Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - XarquS

#6541
Pues ya tienes suerte de hacer pinitos con documentales.

Bien, aquí hay problemas para empezar: los estilos, quien mezcla, quien masteriza, programas a usar para el intercambio de proyectos o modos de pasar los archivos; tipo de empresa que se crearía, instrumentos virtuales o reales.

Ya sabes lo que dicen los chinos: un médico cura, dos discuten y tres matan. No sé, piensa algo que suene a bien organizado porque con los medios de hoy en dia nada es un sueño y solo es cuestión de organización.

X.
#6542
Vegas Pro / Re:como obtener mejor calidad de audio?
22 de Julio de 2010, 22:21:00
Te sale hasta 56 kbps porque usas el codec de Fraunhoffer del sistema y hasta ahí llega. Hay un codec mp3 de Fraunhoffer (yo lo uso) profesional de pago que permite todo el rango. Como dice djwild, puedes usar la plantilla de Sony y renderizar a AAC.

Aunque hablas de calidad no entiendo porqué deseas usar estos codecs de compresión. Para todo lo que no sea wav (y quizás flac), hablar de calidad usando mp3, ac3 o aac no tiene mucho sentido. Pero si tienes que forzosamente elegir y la compatibilidad con los reproductores hardware no es un problema, te recomiendo aac; suenan un pelín mejor que los otros si no machacas demasiado con el bitrate.

X.
#6543
Te respondo de forma rápida y concisa.: la mayoría de novatos usan plugins y mayormente con presets preestablecidos, ninguna artesanía creativa. Los demás, profesionales y usuarios avanzados, apenas los usan. Vegas tiene herramientas profesionalísimas, pero hay que conocer a fondo el programa y las técnicas, y los motivos y razones para usar efectos o correcciones de color que lo justifique.
#6544
Vegas Pro / Re:orden de campos...
22 de Julio de 2010, 15:45:30
Sería interesante saber que tipo de archivo de video estás usando y su procedencia.

X.
#6545
Vegas Pro / Re:Plugins de corrección de color
22 de Julio de 2010, 01:26:07
Con Vegas se puede hacer cualquier corrección de color sin ningún plugin; en mi caso prescindí ya hasta de los Magic Bullets. Creo que deberías quizás decir qué quieres conseguir para poder ayudarte con más fundamento y posiblemente sea bueno que aclares si lo que quieres realmente es corrección o efectos de color.

X.
#6546
Vegas Pro / Re:Me paso de Premiere a Vegas.
20 de Julio de 2010, 15:55:35
Muy bien por esa información, mcyorian. Todavía hay profesionales que no saben lo que se pierden. ¿Será que queda más aristocrático usar un programa de los "grandes"? La mística juega en contra de Vegas, ¿o será que tambien lo usan los nenes para sus montajillos de anime?

X. 
#6547
¿Pero compones o no? ¿O haces loops nada más? ¿Que tipo de colaboración deseas? Explícate un poquito más, hombre.

X.
#6548
Audio (general) / Re:Tutorial de autoduckig con REAPER.
23 de Abril de 2010, 18:39:00
Y gracias AFC por esos "oles".

X.
#6549
Audio (general) / Re:Tutorial de autoduckig con REAPER.
23 de Abril de 2010, 18:35:27
Po zí, franel. Te acordarás que anduve hace tiempo dándote la tabarra con el Nuendo, pero hace varios meses que me apliqué en adiestrarme con Reaper y he mandado al Nuendo a tomar por donde amarga el pepino. Encuentro en Reaper una facilidad espantosa para todo, por no decir las posibilidades para ruteo y buses que tiene. Además se nota a la legua que a los programadores les encanta el Vegas, porque la forma de edición de eventos es calcadita, y ya desde el principio me facilitó las cosas.

Lo del video no me preocupa demasiado porque usaría Vegas para la edición de audio del video. Vegas no soporta ReWire pero sí ReaRoute, y he empalmado a ambos más de una vez. En realidad uso Reaper mayoritariamente para samplear los midis de mis composiciones y después para las mezclas y masterizado (bueno, eso de masterizado es por decirlo de algún modo, ya sabes). Y sí, aparece el Asio4all porque no hay otra cosa, lamentablemente.

Miraré esos releases tan esotéricos ;-)

X.
#6550
Depende de la relación de aspecto del video. Si es 4:3, codifica en 4:3. Si es ancho (16:9), hazlo así, en ancho. Si uno estandard lo recomprimes a ancho perderás calidad de cualquier forma.

X.
#6551
Audio (general) / Tutorial de autoduckig con REAPER.
13 de Abril de 2010, 19:58:32
Hace mucho que no hago un tutorial y hay un tema recurrente en esta web como es la forma de bajar el volumen de la música de fondo cuando entra una locución. Se suele recomendar trabajar con las curvas de volumen, pero en un metraje largo tipo reportaje o documental, puede ser un ímproba tarea el hacerlo.

Vamos a ver como podemos hacerlo de forma automática. Os aseguro que os olvidaréis de las curvas de volumen.

AutoDucking con Reaper

X.
#6552
Pues parece más bien un estudio de profundidad de campo, compañero. Distrae un poco para el tema del color.  Y más que una corrección supongo más bien que es una manipulación artística. No hagas mucho caso si te hablan de quemaduras. Al igual que la arruga, tambien es bella y demasiadas veces se usan los tecnicismos académicos para disimular la falta de creatividad.

A mi me gustó muchísimo por lo que puedo ver. Lo siento ;-)

X.
#6553
Pues se me complican las cosas. Imaginaos una pareja de baile flamenco profesional que hace muchos años estudió con la Concha Calero (y perdonen mis argentos). Pensad en percusión africana, percusión árabe y cubana. Un saxo tenor, un clarinete, varias guitarras eléctricas de blues y rock, y varias guitarras flamenquísimas y andaluzísimas. Y se me olvidaba, una flauta ecuatoriana que no recuerdo su nombre. Ya tengo la proverbial úlcera reventona de pensar como rayos mezclaré todo eso usando como monitores de campo cercano ¡unos auriculares!

Estos amigos, por llamarlos de algún modo, pretenden meter su sello e improvisación con sus variopintos instrumentos y procedencias en el pasodoble. Tienen muy mala uva estos. Mi amigo, el ecuatoriano, tiene un medio decente estudio de grabación aquí en Vélez y allá secuenciaremos. No sé como demonios conseguir un fondo absolutamente negro que quiere la pareja de baile para el video del baile. Ni tampoco como filmar sin gruas ni dollys los planos secuencias rotativos, ascendentes y descendentes que yo, por dar por saco y cascarrabias, ando imaginando, porque, además ni cámara tenemos.

¿Habéis visto que malos amigos tengo?

X.
#6554
La cafetería / Re: Feliz cumpleaños XarquS
19 de Enero de 2010, 12:04:11
Disculpadme, queridos roedores, porque ya sabeis que no tengo Internet y tardo en dar señales de vida.

Gracias por vuestros deseos y por lo demás todo bien. Me llamaron Leo desde Mardel y mi hijo desde Vélez para felicitarme. Que quereis que os diga; no me soplan vientos favorables ahora y pasé mi cumple en soledad, que se acentuó al recibir esas llamadas casi consecutivas. Pero al mal tiempo buena cara y por la tarde-noche me auto celebré el cumple endosandome un Juan Bernardo a palo seco seguido de un escandaloso puro habano de ley.

Y menos mal que esté donde esté, pase lo que pase, y sea como sea siempre os tengo a vosotros.

Despedirme con un abrazo general para todos y a granel no describe la calidad de mis sentimientos hacia vosotros, pero no tengo otro modo de decirlo.

X.
#6555
Lo caro es lo que cuesta la conexión a internet, Josebi ;-)

Felices fiestas.

X.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk