Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - XarquS

#5611
No tendrá en cuenta los envolventes porque no es un efecto de evento, es de pista. Los nodos de envolvente tienen su propia herramienta arriba, justo al lado de la herramienta de edición normal (es un iconito de puntitos) que te permite editar los nodos, o sea, copiar y pegar, etc... El cursor avisa que usas este modo mostrando los mismos puntitos al lado, y verás que tiene su propio diálogo contextual (clic derecho).

Y por cierto, ya que hablamos de envolventes, debo rectificar mi respuesta anterior porque desde el bus de video cabe la posibilidad de ajustar/eliminar en los segmentos necesarios los ajustes de efectos usando la línea de keyframes del efecto y probablemente no necesites el copiar y pegar. Ya ves que toy en unaedámumala.

X.
#5612
Algo parecido me ocurrió, pero con algún programa de edición que no abre la extensión ts ni renombrando a mpg. En mi caso lo solucioné usando VideoReDo que, sin recomprimir, genera un nuevo archivo con extensión mpg completamente compatible con todos los sistemas.

X.
#5613
Yo no encuentro explicación a pérdidas de datos por razón de cambios de hardware, aunque admito que podría haber una explicación.

Cuando cambiamos de versión hay que tener la precaución, cuando abrimos un proyecto de versiones anteriores, de inmediatamente renombrar una copia con la nueva versión con una extensión identificable. Si el mismo anterior lo guardamos con la nueva, se perderá la compatibilidad con la versión que se hizo, ya que no hay compatibilidad hacia atrás. Yo suelo tener los proyectos que conservo como loquesea_V8 o loquesea_V11. Y tambien es cierto que se han documentado comportamientos anómalos de la 11 abriendo proyectos de versiones anteriores debido, según parece, a los cambios de código que se están produciendo desde la 10.

De todos modos, yo no dudo que podrás reconstruír poco a poco los sentidos textos que te faltan y seguro que lo harás todavía mejor y más sentido. Ánimo y adelante.

X
#5614
Desde el bus de video no podrás. Desactívalo, carga el efecto en un clip, haz "Copiar", seleccionas los eventos que deben llevarlo y "Pegar atributos de evento".

X.
#5615
Obviamente lo aconsejable aquí y debido a la carga emocional, sería que reinstalaras la 8. La versión 11 ha cambiado bastante lo relacionado con los textos y presumo que la 11 no sabe buscar los textos de la 8 porque cambió el proceso interno. Y naturalmente espero que no hayas guardado los proyectos de la 8 con la 11 sin tener la precaución de haber hecho copias.

Siento muchísimo la dolorosa pérdida tu esposa. Recibe mis condolencias.

X.
#5616
Bueno angelmikov, parece que en tu vida hay un grito muy audible: ¡pásate a la Pro! :-)

Y en todo caso puedes usar VirtualDub, si el archivo es compatible, para hacer esto.

X.
#5617
Bueno, pues es la hora del script. Mete los dos archivos en la carpeta de "Script Menu" en el directorio de Vegas. Aparecerá en la pestaña de Herramientas y es muy fácil de usar pudiendo ajustar los pasos en horas, minutos, segundos o fotogramas.

X.
#5618
¿Que versión de Vegas usas?

Si es la 11 no se puede hacer porque han eliminado esta función (chicos revoltosos los de Sony), pero hasta la 8 o 9 sí se podía hacer. Si te hiciera falta seguro que rebuscando por ahí encontraremos el script que lo hace.

X.
#5619
Videocámaras / Re:¿Videocámras HDV ó HDR?
07 de Julio de 2012, 13:36:47
De acuerdo con Hyrax. Las televisiones locales de mi ciudad, todas han cambiado ya, bien a SD o P2. Pensar en cintas tiene los minutos contados.

X.
#5620
CitarHD.. al renderizar lo hago tambien en el mismo formato. y al convertir a MPG 1 o MPG2

Yo lo que no entiendo es ese doble trabajo y pérdida de tiempo que haces. Aparte de lo que te indica nij, ¿porqué no sacas el mpeg directamente desde Vegas?

X.
#5621
Es un placer...

X.
#5622
Citarde todas formas ni la camara graba como nuestros ojos ven ni el audio graba lo que nuestros oidos escuchan.

