Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - XarquS

#6361
Edius Pro / Re:Titulos y letras con falta de nitidez
21 de Agosto de 2010, 16:07:27
María, sé bienvenida estimada ciudadana y te propongo dos consideraciones:

Yo uso Vegas Pro y Edius 5.5. Desde Edius renderizo a mpeg2 usando Procoder 3 como plugin. Te aseguro que la calidad en mpeg2 es indistinguible entre la de Procoder y la de Mainconcept usada por Vegas. Pero siempre aprecié una mayor calidad en los mpeg provenientes de videos analógicos VHS, pero con Procoder 2, no con la 3 que es peor para eso.

Con respecto a tu título sucede algo: el primer preset del Quick Titler es precisamente el de desenfoque y algo me dice que ese precisamente es el que has usado. Compruebalo.

X.
#6362
Vegas Pro / Re:Entrelazado
21 de Agosto de 2010, 15:53:31
Me cito a mí mismo:
"Tendrías que mirar si no es cosa del reproductor".

Ya ves Ra, que todo apuntaba a que no era un porblema del video de origen ni su procesamiento. Me alegro de que lo solucionaras.

X:


#6363
Corroboro lo dicho por dj. El compresor de Nero es una absoluta nulidad, uno de los peores que hay. Y por supuesto, la pérdida de tiempo que supone dos procesos en vez de uno si le das salida directamente desde Vegas. Y entrando en consideraciones técnicas, no es lo mismo comprimir desde la línea de tiempos en Vegas que obtener un avi y transcodificar después. Comprimir directamente un avi a mpeg en un proceso distinto e independiente tiene unas consideraciones relacionadas con crominancias, luminancias y otros, que no se tratan debidamente de este modo. Vegas envía los datos correctos al compresor para adaptar el resultado perfectamente. Como norma general, renderiza al formato final siempre desde la línea de tiempos de Vegas.

X.
#6364
Magix Video / Re:Magix mon amour
21 de Agosto de 2010, 15:25:35
Sí, he suprimido los videos de Maby. Pero no por despecho ni pamplinas de esas; pensé que a ella no le agradaría ver cuando eramos felices juntos.

Las herramientas a que me refiero no las usa la mayoría. Estos aplican solo algún preset de algún plugin que alguien en una fábrica decidió que quedaba bien así; eso no tiene ningún mérito. Si conoces bien el funcionamiento de un programa llegas a lo mismo o mejor todavía. Por ejemplo para hacer una difusión de blancos: Magix no tiene nada de nada que te indique como hacerlo, pero se hace y muy bien por cierto. Y nunca he dudado en usar Magix para trabajos profesionales; entiendase esto por trabajos por los que cobras.

Y olvidate de relaciones públicas para mí :-) En otro tiempo fuí gerente comercial de varias multinacionales. Era el gran embaucador, el gran embustero y hace tiempo que enterré ese pasado. Ahora compongo música, preparo proyectos documentales, dirijo talleres de música para mayores, escribo guiones, letras de canciones, edito videos. Soy lo que quiero ser y no una falsaded comercial. Así que, a mí, me pones a editar videos.

X.

#6365
Los parones que puedo apreciar, ¿los tiene el video original?

Muy buena idea y apuntas maneras. Me faltó un poquito de más criterio a la hora de los encuadres (poco aire a la derecha, al movimiento de la ciclista, por ejemplo) y tambien algunos primeros planos y detalles. Hay un movimiento de cámara, sobre el primer plano de la cabeza de la estatua, que no tendrías que haber dejado y hace perder puntos. Pero por el plano de los globos mereces un aplauso.

X.
#6366
Magix Video / Re:Magix mon amour
20 de Agosto de 2010, 20:54:29
Herramientas, Izurde, herramientas. Magix -ni incluso la Pro X2- no tiene, por ejemplo, los modos de fusión o mezcla de pantalla que tienen los pesos pesados. Pero algo bueno que tiene Magix es que permite contornear el problema. No es la primera vez, y tú has sido testigo de algunas cosas, que hemos hecho hacer a Magix cosas que no están documentadas ni sabiamos que se podían hacer hasta que nos pusimos a ello.

X.
#6367
Vegas, entre los programas editores de video, supera de larguísimo en edición de audio a cualquier otro. Excepto secuenciado midi tiene casi todo lo que se le pide a cualquier programa multipistas de audio con ruteos, buses, etc... Pero hay un problema, y es que aprender edición de audio no es tan "sencilla" como la edición de video. Años, repito años, se necesitan de práctica para poder empezar a hacer algo con audio.

Me llama la atención que llames sonido HD (¿High Definition quieres decir?) a un formato comprimido como es ac3. Ese formato solo añade reducción de espacio y nada de calidad, a veces es perceptible la pérdida de esta.

No te será muy dificil en la sección de manuales de la web encontrar un tuto de edición 5.1 con Vegas.

X.
#6368
Vegas Pro / Re:Video cámara miniDV a DD Multimedia
20 de Agosto de 2010, 00:32:23
El problema será el reproductor del disco, supongo, porque los datos si se podrán grabar.

"MPG2 CBR 8.000.000 con la consiguiente pérdida de calidad.""- MPG2 a más de 8.000.000 tampoco se aprecia un cambio significativo en cuanto a calidad"

Pues parece que esa consiguiente pérdida de calidad no te queda muy clara. Efectivamente un mpeg2 a 8.000 kbps no se distinguirá visualmente del original.

Cualquier codec AVC -y el de Sony- puede hacerlo tambien, y lo hacen, con definición estandard. Para Youtube o archivos de índices empleo un x264vfw a 640x480 25fps. Xvid da peor calidad a los mismos bitrates, siempre que sean muy comprimidos, naturalmente. Con esto estamos como siempre: a bajas tasas de compresión no se distinguirán unos de otros.

Modifico:
¡Rayos! Acabo de darme cuenta: cambia el audio (sample rate) de la cámara a 48.000, por favor. Estás grabando con calidad de sonido VHS.

X.
#6369
Sony DVD Architect / Re:DVD Architect 5
20 de Agosto de 2010, 00:23:18
ortipo, la relación de aspecto depende del video. Tienes que ajustarla a como sea este.

Respecto a lo que quieres saber para enlazar a un menú -o capítulo-,  aunque esté en inglés podrás dar con ello.



X.
#6370
Audio (general) / Re:Convertir wap a mp3 gratis
20 de Agosto de 2010, 00:10:38
Ya estás tardando en descargar e instalar dBpoweramp. Déjate de CDex.

"mayoría de los discos salen con errores de sonido, como si estuvieran sucios. Hay un ruido que quiero eliminar."

¿Crujidos? ¿Pitidos? ¿Ruido constante?

X.
#6371
Audio (general) / Re:Separar audio DUAL
19 de Agosto de 2010, 22:54:54
No lo recuerdo Jazzbian, y tampoco he tenido mucho trato con divx multilenguaje. El VirtualDubMod estoy seguro de que sí, salvo que el audio tenga una codificación "extraña".

X.
#6372
Audio (general) / Re:Separar audio DUAL
19 de Agosto de 2010, 20:24:45
Supongo que VirtualDub podrá hacerlo sin problemas ni recomprimir el video, eliminando el stream en inglés.

X.
#6373
Arrastrar al preview es lo mismo que el bus de salida de video, pero yo lo he dicho de forma más finolis :-))

X.
#6374
Magix Video / Re:Magix deluxe 16 no me completa
18 de Agosto de 2010, 19:10:34
Yo apenas uso esos packs, pero deberías averiguar donde está la carpeta donde guarda Magix esos archivos, y a donde fue a parar los que descargaste. Digo yo que será cuestión de moverlos a donde deberían de estar. En Mis Documentos Magix crea una carpeta de descargas y supongo que estarán allá, pero no accesibles para el programa.

X.
#6375
Otro método es sobre un clip que tenga los efectos ajustados hacer clic derecho y copiar. Seleccionas todos los otros clips y del mismo modo puedes hacer "Pegar atributos". Lo malo será que posiblemente la temperatura de color cambiará de una toma a otra y no servirá el mismo ajuste de color para todo.

Más métodos: Si están todos en la misma pista, se puede aplicar el mismo efecto para todos desde la cabecera de pista. Y otro más: si están en diversas pistas, usa el bus de salida de video que aplicará el efecto a todo.

Y más todavía: Si está todo el metraje en bruto en un solo archivo, o en varios, puedes, desde Medios de Proyecto, seleccionar el bruto y con clic derecho eliges FX De Medios. Aunque estén cortados aplicará el efecto a todos los subclips creados.

X.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk