Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - XarquS

#6451
Vegas Pro / Re:¿error al renderizar audio lame mp3?
07 de Agosto de 2010, 01:07:03
Nota para los moderadores:

Me estoy dando cuenta de que quizás sea hora de cortar y mover esta última parte del hilo porque ná que ver con el problema de LAME. En caso de hacerlo eliminad si quereis este aviso.

X.
#6452
Vegas Pro / Re:¿error al renderizar audio lame mp3?
07 de Agosto de 2010, 01:00:01
Es así, Canopus HQ. No sé si se adquieren aparte porque los tengo al instalar Canopus Procoder. Esta aplicación los pone junto a otros para uso profesional con hardware de la casa como los DVCPRO25 y 50, DVCHDPRO y otros. El HQ es el más indicado para captura analógica y funciona con cualquier programa.

Tengo cientos de vinilos pasados y todos con los clics atenuados, no se nota diferencia, pero es absolutamnete laborioso esto y hay que prestar mucha atención para que no se "rajen" algunos sonidos, agudos sobre todo y percusivos. En el caso de cassetes -¡y en el caso de lo que sea!- lo primero es asegurarse una buena grabación porque, como decimos en audio, sin entra m.... sale m...., es decir, no se puede hacer milagros imposibles. Pero en el caso de los vinilos esto es especialmente complicado como es de suponer por su propia naturaleza. Por no decir que hay que tener un buen plato con estroboscopio y brazo contrapesado y una buena aguja colocada en un buen fonocaptor, esto es necesario si quieres ya de entrada la mejor lectura.

Hay un truco para hacer una grabación de vinilo lo más limpia posible como es la reproducción en húmedo. Como ya empieza a ser habitual, te pongo una muestra -muy comprimida- para que escuches un vinilo grabado con estos requisitos y tiene un rango dinámico -medido con TT DR Offline meter 1.1-  de 13. Ojo, está en ogg a 64 kbps.

X.
#6453
Vegas Pro / Re:¿error al renderizar audio lame mp3?
06 de Agosto de 2010, 21:18:14

"Una ultima pregunta Xarqus, ¿que formatos utilizas ahora entonces?"

Para hablar de esto debemos distinguir entre formatos de trabajo, o sea, editables y para medios profesionales, y formato final, de consumidor. Si es para alguna televisión local, lo más seguro es que sea en una cinta o disco duro en DV estandar (720x576) y devolveré el trabajo editado del mismo modo. Ahora han empezado a cambiar las cámaras y puede entrar en HDV o AVCHD, este primero lo mismo que DV, en cinta o disco duro y el último en disco duro. Lo entrego igual. Lo malo es que los discos duros son de las cámaras y debo devolverlos :-(

Para clientes normales que quieren que les pase videos VHS o fotos y videos de sus camaritas el formato siempre es el mismo, un DVD y ese va siempre en mpeg2. Para capturar de VHS activo el codec HQ de Canopus, lo hace muy bien con el video analógico.

Si hablamos de audio no hay otro, siempre en wav como entrada para asuntos de música míos o de otros y salidas a AudioCD por lo general o wav,  flac, o mp3 como referencia sonora en pista para otros músicos si colaboramos a distancia en alguna composición, depende.

X.

#6454
Magix Video / Re:Trazar ruta sobre un mapa
06 de Agosto de 2010, 14:58:05
Déjate de humildades Izurde, que todos somos grumetes :-) Has hecho bien en recordar y refrescar la memoria con más alternativas y tu tutorial.

X.
#6455
Vegas Pro / Re:¿error al renderizar audio lame mp3?
06 de Agosto de 2010, 14:53:23
Que se instalen únicamente los codecs que se necesiten, es algo que nos duele la boca de decirlo. Y es evidente que si te cepillas los codecs algo chungo va a ocurrir, sobre todo los de VfW que son los que usa Vegas. Pero si no tienes un codec DV, no hace falta que lo instales porque Vegas ya trae el suyo de Sony y el sistema -Windows- ya instala un descodificador.

EricDrave, estoy seguro de que cuando conozcas más a fondo como se desenvuelve el mundo profesional cambiará tu discurso. En realidad estas conversaciones sobre codecs es más propia de gentes que comparten videos por internet debido a la gran cantidad de codecs, contenedores, etc... y todas sus variables en la lucha por conseguir la mayor calidad al menor peso. Para el que se gana la vida filmando o editando esto no merece la más minima conversación porque generalmente no le interesa ni apenas habla de ello.

En mi caso, esta conversación ha servido para que revisara mis pasos en este asunto. En realidad no era la tilde, sino el valor de 0 lo que ocasionaba el problema. Hace milenios que no comprimo a divx y para Youtube solo uso una versión de x264 sobre vfw con aac o mp3. Aparte de los del sistema tengo instalados:

Mainconcept DV sobre vfw para hacer render desde cualquier programa.
Huffyuv: es el único codec gratuito sin perdidas que permite incluir canal alfa.
x264vfw: para codificar-descodificar AVCHD desde el sistema.
DivX: Idem.
E instalados pero desactivados los codecs profesionales de Canopus para activar si me cae algún metraje con estos codecs.

X.
#6456
Audio (general) / Re:Conectar cadena de musica al Pc
06 de Agosto de 2010, 14:10:52
Bien, parece que tengas condiciones y te animo a ello, a que empieces a practicar y practicar. Pero no me refiero a que escuches música desde pequeño, me refiero a que escuches sonido con criterio y discernimiento, como poder calcular mentalmente en qué rango de frecuencias están ese grupo de instrumentos y cosas así. Con mucha práctica se va consiguiendo.

El manual de Reaper está en la misma web. Y además explica con muchísimos paso a paso. Te pongo el enlace. Ya veras en rojo Free Download

http://www.reaper.fm/userguide.php

Sube a a  algún sitio de esos -Rapidshare o similar- una muestra más extensa del wav para procesar.

X:

#6457
Vegas Pro / Re:¿error al renderizar audio lame mp3?
06 de Agosto de 2010, 05:43:11
"dejame decirte, sobre todo sin animo de ofenderte ni atacarte ni nada   personal, eso que quede claro xq lo q kiero es ayudar unas cosillas"

No te preocupes por eso, acostumbro a discutir ideas y opiniones con respeto y racionalidad; espero que tampoco te enfades si no te gusta algo que te diga, por que no es mi intención. En ese contexto considero esta conversación.

"algunos videoeditores o audieditores es que no confiais en la maquina   que teneis tal vez por falta de conocimientos de la materia informatica".

Considero muy inocente esa afirmación. Los problemas con el manejo informático y periféricos obligan a casi todo el mundo a aprender cosas, quieran o no,
y para no ir muy lejos aquí hay programadores profesionales que además usan Vegas y de hecho han programado scripts para este.

"porque haya un mal rumor extendido de que mientras menos codecs y cosas   asi se tengas instaladas mejor... pues debido a mi experiencia y   conocimientos en informatica creo que eso es totalmente falso."

Creencia errónea. Y no lo digo yo, lo dicen ingenieros de informática. Pueden existir dos dll con el mismo nombre pero con distinta versión. Al ser invocado el codec por el programa editor, saltaran las dos versiones del codec provocando la caida del programa y muchas veces del sistema. Eso es justo lo que ocurre con los codecs packs.

Yo solo quería que me dijeses si había algún modo de hacer ese render al par, divx-mp3 por ejemplo. Pero te extiendes en cosas que ya sé y otras en que no estoy ni estaré de acuerdo. Tus comentarios sobre drivers me han parecido surrealistas y faltos de lógica. De todos modos todo acaba bien. Raramente uso esa combinación de render y cuando la necesité rodee el problema. Sigo insistiendo en tener el sistema limpito porque por amargas experiencias sé lo que ocurre con toda la basura de codecs packs y demás filtros inútiles que ponen la gente. Al final, hace un rato que me dí cuenta de lo distraído que soy y he podido hacer un render divx-mp3 correcto. Una puñetera casilla tildada con valor 0 impedía ese render correcto. Años he estado con esa tontería. Pongo una imagen por si a alguien le es útil. Hay que destildar, pero mejor será asignarle un valor de 2 segundos.



X.





