Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - iacipgcz

#811
Por si sirve de algo.
Mi AVERMEDIA es PCI y tengo un disco ATA de 60Gb con particiones y otro SATA de 120Gb de una única partición, con AMD 2600+. A diferencia de las capturas con la entrada de la tarjeta gráfica, el ViirtualDub con mi AverMedia nunca se llevaron bien, perdiendo también muchos cuadros, tanto en uno como en otro disco, aunque siempre más (y debería de ser lo contrario) en el de 120.

Pasé el programa de benchmarking de disco de VirtualDub, y me dijo que, aunque es más rápido leyendo del de 120, escribe más rápido en cuaquier partición del de 60.

Además, probé con otro capturador, el iVCR, y grabando en el de 60 no pierdo frames, pero sí en el de 120, aunque muchas menos que con VirtualDub (a pesar de que me gusta más que iVCR). Por esta razón ahora capturo sin perder ningun frame con iVCR en el disco de 60Gb.

Salu2 :P
#812
Blu, pues no, no puede ser "todo bien hasta ahora" porque te recorta la base. En función de si te ha sucedido antes o es nuevo el diagnóstico puede ser distinto.

Salu2 :P
#813
Edición de vídeo (general) / Re:Problemas al editar video
02 de Septiembre de 2004, 16:47:13
Es probable que sea una funcionalidad nueva del Pro 1.5. No la recuerdo en versiones anteriores. En realidad, lo he comprobado y no te va a servir (es en After Effects donde se puede hacer), ya que su cometido es "variar" las características originales del fichero de entrada como pueden ser cambiar el número de cuadros, fps, o el pixel aspect ratio antes de llevarlo al timeline.

Aquí no estará tu problema. Comprueba también que no agrandas o rotas verticalmente la imágen. En el link que te he pasado te dice claramente cuando vas a tener problemas de visualización del efecto entrelazado en la TV que conllevaría un desentrelazado previo.

Salu2 :P
#814
Alguien sabe de ejemplos, ideas de efectos en los que sobre un vídeo se simula el disparo de una foto, con la cortinilla típica de las reflex, o con la visualización de las luces interiores de los visores de las cámaras de fotos.

Gracias
Salu2 :P
#815
Edición de vídeo (general) / Re:Problemas al editar video
02 de Septiembre de 2004, 12:08:30
A ver, intentaré ser breve.

Algunas de las videocámaras digitales actuales ya permiten especificar cómo quieres que se grabe el vídeo, entrelazado o desentralazado. Esto solo siginifica decirle a la cámara cuantos frames quieres que se graben por segundo, 25 en desentrelazado  o 50 en entrelazado en el caso de PAL. Desconozco si tu cámara posee esta propiedad, pero revísalo para tenerlo en cuenta, ya que es muy importante. Normalmente estas cámaras graban entrelazado, lo que permite enchufarlas directamente a una televisión normal.

Una vez que has identificado cómo se almacena la información del origen, la cinta de la cámara, deberás decirle lo mismo a tu programa de captura, en este caso Premiere, cómo es dicha fuente, entralazada o desentrelazada, e incluso cual es el orden en que se almacenan los frames. Én este link, podrás ver lo que significa el orden de los campos: http://www.100fps.com/. Normalmente, si usas PAL será field b.

Pero ojo, si la captura es a fichero, deberás decirle también cómo quieres grabarlo. Revisa el tipo de proyecto de Premiere que usas, así como las opciones del programa. Aparentemente, y por lo que cuentas, capturas correctamente.

Bien, suponiendo que ya tienes un fichero de vídeo que has capturado en tu ordenador, y que, de nuevo, por lo que dices, está entrelazado, y que además es lo más habitual. Hasta aquí todo bien.

En la edición con Premiere, creas siempre un proyecto. Revisa su configuración para que corresponda con tus necesidades. Ahora toca importar una fuente, en este caso tu fichero entrelazado (y que recuerdo que significa que en 25fps o un segundo de duración en los sistemas PAL, están realmente grabadas 50 imágenes). Cuando lo hagas, selecciona dicho fichero antes de bajarlo al timeline y pincha sobre el botón derecho hasta que marques "interpretar el footage", y en la que podrías cambiar el entrelazado y otros aspectos. Normalmente Premiere detecta la fuente de entrada, por lo que no deberías de cambairlo. Bájalo al timeline y observa las propiedades del "field options" al pinchar sobre el fichero. Lée el manual para ver lo que siginifica.
En principio no deberías de tocar nada, al menos hasta que aprendas más. Edita el fichero todo lo que quieras.

Ahora llega el momento de exportar. Cuando exportes, revisa bien la configuración leyéndote la ayuda. Aparentemente parece que lo exportas entrelazado y field b. Todo correcto. Ya dispones de un fichero para grabarlo en un CD/DVD y verlo en la tele con un reproductor de DVD, y lo seguirás grabando entrelazado, porque así se lo has dicho. Si tu TV es normal (de las que no son sólo digitales y que solo admiten fuentes desentrelazadas), solo entenderá fuentes entrelazadas. No importa, tu reproductor se encarga de interpretar cómo grabaste tu fichero (entrelazado y field b). El reproductor no sabe que TV tienes, pero si sabe que al sacarlo por una fuente analógica (tu euroconector o cable RCA) lo tendrá que hacer entrelazado.

Dicho todo esto, tu reproductor DVD hace lo que tiene que hacer, y desde luego no corrige "ese molesto entrelazado". Al revés, el entrelazado es lo que le permite a la TV interpretar la fuente y mostrarlo correctamente sin problemas de visualización distintos a la tecnología actual.

Confundes el entrelazado/desentrelazado de las fuentes con la sensación que se obtiene al ver la TV, pero aunque relacionado, no es lo mismo.

Si como dices, el orden de los campos es correcto, lower field first o field b, está claro que durante el proceso de edición que te comento más arriba algo estás haciendo mal.

Prueba a crearte un proyecto nuevo revisando las configuraciones que te indico.

Suerte
Salu2 :-*
#816
Haber si lo entiendo bien. Cuando dices que todo bien hasta ahora es que antes no te sucedía y ahora sí, o que solo te sucede con la señal TV/VHS.

¿Cuales son las otras entradas y que conexiones utilizas?

Si las conexiones de entradas fueran distintas, eg. S-Video y Compuesto, y solo te sucede con el compuesto y siempre te ha sucedido, mira la configuración que para esa entrada tienes en el AMCap a ver qué tienes.

Salu2 :-*
#817
Miscelánea / Re:Error al acceder a videoedicion desde casa
01 de Septiembre de 2004, 10:59:42
Pues ni lo uno ni lo otro.  ???

Ya solo me queda acceder aquí siempre desde el curro. Qué le vamos a hecer.

Gracias.
Salu2 :D
#818
Miscelánea / Error al acceder a videoedicion desde casa
30 de Agosto de 2004, 13:24:08
Encontré esta web desde el puesto del curro, pero no consigo acceder desde casa con XP SP1 y ADSL 256.

¿Alguien tiene alguna idea del problema? ;)
#819
Entiendo que ese porcentaje que dices que falta lo contrastas visualmente con la fuente de entrada. A mí, a veces, se me olvida maximizar el VirtualDub, y al tenerlo por defecto a 720x576, no veo una buena porción de la imágen, dándome la sensación de que he hecho algo mal. Incluso, si has configurado el tamaño de la captura más allá de los límites visuales de tu resolución de pantalla, te puede estar sucediendo lo mismo.

Prueba a ver. :-\
#820
JulioPM, yo te puedo contestar solo al respecto de la EzMaker. La tengo desde hace un par de semanas, y he ganado mucho con respecto a la anterior, una ATI Radeon VIVO.
Tanto en capturas en AVI, como incluso en MPEG, el resultado es muy bueno. Para 8mm capturo con S-Vídeo y para VHS, al no tener salida S-Vídeo lo hago con composite, con muy buenos resultados. He conseguido resolver problemas de calidad de la imágen, pérdida de frames y sensibilidad de la captura.

Espero que alguien te dé información de la Dazzle.

Salu2. :D
#821
Zeros, no sé si mi tarjeta me lo va a permitir, pero, ¿qué ganaría con ello?. ¿No estaría aumentando mi problema en el número de píxeles que van desde el 720 al 768?. ¿Cual sería el "pixel aspect ratio" del 768?, y ¿cómo "tragan" los editores este ancho?.

Aunque el PAL admita 720 y 768, estos no son los anchos de la imagen real, que son de 352 o 704.

No obstante, probaré esta captura como dices, a ver si me respeta el aspecto original.

Salu2. :-*
#822
Después de haberme leido la web y haber particiado en algún hilo, he decidido registrame.

Mis preguntas giran en torno al tamaño de captura de fuentes analógicas, y más en concreto para su depósito en formato DVD (Mpeg2) con ediciones y filtros previos.

Tengo claro que el formato nativo de las fuentes análógicas es el 352x288, y que, para mantener el "pixel aspect ratio", el tamaño 704x576 es el que debería usar para grabar en formato DVD. También sé que el tamaño 720x576 es el formato de captura DV y el más y mejor admitido por programas de edición tipo Premiere.

Como normalmente capturo de las fuentes analógicas para hacer composiciones posteriores (filtrados, transiciones y efectos) antes de su conversión a DVD-Mpeg2, si lo hago a 720x576 obtengo una pequeña distorsión ensanchando algo las figuras, algo que no deseo.

Si por el contrario capturo a 704x576, esta distorsión no se produce, pero es un tamaño que no quieren entender los programas de edición Premiere y After Effects. El segundo lee basura, y al primero hay que engañarle un poco, diciéndole que sobre un tamaño de 720x576, su "pixel aspect ratio" es 1:1, ya que de otra forma lo considera como DV/D1 y vuelve a ensanchar las figuras. Además, el hecho de mantener este "pixel aspect ratio", hace que otros programas se quejen cuando no peten. Para evitar este problema, a la captura original en tamaño 704x576, le hago un "crop" inicial con VirtualDub y un "resize" a 720x576, que me mantiene el aspecto original dejándome unas bandas negras que encuadran la imágen, tal y como yo quiero. Sobre este fichero luego puedo hacer el trabajo de composición descrito, pero he tenido que hacer una recompresión no deseada.

Cuando paso un 704x576 sin edición intermedia a DVD-Mpeg2 con TmpGenc, mantengo la relación de aspecto y me lo graba bién. También se tuesta bién y se visualiza sin problemas.

¿Alguien sabe cómo capturar a 720x576 manteniendo el aspecto de un 704x576?
¿Hay algún programa de captura que lo permita? (Yo lo hago con iuVCR y no veo cómo hacerlo?
¿Alguien sabe cómo tratar/editar de forma correcta el tamaño 704x576 sin necesidad de pasarlo previamente a 720x576?

Saludos ???
El spam de este foro está controlado por CleanTalk