Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Zeros

#1
Comentaros que las universidades a distancia como la UNED y la UOC no suelen tener límite de plazas, por lo que teniendo la selectividad aprobada podeís acceder sin problemas.

En concreto en la UOC se imparte el grado de Comunicación y el de Multimedia que pueden resultar interesantes. La pega es que la UOC cuesta como una universidad privada, salvo que te matricules en catalán. La UNED tiene precios públicos pero no tiene estudios de imagen y sonido.



#2
Desde la página web OFICIAL de Canon se pueden descargar los manuales de los diferentes modelos de cámaras y videocámaras en varios idiomas, entre ellos el Español
http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/index.aspx

Simplemente hay que seleccionar el producto del cual queremos descargar el manual, pinchar en la pestaña "Downloads" y seleccionar la opción "Manuals". Nos aparecerá una lista de los archivos para descargar y  seleccionamos el que nos indique "Español"
#3
El 17 de Junio salió una orden que detalla las equivalencias entre los estudios anteriores a la LOGSE y los actuales. En concreto esta orden está enfocada a especificar los efectos que tienen estas equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secuandaria Obligatoria y de Bachiller (LOE).

Como curiosidad destacar la equivalencia a efectos académicos y profesionales de las personas que tengan 2º de BUP con un máximo de 2 asignaturas suspendidas.

Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
Citar
Artículo 2. Equivalencia a todos los efectos con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
Se establece la equivalencia de estudios parciales del Bachillerato Unificado y Polivalente de la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria a todos los efectos, siempre que se acredite tener un máximo de dos materias pendientes en el conjunto de los dos primeros cursos del Bachillerato Unificado y Polivalente

Artículo 3. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
1. La superación de la prueba de acceso a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado medio, a la formación profesional de grado medio o a las enseñanzas deportivas de grado medio será equivalente al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien haber cursado el ciclo formativo de grado medio y haber superado un número de módulos profesionales cuya duración constituya al menos la mitad de la duración total del ciclo formativo, o bien haber superado todas las materias de los dos primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria.

2. Son equivalentes al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, los títulos de Bachiller Elemental derivados de los planes de estudios anteriores a la Ley 14/1970, de 4 de agosto, o en su defecto, la superación de:



  • a) Cuatro cursos completos de Bachillerato por cualquiera de los planes de estudios anteriores a la Ley 14/1970, de 4 de agosto
  • b) Cinco años de Bachillerato Técnico o Laboral, sin pruebas de conjunto o sin reválida, serán equivalentes
  • c) Cuatro cursos completos de Humanidades de la carrera eclesiástica.


3. El Certificado de Estudios Primarios derivado de la Ley 17/7/1945, de Educación Primaria, y de la Ley 21/12/1965, de Reforma de la Educación Primaria, expedido con anterioridad a la finalización del curso 1975/76, será equivalente a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

4. La acreditación ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente, de haber reunido en su día las condiciones para la obtención del Certificado de Estudios Primarios derivado de la Ley 17/7/1945, de Educación Primaria, y de la Ley 21/12/1965, de Reforma de la Educación Primaria, con anterioridad a la finalización del curso 1975/76, será equivalente a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Artículo 4. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Bachiller.
1. La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico

2. La superación de la prueba de acceso a las enseñanzas artísticas superiores para mayores de diecinueve años será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos:


    • a) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos,
    • b) Estar en posesión de la equivalencia establecida en el punto 1 del artículo 3 de esta orden,
    • c) Haber superado al menos 15 créditos ECTS de las enseñanzas artísticas superiores.[/SIZE]


    3. La superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos profesionales, o bien haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios.

    4. Se establece la equivalencia de estudios parciales de algún bachillerato anterior al regulado en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, a excepción del Bachillerato Elemental, con el título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite que en su momento se tenía pendiente de superación la prueba de grado superior o reválida o un máximo de dos materias del correspondiente bachillerato



    PD: El resto de equivalencias están en la LOE, por eso aquí no se mencionan.
    #4
    La cafetería / ¿Qué te han traido los Reyes Magos?
    06 de Enero de 2009, 23:50:07
    Pues mis "reyes magos" esta vez no han venido desde Oriente, sino desde Occidente, a través del Royal Mail . Como he sido un "niño" bueno me han dejado esto:



    Ah y esto:

    #5
    Todos hemos oido hablar del mal llamado "plan Bolonia", ya sea positiva o negativamente. Si preguntamos a la gente sobre este tema probablemente nos respondan "lo que le han dicho", lo cual puede ser cierto.... o no.

    Es por eso que considero interesante compartir con vosotros este enlace, en el cual se explica en forma de preguntas y respuestas todo este proceso. Esta enfocado desde el punto de vista de la Ingenieria Informática, pero lo que se expone es muy interesate (salvo algunas cosas específicas). Además podéis leer las referencias si no os fiáis de algún punto en concreto (cosa que se agradece).

    Bolonia y la Ingeniería Informática. Un humilde intento de explicar en qué consiste todo este follón... for dummies

    Importante la matización que hace el autor sobre el texto:
    Citar
    Todo lo que viene a continuación, por supuesto, no son más que opiniones y deducciones, extraídas en su mayoría de la lectura de documentos a los que enlazo a lo largo del post. Con lo cual, no son verdades absolutas, ya que podría estar equivocado o haber sacado conclusiones erróneas.

    En todo caso, éste es mi intento por aclarar la situación a 6 de noviembre de 2008 (actualizado a 13 de noviembre de 2008):

    #6
    Formación / El Marco Europeo de Cualificaciones:
    27 de Abril de 2008, 17:33:38

    El Marco Europeo de Cualificaciones: una nueva herramienta para la traducción de las cualificaciones

    http://europa.eu/rapid/pressReleasesAct ... anguage=en
    Citar
    IP/08/631

    Bruselas, 23 de abril de 2008
    El Marco Europeo de Cualificaciones: una nueva herramienta para la traducción de las cualificaciones
    La Comisión Europea acoge con satisfacción la adopción formal por parte del Parlamento Europeo y del Consejo del Marco Europeo de Cualificaciones (MEC) el 23 de abril de 2008. Los Estados miembros tienen ahora vía libre para adoptar este sistema voluntario, que promoverá el aprendizaje permanente y la movilidad al facilitar la comprensión y comparación de las cualificaciones de las personas en toda Europa.


    El Parlamento Europeo y el Consejo han firmado hoy formalmente una Recomendación que establece el Marco Europeo de Cualificaciones (MEC) para el aprendizaje permanente.

    La Recomendación crea un marco de referencia que pondrá en relación los sistemas y marcos de cualificaciones de diferentes países. Funcionará como un sistema de traducción para facilitar la lectura y comprensión de las cualificaciones a los empleadores, las personas y las instituciones, de tal manera que los trabajadores y los estudiantes puedan utilizar sus cualificaciones en otros países.

    El MEC es un marco de aprendizaje permanente que se aplica a las cualificaciones obtenidas en todos los sectores de la enseñanza, incluidas la educación general, la educación superior y la formación profesional. Está vertebrado en torno a ocho niveles de cualificaciones de referencia, desde las obtenidas al final de la enseñanza obligatoria (nivel 1) hasta las más altas (nivel 8: doctorado o equivalente).

    Los tres niveles más altos corresponden a los de la enseñanza superior, tal como se define en el Espacio Europeo de la Enseñanza Superior, en el marco del Proceso de Bolonia, por ejemplo, los niveles de licenciatura, máster y doctorado. Pero también pueden corresponder a cualificaciones profesionales altamente especializadas.

    Para que el MEC pueda funcionar con sistemas diferentes, sus niveles están basados en los resultados del aprendizaje (qué sabe, comprende y puede hacer la persona) en lugar de los ingredientes del aprendizaje (su duración, el tipo de institución, etc.).


    Movilidad

    El MEC facilitará la comparación y la lectura de las cualificaciones de diferentes países y, de esa manera, contribuirá a la movilidad de los ciudadanos. Por lo tanto, complementa y apoya los distintos programas e instrumentos destinados a ayudar a los europeos a vivir y trabajar en cualquier punto de la UE, como el Programa Erasmus para la movilidad de los estudiantes y el Europass, cuyo portafolio normalizado permite a las personas describir sus capacidades de manera transparente.

    Por ejemplo, actualmente una empresa de Irlanda puede dudar en contratar a un solicitante de empleo de Hungría porque no comprende sus cualificaciones. Pero cuando se aplique el MEC, los diplomas húngaros llevarán una referencia del tipo «MEC nivel 5» que permitirá a los empleadores irlandeses interpretar más fácilmente a qué nivel corresponden esas cualificaciones.


    Aprendizaje permanente

    Muchos países están estableciendo ya su propio Marco Nacional de Cualificaciones (MNC) en respuesta al MEC. Cada vez más, los marcos de cualificaciones se consideran instrumentos que pueden conectar distintas partes del sistema educativo de un país, de forma que las personas puedan seguir diferentes itinerarios de aprendizaje, por ejemplo alternando con más libertad diversos tipos de instituciones, como universidades o institutos de formación profesional, u obteniendo el reconocimiento de su aprendizaje no formal.

    Por lo tanto, el MEC —y sus equivalentes nacionales— reconoce la realidad de las carreras modernas y del aprendizaje moderno, a saber, que la carrera de una persona se construye con diversos tipos de aprendizaje, unos estructurados y otros informales, pero que duran toda la vida. El MEC y los MNC pueden contribuir a preparar a las sociedades a superar los retos de la economía del conocimiento.


    Próximos pasos

    Desde un punto de vista práctico, la Recomendación establece objetivos de cara a 2010 para que los países relacionen sus sistemas de cualificaciones con el MEC. A partir de 2012, todas las nuevas cualificaciones deberían llevar una referencia al MEC, para que los empleadores puedan identificar los conocimientos, las capacidades o las competencias de los candidatos.

    La Comisión y los Estados miembros colaboran ya en las tareas de aplicación prácticas. Un Grupo Consultivo, compuesto por los gobiernos y los interlocutores sociales (empleadores y sindicatos) coordinará los procesos necesarios para relacionar los sistemas nacionales con el MEC.


    Más información en:

    MEMO/08/265, Frequently asked questions about the European Qualifications Framework:
    http://europa.eu/rapid/pressReleasesAct ... anguage=fr

    Dirección General de Educación y Cultura: El Marco Europeo de Cualificaciones
    http://ec.europa.eu/education/policies/ ... ex_en.html

    #7
    Miscelánea / CD Baby
    12 de Enero de 2008, 22:17:09
    Navegando por internet he dado un con una web en la que venden música de autores independientes que puede resultar muy interesante a aquellos que les guste descubrir nuevos talentos. Un punto a favor es que puedes escuchar online la música antes de comprarla por lo que sabes de antemano que vas a recibir.

    http://cdbaby.com/about
    CitarWho/What are we?

        * CD Baby is a little online record store that sells albums by independent musicians.
        * [In•de•pen•dent: (adj.) Not having sold one's life, career, and creative works over to a corporation.]
        * We're just a bunch of people in a cool Portland, Oregon, warehouse that looks like a playground. We listen to every album we sell before we sell it, so we can help you find other albums you'll like.
        * We only sell music that comes directly from the musicians. No distributors. Musicians send us their music. We digitize and warehouse, sell them to you, and pay the musicians directly.
        * Cool thing: in a regular record deal or distribution deal, musicians only make $1-$2 per album, if they ever get paid by their label. When selling through CD Baby, musicians make $6-$12 per album, and get paid weekly.
        * In business, and thriving, since March 1998. We're one of the largest sellers of independent music on the web.
        * Here's our Wikipedia page, for more info.

    Según comentan la mayor parte de las ventas van directamente a los músicos por lo que si compramos un disco sabemos que estamos pagando realmente al autor
    http://en.wikipedia.org/wiki/CD_Baby

    Por poner un ejemplo os pongo a Isisip, que es una compositora china (os recomiendo que escuchéis la primera canción):
    http://cdbaby.com/cd/isisip
    #8
    La cafetería / Mundo Viejuno
    25 de Diciembre de 2007, 16:35:14
    Los chicos de Muchachada Nuí son unos frikis de cuidado, pero de vez en cuando les salen unos vídeos que te partes de risa. El mejor sin duda (para mi gusto) es el de "Hora Feliz", en cual os pongo a continuación  ;)


    http://www.youtube.com/v/EDy3f7WrEVw


    ¡Ah! y el del SPA tampoco tiene desperdicio


    http://www.youtube.com/v/Gqchn9hwglk
    #9
    Desde esta página web podéis descargar los vídeos en formato flash de páginas como Youtube, Google Video, Metacafe, etc.
    http://keepvid.com/

    Estos vídeos estarán en formato .FLV por lo que si queréis utilizarlos para edición os recomiendo que os leáis esta mini-guía:
    Cómo importar archivos .FLV en los programas de edición de video
    #10
    Los vídeos en formato flash están adquiriendo últimamente mucha popularidad. Youtube y Google Video son un claro exponente de ello al permitirnos compartir vídeos por internet que podemos ver desde cualquier parte. Por eso que hay veces que necesitamos utilizar un video .FLV para alguna edición y nos encontramos con el problema de que no podemos importar los vídeos en formato Flash Vídeo con ningún editor de vídeo. Por lo tanto tenemos dos caminos a seguir:


         
    • a) Convertir los videos .flv en otro formato compatible con nuestro editor de vídeo, lo que nos conlleva una perdida de calidad adicional por la recompresión. Para este proceso podemos usar un software como puede ser SUPER, Mediacoder o Riva FLV Encoder
    • b) Separar los streams de audio y video del archivo .FLV y cargarlos por separado (es algo parecido a lo que se hace con las MPEGTools del TMPGencoder). Esto lo haremos con un programita llamado FLV Extract y el paquete de filtros FFDSHOW. Este procedimiento no implica pérdida de calidad.
    -Lo primero que debemos hacer es tener instalado el .NET Framework 2.0 ya que el programa FLV Extract lo necesita. Para descargarlo e instalarlo podemos utilizar Windows Update.
    http://windowsupdate.microsoft.com/

    -Ahora descargamos el programa FLV Extract y lo extraemos en una carpeta en nuestro ordenador.
    http://www.moitah.net/#FLVExtract

    -A continuación ejecutamos el programa con lo que nos aparecerá una pequeña pantalla con un botón y tres opciones a marcar. En principio marcamos solamente las casillas de audio y de vídeo.




    -Este programa funciona de la siguiente forma. Hay que arrastar nuestro fichero .FLV a la ventana del programa y automáticamente se nos crearán en el escritorio 2 archivos. Uno será el video ("video.avi") y el otro será el audio ("video.mp3").



    -De momento ya hemos avanzado porque tenemos el audio disponible y lo podemos importar en nuestro editor de vídeo. Sin embargo el archivo de vídeo todavía no lo podemos abrir ni reproducir ya que no tenemos instalado el codec adecuado.

    -En el caso de Youtube los vídeos descargados utilizan el codec FLV1 así que procederemos a instalar un decodificador compatible. Para esta tarea usaremos el filtro FFDSHOW, el cual nos permitirá decodificar los códecs que usan los vídeos flash. No obstante yo recomiendo que sólo se active la decodificación para aquellos codecs que vamos a necesitar, que en nuestro caso serán: H.263, FLV1 y VP6.
    http://www.videohelp.com/tools/ffdshow

    -Durante la instalación marcaremos únicamente los codecs arriba mencionados y dejaremos los demás desactivados.




    -También le indicaremos que deje a cualquier aplicación utilizar el FFDSHOW.




    -Una vez instalado accederemos a la configuración de los codecs (Inicio -> Programas -> ffdshow) y marcaremos el FLV1 seleccionando la opcion libavcodec. Tambien haremos lo mismo con el h.263 y el VP6. Este paso lo haremos usando la opción "VFW Configuration" y "Video decoder cofiguration", que son muy parecidas pero uno es para VFW y otro para Directshow.




    -Hecho esto  ya podremos reproducir el video generado con el programa FLV Extract e importarlo en cualquier editor de vídeo. En nuestro caso vemos como Vegas nos reconoce el archivo.




    NOTA: Los videos en formato flash usan principalmente 3 códecs de compresión: H.263, FLV1 y VP6
    #11
    Los vídeos en formato flash están adquiriendo últimamente mucha popularidad. Youtube y Google Video son un claro exponente de ello al permitirnos compartir vídeos por internet que podemos ver desde cualquier parte. Por eso que hay veces que necesitamos utilizar un video .FLV para alguna edición y nos encontramos con el problema de que no podemos importar los vídeos en formato Flash Vídeo con ningún editor de vídeo. Por lo tanto tenemos dos caminos a seguir:

    • a) Convertir los videos .flv en otro formato compatible con nuestro editor de vídeo, lo que nos conlleva una perdida de calidad adicional por la recompresión. Para este proceso podemos usar un software como puede ser SUPER, Mediacoder o Riva FLV Encoder

    • b) Separar los streams de audio y video del archivo .FLV y cargarlos por separado (es algo parecido a lo que se hace con las MPEGTools del TMPGencoder). Esto lo haremos con un programita llamado FLV Extract y el paquete de filtros FFDSHOW. Este procedimiento no implica pérdida de calidad.

    -Lo primero que debemos hacer es tener instalado el .NET Framework 2.0 ya que el programa FLV Extract lo necesita. Para descargarlo e instalarlo podemos utilizar Windows Update.
    http://windowsupdate.microsoft.com/

    -Ahora descargamos el programa FLV Extract y lo extraemos en una carpeta en nuestro ordenador.
    http://www.moitah.net/#FLVExtract

    -A continuación ejecutamos el programa con lo que nos aparecerá una pequeña pantalla con un botón y tres opciones a marcar. En principio marcamos solamente las casillas de audio y de vídeo.




    -Este programa funciona de la siguiente forma. Hay que arrastar nuestro fichero .FLV a la ventana del programa y automáticamente se nos crearán en el escritorio 2 archivos. Uno será el video ("video.avi") y el otro será el audio ("video.mp3").



    -De momento ya hemos avanzado porque tenemos el audio disponible y lo podemos importar en nuestro editor de vídeo. Sin embargo el archivo de vídeo todavía no lo podemos abrir ni reproducir ya que no tenemos instalado el codec adecuado.

    -En el caso de Youtube los vídeos descargados utilizan el codec FLV1 así que procederemos a instalar un decodificador compatible. Para esta tarea usaremos el filtro FFDSHOW, el cual nos permitirá decodificar los códecs que usan los vídeos flash. No obstante yo recomiendo que sólo se active la decodificación para aquellos codecs que vamos a necesitar, que en nuestro caso serán: H.263, FLV1 y VP6.
    http://www.videohelp.com/tools/ffdshow

    -Durante la instalación marcaremos únicamente los codecs arriba mencionados y dejaremos los demás desactivados.




    -También le indicaremos que deje a cualquier aplicación utilizar el FFDSHOW.


     

    -Una vez instalado accederemos a la configuración de los codecs (Inicio -> Programas -> ffdshow) y marcaremos el FLV1 seleccionando la opcion libavcodec. Tambien haremos lo mismo con el h.263 y el VP6. Este paso lo haremos usando la opción "VFW Configuration" y "Video decoder cofiguration", que son muy parecidas pero uno es para VFW y otro para Directshow.


     

    -Hecho esto  ya podremos reproducir el video generado con el programa FLV Extract e importarlo en cualquier editor de vídeo. En nuestro caso vemos como Vegas nos reconoce el archivo.




    NOTA: Los videos en formato flash usan principalmente 3 códecs de compresión: H.263, FLV1 y VP6
    #12
    Vegas Pro / Sony Vegas Video 64bits
    17 de Abril de 2007, 16:15:15
    Según esta nota de prensa (en inglés), a finales de 2007 estará disponible Vegas Video en 64bits.

    Sony Creative Software Partners with AMD to Host Technology Preview of 64-Bit Version of Vegas NLE Software
    #13
    Artículo interesante de Avery Lee (en inglés) donde habla de como un codec puede afectar al resto de codecs del sistema

    http://www.virtualdub.org/blog/pivot/en ... d=139#body
    Citar
    One video codec to break everything

    How does one video codec break every other video codec in the system?

    Simple, really.

    The way that video codecs work in Windows is that each one is queried in turn and asked if it supports the compressed video format. If a codec says "yes," then that codec is used to decode the video. Otherwise, Windows proceeds to the next video codec down the line, until it either finds one that can handle the format or runs out of video codecs. The details are different between Video for Windows and DirectShow, but the general idea is the same. This provides a great deal of flexibility, because a video codec can decode more than one format. Some MPEG-4 video codecs, for instance, can helpfully also decode uncompressed YCbCr formats that are difficult to find dedicated codecs for, like YV12.

    It also adds a bit of fragility, in that occasionally a video codec's decompression query routine acts as follows:

        Q: Do you support video format....
        A: Yes!
        Q: Uh, I didn't tell you the video format. You really support this?
        A: Yes!

    The errant video codec then proceeds to capture every video format that comes its way, and happily barfs whenever it gets any format other than the one it was supposed to handle. Since the shell media extension in Windows XP uses video codecs to try to get basic information and thumbnails for videos, Windows Explorer can now crash if you hover over the wrong videos. And guess what... the common File-Open dialog is based on an Explorer view, so it too can crash in any program.

    As a result, one bad video codec can cause every other video codec in the system to fail to function. So far, I have encountered three video codecs that do this. It's even more fun when you realize that querying a codec involves loading it, so a codec that crashes on load due to Data Execution Prevention (DEP) crashes, anti-debugger checks, etc. can cause even more... fun.

    For those of you who are considering or have worked on plugin APIs, this has some implications for API design. Querying every codec provides maximum flexibility to the video codecs, but also increases the fragility of the system -- if anyone goofs up, the whole thing breaks. Now, none of the three video codecs I've found so far were actually trying to decode multiple formats, but did so unintentionally. By having plugins provide some basic information that the API host can use to pre-filter queries, the system becomes more reliable, as it is much easier to make a single routine in the host reliable than a series of checks in all third-party plugins. It's also faster since you're not loading a ton of DLLs every time.

    Those of you who read Raymond Chen's The Old New Thing blog may recognize the above problem as a variant on his "sure, we do that" story. Happily, the workaround is similar. What VirtualDub does is that it eschews use of the VFW ICLocate() function and instead manually enumerates and opens the video codecs, so it can directly control the query process. It then calls ICDecompressQuery() with a bogus compressed format and sees if the video codec bites. If the video codec takes the bogus format, then VirtualDub only uses that video codec if the compressed format is one that the codec says it can compress to; otherwise, it bypasses the codec and keeps going. You'll know if this happens because VirtualDub will display a warning on opening a video file with the name of the video codec that has the bug.

    #14
    Os dejo un catálogo en PDF de una empresa de USA que vende cables y conectores de audio/video a todo el mundo:
    http://www.lenexpo-electronics.com/pdf/ ... atalog.pdf

    Yo personalmente he adquirido un par de ellos y la calidad es bastante buena, sobretodo si buscáis cosas raras. Tienen tienda en ebay que es por donde yo he comprado:
    http://stores.ebay.com/LENEXPO-ELECTRONICS
    #15
    Miscelánea / Rebajas en DVD
    08 de Enero de 2007, 22:48:45
    Pues ahora que es tiempo de rebajas seguro que alguno de vosotros le pica el gusanillo de comprarse alguna cosilla, por aquello de "ahorrar", y como las rebajas también afectan al mundo de los DVDs comerciales aquí os pongo unos títulos interesantes que personalmente os recomiendo;)

    Citar



    Título: Pack Futurama: La Colección Completa
    Contenido: 1ª Temporada, 2ª Temporada, 3ª Temporada, 4ª Temporada

    Resumen: Futurama es una serie de dibujos animados estadounidense creada por Matt Groening (creador también de Los Simpson) y David X. La serie comienza con Philip J. Fry, un joven repartidor de pizza neoyorquino fracasado y desmotivado que es criogénicamente congelado por accidente la Nochevieja de 1999. Mil años después es descongelado, encontrándose en Nueva Nueva York el 31 de diciembre de 2999. El intento de Fry por escapar de la entonces obligatoria asignación laboral como repartidor termina cuando es contratado en Planet Express, una pequeña compañía de mensajería intergaláctica propiedad de su sobrino lejano, como repartidor. La serie trata sobre las aventuras de Fry y sus colegas cuando viajan por el universo haciendo repartos para Planet Express.
    Precio: 60€ en DVDGO / 59,95€ en la FNAC



    Citar


    Título: Pack Padre de Familia: Temporadas 1-4
    Contenido: 1ª Temporada, 2ª Temporada, 3ª Temporada, 4ª Temporada

    Resumen: Padre de Familia (en su idioma original, inglés, : Family Guy) es una serie de televisión animada para adultos creada por Seth MacFarlane en 1999. La serie gira en torno a las aventuras de Peter Griffin y su familia en el pueblo de Quahog. Peter es un trabajador de una fábrica de juguetes irresponsable y fiestero. Lois, su esposa, es ama de casa y profesora de piano. Tienen tres hijos que son: Chris, un muchacho de reacción mental lenta y con un gran talento para el dibujo; Megan, una adolescente rechazada en la escuela y humillada continuamente por su familia y "amigos"; y Stewie, un bebé diabólico que planea matar a su madre y conquistar el mundo. También vive con ellos un perro que habla, de nombre Brian, posiblemente el personaje más culto y sensato de la serie.
    Precio: 60€ en DVDGO / 70,95€ en la FNAC




    Citar


    Título: Alien Quadrilogy
    Contenido: Alien, Aliens, Alien 3, Alien Resurrection

    Resumen: Desde el momento en que se estrenó en 1979, Alien se convirtió en una obra clave dentro del género de la ciencia ficción. Como nunca antes se había visto, la película retrataba un futuro en el espacio sucio y realista, muy alejado de las visiones míticas o fantásticas de títulos anteriores como Star Trek o Star Wars. Este realismo fue sin duda una de las claves del éxito de la película. Una forma de terror que se manifestaba a millones de kilómetros de nuestro planeta resultaba sin embargo cercana y asfixiantes para los espectadores.
    Precio: 43,96€ en DVDGO / 54,95€ en la FNAC




    Citar


    Título: Pack Ghost in the Shell - Stand Alone Complex
    Contenido: 6 Discos. (26 Episodios - Serie completa)

    Resumen: En un futuro no muy lejano, el mundo se encuentra totalmente computerizado. Seres humanos con interfaces y cerebros artificiales se funden con las máquinas alcanzando un nuevo nivel de existencia entre el mundo físico y la red digital. La serie de animación con mayor presupuesto jamás producida en Japón por los estudios responsables de Ghost in the Shell, Kill Bill (secuencia de animación) y Blood el Último Vampiro.
    Precio: 37,46€ en DVDGO / 49,95€ en la FNAC




    #16
    Windows / Actualizador para Windows XP (v.2.12)
    23 de Septiembre de 2006, 11:47:52
    Feñiz,  autor del Actualizador para Windows XP, ha puesto a disposición de los usuarios la última versión de su programa, la 2.12, actualizada a dia 14/09/2006

    Recuerdo que este programa incluye todos los parches aparecidos desde el Service Pack2, y que para realizar la descarga del programa necesitais usar el programa P2P eMule. Para más información podéis consultar la página Web del programa.
    #17
    Me he agenciado este monitor para mi cuarto en sustitución de mi 17"crt y es una maravilla, tiene entradas VGA, DVI, S-Video y Compuesto y funciones Picture in Picture. Echarle un ojo, pero cuidado porque os podéis enamorar a primera vista  8).





    Citar
    Características:

    Tipo de pantalla: UltraSharp.
    Tamaño del Monitor: Pantalla Ancha de 20"
    Resolución Preestablecida Optima: 1680 x 1050 @ 60 Hz1
    Tamaño Visible de la Imagen (VIS): Diagonal 20.1"
    Tipo de Monitor: Pantalla de Panel Plano / Matriz Activa TFT.
    Espaciado de Píxeles: .258mm.
    Tiempo de Respuesta: 16ms (de negro a blanco), 12ms (de gris a gris).
    Brillo: Por lo general 300 CD/m2.
    Proporción de Contraste: Por lo general 800 a 1.
    Angulo Visual Horizontal: Por lo general +/- 89º.
    Tipo de Conector de Entrada para Video: VGA / DVI-D / S-video / Compuesto.
    Base con Altura Ajustable: Sí.
    USB: 4 puertos USB 2.0.
    Compatible con AS500: Barra de Sonido AS500 opcional.
    Compatible con el sistema de montaje en pared VESA: Montaje VESA 100 mm.
    Rotación del Pivote del Panel: Sí.
    Rango de escaneo horizontal: De 30 kHz a 81 kHz (automática).
    Rango de escaneo vertical: De 56 Hz a 76 Hz, excepción de 1680 x 1050 a 60 Hz únicamente.
    Dimensiones (pulgadas): Altura: 20.2 (extendido/retrato) x 13.1 (comprimido/panorámico).
    Ancho: 18.6".
    Profundidad: 7".
    Peso: 6.5 Kg. (14.3 Ib).

    http://www.toxico-pc.com/reviews/dell2007wfp-01.php
    http://www.prad.de/en/monitore/review-dell-2007wfp.html
    #18
    Éste proceso es valido siempre que la desincronización sea CONSTANTE, y vale con cualquier tipo de codificación siempre que esté en un fichero .avi

    Partimos del supuesto que tenemos un video .avi codificado en DivX y con el audio en formato mp3 con bitrate variable. Éste video en concreto tiene un desfase constante en el audio en los 7 últimos minutos, de aproximadamente 1/2 segundo (va adelantado a la imagen), sin embargo el resto del video está perfectamente sincronizado.  El proceso a seguir es sencillo, sólo necesitaremos el programa VirtualdubMOD que soporta el mp3 en VBR, y obviamente el codec DivX instalado.



    [li]Abrimos el video con VirtualdubMOD, nos avisará que tiene el audio en VBR preguntándonos si queremos convertirlo en CBR, así que le diremos que NO, que lo deje tal cual.


    [li]Luego buscamos el momento en el cual el audio está desincronizado, que es aproximadamente en los últimos 7 minutos (probablemente sea en un cambio de plano).

    [li]Ahora debemos buscar un trozo donde haya un golpe seco o  un sonido que se pueda identificar claramente en la imagen, una vez en esa parte nos vamos al menú Streams -> Stream List y aquí pinchamos con el botón derecho del ratón en la pista de audio y elegimos la opción  Interleaving.

    [li]Aquí nos vamos al apartado Audio skew correction e introducimos el valor del desfase en milisegundos. Como hemos dicho, el desfase es de 1/2 segundo así que ponemos 500 y aceptamos.


    [li]Ahora comprobamos si efectivamente el audio va sincronizado, y en caso de que no esté del todo bien repetiremos la acción hasta que demos con un valor más adecuado (de ahí que sea recomendable encontrar una zona con golpes o parecido, aunque sinó intentaremos ajustar a los dialogos).

    [li]Una vez lograda la corrección, el paso siguiente es guardar ese trozo de video (los 7 minutos), para lo cual nos iremos al primer keyframe (utilizando la tecla MAYUSCULAS) donde sabemos que había empezado el retardo (ahora corregido) y apretaremos la tecla INICIO para marcar el In, luego vamos al final con CTRL+RIGHT y apretamos a la tecla FIN para marcar el Out. Con esto tendremos la selección hecha.

    [li]Acto seguido vamos al menú video y marcamos la opción direct stream copy (para que no recodifique), y lo guardamos como AVI con File -> Save as....

    [li]Ahora eliminamos el trozo que hemos guardado en VirtualdubMOD apretando la tecla SUPR, dejamos el interleaving a 0 y volvemos a guardar el fichero como AVI.

    [li]Después cerramos el virtualdubMOD y lo volvemos a abrir, cargamos el video de la 1ª parte y luego cargamos el video de los 7 últimos minutos usando la opción File -> Append Video Segment.

    [li]Comprobamos que se oye bien, elegimos la opción FIle -> Direct Stream Copy y lo guardamos como AVI



    Como podéis observar lo que hago es corregir el desfase de la parte final, seleccionarla y guardarla; luego eliminar esa parte, deshacer la corrección del audio y guardar la primera parte. Por ultimo cargar los 2 videos y juntarlos.
    #19


    Éste software es para los que trabajáis en Linux y MacOsX una herramienta muy versátil que viene a hacer varias de las funciones que hace Virtualdub en windows.
    http://avidemux.berlios.de/index.html

    Soporta una gran cantidad de formatos tanto de entrada como de salida, y aunque está en fase de desarrollo es una herramienta muy útil, incluso para los usuarios de Windows, ya que puede abrir algunos archivos que Vitualdub no puede.
    http://avidemux.berlios.de/doc/en/index.html

    CitarAviDemux is the VirtualDub for Linux. The v2.2 preview 1 is the first build for public testing of the new features introduced in the 2.2 series: MP4 output, improved x264 and multichannel support, partial SMP support, Dolby Pro Logic(2) downmix, DTS decoding and improved MP3 and packed bitstream handling. Since the application is also available on Windows, it stands as a potential VirtualDub replacement and if offers those editing features for non AVI codecs.

    #20
    Si alguno tiene una grabadora Pioneer y a veces le pasa que los discos que graba tienen fallos lectura, es debido al firmware que lleva. Por lo visto hay modelos que vienen configurados con un firmware que no funciona bien con todos los discos.

    El firmware lo podéis descargar de ésta página, mucho ojo de elegir correctamente el de vuestra grabadora:
    http://wwwbsc.pioneer.co.jp/product-e/i ... #firmware1

    Las instrucciones para actualizar el Firmware:
    http://wwwbsc.pioneer.co.jp/product-e/i ... ate_e.html

    NOTA: Si vuestra grabadora no os da ningún problema es mejor que no le toquéis el firmware.
    El spam de este foro está controlado por CleanTalk