Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - XarquS

#6391
Proxy Stream es un script para Vegas, una secuencia de comandos. Si Vegas no puede leer el codec tampoco podrá hacerlo con este script.

X.
#6392
BluffTitler / Re:conversor BMP a EPS
15 de Agosto de 2010, 18:16:13
"advierto que yo no lo he usado ,tendreis que investigar en el"

Yo sí lo he usado para hacer el ojo giratorio que podeis ver en mi logo. Es un GUI para potrace, con lo cual hay que tener este programa que se puede descargar desde AQUI, para Windows es potrace-1.8.win32-i386.zip. La verdad es que lo hice usando solo potrace, pero este programa facilita las cosas.

Lo que hace es que una imagen en bmp de dos colores, blanco y negro, la transforma en eps pudiendose manejar entonces en 3D. Os pongo el ejemplo de mi ojo fenicio:



Y la textura para el color:



La textura de color previamente hay que pasarla a como se ve en la primera imagen: logo negro sobre fondo blanco que haréis con Photoshop o cualquier programa que empleeis.

X.



#6393
Si no dices como has puesto el audio, si multiplexado o no, caeremos en un círculo vicioso.

Si ti DVD lee archivos avi -mpg4, supongo- casi seguro que lee mpg2. Insisto, si has grabado el disco con el video por un lado y el audio por otro es posible que no lo lea. O es posible que aunque esté multiplexado tu reproductor no le dé la gana hacerlo así, con wav.

Haz una prueba: renderiza con la plantilla NTSC DVD -o PAL DVD, depende de tu norma- para que Vegas saque todo junto en un archivo mpg, gábalo y mira si se reproduce.

X.
#6394
Pues mejor que quemes un DVD regrabable y lo pruebas con este. Lo del USB se puede explicar porque para renderizar wav con Vegas hay que hacerlo aparte y tendrías que multiplexar los dos archivos y hacer un mpg que contenga audio-video, o sea, un archivo único, para poder verlo con el dispositivo. Y lo mismo si tu reproductor DVD reproduce directamente archivos mpg sin necesidad de que tengan estructura VOB.

X.
#6395
Vegas Pro / Re:Hacer albun de fotos rapidamente
13 de Agosto de 2010, 20:17:59
Bueno, tú mismo te lo has solucionado. Otra abrazo p'a tí.

X.
#6396
Vegas Pro / Re:ayuda por favor!! se me cae vegas.
13 de Agosto de 2010, 19:29:04
Más parece un error del sistema que de Vegas. Antes de nada deberíamos saber que codec emplea esos avi. Averigua y dinoslo.

X.
#6397
Es evidente que usaremos el audio como lo tengamos, en wav, ogg, mp3, flac.. Lo que te decía es que si quieres máxima calidad en audio lo exportes en wav.

X.
#6398
Vegas Pro / Re:Hacer albun de fotos rapidamente
13 de Agosto de 2010, 19:17:36
Tu pregunta clave es "rápidamente". Y justo lo que quieres se puede hacer con un script de J. Morón. Lo tienes, entre otros, aquí mismo en la web, en la sección de descargas. Usa para ello "Transiciones automáticas para fotos":

Descargar

X.
#6399
Vegas Pro / Re:tamaño ideal de logotipos con sony vegas
13 de Agosto de 2010, 14:27:43
El tamaño lo puedes cambiar desde Vegas con Pan/Crop, yo suelo usar 500x500.

X.
#6400
Aunque la norma televisiva es PAL-N, casi todos los reproductores domesticos son NTSC. Para asegurar compatibilidad si vas a distribuir DVDs hazlo en NTSC. De todos modos si alguien tiene un reproductor PAL, tambien reproducen NTSC.

X.
#6401
Pues no puedo oír nada.

X.
#6402
He dado por sentado que usas un programa de autoría DVD y es posible que grabes directamente el video al DVD. Si es así, debes entonces usar la plantilla que dije antes: NTSC DVD.

X.
#6403
Audio (general) / Re:Conectar cadena de musica al Pc
13 de Agosto de 2010, 01:24:39
Los vendedores generalmente no tienen ni repajolera idea de lo que venden amparados por la certeza de que el que va a comprar sabe menos que ellos, hablo de vendedores de electrónica en general. Los de tiendas especializadas incluso te saben asesoran bien. Y yo sí, discuto como un beduíno con los vendedores hasta que se dan cuenta de que no me pueden meter gato por liebre :-)

No sé si ya habrá tiempo para que yo vaya "corrigiendo" tus ajustes de audio. Pronto volveré a la costa y pasaré otro añito sin internet seguramente. Verás como de la noche a la mañana dejaré de conectarme, salvo ocasionalmente al foro de moderadores para decir a los amigos "Hola, sigo bien".

El wave hammer no es una mezcla de dos programas, son independientes en una misma interfaz con la excepción de que si se activan los dos, el compresor siempre actuará antes que el limitador.

X.





#6404
Audio (general) / Re:Conectar cadena de musica al Pc
12 de Agosto de 2010, 20:50:40
Es muy difícil que encuentres 5.1 en wav. Una hora se lleva cerca de 700 megas en wav PCM, multiplica por 5 o 6 pistas y tendrás la cuenta. En un DVD hay que meter la peli también; no queda otra que comprimir a ac3 o Dts.

Yo no siento que los vinilos suenan mejor, percibo que es así cuando los oigo. Sobre vinilos, audio digital vs. audio análogo, tenemos aquí una conversación histórica donde nos extendemos sobre eso. Pero tambien es una lección de como defender opiniones con rigor, racionalidad, lógica y respeto.

Ni se te ocurra comprar un plato con salida USB, por favor.

Normalmente en una mezcla, en el master de salida solemos poner un compresor (los más bregados en esto lo ponemos paramétrico) y un maximizador. Va en el master porque de él sale todo el audio final ya mezclado y son los dos últimos eslabones en la cadena de proceso de la señal. Con el compresor ajustamos pequeños picos, algunas nivelaciones, y si es paramétrico algún ajuste para brillo o saturación cálida. El maximizador algunas veces solo lo usamos para cortar cualquier piquito que quiera pasar el límite -0 dB- que impone la tecnología digital y si es necesario darle un empujoncita al volumen general de la mezcla. Raramente normalizamos nada usando estas técnicas.

Esto que te comento es un caso típico de lo difícil que es hablar de audio en un foro. Si no puedes oir lo que digo con ejemplos guiados nunca entenderás. Y para eso debes empezar a leer y comprender alguna teoría de audio y empezar a manipular el audio.

X.

#6405
Audio (general) / Re:Conectar cadena de musica al Pc
12 de Agosto de 2010, 17:28:10
Una vez me dijo mi hijo -él es guitarrista, como yo- que la música de los 80-90 era mejor que ahora. Se pegó su tiempito con Bola de Dragón, pero los dibus no era lo suyo, la música sí.

ASIO te servirá si eres músico y grabas música. Sirve para reducir la latencia, es decir, el tiempo que pasa desde que se produce el sonido hasta que se oye. En tu caso te dá lo mismo porque la latencia no es algo que te afecte y no vas a grabar por capas.

Deja si quieres el WDM de la tarjeta o Wave Out, en tu caso dá igual y siempre que trabajes en ajustes hazlo en estéreo. No tiene sentido hacerlo en 5.1 y vé olvidando las mitologías respecto a este.

Reverb es reverberación. Se usa sobre todo mezclando música para dar sensación de espacio en el panorama estéreo y alejar o acercar perceptivamente el instrumento en la mezcla junto con delays y echos si son necesarios y buscas efecto. En cinematografía o videografía dramática se emplea para dar un contexto natural de sonido, por ejemplo, a un personaje que habla en un recinto cerrado según sea más o menos grande. La reverb siempre se ajusta simulando un tipo de local. Yo suelo usar reverb por convolución con impulsos acústicos.

El Wave Hammer es casi siempre la última herramienta que usarás. Si te fijas en las dos primeras pestañas de abajo, la primera es el compresor. Esta es una herramienta que actúa de forma dinámica sobre el volumen de este modo: quiero que todo lo que suba de tal nivel (thresold) por cada decibelio me bajes tanto (ratio), empieces a actuar pasados tantos milisegundos (attack) y pares despues de tantos milisegundos (release). La siguiente pestaña es el maximizador que no es más que un compresor especializado a lo bestia. En ambos casos es conveniente que dejes marcada "Use longer look-ahead" para que emplee buffers y pueda medir con antelación los picos de onda. En el maximizador verás que hay dos controles deslizantes. El de la derecha limitará al nivel fijado, que es el nivel máximo de la mezcla final sin que absolutamente nada pase de ahí (brickwall). El de la izquierda (thresold)  según lo vas bajando aumentará el volumen percibido (sin que pase del nivel ajustado antes) a costa de bajar el rango dinámico, es decir, subirá el volumen de las frecuencias con menos volumen de modo que puedes hacer que los vúmetros se queden pegados arriba (activa el output debajo de los vúmetros) aplastando y comprimiendolo todo. Esta salvajada llevada a esos límites es lo que se hace hoy con la música. Pero bien usado presta un gran servicio.

Seguramente trabajarás más con Audition. En mi caso uso más Reaper porque soy compositor y lo uso para samplear los midis y luego mezclar los wav de todos los instrumentos.

Este es el señor Reaper mostrando una sesión de mezcla:



Y así suena ya terminada. Lo único analógico es mi guitarra al final, grabada con un microfonillo de plástico de 3 euros. Por cierto, qué manera más horrorosa de perder el compás tengo aquí:

Riyadh as-Salihin_Nuevo Arreglo

X.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk