Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - XarquS

#6526
Ufff, Ryoko, eso hay tantos métodos como gente.

El volcar o no todos los clips a la línea de tiempos depende generalmente de lo largos que sean. Uno corto, de minutos, con poco metraje se puede cargar directamente y cortar lo que no se necesite. Pero imagina que montas un documental de 50 minutos; es fácil que tengas muchísimas horas de grabación, será imposible manejarlo todo desde la línea de tiempos.

Si eres montadora lo primero que harás será eso, montar lo que quieres que vea la gente. Si es un trabajo profesional, o trabajas en una productora, algunos se encargarán despues del audio, otros del grafismo 3D y títulos, etc... Puede ocurrir que montes antes el audio si es lo más importante -videoclip musical, un poner- para despues asociar la imagen. Y un consejo para videos musicales: no montes a golpes de compás, eso es lo facilón y lo que hace todo el mundo, fíjate más bien en la estructura musical y adapta a eso. Si eres Juan Palomo y lo haces todo tú eliges, si lo importante es el video trabaja primero el video, si lo importante es el sonido -música generalmente- empezarás por esto, pero no es una norma rigurosa.

En realidad el método depende de qué vas a editar. No es lo mismo hacer un videíto de anime que un documental, que un corto dramático, un reportaje informativo, video social o cine digital. En resumen, que tendrás que decirnos que tipo de videos quieres hacer para, como el lobo de de Caperucita, ayudarte mejoooor.

X.


#6527
Prueba los dos y eliges. No olvides Edius. A mí es el que más me gusta despues de Vegas.

X.
#6528
Edición de vídeo (general) / Re:Compresion de video
25 de Julio de 2010, 15:32:59
Lo que preguntas requiere casi un libro para explicarte. No obstante debes ser específico acerca del destino final del video, para qué y donde lo vas a usar. Así se te recomendará el más adecuado.

¿Manuales preguntas? Aquí hay para hundir un barco:

https://videoedicion.org/documentacion/category/manuales-y-tutoriales

X.
#6529
Vegas Pro / Re:¿Efecto Stop Motion?
25 de Julio de 2010, 15:25:53
Y hay más métodos. Uno es renderizar desde Vegas el vídeo como secuencia de fotos dandole una duración, por ejemplo, de 1 segundo. Creará una foto cada segundo. Luego se importa desde la pestaña de medios de proyecto pulsando en el icono que hay entre el rayito y la camarita. Señalas la primera foto y debes marcar abajo Abrir como secuencia de imagenes. Pondrá un archivo en Medios de Proyecto. Si lo arrastras a la línea de tiempos pondrá las fotos como si fuese un video y se verá acelerado sin poner ningún efecto dando mejores resultados generalmente.

Creo que Vegas 9 ya no trae el script necesario para hacer esto y se hace desde el menú de exportación, pero no tiene ningún ajuste de lo que antes comento. Si lo necesitas puedo subir el viejo script que todavía uso con el 9 para esto.

Pero, de todos modos, el video que se ve de fondo está hecho con otra técnica y se necesita imperativamente una cámara de fotos. Realmente los actores están quietos cuando se dispara la foto y se construye el movimiento foto a foto.

X.
#6530
Vegas Pro / Re:Audio Video separados
25 de Julio de 2010, 15:09:33
Es posible que necesites un filtro mpeg2 para Direct Show. Normalmente si instalas un reproductor tipo PowerDVD debería arreglar el problema; prueba si es esto.

X.
#6531
Magix Video / Re:Efectos overlay
25 de Julio de 2010, 14:34:33
¿Te refieres a colocar objetos en las fotos tipo sombrero, gafas, etc...?

Si es eso, no deja aplicar varios a la misma foto. Pero no hay nada que impida duplicar la foto y aplicar otra superposición muteando despues la segunda copia de la foto.



Uploaded with ImageShack.us

Te adjunto un archivo de proyecto para que lo veas.

X.
#6532
Bien, por limitaciones mias no puedo cargar a la vez el audio y una pista midi para componer y sincronizar, además no uso teclados hardware no cosa por el estilo. Otra cosa hubiera sido el archivo en midi.

Me gustó ese piano, sí señor.
X.
#6533
Vegas Pro / Re:Error fuentes sony vegas 8.0a
24 de Julio de 2010, 14:02:28
De nada, y a editar como locos ;-)
#6534
Vegas Pro / Re:orden de campos...
24 de Julio de 2010, 03:34:55
Medida draconiana diría yo ;-)

X.
#6535
Vegas Pro / Re:Error fuentes sony vegas 8.0a
24 de Julio de 2010, 03:33:34
No, me refiero a Reparar. Se hace lo mismo, pero en vez de elegir en su momento formatear, eliges reparar. El disco de instalación volverá a poner todo lo que falte sin formatear.

X.
#6536
Que no mena, que no. Nadie está enfadado y menos el tito XarquS. Pero no sé porqué casi siempre se confunde con enfado el sostener una opinión con argumentos lógicos basados en la experiencia y la Razón. Y eso es lo que hacemos, explicar con argumentos nuestras opiniones, ¿para qué si no un foro de discusión? Y uso "discusión" en su acepción como intercambio de opiniones sostenidas de forma razonada. Un buen broche de esta conversación son los tutos de firecardenal sabiamente colocados por Hugo. Despues de verlos, poco queda por decir.

X.
#6537
Vegas Pro / Re:Error fuentes sony vegas 8.0a
24 de Julio de 2010, 03:14:24
Puede que sea lo que dices y hayas borrado fuentes que usa Vegas. Si se trata de eso seguramente con reparar Windows, se repondrá esas fuentes.

X.
#6538
Se me olvidó. Le quité el bajo, ponselo tú y vemos que tal. Ya ves que está en re y do a 180 bpm.

X.
#6539
Para empezar se podría empezar con cortinillas, a modo de prácticas en intercambio, es decir, piezas muy cortas, de segundos. Es importante decidir el método, que supongo será con midis, e insisto, el método de intercambio. Por simple curiosidad os pongo una cortinilla que hice recientemente por encargo.

X.
#6540
Efectivamente, por mucho que releo lo escrito por mí, no veo que haya dicho que no sean profesionales, y además los MB son muy configurables. Pero nada de lo que hacen está fuera de las posibilidades de Vegas si sabes donde tocar, es a lo que insisto. De acuerdo con Jose, el que cuesten un pastón no significa nada y nadie se lo va a gastar si sabe usar su programa editor, sea cual sea. En mi caso nunca guardo presets porque no hay ningún video igual pues hay demasiadas variables. Ya sabeis, por ejemplo, que incluso con la misma cámara, planos a distintas horas del dia tienen distintas temperaturas de color. De todos modos, si se está cómodo con los MB o cualquier otro, ¿que impide usarlos? Lo importante es el resultado final, que se adapte a lo que realmente quieres dentro de la expresividad de la obra. A eso me refería cuando decía lo de motivos que lo justifiquen.

X.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk