Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - XarquS

#5926
Tendrás desmarcado "Bloquear envolvente a evento". Ve a Opciones y lo verás en la ventana; déjalo pulsado.

X.
#5927
CitarVeo que el H4 i el DR-100 son bastante más profesionales.

No te he puesto los realmente profesionales, los habituales Sound Device del sector, para no marearte más, y porque se saldrán de tu presupuesto :(

Debes dedicar, si te vas a encargar del sonido, bastante tiempo a estudiar y practicar. E insisto en que planifiques bien el sonido, su diseño y como debe sonar. Al igual que preparamos la composición fotográfica de los planos, debemos hacer lo propio con el sonido. Si hay un plano, por ejemplo, sugerente y cálido, el audio debe sonar del mismo modo. Y al igual que la cámara que recoge el encuadre correcto, el micro sonará más cálido si está más próximo al actor -o actriz-. Te sugiero que cuando tengas el equipo para grabar hagas bastantes grabaciones acercando y alejando el micro y cambiando el eje. Escucha atentamente como se oye. Y por supuesto ni se te ocurra editar o procesar el audio con cascos o altavoces de ordenador. Necesitarás monitores de escucha con respuesta plana.

CitarEres un crack

Muchas gracias pero no. Solo soy un tío con muchos años y alguna práctica, nada mas.

X.

#5928
¿La Nec solo? ¿Y la chupa de cuero? ¿Y el 600? ¿Y tu Pinnacle decimonónico? Pero de eso, mi querido roedor, poca gente se acuerda ya.

Eres de las personas entrañables y solo darte un abrazo apretao.

X.
#5929
La cafetería / Re:Por culpa de un mosquito
30 de Julio de 2011, 14:50:33
Acabo de remezclar un tema mío y con arreglos de franelco. El wah-wah y el bajo de sus guitarras suenan físicamente en la música, nada de sampleos y tocados de su puño y letra.

Solo lo he hecho para dedicarselo a nuestros tortolitos hatshepsut y videoed. El video es irrelevante y solo sirve de soporte a la música.

Primavera
#5930
Planifica bien las tomas de sonido.

Mira algunos modelos como:

http://www.thomann.de/es/zoom_h4_n.htm

http://www.thomann.de/es/tascam_dr100.htm

Llevan dos entradas XLR y alimentación phantom por si usas micros de condensador. Y vienen bien para tomas estéreo con dos micros.

Ten en cuenta que es habitual en la grabación de cortos realizados en espacios cerrados la entrada de reverberación no deseada y despues viene la típica consulta de "¿como quito la reverb?" y la típica respuesta de "vuelve a grabar". Así que acondiciona la sala para grabar lo más seco que puedas, despues se añade reverb de forma controlada. Pero el técnico de grabación -que puede ser tú mismo- debe decidir si la entrada de reverb natural es consistente con el espacio que se representa en la escena. O sea, que es posible que la reverb natural sea buena, y de hecho se pueden usar dos micros -uno más alejado- para aprovechar la natural.

Para interior uso como grabadora un viejo ordenador portátil conectando los micros a una tarjeta M-Audio Fast Track Pro. Por supuesto que en estudio no uso micros de cañón y sí uno de condensador y otro dinámico normal.

X.
#5931
La cafetería / Re:¿Estáis de vacaciones?
30 de Julio de 2011, 12:33:18
¡Yo ya estoy! ¡Et en train de partir a Marseille avec mon amour, oh la lá!! A la linda Provenza me marcho...

X.
#5932
La cafetería / Re:Por culpa de un mosquito
30 de Julio de 2011, 12:29:19
No sé porqué algo me dice que Ramón está oliendo y rodeado de pinos. Y esos puntos suspensivos de su amada resultan evocadores. Celebro que sea mi Axarquía quien lo provoque; lo que pasa es que los mosquitos canilleros son muy cafres, espero que se portaran de forma compasiva con ambos.

Francamente no esperaba ese lirismo en la pluma de Ramón -de escribir malpensados-. Ha sido un feliz hallazgo.

X.
#5933
¿Esa cámara no tiene entrada XLR?

Debo advertirte del primer error grave: usar la cámara como grabadora de audio. El micro debes conectarlo a una grabadora de sonido portátil decente, de otro modo tu sonido seguirá siendo malo. Ahórrate el convertidor y piensa en adquirir la grabadora. Ten en cuenta que los micros de cañón solo sirven para diálogos, para tomas de ambiente necesarias debes usar alguno normal de condensador. En ningún sitio está escrito que para videografía solo se usen de cañón.

X.
#5934
Comprueba que no tengas muteada una pista de audio al renderizar. Esto suele dar algún problemilla.

¿Comunidad argskill? ¿Que es eso mijito? Acá somo honrados ciudadanos y no matamos a nadie:-)

X.
#5935
Adobe Premiere / Re:Efecto vinilo en un tema
25 de Julio de 2011, 01:46:43
Pues me alegro muchísimo de que te sea útil justo cuando lo necesitas.

X.
#5936
Adobe Premiere / Re:Efecto vinilo en un tema
24 de Julio de 2011, 22:19:40
Hay cosas parecidas pero no mas fáciles. Piensa que ahora no hablamos de video sino de audio, y su funcionamiento es distinto. No debes extrapolar cosas que sabes de video para aplicarlas al audio, y digamos que necesitas formarte en temas de audio. Por ejemplo los plugins VST.

Estos plugins son exclusivos de audio y, de forma resumida, son programitas a los que se accede desde un programa de audio -o de video para editar audio-.

Aquí te pongo un video que he hecho para tí y veas como se le da la ruta donde está el plugin para que, en este caso, Audition CS5.5 lo pueda usar:

http://www.youtube.com/XarquS#p/a/u/0/8Rkp5oWYgtI
#5937
Adobe Premiere / Re:Efecto vinilo en un tema
24 de Julio de 2011, 17:04:46
No, no es un plugin para Premiere. Es un plugin de audio VST ejecutable desde cualquier programa que pueda ejecutar plugins VST. Ya hace mucho que no uso Premiere y no recuerdo si tiene soporte para VST, pero Audition seguro que sí aunque previamente tendrás que darle la ruta de carga del plugin para usarlo.

X.
#5938
Adobe Premiere / Re:Efecto vinilo en un tema
24 de Julio de 2011, 14:28:38
Supongo que te refieres a sonido. Este es un VST  bueno y gratis:

http://www.izotope.com/products/audio/vinyl/

X.

#5939
Simplemente haciendo más grande la ventana de preview aparecerán todos los iconos.

X.
#5940


¿Estas siguiendo esto modo para insertar video?

1- Seleccionar solo video
2- Seleccionar puntos de entrada y salida.
3- Si has seleccionado solo video aparecerá una línea solo de video con el corte seleccionado.
4- Pulsar uno de los dos botones de inserción.

Si no te funciona así, no sabría que decirte.

X.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk