Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - guiem

#466
Otra pregunta más y es el porqué algunos videos para editar en el Sony Vegas me salen con unas franjas negras en la parte superior e inferior en lugar de cubrir toda la pantalla, me imagino que cuando hice la filmación la cámara no debía estar bien configurada, o si hay alguna manera para solventarlo tal cual sucede cuando estas franjas negras están a la izquierda y a la derecha en la que clicando con el botón derecho vamos a Modificadores > Mantener relación de aspecto (y hay que desmarcarlo), entonces la pantalla se ensancha cubriendo bien la pantalla. Espero que alguien pueda darme la respuesta. Gracias
#467
Quiero pasar un video, ya editado y redentizado, que tengo en una carpeta a punto de grabar el DVD correspondiente, pero lo quiero pasar desde el PC a la Cámara, para visionarlo en un TV donde lo quiero mostrar pero no tienen lector de DVD, he buscado en el foro pero no encuentro las palabras adecuadas que me lleven a donde con todo seguridad se habrá comentado ya, por lo que agradecería a quién lo sepa me indicara el modo de hacerlo. He probado de conectar la cámara como si de un HD externo se tratara y en Mi PC he intendado importar el archivo que quiero traspasar, pero me encuentro que al abrir donde está designada mi cámara me encuentro con varios archivos y no se en cual de ellos lo he de poner, por el método de copiar y pegar, también lo he probado desde PMB y no hay manera de encontrar la solución.
#468
Resulta que no comenté que la primera parte de la edición, la filmación fué está hecha con una cámara que no era digital, pero en la parte última sí fué filmada con la SR12, y por lo tanto tanto una vez redentizado se ve an ambos formataos.En la configuración de la misma como en el Sony Vegas, en ambos partes está así configurado. Gracias por tu aclaración y hasta una nueva duda, que tengo muchas.
#469
Vaya una respuesta rápida, gracias, con tu comentario quiero añadir que el video redentizado he visto que el resultado me ha dado no la relación 16:9 habitual de la cámara SR12, sino la otra relación que no recuerdo como se llama, y que resulta más bien cuadrada y no rectangular, y con ello he deducido que debe ser que con la cámara que se hizo la filmación no debía estar configurada con esta relación 16:9.
#470
Disculpa mi tardanza en constestar a tu amable aclaración, he tenido problemas en el ADSL, pero ya están resueltos. Decirte que tu enseñanza me ha sido del todo extraordinaria, ya que he redenterizado tal cual me indicas y me ha dado un archivo en formato "mpg" el cual he pasado por el Nero Visión que me ha llevado paso a paso hasta la total y efectiva grabación del video. He probado el video resultante en un DVD normal y en otro Blu Ray, y en los dos se ha visto perfectamente, que es lo que yo pretendía y me creía muy difícil de resolver. También decirte que también tengo el Sony Vegas Pro 9, que por lo que parece no hay mucha diferencia del Pro 8. Comentar que este programa, el Pro 8 o 9, parece de muy fácil asimiliación y resultados extraordinarios, por lo que voy a seguir aumentando mis conocimientos para llegar con él a lo que más pueda, espero conseguirlo. Espero y deseo que este foro siga como hasta el momento ya que al parecer es de interés para muchos adeptos a la edición, en especial en lo que concierne a la Cámara Sony SR12.
#471
Gracias tonchi, mi lugar de residencia es Palma de Mallorca por lo que me parece que debo poner PAL, y por lo demás estoy hecho un lío, veré si consigo salir del meollo porqué lo veo bastante complicado, entre hacer una "autoría de DVD" y usar un soft para ello, que no se de lo que se trata, veremos lo que saco. Por lo visto pasar un video a DVD es mucho más complicado de lo que estaba acostumbrado cuando grabar un simple CD se trataba de una cosa fácil.
#472
Añadiendo en mi anterior post, quiero comentar que uno de los videos que cabe en un DVD, lo he redenterizado en tipo "Video de Windows [*.avi] con Plantilla "NTSC DV", pero una vez finalizado lo reproduzco en el PC perfectamente, pero lo he probado en un DVD de salón (tanto normal como en HD, y no he podido verlo en ninguno de los dos.Mi pregunta es si alguien se ha encontra en las mismas, que configuración pone (Redenterización y tipo), para que se vea en un DVD de salón.
#473
No se ni como hacerlo ni donde ya que en realidad esto no es una respuesta, pero como va de SR12 y habrá otros con el mismo problema lo expondré. Se trata de quiero pasar a DVD un video de 10,4 Gb que tengo editado en una carpeta y no se como hacerlo ya que los DVD's solo tienen 4,7 Gb., dispongo del Nero 9. Agradeceré alguna respuesta por supuesto positiva, ya que ultimamente he sacado muy buen partido de este Foro. Gracias
#474
Yo tampoco puedo ayudarte, pero si creo que no perderías nada con trabajar con el Sony Vegas, en mi caso el Pro 8, que siendo mi principio me da muchas facilidades para empezar, ya que es de muy fácil de entender. Ultimamente he tenido una alegría al comprobrar que unos videos i8 que pasé a DVD, al pasarlos al PC me daban un formato extraño para mí, el VOB, y sin embargo los ha aceptado sin ningún problema y a ello he dar las gracias a tonchi que últimamente me ha dado unos consejos que he aprovechado al máximo consiguiendo un avance muy importante.
#475
Si, he visto que los archivos bajados a la carpeta AVCHD (aquí no se puede cambiar el nombre de los mismos), y siguen en la cámara, y una vez copiados en la citada carpeta "Mis Videos" deduzco que aquí sí puedo cambiarles el nombre para mejor localización. Como tengo el Nero 9 he buscado el programa que me citas Nero Show Time y visiualizo bien los archivos. Para editar usdo el Sony Vegas Pro 8, que por cierto me va muy bien y fácil de entender.
#476
Tonchi, he probado el no utilizar el PMB y a excepción de no poder ver los archivos tal cual son, como el programa citado, lo demás agiliza en sumo la edición de los videos. Es curioso lo del archivo AVCHD que solo es visible cuando la cámara está conectada al PC con el cable USB y que una vez pasado los datos allí los he metido en otra carpeta, en mi caso "Mis videos" con su nombre correspondiente para poder localizarlo. Con ello he conseguido otra opción, pero me he quedado con la duda de la manera que se pueda volver a descargar de nuevo los archivos desde la cámara al PMB cuando ya han sido descargados una vez ¿es posible?, en todo caso con tu opción tengo la posibilidad de disponer de dichos archivos, he de decir que en mi caso no pude localizar donde habían ido a parar después de la primera descarga y por lo tanto no tenía opción para editarlos, menos mal que tu me informaste correctamente de la forma de hacerlo. Gracias.
#477
Tienes toda la razón y te comprendo perfectamente, intentaré dentgro de mis justas posibilidades de ir repasando los post pasados, que ya lo hice, pero no acabo de encontrar el inicio de la solución. De todas formas algo que no he hecho ja sido actualizar el PMB y otra cosaque me ha llamado mucho la atención ha sido el que digas que no usas dicho programa para descargar los videos, lo que me hace pensar una buena posibilidad para adoptar. Dime si has explicado la forma de hacerlo en posts anteriores y con solo decírmelo iré en su busca y otra cosa menos a tener en cuenta. Gracias por tu prontitud habitual.
#478
En primer lugar un saludo a todos. Tengo no un problema, un montçon de ellos, que podoco a poco confío en poder resolver. Si me lo permitís empezaré por tres de ellos:
- No se ven las imágenes pero sí el recuadro en el PMB, ¿porqué? ¿puede que me falte algún codec y cual debo bajar?
- El icono del PMB parpadea continuamente en el "tray" (parte inferior derecha del monitor, junto al reloj), al parecer como si estuviera trabajando algo.
- Cuando quiero volver a descargar el video recién hecho en el PMB y en el recuadro que cita los posibles archivos a bajas (videos o fotos) en la parte superior del mismo me dice "No se han encontrado archivos multimedia en handycam"
De momento no os preguntaré más para no hacerme pesado, pero os agradecería vuestra antención. Gracias
#479
En primer lugar garcias tonchi, no me sorprende que hayas sido tu la primera respuesta, por lo que he ido viendo eres uno de los puntales de este Foro. Todo lo que me comentas a partir de la semana que viene podré ir estudiando los modos que me comentas ya que ahora no estoy de fijo en mi domicilio particular y estaré encantado de comentarte mis éxitos, si los tengo, y si no y me lo permites volveré a contar con tu apoyo y de otro forista que quiera ayudarme. De verdad que es un formato que a no ser que estés metido en el embrollo, es bastante difícil dominarlo, a no ser que no pretendas editarlo y verlo tal cual lo has filmado de la cámara al TV Bravia, en mi caso, pero también ha de darte mucha satisfacción darle la forma que más te guste personalmente, y es a ello a lo que pretendo. Y nada más hasta mi próxima intervención, no sin antes pediros disculpas por mi inquietud en esperar vuestras respuestas. Gracias
#480
O yo me he equivocado de Foro, gran decepción la mía pues no esperaba esto, o bien nadie sabe resolver mi pregunta, lo que me extraña un poco por lo que os he seguido en vuestras tertulias, pero por lo menos sería de desear recibir alguna respuesta a mi pregunta del 12 de Diciembre pasado. Espero vuestra comprensión. Gracias
El spam de este foro está controlado por CleanTalk