Interp: Blend
Warping: Forward
Smart Blend: Marcado
Y el resto lo dejas con los parámetros que vienen por defecto.

Ahora, si quieres, renderiza en pista nueva o donde quieras para observar el resultado final

No olvides ir a la nevera a por una cervecita, porque según la velocidad de renderizado de tu PC, la vas a necesitar. ;)
#66
Muy bueno este vídeo.  ;)
Gracias por compartir
#67
Hola Anthony12
Prueba de leer un poco más en el contenido de la Ayuda de Vegas... poniendo la palabra "Chroma" verás ¿qué deseas hacer? y abajo leerás: "Obtener más información acerca de un plugin específico" ---> "Chroma Keyer" y otros del nuevo catálogos de plugins de Vegas...
De todas maneras, si vas a Efectos de vídeo -->Todos--> Clave cromática Sony  ;)

Espero haber servido a tu duda.
Saludos,
#68
Cita de: XarquS en 07 de Julio de 2012, 14:09:13
Bueno, pues es la hora del script.

Muy buen script, sí señor... desconocía la existencia del mismo. :-X
Gracias amigo X por compartir tus sabios conocimientos, siempre se aprende algo nuevo. ;)

Deseo que estés bien de salud.
Un fuerte abrazo, amigo.
#69
Hola velico
Mira a  ver cómo está configurada la calidad de la ventana de "Vista previa" de tu Sony Vegas.
Si no la has configurado bien, por defecto Sony Vegas te muestra las imágenes en una calidad menor para que la sucesivas secuencias del vídeo no se reproduzca a trompicones... y las puedas editar con solvencia.
Esto ocurre sólo durante la reproducción, una vez renderizado el vídeo con la calidad que le apliques el resultado final se verá bien.

Cosejo:
Coloca la calidad de reproducción a tu gusto en el desplegable que está situado justo encima de la pantalla de "Vista previa". Si la calidad la pones en: Borrador ->Automático, el vídeo se reproducirá fluido pero la imagen se verá muy mermada. Una buena opción intermedia pasaría por colocar la calidad de reproducción en:  "Vista Previa->Total". Verás bastante fluida la imagen a una calidad aceptable como para poder editar con normalidad. Experimenta con distintas calidades de visionado y quédate con la que más se ajuste a tus expectativas.

Adicionalmente, con el botón derecho del ratón pincha sobre la ventana de "Vista previa" y de la ventana que se te abre desmarca la opción  que viene por defecto en Vegas: "Ajustar tamaño y calidad para reproducción óptima". Esa característica de Sony Vegas es para adaptar la reproducción automáticamente a una "calidad de visionado" promediada para conseguir una velocidad de reproducción más fluida.
Si la desmarcas, verás la calidad aumentada al valor del medio que tienes colocado en la línea de tiempo y a la calidad de vista previa que le has dicho y tienes configurada justo encima de la ventana, como te explicaba anteriormente. Pero si tienes muchos clips muy pesados, con transiciones y efectos y tu CPU no es lo suficientemente potente como para mover e interpretar (en tiempo real) con fluidez el visionado de esos archivos, te aconsejo que la dejes marcada para que Sony Vegas adopte las medidas  automáticamente que él crea oportunas a medida que lee la línea de tiempo, que es justo lo que preguntas y te pasa.

Espero haberte servido de ayuda, ya comentarás los resultados de tus experiencias en esta materia. ;)

Un saludo,
#70
Hola srgsus

Tienes razón, cuando se escribió el artículo todavía no había salido la nueva versión de Vegas... corregiré el primer post y el encabezado...
Ahora te puedo decir que Twixtor también funciona en Sony Vegas Pro 11;)

Saludos,
#71
Cita de: garzavive en 05 de Enero de 2012, 07:59:54
1. como lo instalado de manera "no evaluacion" ???
2. en caso de no hacerlo, cual seria la marca de agua roja que mencionaste q aparecería en el vídeo??? porq en el vídeo no la noto!!! y como haría para quitarla???

Hola garzavive
Sobre tus preguntas:
1.- La manera de instalar la aplicación está descrita en mi primer post, léela detenidamente y darás con la solución. Te recomiendo descargar la última actualización  desde la página del autor.
2.- Para evitar la aspa roja sobre el vídeo resultante (de la versión de evaluación) pasa por comprar la clave de activación del producto desde el programa instalado o desde la misma Web del autor. Sobre otras alternativas está claro que no te puedo ayudar, simplemente lee las normas de videoedición (punto 3.4.2) y comprenderás fácilmente mi respuesta.

Saludos,
#72
Hola Kupra99

Cita de: kupra99 en 04 de Enero de 2012, 11:16:02

¿una obturación muy alta puede causar eso? O_o

Es posible, es cuestión de hacer otra prueba pero con una obturación menor y manteniendo el fondo lo más despejado posible... ¿nos cuentas?...  ;)

Saludos,
#73
Gracias juanmario por el apunte.

Ya conocía esos tutoriales oficiales, de hecho a ellos hacía referencia en mi primer post de este hilo, pero si observas verás que, independientemente de tener instalados esos otros plug-ins en el sistema de la chica que narra el tutorial, sólo utiliza la versión Twixtor normal  (no la Pro) para la demostración del tutorial; eso sí, con las dos variantes posibles (speed y frames) a través de las cuales podemos lograr el efecto Twixtor.

Por lo que puedo decir ahora, sin miedo a equivocarme, que tras instalar la nueva versión Twixtor 5.2.1 se instala una instancia actualizada sólo de Twixtor y se mantienen inalterables los otros complementos anteriormente citados (si es que los tenías instalados en tu sistema) pero sin las actualizaciones pertinentes.

Saludos, ;)
#74
Por lo que me dices, me temo amigo que estás utilizando una versión (no oficial) del Twixtor que incluía también la versión Pro y VectorsIn y que corría libremente (en su tiempo) por la red... No te puedo ayudar en lo que me pides pues desconozco su funcionamiento intrínseco.  :(

Por lo que estoy leyendo en la página del autor creo que se trata de una versión ampliada que es igual a la versión normal pero con algunas prestaciones añadidas que ya te digo que desconozco su funcionamiento... Para Sony Vegas no creo que sea totalmente compatible pues si lo fuera estaría ofertada en la página web del propio autor... y yo no la veo para Sony Vegas, sí para para plataformas como After Effects, Premier Pro, Combustion, etc... Aquí puedes leer la explicación que se da sobre las diferencias existentes entre una y otra (en inglés).

Te aconsejo que pruebes con la versión oficial de Twixtor 5.2.1 del enlace de mi anterior post, esa seguro que te funcionará bien en Sony Vegas Pro. ;)

Saludos,
#75
Hola luisfilmer y resto de amigos que siguen este hilo.

Conviene actualizar Twixtor a la última revisión: La versión 5.2.1 for Sony Vegas Pro desde la página del autor.
En ésta versión se han corregido algunos problemas que todavía persistían en Vegas.

luisfilmer
Sigue los pasos (sobretodo el 1º y 7º) de las instrucciones del mi primer post, el que hace referencia a Abrir en la recortadora.

Si lo ves a trozos es muy posible que tu ordenador no sea lo suficiente ágil como para manejar los archivos generados ¿?.
Procura silenciar la pista que contenía el vídeo original con el Twixtor aplicado y juega con la nueva pista generada. Ya contarás.
Saludos, ;)
El spam de este foro está controlado por CleanTalk