Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - XarquS

#6286
Vegas Pro / Re:Grabar en sitios oscuros
18 de Diciembre de 2010, 10:45:11
Te habrás dado cuenta del ruido en las zonas oscuras. Cualquier manipulación tendente a equilibrar la luminosidad hará que aumente todavía más este ruido obligandote a usar un reductor o alguna técnica de enmascaramiento con la consiguiente degradación. A las cámaras domésticas no podemos pedirles más de lo que dan, aunque el régimen de luz en una discoteca pondrá a prueba cualquier cámara debido a las zonas con mucho contraste, focos con distinta temperatura de color, etc... Quizás hubiera sido mejor unas imagenes con gente dentro debido a que las reflexiones-absorciones cambiaran. A la luz le pasa algo parecido al audio cuando se ajusta el sonido de un teatro, hay que tener en cuenta que cuando esté lleno cambiará el comportamiento del sonido.

En fin, solo hay una regla básica: donde no hay luz, hay que ponerla. Si no puedes usar algunos focos extra, puedes intentar, si se puede, girar o desplazar los de la discoteca de modo que puedas regular algo mejor la distribución de la luz. Y no lo dejes todo para la edición final porque ningún programa puede arreglar una mala filmación.

X.
#6287
Vegas Pro / Re:Error DLL
18 de Diciembre de 2010, 10:08:00
Es importante que respondas a las preguntas:

"instalaste algun codec, decodec, o paquete integral de codecs ?? puede ser conflicto entre ellos" te preguntaba maelstrom. ¿Que puedes decir sobre esto?

Intenta, si lo tienes instalado, actualizar o reinstalar ffdshow.

X.

#6288
Y otro abrazo para tí mami.

Feliz Navidad.

X.
#6289
Quizás se debe a que no lo sabe nadie porque si hay algo realmente plug&play es una conexión firewire y no es muy normal un problema de esta índole.

Pero a tí no te funciona. Es cierto que no necesitas drivers ni nada y yo lo que haría sería lo siguiente:

1- Secuencia de encendido: Cámara apagada enchufada al alimentador. Conecta el cable firewire al PC. Conecta el cable firewire a la cámara. Enciende y espera a que el sistema la reconozca. Si ocurre esto -aparecerá un aviso- ponla en modo play, abres Vegas y empiezas a capturar.

2- Si no la reconoce el sistema:

a- Prueba con otro cable.
b- Prueba en casa de algún amigo.
c- Considera la posibilidad de que la cámara tenga el puerto firewire quemado, que tu tarjeta no cumpla la norma -las hay-, o que esta tenga una avería aunque aparezca en el sistema.

X.
#6290
La única manera de pagar un plugin gratis y muy bien hecho es usandolo. Cualquier programador que hace una buenísima herramienta, pierde su tiempo desarrollandola y, encima, la pone a disposición de los usuarios a cambio de un simple gracias, esa persona merece que su trabajo se conozca y se use.

SonEQ es uno de los mejores ecualizadores que he usado, en intrumentos por pistas o al final de la cadena de mezcla metiendo por vereda y alzando a la vida sonidos que creias apagados o embarullados. Aquí está funcionando con Reaper poniendo en su sitio a una guitarra de acompañamiento:



Es un plugin VST con versiones para Windows y Mac. Pueden descargar desde este link:

http://sonimus.com/site/page/downloads/

Aconsejo no pasar de largo solo para descargar, porque hay tutoriales y tips donde su autor llama sencillamente a las cosas por su nombre para que todos lo entendamos.

X.
#6291
Vegas Pro / Re:Comenzar de cero en Vegas 10
16 de Diciembre de 2010, 01:16:44
No entiendo que quieres decir, ¿podrías explicarte mejor? No logro hacerme una idea de lo que te acontece.

X.
#6292
Si has renderizado como te comenta RADIERO; si has configurado Nero en 16:9, no encuentro razón alguna para que te salgan las franjas. Yo que tú, solo usaría Nero para grabar el DVD y usaría un programa de autoría DVD para hacer la estructura DVD, ya sabes, los menús y todo eso. Todo parece indicar que estás cometiendo un error en algún punto pero ¿donde?

Quizás sea útil que veamos una imagen del video original y otra del resultante con el problema.

X.
#6293
Cabe la posibilidad de que la autoría con Nero sea la causante de esto.

X.
#6294
Edius Pro / Re:Cancion que no se me abre en edius..
14 de Diciembre de 2010, 20:47:58
¿Es posible que sea un mp3 con bitrate variable? Si es esto puedes convertirlo a wav con otro programa antes de cargar en Edius. Si esto no funciona dinos que tipo de audio es.

X.
#6295
Audio (general) / Re:Grabar audio aparte con el Zoom H2
14 de Diciembre de 2010, 00:58:14
Seleccionando el track de audio, en "Insert/Audio Envelopes/Pan" o directamente pulsando La tecla "P".

X.
#6296
Magix Video / Re:Aclarar sombras de videos...
13 de Diciembre de 2010, 18:39:30
Se instala desde el mismo Magix previo pago y es para uso interno. Para usar un codec libre primero debes hacer un render del video editado y despues usar algún compresor que lo haga con el video resultante.

X.
#6297
Audio (general) / Re:Grabar audio aparte con el Zoom H2
13 de Diciembre de 2010, 18:29:19
De nada.

Sí, el panorama estéreo es para eso, ubicar el sonido en el espacio. Con algunos efectos, como reverb, se puede ubicar la profundidad o hacer que si el actor habla dentro de un cuarto de baño parezca que es así en caso de que las voces no se hayan grabado en el lugar y se haya doblado después.

Panear al centro se hace generalmente con curvas de envolvente, igual que con video. Cualquier programa editor lo hace.

X. 
#6298
Magix Video / Re:Aclarar sombras de videos...
13 de Diciembre de 2010, 11:47:37
Pagas la versión AVC de mpeg4.

X.
#6299
Audio (general) / Re:Grabar audio aparte con el Zoom H2
12 de Diciembre de 2010, 02:01:48
Sí, es factible ponerlo en la punta de algo con un cable alargador, pero piensa que se pueden entorpecer los movimientos de cámara y de micro al ir el micro conectado a la cámara.

No sé que es VM y SVM. Supongo que será el estéreo o el mono. Píllate el estéreo; por lo menos no tendrás que mezclar audio para ambiente o diálogos si en este caso lo colocas enmedio de los actores, aunque en primeros planos de un actor hablando tendrás que virar el audio al centro estéreo cuando lo edites.

X.
#6300
Audio (general) / Re:Grabar audio aparte con el Zoom H2
11 de Diciembre de 2010, 23:08:32
Yo lo haría con el Rode, pero hay un problema relacionado con la distancia que lo separará de los actores, en el caso de diálogos. El micro más caro del mundo no sirve para nada si está lejos.

X.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk