Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - askan

#16
Vegas Pro / Re:Efectos VFX en Vegas Pro 18
03 de Diciembre de 2020, 19:50:55
Aqui os dejo un par de imágenes donde se ve en la primera el efecto con canal alfa, y la segunda que no lo tiene y que tapa la línea de tiempo inferior, además adjunto las propiedades de los dos efectos ya en la línea de tiempo. Como decía en el primer post y como intuyo insinua Xarqus en el suyo, poco a rascar y invitación de Boris (+Magix) a pasar por caja. Gracias por vuestras aportaciones






#17
Vegas Pro / Efectos VFX en Vegas Pro 18
01 de Diciembre de 2020, 18:52:33
Al final he sucumbido al bombardeo publicitario que me ha infligido Magix, en los últimos meses y he acabado actualizando a Vegas Pro Suite 18, probablemente seducido por toda esa lista que parecía interminable de efectos superespeciales y a cual más emocionante.
Pues bien, los VFX me traen de cabeza (los Continuum de Boris también, pero seran motivo de otro post). Como no he encontrado en la descarga (o no he sabido encontrar) un programa específico para su tratamiento, interpreto que los diferentes archivos .mp4 que hay en las distintas carpetas pueden ir directamente a la línea de tiempo de Vegas, pero me encuentro con el problema que algunos de ellos no tienen fondo transparente, con lo cual tapan mi video al colocarlos en una línea superior. He probado clicando con boton derecho sobre el clip en la línea de tiempo abrir propiedades y probar con las distintas opciones de Canal Alfa, pero el clip continua con fondo negro. Es eso normal o hay algún truco para poder utilizarlos ? O simplemente es una estratagema de Action VFX para que adquiramos sus colecciones, dicho sea de paso, a precio de oro.
Gracias por vuestro tiempo y respuestas
#18
Ignoro lo que quieres hacer (ni siquiera lo que estas haciendo) y corro el riesgo de meter la pata (y mucho), pero si ese cuadro blanco lo sustituyes por un sólido blanco (generador de medios) y le bajas opacidad, no obtendrías el resultado que quieres ?
#19
Interesante pregunta, magnífica aportación. He utilizado el programa recomendado en el segundo enlace, Find.Same.Images, y francamente, jamás pensé que pudiera tener tanta foto repetida. Gracias.
#20
Gracias por la respuesta Xarqus, pero todo eso ya lo he intentado y no he sido capaz de encontrar las dichosas librerías. Supongo que deben estar "camufladas" en el directorio raíz de Vegas porque si desinstalo NewBlue, entonces Vegas no se abre.
Sólo me queda un recurso que a pesar del "confitamiento" al que estamos sometidos, seguramente no pondré en marcha. Sería desinstalar NewBlue i Vegas, limpiar todas las carpetas y archivos residuales, instalar Vegas de nuevo, hacer copia de todas las nuevas carpetas creadas, instalar NewBlue y comparar todas las carpetas y archivos con la copia realizada anteriormente . . .  demasiado trabajo para tan poco beneficio.
Así que, esperaré a ver si suena la flauta

Saludos
#21
Actualmente dispongo de las versiones 15 y 16 de Vegas instaladas en mi ordenador. La tendencia de Magix para hacer más atractivo Vegas, es incluir durante la comercialización a la versión que toque cada año, plugins de terceros no en su versión completa, ya sean de NewBlue, Boris, Shapire, etc.
Bien, la 15 concretamente venía con NewBlue Filters 5 y NewBlue Titler Pro 5, algo de HitFilm y también de FXHome. La 16 traía algo de Ignite.
El caso es que no todos los efectos que venían en la 15 se pueden utilizar en la 16, concretamente me refiero a las transiciones incluidas en NewBlue Filters 5, un paquete de 10  transiciones con 1 sola variante cada una de ellas en la 16, mientras que en la 15 se pueden utilizar entre 6 y 12 variantes de cada una de ellas.
Mi consulta es concreta: hay alguna forma de hacer operativas todas las opciones de estas transiciones en Vegas Pro 16 ?
#22
En Configuración/Preferencias/Edición marca la última casilla Recortar automáticamente imágenes fijas añadidas a la escala de tiempo
Las fotos que coloques a partir de ese momento se ajustaran a las medidas de tu proyecto, pero las fotos que ya tengas puestas en la línea de tiempo no sufriran variación, tendrás que volver a colocarlas
#23
Sin conocer las propiedades de tus videos se hace difícil saber que pasa, pero lo más probable y frecuente en Vegas, es tener una Vista Previa seleccionada incorrecta para reproducir con fluidez los videos. De las cuatro opciones que ofrece Vegas para el Preview deberías escoger Vista previa-Media
Para ampliarte información visita el siguiente post, donde además podrás ver unos espléndidos tutoriales

https://videoedicion.org/foro/vegas-pro/vista-previa-se-lagea-sony-vegas-pro-16/msg489315/#msg489315
#24
Final Cut Pro X / Re:Final Cut Pro X edita 3D ?
06 de Marzo de 2020, 11:48:19
Gracias por tu respuesta.
He confirmado a través del Servicio Técnico de Apple, que Final Cut no tiene soporte para la edición en 3D, así que seguiré con Vegas Pro . . . mientras dure
#25
Final Cut Pro X / Final Cut Pro X edita 3D ?
02 de Marzo de 2020, 05:26:20
Pues esa es mi duda, ya que en las características del programa no se especifica esta posibilidad y hace un tiempo hice la consulta en una tienda Apple y me dijeron que si se podía.
Quizás en las nuevas actualizaciones de Final Cut se haya suprimido esta opción visto el poco éxito comercial del 3D, que incluso ha hecho suprimir los televisores con esta tecnología del mercado
Actualmente edito 3D en Sony Vegas, pero me gustaría explorar otras opciones
#26
Una tarea sencilla que a veces Vegas trata de complicar. El proceso es entrar en Ver/Ventanas y seleccionar las ventanas que deseemos tener a la vista, con arrastrar y soltar deberíamos tener suficiente para colocarlas donde mejor nos parezca. Si tienes dificultades te aconsejo mires la Ayuda del programa sección Área de anclaje de ventanas y anclaje de ventanas flotantes
#27
Bienvenido SoyZark.
Sin conocer detalles del tipo de archivo que utilizas ni las carecterísticas del proyecto que pretendes usar, dudo que haya nadie por aquí que pueda ayudarte, me consta que hay gente muy y muy buena en este foro y grandes conocedores del tema, pero .... adivinos no he visto todavía ninguno en mis trece años de permanencia en él.
#28
Vegas Pro / Re:Seguimiento movimiento planar
20 de Agosto de 2019, 12:50:58
Mira por aquí, los magníficos tutos del maestro Xarqus

https://videoedicion.org/foro/vegas-pro/novedades-en-vegas-pro-16/new/#new
#29
Noticias / Re:Magix Vegas Pro 17
06 de Agosto de 2019, 12:33:16
La duda que me asalta, últimamente como cada año por estas fechas, es saber si los complementos que acompañaban a la anterior versión en este caso la 16 suite, funcionaran en la 17 o simplemente desapareceran y se incorporan los nuevos Boris que trae el paquete de la 17
Concretamente los accesorios de la 16 eran:

proDAD VitaScene V3 PRO
FXHome HitFilm Ignite Pro
Boris FX Sapphire Lighting Unit
Creo recordar que los que venían en la 15 no existían en la 16, especialmente los New Blue
#30
Si extraes archivos de varios Dvd's se producirá una duplicidad en el nombre de los mismos puesto que los archivos vob tienen el mismo nombre en todos los Dvd's, numerados normalmente del 1 al 5 en función de la duración total del video. Creo que a eso hace referencia el aviso que te aparece. Además históricamente Vegas Pro (ahora) y Sony Vegas (antes) no se ha llevado muy bien con los archivos vob con algunos problemas de sincronización como mencionas. Mi consejo sería que utilizes un conversor de formato de archivos y conviertas el vob a un formato más reconocible para Vegas como Mpg por ejemplo. Yo utilizo XMedia Recode, recomendado en diversas ocasiones en este mismo foro con excelentes resultados.
Saludos
El spam de este foro está controlado por CleanTalk