#6458
Vegas Pro / Re:¿error al renderizar audio lame mp3?
06 de Agosto de 2010, 01:18:21
Tu explicación está fundada en el supuesto de tener instalados codecs packs y el modo de quitar del registro toda la porquería que ponen estos packs. Bien, mi equipo es para hacer trabajos profesionales tanto de video como de audio: documentales, videos familiares, etc... y mezcla de música, edición de audio de todo tipo, composición musical, creación de maquetas en CD. En fin, entenderás que ni muerto pongo yo codecs packs y además teniendo en cuenta que en video profesional usamos solo tres o cuatro codecs para ello. Tengo conocimientos de informática, de hecho tengo mi título de reparación y montaje de ordenadores y sé como mantener absolutamente limpio mi sistema y, por supuesto, sin interferencias de codecs. No tendré que decirte que sé como cambiar el bitrate de un mp3 :-) Usé MS-DOS, Win 95, 98, Millenium, XP, y ahora Win 7. Soy un profundo conocedor de los entresijos internos de Vegas. Y jamás de los jamases conseguí que renderizara a la vez un divx con mp3 usando el propio de Vegas -de Fraunhoffer-, ni LAME, ni otro que uso de Fraunhoffer PRO en el sistema. O sea, que no tengo ni tendré un conflicto de codecs.

Todo esta parrafada, mi querido amigo, es para manifestar mi admiración porque lo hayas conseguido, porque yo, ni amarrado a un árbol puedo.

X.

#6459
Audio (general) / Re:Conectar cadena de musica al Pc
06 de Agosto de 2010, 00:43:41
Tú no tienes ninguna culpa de la mala calidad de un rip VHS, el audio en este formato va a 32 kHz si no recuerdo mal y si la cabeza lectora anda pachucha, peor.

No se puede hacer un proceso sobre un mp3 porque no se ajustará al resultado final sobre el wav original.

Yo no uso Sound Forge ni lo preveo en un futuro cercano así que poco te podré ayudar con este programa. Eso tan simple que preguntas sobre aprender a manejar filtros no es fácil de responder porque el audio no es igual que el video. Aprender a editar video es infinitamente más rápido que el audio; para audio se necesita muchísimos años porque primero tienes que aprender a discriminar el sonido, oir mucho, mucho y despues sabiendo que tienes y que quieres, actuar. Y en caso de que no tengas buen oido, mal lo tienes aunque algo se puede educar. Cualquier ejemplo que estudies con un efecto tiene el problema de que el procesamiento efectuado sobre un audio, no servirá para el tuyo porque hay muchas variables en la naturaleza del sonido. Si en video decimos "vira a un tono más cálido" sabemos como hacerlo y de qué se trata y lo vemos. En audio no es así porque tú puedes percibir esos tonos musicales cálidos y yo a lo mejor no. En sonido jamás se termina de aprender.

No sabría que manual recomendarte porque no los tengo. Te aconsejo que primero aprendas a manejar tu programa preferido de edición. Estos suelen traer unos manuales donde podrás aprender muchas cosas, como yo hice en su momento y juntarte físicamente con gente que sepan editar audio.

En internet podrás encontrar manuales y tutos por aquí:

http://www.hispasonic.com/

http://sonimus.com/

O aquí mismo encontrarás alguno de audio en general e incluso uno mío muy básico de reducción de ruidos:

https://videoedicion.org/documentacion/category/manuales-y-tutoriales/audio

Si te apetece, puedes probar Reaper. Es el que yo uso ahora para casi todo y aunque es de pago, no caduca nunca, únicamente verás un conteo atrás y listos:

http://www.reaper.fm/

Si entiendes inglés, Reaper tiene un completísimo manual donde explica muy extenso tambien el uso de efectos.

Aquí te pongo un videotutorial donde explico como usarlo en faenas relacionadas con el sonido para video profesional:

AutoDucking con Reaper
#6460
Vegas Pro / Re:¿error al renderizar audio lame mp3?
06 de Agosto de 2010, 00:03:47
Lo normal en un foro es que digas como, yo no puedo hacerlo. ¿Serías tan amable de comentarlo?

X.
#6461
Vegas Pro / Re:¿error al renderizar audio lame mp3?
05 de Agosto de 2010, 22:56:29
No os canseis, Vegas está peleado con LAME, y no renderizará conjuntamente audio mp3 con video. Haced el render del video por un lado y el audio por otro usando el propio codec mp3 de Vegas. Despues nomás se unen con VirtualDub audio y video sin recomprimir ninguno, por copia directa, se tarda nada. O tambien se puede exportar el video con el audio en wav y sin recomprimir el video, Virtual puede usar LAME para comprimir el audio.

No olvideis chicos que mientras más codecs, más ratones ;-)

X.
#6462
Audio (general) / Re:Conectar cadena de musica al Pc
05 de Agosto de 2010, 22:10:15
"si tengo conectada la salida de sonido del ordenador a la entrada aux de   la cadena y tb la cadena a su vez a la line in del ordenador se podria   producir un bucle q podria ser peligroso verdad?

"No es que podría ser peligroso, es que lo es. Con suerte pudiera ser que salveses la placa base y los discos duros si se te ocurre hacer eso.

Esa "feliz" idea a todos se nos ha ocurrido alguna vez. Yo, hace mucho ya, me cepillé el equipo al completo.

"dios mio... vaya como suena la muestra q me as enviao cm lo as exo para   restaurar asi el audio? q filtros o mejoras as incluido ademas del   compresor y la normalizacion y de la reduccion de ruido?"

Nada, salvo asegurar una buena grabación. Si la cinta está en buenas condiciones limítate a atenuar el siseo de la cinta. Fíjate que digo "atenuar" y no "eliminar". Aunque esa sibilancia de cassetes son bien conocidas y están establecidas sus rangos de frecuencia, si te pasas en el filtro, te cargarás matices de audio. Siempre es mejor como norma dejar un poquito de silbido antes que machacar de mala manera la música.

¿Además del compresor y la normalización? ¿Que te hace pensar que usé estos procesos? ¿Crees que es obligatorio usarlos, o el ecualizador?

No, no, nada de eso, solo filtré el ruido con Audition. El compresor hay que usarlo solo cuando es necesario al igual que la ecualización. O sea, nada de "mejoras" ni pamplinas de esas que hacen ahora los aficionados cargandose la música. Si grabas una cassete, la música ya ha sido mezclada y masterizada correctamente por ingenieros que cobran un pastón, yo no tengo nada que mejorar ahí salvo que la reducción de ruido implique una pérdida de brillo y si es muy severa, no procesaré ese audio. Tanto con vinilos como cassetes, hay veces que no merece la pena fajarse con ellos si están muy malos.

Sobre tus muestras:Ya de por sí la muestra sin restaurar es de mala calidad, aunque tengo en cuenta que le habrás dado alguna compresión más. El origen estoy seguro que proviene ya de un formato comprimido, me suena como a internet, al audio que contiene los flv o un rip DVD con audio en ac3 a 192 kbps y recomprimido una vez al menos.

Sobre la reducción en sí misma, debo decirte que hay unos muy audibles artefactos de procesamiento, suena muy a "hueco", con sabor "metálico". Cuando tratas ruido, nunca lo hagas con niveles medios-bajos originales en el audio, normaliza al máximo siempre antes de hacerlo, porque si normalizas con bajo volumen despues de hacer el proceso, el ruido que creiste atenuar se reflotará de nuevo y obligará a otra pasada. Piensa que cada proceso de filtrado es una paliza para la calidad del audio.

Modifico:Tengo problemas con el editor de texto del foro, por eso las negritas. Disculpen.X.


[gmod]Quitada la negrita al texto[/gmod]
#6463
Vegas Pro / Re:No me muestra nada en la vista previa
05 de Agosto de 2010, 18:44:59
Sí, es posible que el video esté usando un codec no instalado en tu sistema. Pero no instales codecs packs a tontas y a locas. Averigua de que codec se trata e instala solo ese.

X.
#6464
Magix Video / Re:Trazar ruta sobre un mapa
05 de Agosto de 2010, 17:50:13
Las últimas versiones de Magix incorporan un animador de rutas de viaje. Es necesario internet.




X.
#6465
Vegas Pro / Re:No me muestra nada en la vista previa
05 de Agosto de 2010, 17:35:15
Con hacer clic en el clip no basta. Debes pulsar el botón de Preview, o Auto Preview para que lo muestre de modo automático al seleccionar:




X.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk