Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - frator3

#21
Utilizo una cámara de Allied Vision para pasar imágenes cinematográficas a vídeo, la cámara me  da las imágenes en BMP o RAW16.
http://www.alliedvisiontec.com/us/products/cameras/firewire/pike/f-145bc.html
Mi duda es que no se cual es la mejor de las dos opciones para luego construir el vídeo a partir de ellas, seguramente en formato bluray. Trato de que conserve en la codificación final la mejor definición posible. Tampoco tengo nada claro la diferencia entre BMP y RAW16, ¿alguien me lo puede explicar?. Muchas gracias y un saludo.
#22
Someto a la opinion de los foreros interesados la siguiente duda que tengo:
De cara a la conservación por el máximo de tiempo, ¿cual seria el soporte ideal? Yo hago las siguientes consideraciones:
1º. En un disco duro mecánico (el tradicional), pero pienso que después de mucho tiempo podría estropearse el mecanismo o alterarse el registro magnetico. Solución, quizá grabarlo en paralelo en dos e ir de tiempo en tiempo pasándolo a otros nuevos.
2º Grabar en un SSD que no tiene parte mecánica, pero aparte del alto precio de este ignoro como seria su envejecimiento estructural y magnetico.
3º Grabar en soporte óptico, pero como en el caso anterior desconozco el deterioro con el tiempo de las diferentes capas plásticas del disco que podrían hacer imposible la lectura en el futuro lejano.
Llegado a este punto se me terminan las posibilidades digitales. Naturalmente queda otra que casi no me atrevo a mencionar, esta seria pasarlo a soporte cinematográfico, el antiguo kinescopado, o sea pasar a soporte cinematográfico, como se hacia en la TV americana desde los años 50 con muchos programas y se hace en la actualidad con otros fines. Yo conservo películas cinematográficas con mas de 70 años y están perfectamente a efectos de reproducción (quizás con ligero encogimiento fácil de subsanar) naturalmente las de color siempre que sean de un sistema de colorante externo (technicolor, kodachrome, etc.) en otro caso requieren conservación climatizada . ¿Que opináis? ¿Os parece que la propuesta primera seria la mas idonea? Yo pienso que si. Un saludo

#23
Por tener necesidad de sincronizar o mejor dicho resincronizar los subtitulo de un vídeo, me encontré con el programa Jubler que ademas de ser muy sencillo de manejar es gratuito y esta en español. Os lo recomiendo, naturalmente permite también la creación de forma muy sencilla de subtitulos en cualquier formato:
http://www.jubler.org/download.html
Un saludo.
#24
Mi duda es la de saber que permitiría mas calidad (mas bitrate, etc..) para reproducir una grabación en progresivo 1920x1080 50p, un disco duro con conexión usb3 o grabar un Blu-ray?.
He leído el interesante tutorial de este foro "Iniciación a la HD (alta definición) y a la autoría Blu-Ray" de Ramón Cutanda, pero la lastima es que esta escrito en 2008 y todavía no estaba disponible el usb3 solamente el usb2.¿Alguien que entienda de este tema me puede asesorar?.
Muchas gracias y un saludo.
#25
Tengo la duda de si el codec HDCP necesario para ver en monitores un Bluray, es tambien necesario cuando el Bluray le crea uno mismo en su ordenador partiendo de grabaciones propias.
Yo tengo grabadora Bluray en el ordenador pero mi monitor no me permite ver  los Blurays comprados por no tener los atributos HDCP. Mi duda es la de si me permitiría ver Blurays creados por mi. Un saludo

[mod]Modificado el Asunto. El Asunto debe resumir lo REALMENTE planteado en el mensaje.[/mod]
#26
Pienso que tal vez a algunos les interese el tema del telecinado, es decir pasar a video película cinematográfica, amateur o familiar. Ante la necesidad de pasar a video digital mis antiguas películas amateur en super 8mm y 16mm, yo me he construido mi propia maquina para telecinarlas. Indudablemente esto tiene un componente tecnológico muy interesante y no exento de dificultades.
También quiero recordar que el telecinado puede ser otra fuente mas para incorporar material a la video edición a partir de originales cinematográficos, dando un nuevo "look" a la imagen. Saludos.


[mod]Tema creado desde el original sobre otro asunto: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=84233.0[/mod]
#27
Tengo dos discos externos grandes (4Tb) conectados por usb al ordenador. Cuando quiero desconectarlos por el procedimiento de quitar hardware de forma segura el ordenador me informa que no es posible porque otra aplicación esta haciendo uso del mismo. Yo no tengo ninguna conexion ni aplicacion abierta con el disco ese y por mas que investigo en "procesos" del Administrador de tareas de Windows no encuentro nada que me aluda a esos discos. ¿Alguien me puede ayudar?. Muchas gracias y Un saludo
#28
Me viene ocurriendo últimamente que el ordenador se cuelga cuando conecto los discos externos y trasteo un poco, por ejemplo si abro otro fichero o programa. El procesador yo creo que es suficiente, dos Intel Xeon 2620, los discos externos tienen 4Tb. cada uno y al principio de instalarlos (por firewire B) iban perfectamente y podía transferir ficheros simultáneamente a los dos (los utilizo como copias idénticas de ficheros de video). No creo que sea por la alta capacidad de estos discos duros pues los he estado utilizando en otra estacion de trabajo mas primitiva sin dificultad, también he intentado actualizar la tarjeta firewire, y se me comunica que esta correcta. No se que le puede ocurrir. Una cosa que me sorprendió es que examinando el Administrador de Tareas, Acronis (programa que tengo instalado) aparece en varias tareas aunque yo no lo este utilizando.
Bueno perdonar el rollo, si alguien me puede ayudar a encontrar la causa le quedaría muy agradecido. Un saludo.
#29
Estoy buscando donde comprar cables Firewire b o 800 con tornillos laterales de fijación (como llevan los cables DVI o VGA). Muchas gracias
#30
Mi principal aplicación de la edición en video es principalmente la restauración y corrección de color de película cinematográfica telecinada. Vengo utilizando El Premiere y algo el After en sus versiones CS5.5. Recientemente gracias a este foro me he asomado al Davinci Resolve, primero en su version 9 y actualmente en la 10 ambas en la modalidad "lite" y verdaderamente me han asombrado. Ahora me estoy cuestionando el abandonar Adobe y meterme a fondo con Davinci Resolve. ¿Creeis que dado, como decía al principio, que mi principal meta es la corrección de color para restaurar material cinematográfico, es preferible el Davinci Resove a Premiere-After para estos fines. Os agradecería mucho vuestra opinión de expertos en estos asuntos. Desde luego de ser así no me importaría incluso pasarme a la versión no "lite" ya que su precio me parece muy razonable. Un saludo
 
#31
Recientemente adquirí para aplicaciones en telecine, una cámara de visión industrial Pike f 145 de la casa Allied Vision. Esta cámara se ha de conectar al ordenador a traves de firewire 800, y desde este hacer la totalidad del control de la misma. La casa Allied facilita un manual y softwarwe verdaderamente complicado y lo menos intuitivo que podéis imaginaros, realmente esta dirigido a personas muy avezadas en este tipo de cámaras.
Mi pregunta es, ¿alguien conoce algún programa o manual sencillo para el control y captura  con este tipo de cámaras? Realmente no comprendo que las cámaras de visión industrial tengan que tener una comprensión tan ardua, cuando cualquier cámara de fotografía digital o vídeo por sofisticada que sea, conlleva manuales infinitamente mas sencillos y comprensivos. Muchas gracias y un saludo.
#32
Pues eso, ¿alguien sabe si existen Video-tutoriales de Avisynth o Virtualdub en español?. Sobre todo del primero. Muchas gracias
#33
Tengo una cámara Pike f 145 de Aliied Vision. Esta cámara graba foto a foto hasta 30 fps. en una definición de 1388x1038, yo la quiero utilizar para telecinar  película cinematográfica. Mi pregunta es; una vez obtenida la grabación en RAW, se podría editar con Premiere Pro CS5.5?. En el mundillo de este tipo de cámaras aconsejan editar con AviSynth y Virtualdub pero ambos programas los desconozco y el primero por lo poco que he visto, me parece absolutamente anti intuitivo. Conozco bastante bien Premiere, pero jamas lo he utilizado para este tipo de ficheros en RAW 16 bmp progresivo. ¿Que opináis?. Un saludo   

[mod]Movido a este foro.[/mod]
#34
Quiero instalar el programa Avisynth, y entre las opciones que me da no figura el español, y curiosamente aparece el checo, portuges (Portugal y Brasil) griego, etc.  etc. Verdaderamente de ser así resulta incomprensible que no figure el idioma posiblemente mas hablado de la tierra. Si alguien me puede explicar esto se lo agradecería. Pienso si tal vez yo he hecho algo mal al instalarlo. Un saludo.
#35
Me estoy metiendo en el campo de las cámaras de visión científica, tipo:
http://www.alliedvisiontec.com/apac/products/cameras/firewire/pike/f-145bc.html
Este tipo de cámaras tienen una filosofía de utilizacion completamente distinta a las tipicas "camcorder" que todos conocemos. Carecen de cualquier tipo de tecla o mando exterior, todo ha de hacerse a través de periféricos externos, ordenador, trigger, etc. Las casa fabricantes dan abundante literatura sobre cada modelo, concretamente el de esta cámara tiene 391 paginas "en ingles" y para nada fáciles de entender. Yo no me considero ningún "pardillo" en lo que a electrónica se refiere, "son ya muchos años" pero las descripciones son muy arduas de entender para el que nunca las ha utilizado.
Mi pregunta es si alguien conoce literatura sencilla y mejor si estubiese en español, sobre este tipo de cámaras de vision.
Muchas gracias y un saludo

[mod]Modificado el Asunto.[/mod]
#36
Videocámaras / Camara de video idonea por unos 1000 euros.
14 de Septiembre de 2013, 10:32:00
Tengo intención de abandonar ya el formato DVD y pasarme a la alta definición, mi presupuesto esta en unos 1000 euros. He visto la cámara Panasonic HC X920 y me gusta bastante, entre otras cosas por tener visor interno, muy útil con mucha luz exterior.
Seguramente alguien con mas conocimientos que los míos, podrá asesorarme sobre este asunto dado el amplio universo de productos en el mercado.
Un cordial saludo.
#37
He instalado el Cubase le5 y al arrancar me da el siguiente aviso:
"Controlador ASIO Direct Sound Full Duplex
El controlador de la tarjeta de sonido actualmente instalado no soporta la entrada de Direct Sound. No es posible la grabación de audio"
El administrador de dispositivos de audio me informa que tengo:
Dispositivo de Hihg Definition Audio y Nvidia Hihg Definition Audio (la grafica es Nvidia Quadro K4000)
¿Cual puede ser el fallo?. Un saludo

[mod]Modificado el Asunto. El Asunto debe resumir lo planteado en el mensaje.[/mod]
#38
Perdonarme si esta pregunta esta contestada en otros post, pero yo no los he encontrado. Mi pregunta es:
En mi nuevo ordenador tengo dos discos, C y D, SSD Samsung de 256 Gb.. Los programas están en el C y en otra carpeta también del mismo C, que llamo Edición de Video desarrollo la edición en Premiere y Encore y  también se ubican ahí todos  los ficheros que genera la edición, lo hice así pensando en que al estar en el mismo disco que el programa iría mas rápido, pero ahora tengo la duda (creo haber oído algo sobre esto) si no seria mejor, situar esta carpeta de Edición de Video, en el otro disco D. ¿Que opináis?.
Otro problema que tengo es el de que me reconozca una tarjeta Star Tech con dos puertos e-sata:
http://accessories.euro.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=es&l=es&cs=esdhs1&sku=A4070720&baynote_bnrank=0&baynote_irrank=18&~ck=dellSearch
Para conectarle al ordenador dos discos duros externos que tenia (e-sata),   de "almacenamiento" de 4Gb. cada uno (Iomega).
Y por mas que lo intento, no se hacerlo. Si alguien quiere pinchar en el link de esta tarjeta que he puesto, vera todas sus características y quizás pueda ayudarme.
Un cordial saludo.

#39
Acabo de comprar un nuevo ordenador con lector-grabador de Bluray, conservando el monitor del viejo, ya que tiene una definición de 1920x1080 y pensaba que seria valida para el Bluray. Pues no, me sale el siguiente mensaje:
"Cyberlink Power DVD no ha podido reproducir el contenido protegido en su
dispositivo de salida digital, asegúrese de que su pantalla admite HDCP" el
codigo de error es 0107"
Parece ser que los monitores tienen que admitir el llamado HDCP. Hablando con la casa del ordenador me dicen que adquiera el programa AnyDVD el cual te da 21 días de prueba y lugo tienes que pagar 79 euros por dos años. Me parece una tomadura de pelo, ¿sabeis de alguna otra solución que no sea dicho programa o cambiar de monitor?. Un saludo


[mod]Modificado el Asunto. El Asunto debe resumir lo planteado en el mensaje.[/mod]
#40
Tengo una fotocopiadora HP de color, cuando llega el momento de hacer la copia, me pregunta  "la gestión de color la hace la impresora o Photoshop" y la verdad no se que elegir, ¿sabéis que es preferible?.
Un saludo
El spam de este foro está controlado por CleanTalk