Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - dailosbs

#31
Ahora mismo me estoy bajando el último que ha salido, que es del dia 2 de este mes. Pero con el anterior, que era del mes pasado, me seguía pasando.

También me pasaba con los drivers que me venian con el cd.

A ver que tal con este nuevo...
#32
Hola! estoy poniendo a punto un nuevo equipo para la edición de video. Acabo de reinstalar desde cero por unos problemas con la tarteja gráfica.

Quiero editar desde winXP 64 con premiere cs4. La otra vez tuve problemas para que el premiere me reconociera archivos .dv

Bueno la pregunta concreta es cual es el mejor pack de codecs de video que puedo instalar, tuve el k-lite y fué cuando no me reconocía los videos .dv, cual me recomiendan??

gracias!
#33
Hola! Llevo toda la semana santa peleandome solo con mi ordenador y él va ganando, así que he decidido pedir ayuda. Tengo una tarjeta gráfica 8800gt y un ordenador con winxp 64 bits y ubuntu. En ubuntu todo va bien, pero en el XP cuando le instalo los drivers de la tarjeta gráfica, después de eso cada vez que inicio el windows en pocos minutos me sale un pantallazo azul y se reinicia el ordenador.

No sé ya que hacer. Al principio ni siquiera sabía que era lo que daba el problema. Pero después de reinstalar muchas veces e ir probando a instalar poco a poco los drivers de todo el hardware ya he detectado que el fallo se produce al instalar los de la gráfica.

Ha alguien le ha pasado algo parecido???? Tienen alguna solución posible???

Gracias.
#34
Pues muy bien, es muy parecido al mio. Un poco mejor el tuyo y un poco más barato, osea que si yo tuve la sensación de que hice una buena compra la tuya ha sido genial.

Yo todavía no lo he podido probar en condiciones, justo ayer lo encendí por primera vez y tuve problemas para instalarle el xp64. Espero arreglarlo ya todo hoy.
#35
Gracias por la sugerencia, pero ya me compré el ordenador. Al final elegí una tienda que se llama Interactive shop, justo a la salida del metro al principio de la ronda sant antoni. No eran los más expertos en temas de informática ni de edición de video pero tuvieron muy buen trato conmigo y buenos precios.

Tengo finalmente un pc con procesador intel i7 920, 6Gb de memoria ddr3 en triple-channel, dos discos duros (500 y 160) sata2, una tarjeta gráfica 8800gt 512mb. Más lo típico de lector de tarjetas, grabadora dvd, pantalla, altavoces, teclado, raton, etc. Todo por unos 900 euros montaje incluido, me quedé contento.

Hasta otra!
#36
Hola a todos y gracias por las respuestas!!! también perdón por la tardanza en mi respuesta, justo hoy que he estado de viaje y no he podido conectarme me llegan todas las preguntas!

bueno, comento, Zeros, me preguntabas por el software de edición. hasta ahora he estado utilizando premiere y es lo que más controlo, osea que lo seguiré utilizando. pero aprovechando que tendré por primera vez una máquina con potencia también me gustaria probar otros programas... el avid, el vegas... para ver que tal, y no descarto cambiarme de preferencias. Otro programa que pretendo utilizar es el cinelerra, en linux, que me haré un curso dentro de poco sobre su manejo, y todo lo que sea apoyar y trabajar con software libre me encanta.

Osea que resumiendo: premiere y cinelerra, en windows xp 64 bits sp3 y ubuntu studio de 64 bits también (esas son mis intenciones). y luego posibles cambios.

Ahora respondiendo a juanma_porta, utilizaré un procesador intel quad-core, a 2.44 o 2.66, eso falta por decidir. también les cuento que la placa base que me ofrecian era una P5Q(con algo más), una serie avanzada de las asus. que viene con wifi además. pero estaba pensando en cambiarla por la multiplemente adorada en este foro P5K jejeje, que es más barata.

Como bien comenta Marc Duran,  mi duda sobre si comprar la tarjeta gráfica GT de 1GB o la quadro de 256 MB es porque la quadro se supone que es especial para ediciones de video y demás. También me comentó un compañero hace poco que la memoria de la tarjeta gráfica no es tan importante, ya que eso influye más en el tamaño de la imagen que vayas a tratar, sin embargo para trabajar con soltura me comentaba que era mejor tener algo rápido y de buena calidad, mas que algo con mucha memoria... no sé que hay de cierto en eso, pero él lo decía convencido.

Sobre si es mejor tener la ram con 4Gb ddr2 o 3 Gb ddr3 como comenté anteriormente también me podrian comentar algo??

Espero que con esto puedan orientarme un poco más, gracias!
#37
en serio que nadie sabe o quiere decir nada sobre el tema???? por favor, que es la primera vez que me voy a comprar un ordenador pensando en la edicion de video y quisiera hacerlo bien, tener uno que me de buen rendimiento.

aunque sea den opiniones, si es que nadie tiene ninguna certeza.
#38
nadie tiene idea de si rendirian más para la edicion de video 4GB de RAM ddr2 o 3GB ddr3???

y lo de la tarjeta gráfica quadro de 256mb o una 9400GT de 1GB????

agradeceria algun comentario!!

bye
#39
Hola de nuevo,

estuve mirando tiendas por la ronda de sant antoni, en barcelona, para comprarme un pc. al final me he quedado con dos que mas o menos me gustan, sin embargo tengo dudas con componentes especificos, ya que uno me ofrece mas cantidad y el otro mas calidad y no se valorarlo bien.

en el resto de cosas son mas o menos parecidos, pero en esto difieren:

pc airis -->   Memoria RAM DDR2 4 Gb 800Mhz
             Tarjeta gráfica Nvidia Pci-e 9400 GT de 1 Gb

pc green --> Memoria RAM DDR3 3GB (3x1Gb) 1333 Mhz
             Tarjeta gráfica Nvidia quadro FX570 256 MB 128 bits

el del pc green es bastante mas caro, como 300 euros más, aunque ambos entran dentro de mi presupuesto.

me podrian dar sus opiniones sobre la relacion calidad/cantidad/precio de estos componentes?

gracias
#40
Gracias, ya me habian comentado que por la ronda sant antoni estaban todas las tiendas de informatica, me he dado un par de vueltas por allí pero con tanta oferta es un poco caos.

Sobre lo de montarme mi propio ordenador, la verdad que lo he estado pensando, pero me da un poco de respeto todavia, hacerlo todo desde 0. No hay alguna tienda en barcelona especializada en hardware para temas de edicion de video? o alguna que te monten ordenadores clónicos a tu gusto?

gracias a todos los que me puedan dar información, es que solo llevo aquí unos pocos meses y la ciudad es muy grande!

deuuu!
#41
Bueno, basicamente lo del título del mensaje. Vivo en Barcelona y quiero comprarme un pc nuevo, que utilizaré para edición de video y uso personal, y me gustaría que me recomendaran tiendas de confianza en la ciudad.

Todavía no estoy del todo seguro si será una torre o un portatil, por lo leido aquí me decanto por una torre, pero yo soy de canarias y voy allí en vacaciones, dos o tres veces al año, por lo que también sería importante el portatil... he pensado también en llevar la torre conmigo para allá una vez al año, en las vacaciones de verano que son las más largas, pero no sé si será muy lioso o si hay muchos riesgos para la torre.

Si alguien con experiencia en llevarse un pc de viaje en avión también me pudiera comentar lo agradecería.

adios!
#42
Adobe Premiere / ¿Premiere Pro 7 en Windows Vista?
21 de Enero de 2009, 12:57:18
Hola, necesito editar un video para un trabajo de la uni, un reportaje. El problema es que mi ordenador ha decidido tomarse unas vacaciones sin avisar, por lo que ahora mismo no tengo nada donde editar y el trabajo es para la semana que viene.

Un amigo me ha dicho que me puede dejar su portatil, y acabo de conseguir en el curro una copia del premiere pro 1.0 (o premiere pro 7, como lo prefieran llamar).

El problema que tengo es que como es una versión bastante antigua no sé si funcionará en el windows vista del portatil de mi amigo.

¿Alguién sabe si funcionará?

Gracias.
#43
   
      Me entero de esto a través de barrapunto.com:
          API de NVidia para aceleración de vídeo HD en Linux   

                  
         NVidia anunció recientemente que a partir de la versión 180.06 de su driver para Linux, se soporta una nueva API (DPAU) para acelerar vídeo de alta definición por hardware. He probado estos nuevos drivers de NVidia con una película con resolución 1080p comprimida con H.264 en Ubuntuy la verdad es que he quedado realmente impresionado. Esta buenanoticia tiene también interpretaciones negativas: la primera es elconocido hecho de que el driver de NVidia para Linux es cerrado (aunquesea de una calidad bastante buena); la segunda es que la competencia,Intel y ATI/AMD, han desarrollado sus propias APIs (VaAPI y XvBArespectivamente), de modo que, una vez más, cada uno va tirando para sulado perjudicando a la comunidad de usuarios de Linux no definiendo unestándar común como sí que lo tiene Windows (DxVA) y como lo era en Linux el limitado y ya desfasado XvMC.      
         
#44
Edición de vídeo en Linux / Videotutoriales Cinelerra
15 de Enero de 2009, 00:34:06
Hola a todos! me acabo de enterar a través de barrapunto.com de esto:


         GpoNsU nos cuenta: «¿Quées cinelerra? Cinelerra es un programa libre para la edición de vídeoen GNU/Linux. Tiene muchas características para contenido sincomprimir, procesado y producción de alta resolución, pero es pocoamigable para los no profesionales. Por ello los vídeo manuales de usoenlazados mas abajo nos serán de mucha ayuda para empezar a utilizarlo.Aquí podéis encontrar una serie de vídeo manuales de cómo utilizar Cinelerra.Empiezan desde un nivel muy básico y paulatinamente van creciendo endificultad. Actualmente hay ya seis capítulos, y cada lunes se añadiráuno nuevo a la lista».      
La dirección con los videotutoriales es http://facilware.es/?p=2721

En el momento actual tienen los siguientes videos colgados

0. Instalación: En este primer capitulo explicaremos como hay que instalarlo.
1. Proyecto: En este vídeo veremos como crear un nuevo proyecto.
2. Editar: Hoy haremos ediciones sencillas como cortar, pegar, mover...
3. Controles: Esta semana aprenderemos a utilizar los controles de las pistas.
4. Transiciones: Esta vez veremos como aplicar transiciones a tus vídeos.
5. Efectos: Aplicaremos efectos a nuestros vídeos fácilmente.

Y prometen colgar un video nuevo cada lunes, me parece un gran trabajo, mis felicitaciones al que lo hace!

Y felicitaciones a todos nosotros que podremos disfrutar de un videotutorial de un programa de edición de video tan potente y encima de software libre.


****Nota para moderadores: Soy nuevo y creo que he tenido un fallo, no me di cuenta que el foro de videolinux era para crear una distro, pense que era para todo lo relacionado con el video en linux. Este post creo que estaría mejor colocado en el apartado de Sistemas operativos>linux. Si es así por favor algún moderador que lo recoloque. Gracias!
#45
que bueno! gran post, digno de ser impreso. una información muy completa!
El spam de este foro está controlado por CleanTalk