Muy cierto. Pero tambien es cierto que hay consenso en como se deberían ver y oír las cosas, o sea, el lenguaje audiovisual. Lo que capta una cámara o un micro tiene que sufrir nuestra personal percepción y convertirse en otra cosa, porque de otro modo, ¿nos podríamos llamar editores?

Espero que encuentres lo que buscas. Ahora mismo tienes ya bastantes datos para tener en cuenta.

X.

#5623
Me sería muy fácil pasar como un docto superstar en la materia y tirar de copia/pega de internet pero, sinceramente, como ya he repetido muchas veces, solo soy un modesto editor de audio/video; quiero decir que no participo generalmente en ninguna producción, ni me preocupan mucho los conocimientos de marcas y modelos o características. Lo único que me preocupa es que el todo general audio/video se monte y se vea y escuche con dignidad. Ni he visto videos de todas las cámaras ni he oido sonido de todos los micros y previos. Con esta premisa podré a lo mejor aclararte algunas cosas:

Primero, ten en cuenta que "el mejor micro es el que más cerca está" y que el peor emplazamiento del micro suele ser encima de cámara. En este caso el sonido siempre es un auxiliar meramente testimonial o ambiente, o usado para sincronía. Y ahora tu batería de preguntas:

1-. Desde un punto de vista profesional no servirá, y de paso tu modelo de cámara tampoco lo es en cuanto a video se refiere. Otra cosa es la disponibilidad económica que tengas y llegados a este punto siempre digo lo mismo: se hace lo que se puede con lo que se tiene.

Un micrófono externo conectado a cámara usará el sistema de esta. No es buena cosa.

2-. Sin oirlo el puntaje del micro interno de la cámara es 0, suelen ser de lo malo lo peor. Seguramente con los shotgun tendras algo de mejor calidad, pero son cosas distintas: los internos de cámara suelen ser omnidireccionales y los shotgun son muy direccionales. Por lo demás, yo no he oido -o no recuerdo haberlo hecho- ningún Rode Videomic.

3-. De los que tengo alguna referencia, posiblemente para tí unos Tascam o Marantz, tienen modelos de unos 300 € bastante decentes. Pero si te puedes gastar 5.000 € en una grabadora Tascam, ya sabes, aquí no hay error :-) (Sí ,sí, ya lo sé. Solo es broma).

Y para terminar si te parece,  algunos consejos:

-Si tienes intenciones serias, hazte acompañar por alguien que sepa de sonido y aprende todo lo que puedas, no lo quieras hacer todo tú solo. El sonido es especialmente más arduo y complicado de aprender que el video y hay veinte mil cosas más a tener en cuenta que no hemos tocado aquí.

-Que no se te pare el pulso con los shotgun. En cinematografía y videografía se emplean de todo tipo según la situación. Los shotgun se emplean solo cuando son necesarios.

-Haz lo mejor que puedas con los medios que dispongas porque no hay preset ni render que sustituya tu creatividad.

X.
#5624
Pero no te fies mucho del sonido en Youtube, generalmente está muy comprimido, nefasto, ni la mayoría de gente que los ponen son expertos en audio. El chico del video que te enlazo se lo pone absolutamente fuera de eje aunque despues parece que lo monta en la cámara.

Si te interesan los documentales debes saber que el micro encima de cámara es la peor posición posible. Tienes que acercar el micro (del tipo que sea) a la fuente. Otro dato a tener en cuenta es que la cámara es la peor grabadora de sonido, no obtendrás buenos resultados.

X.
#5625
Cita de: angelmikov en 27 de Junio de 2012, 14:56:58
El pre render no se lo que es...

Algo parecido a lo que describes despues, que sería render a nueva pista. En este caso se comprimirá esa parte junto con lo demás. El prerender, si lo haces al formato de salida, no se recomprimirá y Vegas hará una marca en las zonas prerenderizadas.

Cita de: angelmikov en 27 de Junio de 2012, 14:56:58
...el audio y el vídeo se procesarían mediante proxy, o algo así...

Es una función automática para el sonido. Si algún tipo de archivo de audio es duro de pelar porque necesita de mucho procesamiento interno, Vegas creará un archivo más fácil de editar y procesar. Es muy típico verlo hacer cuando cargamos archivos de Windows Media por ejemplo.

Y como triste nota final, informar de que la opción de preview en reproductor externo ha desaparecido de la última versión 11 de Vegas Pro.

X.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk