Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - iirurzunm

#16
Hola amigos, estoy necesitando de su ayuda. Vamos a los bifes:
Tengo una mini dv con la que grabo eventos y luego debo hacer una edición en vivo. El problema que al pasarlo de Mini DV a DVD, observo una pérdida de calidad de imágen.

Les cuento cuál es el proceso que hago para ver si les parece bien o mal. Todo lo capturado lo paso a la computadora digitalmente por el puerto firewire. Entonces tengo archivos DV AVI que edito con Sony Vegas. Luego de editarlo lo paso a Mpeg2 con el mismo soft y luego con el SONY Arquitect lo convierto a DVD.
Yo creo que pasa por demasiadas compresiones. Me gustaría saber si  les parece bien lo que hago, si es lo normal??? Alquien conoce algún proceso por el cual no pierda la calidad?  Quizás en mpeg2 haya alguna configuración especial para no perderla y yo no lo estoy haciendo (aviso que siempre pongo al mango la calidad cuando me da la opcion).
Una pregunta más: se podrá  pasar a DVD desde un archivo AVI con codec xvid mpeg4???

MIL GRACIAS
#17
Hola mis amigos. Estoy con dos problemas que necesita solución ! Les cuento hice unas grabaciones de video con mi cámara que tiene entrada para microfono, o sea, el audio se grabó mediante un micrófono externo.

Al probarlo antes de hacer la grabacion el microfono anduvo perfecto, y al chequear la grabación todo salió en orden. El problema fue cuando puse la cámara en el lugar que debe estar. Yo tengo una cabina de mensajes que utilizo para eventos. El tema que cuando coloco la cámara en la cabina , empieza a meterse ruido en la grabación de audio. Esto sucede debido que la cabina tiene 24 tubos de luz fluorescente que son los que iluminan la parte exterior.

Primer consulta: cómo puedo hacer para evitar que se metan esas interferencias en el microfono y en el audio??? se puede comprar algún tipo de filtro? Se podrá ecualizar? Alguien sabe?

La otra consulta pasa por lo que me pasó seguido a esto. Tengo toda la grabación hecha y en el audio aparecen ruidos como de fritura o de disco viejo. Cómo puedo limpiar esto con el Sony Vegas. Yo probé con el Cool Edit Pro y tiene una función que me sirvió para corregir el audio. El tema que con ese programa tarda años en hacer el render para muy poco tiempo. Sería ideal si alguien conoce cómo arreglar este tipo de frituras con el Sony Vegas que es el editor que yo utilizo.

Muchas gracias desde ya por si alguien se interesa por mis problemas!
#18
Cita de: landidiego en 14 de Mayo de 2009, 16:50:42
Te queda perfecto, es igual que la detección de escenas, que te crea un clip por cada una.

Gracias... hoy cuando tenga tiempo lo pruebo y después les cuento!
#19
Cita de: XarquS en 13 de Mayo de 2009, 02:58:46
Creo que se puede hacer desde el programa de captura de Vegas, pero no he usado nunca esta función. Ábrelo y ve a Options/Preferences. En la pestaña "Disc Management" marca la casilla "Maximum size per DV clip" y ponle el tamaño en Mb que quieras. Conforme grabas debería hacer cortes al tamaño indicado, es decir, hará clips sueltos a ese tamaño y de esta forma no perderás todo en caso de fallo eléctrico.

X.

Muchísimas gracias Xarcus, me interpretaste perfectamente, lo voy a probar! Lo único que le tengo miedo en este caso es qué pasa entre corte y corte. Si luego los uno ¿ queda perfectamente continuo y unido como si no hay ningún corte? O al unirlos le falta una parte??
#20
Cita de: jimenez en 08 de Mayo de 2009, 17:47:54
Pues yo he hecho eso q dices, y no he tenido problema alguno,

Conectas tu camara a la PC.
Pones a Capturar
y cuando quieras parar solo le das  STOP y queda grabado el tiempo que llevabas.

Quizás no me entendieron bien la pregunta. Yo se capturar, lo hago siempre. Pero mi duda no es esa. Lo que pasa es lo siguiente: si yo dejo grabando por 8 horas seguidas y me voy y dejo grabando, tengo miedo de que por ejemplo se corte la luz. En el caso de que se corte la luz (ya hice la prueba apangola desde el enchufe) el material grabado se pierde. Es decir, que si yo no voy poniendo primero: Grabar y despues STOP, corro el riesgo de perder el material
Por eso quiero saber si hay alguna posibilidad de que vaya automanticamete creando clips, para no perder el material!

Gracias
#21
Alguien que me ayude por favor
#22
Hola amigos. Les cuento cual es mi duda. Debido a un trabajo que estoy haciendo con mi camara mini DV necesito grabar directo a la pc, porque son muchas horas. Entonces en vez de cambiar un casette cada 1 hora preferi decidirme por grabar directo en la pc, asi me ahorro tambien mucho tiempo. Ahora las dudas que me agarraron son las siguientes:

Estoy capturando en Sony Vegas y haciendo la prueba de qué pasaría si pasara "X" cosa me di cuenta de algo preocupante. Que si estoy grabando y se corta la luz pierdo tooodo lo que tenía grabado hasta ese momento. Entonces me parece que es algo riesgoso. La solución sería fácil si yo pudiera cortar la grabación de vez en cuando para que lo grabado si "fije", el tema es que no puedo hacer eso. Y tiene que grabar de corrido 8 horas.

Alguien tiene alguna solución de cómo decirle a Sony Vegas que cada 15 minutos cree un clip y que siga grabando??? Por favor necesito la solución urgente!!

Muchas gracias por la pronta respuesta a algún salvador!



Modifico título por uno más descriptivo y muevo de foro. Saludos, Doris.

#23
Pero cuál es el que recomendás, por favor explicame porque no se bien. No se cómo hago para que baje el peso del archivo!
#24
Hola amigos, tengo un video de 3,22 minutos de duración en formato avi que pesa 48,5 megas. El tema es que quiero bajarle un poco el peso pero mantenerle la calidad. El tema que cuando en sony vegas pongo  renderear como video para windows (AVI)  elijo plantilla, es ahí que no me queda muy claro cómo manejar esos settings. Cómo hago para elejir cuánto quiero que pese, o cómo hago para bajarle el peso a este video. Yo quiero renderearlo en AVI porque es un video muy amistoso que todo reproductor de pc admite.

Por favor si alguien me puede instruir de cómo hacer esto, o si sabe de algún tutorial lo agradeceré muchísimo
Saludos!!!
Manuel

Acá abajo dejo las características de el archivo en cuestión.

File Type: ASF (.WMA/.WMV)
Mime Type: video/x-ms-asf
File Length Correct
Sys Bitrate: 3672 kb/s

Aud:DeviceConformanceTemplate:L1
Vid:DeviceConformanceTemplate:MP@ML
Aud:WM/WMADRCPeakReference:32767
Aud:WM/WMADRCAverageReference:6197
Aud:Windows Media Audio 9.1
Aud: 64 kbps, 44 kHz, stereo (A/V) 1-pass CBR
Vid:Windows Media Video 9
Vid:Professional
#25
Alguien tiene idea si existe alguna cámara de las que se denominan "de seguridad" que tenga una calidad de resolucion profesional? Porq les cuento estoy por comprarme una Mini DV pero en realidad yo a esa camara no la quiero utilizar para grabar en cinta, yo necesito tener una camara que la conecto a una computadora, y la computadora es la que graba.
Entonces me parecio que podria comprar una buena camara de seguridad, que salen mucho mas baratas y quizas mantenga la calidad.
#26
una mini dv con 3 ccd no baja de los 500 dolares. Una buena webcam anda alrededor de 100 dolares!
Hay bastante diferencia..
Pero no se si la caildad es tan buena.
#27
Hola amigos! bueno les cuento lo que ando buscando a ver si me pueden ayudar. Yo estoy queriendo dedicarme profesionalmente a eventos. Quiero comprarme una cámara que cumpla con los requisitos de fiestas importantes. O sea necesito que tenga alta resolucion. El tema que hoy en día comprarse una cámara buena con 3 ccd se complica. Pero yo no necesito tener una cámara para moverme dentro de un salón ni nada por el estilo.

La camara que yo necesito va a estar  fija y oculta atrás de un espejo. Estaba pensando que en realidad me convenga comprar una buena webcam, con excelente resolucion que se equipare a una con 3 ccd. Alguno conoce alguna webcam de estas caracteristicas? Si no tiene 3 ccd, que tenga una resolucion profesional?

Muchas gracias, espero su respuesta
#28
Gracias Diego por tu pronta respuesta! Pero te hago una pregunta, cuando capturo directamente a la PC, en qué formato estoy grabando? Mi duda parte en saber si  las càmaras de ahora como mini dv, y las que graban en Flash memory graban en un formato cuando graban en la cinta y en otro cuando grabamos directo a la pc!

En cuanto a la segunda respuesta te comento que voy a estar con dos computadoras. El tema es que voy a tener que transferir rapidamente el archivo de video a la otra pc. Tendria que ver cuánto tiempo tardo en hacerlo si tengo un archivo de unos 40 gb
#29
Aclaro algo que quizás no pude explicar bien. Porque por ejemplo yo se que hay cámaras que graban en flash memory que dicen que capturan en su memoria flash en  mpeg 2. Pero qué pasa si esa cámara yo la conecto directamente a la pc? También graba en mpeg 2? Porque tengo entendido que editar en mpeg 2 es realmente insufrible. No es asi?
#30
Hola a todos amigos. Bueno Les escribo porq ando con unas dudas existenciales que necesito resolver por mi trabajo.

Yo brindo un servicio que es el de poner una cámara fija dentro de una cabina y grabar mensajes que la gente va dejando cuando entra. El tema es que no se cómo me conviene capturar todo esto.

Les explico por qué: por un lado yo tengo la cámara que captura todo lo que pasa dentro mediante  una Sony Mini DV (a la que se le está arreglando el puerto firewire) . Si grabo en la cinta el tiempo es de 1 hora, y no puedo estar cambiando la cinta cada 1 hora. Entonces se me ocurrió que lo mejor sería poner a mi computadora para que esté almacenando todo el tiempo que sea necesario, si total no se ve y no molesta. Entonces aquí va la Primer pregunta: ¿ Cómo hago para capturar con mi computadora directamente de la cámara con la mejor calidad? ; Yo edito en Sony Vegas, pero no tengo idea si la captura de una mini dv es un proceso automático, si al capturar DV, ya la computadora se encarga de elegir una calidad y formato. Hay algún riesgo capturando de esta manera?

Segunda pregunta: otra cosa que voy a necesitar es que tengo q hacer una edición en "vivo". Quiere decir que en un momento de la fiesta, tengo que agarrar parte del material obtenido, hacer una mínima edición y transmitirlo. Pero a su vez tengo que seguir grabando todo lo que pasa en la fiesta. O sea que tengo que parar de grabar por un momento y luego seguir grabando. En qué formato de captura debo editar para no tener que hacer el render. Con un pre render, ya será util?

Agradeceré cualquier consejo, de verdad lo necesito. Si alguien se le ocurre otra forma de hacer esto bienvenido sea!
El spam de este foro está controlado por CleanTalk