Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - JUAN MANUEL PORTABELLA

#46
He buscado por ti y te he encontrado esto:
http://help.adobe.com/es_ES/encore/cs/using/WS30F202DE-20AC-4f7e-829F-8CB530EFF97E.html

Con eso saldrás de toda duda, el Buscador nuestro y el de Google hacen milagros si se utilizan, claro.  ;)
#47
No manejo ese programa de edición, no te sabría decir a ciencia cierta qué parámetros tocar en Premiere... pero de todas formas te diré que casi todos los programas de edición no lineal son más o menos iguales y los de alta gama, como ese, se puede personalizar la salida del Renderizado... una buena idea es consultar la Ayuda del propio programa para saber qué parámetros serían los mejores..., si es que lo explica...

Te decía lo de que ibas bien por ese camino porque precisamente se trata de manipular bien esas tasas de datos medidos en Mbps.

Lo de los enlaces, éstos están inmersos dentro de mis palabras: (Bitrate y Blu-ray).

"Pienso en lo mismo que te indica fistros, prueba de bajar la tasa de transferencia de datos (bit rate) en los discos Blu-ray."

Lee y saldrás de dudas...  ;)
#48
Lee el segundo enlace que te he puesto (antes de redactar tu rápida respuesta) y verás que vas por buen camino. ;)
#49
Pienso en lo mismo que te indica fistros, prueba de bajar la tasa de transferencia de datos (bit rate) en los discos Blu-ray.

Cuando la tasa de datos (bit rate) es muy elevada (con mucha cantidad de datos), ciertos reproductores (antiguos o modernos con poca capacidad de lectura) pueden ocasionar esas dificultades de la que nos hablas. Mira de bajar esa tasa a unos parámetros más bajos.
A la hora de renderizar tu proyecto procura configurar manualmente la salida del bitrate a unos valores menores de los que vienen por defecto en tu editor.
Haz la prueba y verás resuelto tu problema.

Como bien te apuntan, no es lo mismo un reproductor Blu-ray Disc que un dispositivo de disco situado en tu PC o Pendrive, cada uno tiene una tasa de lectura (de poder leer los datos) diferente, si ésta es alta los dispositivos más débiles tendrán dificultades para interpretarla.

Espero haberte servido de ayuda. ;) , ya comentarás.
#50
Vegas Pro / Re:Disponible Sony Vegas Pro 12
27 de Septiembre de 2012, 18:09:33
La lástima es que sólo funciona con el sistema de Windows 7 de 64 bits...  (lo digo por los que no disponen de un sistema de 64 bits)
Si sólo dispones de un sistema de 32 bits no lo podrás instalar, recomiendo hacer una partición en un disco e instalar el S.O. de 64 bits.

Las mejoras son importantes, pero no vitales: VER Notas.


Estamos en ello... la probé en su versión beta (era demasiado beta como para poder evaluar sus logros) y ahora en su versión oficial definitiva... va PERFECTA!!, de momento... ;D

Por lo que observo, y a primera vista, es que me parece una de las mejores versiones que se han sacado del Sony Vegas Pro. Esta versión 12 (Build 367) 64 bits es rápida y aparentemente bastante más estable que sus antecesoras, la recomiendo. ;)

Resaltar que en esta nueva versión, algunos Plug-ins externos a Vegas (como por ejemplo el plug-in Mojo de Red Giant) no los reconoce por las diferencias existentes entre la estructura concebida del propio Plug-in (pensado para 32 bits) y la manera que tiene Vegas 12 de interpretarlos en una base de 64 bits, ... pero por lo demás, de lujo!.

Saludos y a disfrutar!
#51
Vegas Pro / Re:versión de vega mas estable
27 de Septiembre de 2012, 18:05:43
Hoy he estado trasteando la nueva versión oficial de Sony Vegas 12 (Build 367) y parece mucho más estable que la muestra (para la revisión de la traducción) de que disponía... sólo se me ha colgado al final, cuando ya estaba cerrado el programa me ha aparecido el típico cartelito de Reportar Errores... es posible que haya sido culpa mía pues he intentado hacerle las mil perrerías para comprobar si se colgaba o no... ha resistido hasta el final.

La lástima es que solo funciona con el sistema de Windows 7 de 64 bits.
Las mejoras son importantes, pero no vitales: VER Notas

En definitiva, doy la razón a GAM, las versiones pares parecen ser las más estables. ;)


Saludos,
#52
Buen montaje, Ramón.

Esta es una buena muestra de que Videoedicion.org sigue viva a sus 11 años de edad !!!, y por muchos años más, amigos.

Gracias a todos los que han podido participar y también a ti, lector, por dedicarnos unos minutos de tu valioso tiempo. ;)

Un abrazo,


#53
Se me olvidó decir que ya subí mi cacho de vídeo de 10 segundos de duración, un suspiro de vídeo que para verlo bien le tienes que dar como mínimo 3 veces al Re-play... ;)
#54

Black414ful


Con la ayuda de una lupa veo en la imagen que has subido que el vídeo, de la pestaña de "Medios de proyecto", está originariamente grabado a una velocidad de 23,976 fps y las Propiedades del proyecto la tienes puesta a 29,970 fps.
Procura primero empatar el Proyecto al vídeo en las Propiedades del Proyecto.

Comprueba que en el Menú Opciones tienes habilitada la primera función que es: Cuantizar a fotogramas.

Al margen de todo esto, si vas al Menú Opciones --> Preferencias (generales de Vegas), desplázate a la pestaña "Vídeo" y selecciona del desplegable del apartado: "Miniatura que mostrar en eventos de vídeo" para que te salga: Todos (ahora lo tienes en cabecera-centro-cola). Aplicar y ahora verás todas las imágenes de los fotogramas que componen tu clip una tras otra.

Ahora, ve al Menú  Opciones y desplázate hasta "Espaciado de cuadrícula" y ponlo para que el espaciado de la regla de tiempo se vea en "Fotogramas". Ahora acércate al primer fotograma con la rueda del ratón y mira cuántos fotogramas tienes en verde, suprímelos y listo.

En muchas ocasiones, las vídeo-cámaras no empiezan o acaban bien de capturar totalmente las imágenes (suele ocurrir al arranque o a la finalización de una grabación), devolviendo unos fotogramas incompletos (o corruptos). En la línea de tiempo se suelen identificar por esos fotogramas de color "verde" que muestras en tu imagen, la solución pasa por suprimirlos y listo!.

No formatees nunca si no es estrictamente necesario. ;)
#55
Vegas Pro / Re:versión de vega mas estable
04 de Septiembre de 2012, 16:00:33
Cita de: hyrax en 04 de Septiembre de 2012, 14:05:06
Y luego criticáis que el Pinnacle Studio se cuelga  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hombre,  :D no sé cómo andarán las cosas ahora en Pinnacle, pero sí te puedo decir que empecé mi experiencias en la edición con Pinnacle en su versión 9 Plus, seguí con la 10 Plus, manipulé como curiosidad las versiones siguientes (la 11 y 12) que me hicieron decantar por aburrimiento hacia otro editor que no tuviera tantos problemas de estabilidad y que fuera también sencillito de manipular, hablo de: Magix Vídeo de Luxe (que probé con satisfacción desde casi la versión inicial (la VDL 2005) hasta la última versión que conozco y he probado, la 17 Premium)... Estas últimas versiones las trasteaba de vez en cuando mientras me afianzaba con un sólido Sony Vegas Pro (desde su versiones originales en lengua inglesa, esto es en mi caso, desde la (v.6.0d y 7.0e - traducidas al español por nuestro amigo Oleada) hasta la v8.0c que resultó ser muy estable y en español. Luego vinieron las versiones más modernas y renovadas: la v.9.0, 10 y 11 hasta la más actual que está pendiente de ver la luz, la v.12).

Resumiendo amigo Hyrax, Sony Vegas Pro sigue siendo un muy buen editor de vídeo, mucho más completo que Pinnacle y otros muchos, a pesar de que con sus recientes apariciones en el gran mercado comercial, con un equipo de técnicos en software demasiado renovado, quisieron acercarse a la excelencia y es ahí donde, a mi juicio, se hicieron patentes las debilidades que, aún a día de hoy, tienen que solventar... y no dudes, amigo mío, que pronto lo conseguirán. ;)

Un abrazo.
#56
Vegas Pro / Re:¿Como Unir Muchas Imagenes En Sony Vegas?
04 de Septiembre de 2012, 11:39:33
Añado, con permiso de mi amigo XarquS:

Si las imágenes que quieres importar a la línea de tiempo, como una secuencia de imágenes independientes, quieres que ocupen 1 fotograma, asegúrate de configurar bien, antes de importarlas, las Preferencias generales del Editor: Menú Opciones --> Preferencias...--> Edición--> "Duración de nueva imagen fija (s):0,025" = 1 fotograma a 25,000 fps. Si trabajas a otra velocidad de reproducción cambias esas dos últimas cifras por la correspondiente a la velocidad de tu proyecto.  ;)
#57
Vegas Pro / Re:versión de vega mas estable
03 de Septiembre de 2012, 22:03:31
Coincido con XarquS y Maikel, la versión 8 ha sido una de las mejores versiones, de la era moderna, que ha sacado Sony. Las anteriores también eran indestructibles, por más perrerías que le hicieras... pero obviamente tenían más carencias que las actuales.
Con la versión 9 se crearon buenas expectativas, por aquello de la nueva interfaz, etc... pero su primera versión, la "9.0" (y la "a", "b" ...) fallaban más que una escopeta de feria. Es entonces cuando los antiguos del lugar dejamos de perseverar el tópico de que Sony Vegas nunca se colgaba...

Con la versión 10 crecieron los Add-ons dentro del programa, provocando cuelgues con determinados archivos y en determinadas circunstancias..., Vegas no podía con toda esa carga... Pero con la última actualización, la 10.0e (tuvieron que pasar 5 revisiones), si te portabas bien con ella te respetaba sin cuelgues hasta en un 98% de las ocasiones... todavía le estoy dando crédito.

Con la versión 11, ni verla, me da miedo empezar un proyecto complejo, la evito a ser posible, no vaya a dejarme tirado en medio de un trabajo con la consecuente pérdida de todo lo realizado... y sin la posibilidad de poder abrir ese mismo proyecto en una versión anterior de Vegas más estable... porque es incompatible.

A propósito de este último apunte que os he comentado. En cierta ocasión preparé un proyecto con la versión 11 y viéndome en la incapacidad de poder seguir adelante con el mismo, por los cuelgues que gratuitamente me regalaba, opté por renderizar todo el proyecto desde esa versión, a un archivo Sony MXF (*.mxf) para luego abrirlo como archivo contenedor de datos en la versión del Sony Vegas 10.0e e intentar acabar el trabajo empezado pero inacabado. Obviamente se perdieron algunas transiciones y poco más, pero pude salvar el proyecto prácticamente entero y finalizarlo dignamente con esa versión anterior a la 11. (Podéis consultar la Ayuda de Vegas para saber más sobre sobre el Plug-in MXF) o en Wikipedia, a mí me salvó la vida.

Para finalizar os diré que he estado trasteando (más que testeando) con la nueva versión 12 de Sony Vegas para Beta-testers , una versión para PC de 64 bits... y de momento sin problemas pero con miedo en el cuerpo, sin arriesgar lo más mínimo. No os puedo adelantar mucho más. Puede, cuando salga la versión final, que se arreglen algunos problemas que se observan ahora en las versiones actuales, pero mucho me temo que de inicio, como en todas, se incorporará algún que otro contratiempo de nueva generación...  ;)

Saludos,
#58
Noticias / Re:¡videoedicion.org cumple 11 años!
01 de Septiembre de 2012, 13:23:02
Wuau !pero que verbo utiliza este amigo Maikel... ya casi ni me acordaba... Gracias amigo! tu reaparición justo a tiempo.
Qué regalazo de aniversario!!! ;)
#59
La cafetería / Re:¡Me pareció ver un lindo gatito!
01 de Septiembre de 2012, 13:16:04
NO.
Parece ser que se ha colao un suplantador en el foro... y además utiliza un avatar muy parecido... yo pienso lo mismo que Zeros (Todos sabéis que Maikel no existe), pues eso, si no existe ¿por qué este se las da de listillo?, que lo expulsen!!! :D


Fuera bromas, Welcome Home amigo Maikel!!! ;)

#60
La cafetería / Re:¡Me pareció ver un lindo gatito!
01 de Septiembre de 2012, 11:23:43
Nuestro gozo en un pozo... :-[
Creo que mis sospechas sobre angelmikov son infundadas:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=75005.msg428855;topicseen#new

;)
El spam de este foro está controlado por CleanTalk