Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - frator3

#41
Buenos días. Mi pregunta consiste en saber como corregir digitalmente defectos en el balance de color de negativos cinematográficos (eastmancolor) telecinados.
Cuando procedo a invertir a positivo digitalmente negativos cinematográficos en color, aparte de tener el problema de la corrección de la mascara (anaranjada) de los negativos (fácil de corregir) tengo el problema mas serio de las correcciones balanceadas de color debidas a errores de revelado o deterioro por envejecimiento de los colorantes. Es lo que en fotografía se suele llamar cruce de colores, a partir de cierto punto la curva de gamma de un color no sigue paralela con la de los otros dos, sino que se cruza con alguna de ellas, haciendo "imposible" la correcta corrección de color. "Si corriges uno, se deteriora el otro".
Yo tengo modestos conocimientos de las posibilidades de corrección de color en fotografía y video digital, utilizo los productos de Adobe. En Premiere Pro, la verdad es que he sudado tinta china intentándolo con las correcciones de color que ofrece la versión CS5.5 sin lograr resolverlo, no se si en After la cosa seria mas fácil, conozco muy poco ese programa.
Yo comprendo que la problemática que presenta mi pregunta no debe ser nada común, quizás si para los fotógrafos que utilizan el Photoshop para corregir negativos químicos. De todas maneras si alguien conoce posibles soluciones, le estaría muy agradecido.
Un saludo

#42
Me interesaría mucho saber si la tarjeta grafica Gigabyte GTX TITAN 6GB GDDR5, activa el Mercury Engine de Premiere Pro. Observo que tiene una enorme cantidad de nucleos Cuda, que para igualarla seria ir a graficas de la serie Nvidia Quadro Kxxxx de un muy alto precio. ¿Qué opináis?
Un cordial saludo
#43
Pienso que tal vez a algunos les interese el tema del telecinado, es decir pasar a video película cinematográfica, amateur o familiar. Ante la necesidad de pasar a video digital mis antiguas películas amateur en super 8mm y 16mm, yo me he construido mi propia maquina para telecinarlas. Indudablemente esto tiene un componente tecnológico muy interesante y no exento de dificultades.
Es por eso que propongo, si los responsables del foro lo consideran adecuado, abrir este nuevo subforo, para las personas interesadas en este asunto. También quiero recordar que el telecinado puede ser otra fuente mas para incorporar material a la video edición a partir de originales cinematográficos, dando un nuevo "look" a la imagen. Saludos.
#44
El motivo de mi pregunta, es por la amarga experiencia de una persona muy cercana, que tenia un disco duro externo con dos subdiscos en su interior, organizado en raid 1. El creía que con eso tenia la seguridad de los datos garantizada, pero un día, no sabe porque causa, el disco dejo de funcionar y no hubo manera de recuperar la información de ninguno de ellos. Se intento todo, e incluso se llevo a empresas que se dedican a esto.
Es por este motivo, que me interesa mucho, saber si puedo poner los dos discos  duros externos idénticos que tengo. Iomega de 4Tb. cada uno, ponerlos en raid 1, pues siendo absolutamente independientes, están exentos de la avería antes mencionada que afecto a ambos por estar dentro de una misma carcasa.
¿Alguien sabe si se puede hacer, y como hacerlo?. Trabajo con Windows 7 (64).
Un cordial saludo.     
#45
Mi pregunta es, En previsión de "jubilar" mi actual ordenador y comprar otro nuevo ¿como puedo pasar todos los programas que están grabados en el disco c del viejo al nuevo sin tener que instalarlos todos otra vez?. Naturalmente se que existen programas que clonan el disco c, pero el problema que veo es que al grabarlo en el nuevo ordenador, se va a producir un conflicto con el Windows existente en el nuevo. No se si me he explicado bien.¿Alguien me puede ayudar a resolver este problema. Un cordial saludo

#46
Mi primer ordenador para empezar con la edicion de video hace bastantes años (entonces premiere pro 1.5) fue una workstation  Dell Precision 670, ya bastante antigua. En la actualidad, para los nuevos programas de Adobe, me estoy planteando la urgente necesidad de mejorar el equipo ya que el que tengo tiene muchas limitaciones. Observo que si me oriento hacia ordenadoras tradicionales, en general barajan opciones de procesador tales como el i7 en  diferentes niveles (incluso los modelos avanzados) y si me oriento hacia worstation casi todas barajan modelos de dos intel xeon como el mio, ¿por que?.
Agradeceria a los expertos de este foro me lo aclarasen.
#47
Recientemente he comprado una camara Canon Legria HF M46 para utilizarla para telecinar peliculas de 16mm y s/8.Pregunte al vendedor si grababa en progresivo, que es lo que me interesa, y me dijo que si. En las instrucciones, dentro del apartado de opciones de grabacion, dice lo siguiente:
OPCIONES:
[w 50i (estándar)] 50 fps entrelazado. Velocidad de grabación estándar para las señales de televisión analógica en sistema PAL.
[D PF25] Grabación a 25 fps progresiva*. La utilización de esta velocidad de grabación proporcionará un estilo cinematográfico a sus grabaciones. La grabación en modo cinema intensificaráel efecto.
* Grabado como 50i.
Y es precisamente esta observacion de "grabado como 50i" que pone como nota a la grabacion progresiva lo que no entiendo. ¿Alguien puede aclararme esto? ¿Es progresivo o entrelazado el resultado de grabar a 25 imagenes progresivo? Debo añadir que hablando con Canon España no me han resuelto nada, ellos tan solo son comerciales y desconocen estos aspectos tecnicos.
Muchas gracias   
El spam de este foro está controlado por CleanTalk