Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - XarquS

#5071
La cafetería / Re:Muchos ni me conocerán...
05 de Mayo de 2013, 10:39:08
¡¡¡Por favor!!! Tony y Leoncio por aquí, pero que alegría. Un cacho de abrazo grandísimo p'a los dos...

X.
#5072
Cita de: Yos en 04 de Mayo de 2013, 22:55:43
...y la evolucion hacia un programa u otro fue fluyendo en base a las necesidades y mi gusto personal.

Una frase para enmarcar. Bravo...

X.

#5073
Ahí l'as dao ambles. Ainch... cómo echo de menos la moviola. El "project media" era un montón de tiras colgando.

X.
#5074
Cita de: amblesmedia en 03 de Mayo de 2013, 11:20:09
Editor de Audio, me gusta más el de Vegas, pero claro, es que profesionalmente el audio no se trabaja con el editor de video, se trabaja con un editor de audio y luego se traspasa.

En este caso sí se usa profesionalmente Vegas para operar con el audio sin ningún traspaso. Es un completisimo editor de audio multipista por sí solo. De hecho empezó como programa de audio multipista exclusivamente, y algunos usuarios lo usan como programa de audio exclusivamente. Abundando más, en algunos foros existen subforos de "Sony Vegas Audio". En los demás programas sí hay que salir fuera para operar con el audio, con todos.

Pero creo que debería meter la cuchara para someter a consideración Edius. Es un programa a tener pero que muy en cuenta.

Y, nij, me quito el sombrero ante tus declaraciones. La gente suele confundir las churras con las merinas y está bien que llames a las cosas por su nombre.



X.
#5075
Hombre, como ponerse sola no se pone, hay que ponerla. Pulsa B y se irá :-)

En este caso es el bus de audio (hay otro para video) y mayormente sirve para usar envolventes que afecten a todas las pistas en conjunto, además de poder asignar ruteos de hardware, que los fx sean afectados pre o post fader, automatizaciones, pero en estos casos es una duplicación del master "normal".

X.
#5076
Sobre esto no hay una norma general realmente, más bien depende de tí. Si tienes dudas acerca de si se verá bien, por ejemplo, en un televisor, no tienes más que renderizar una pequeña parte para visualizarla en la tele y tomar decisiones. Tampoco es raro que una vez terminado el video y mientras lo ves, notes algún defecto o error de edición que te hará volver al proyecto para subsanarlo. Pero con el tiempo y la experiencia ya sabrás de antemano como se verá tu video.

X.
#5077
Cita de: juanpe en 01 de Mayo de 2013, 09:16:45
Por cierto, una forma de comprobar si en un render de un archivo X , el cual supongamos que hemos colocado en el timeline sin editar absolutamente nada , seria ver si tienen el mismo tamaño antes y depues del render , ¿es asi ?

¿Para comprobar si hace Vegas render inteligente? No es necesario; Vegas avisa con un texto en el preview y este parpadeará más o menos mostando imagen cuando recomprime alguna pequeña parte editada.

Cita de: juanpe en 01 de Mayo de 2013, 09:16:45
Entiendo que para que no haya recompresión , lo que hay que hacer es renderizar en el mismo formato que el archivo original ?

Solo en los tipos de archivo que Vegas admite para "smart render". Si el video es un avi DV y renderizas a este mismo tipo no recomprime, pero puedes encontrarte con que el tipo de DV usado en la captura por otro programa sea algo distinto del estandard y Vegas recomprimirá.

Si usas clips AVCHD siempre recomprime excepto antes de la versión 9c, si no recuerdo mal.

Para mpeg2 usa render inteligente, pero con clips de este tipo provenientes de otros programas, Vegas suele ser algo tonto y tiende a recomprimir.

Por lo demás, y en cuanto a avi se refiere, sé que usa render inteligente para avi sin comprimir y, en mi caso, también con el codec intermediario que suelo usar, el Canopus HQ.

X.
#5078
En Edius se puede hacer en las preferencias de un clip que esté en los medios de proyecto, pero Vegas no permite esta operación, que yo sepa.

X.
#5079
Solo por curiosidad, ¿tienes activado el snapping? Pulsando F8 se activa o no esta función.

X.
#5080
Ssssssufreeeeeeeeeeeee...

X.
#5081
Pero hay que tener en cuenta el tiempo de render previo de los proxys, igual no trae cuenta si de tiempo se trata; y de todos modos, los proxys se usan más bien para suavizar el preview y la edición cuando son estrictamente necesarios; y por otro lado, Vegas no es muy cariñoso que digamos en los renders con los codecs mov.

X.
#5082
Unas cervecitas con pescaíto frito en lo del Rubio no estarán mal, supongo. Y que nij se ocupe del lomo de orza en El Valle. Haremos afoticos para hacer sufrir a pakoluke :-)

X.
#5083
Lo profesional lo hace el conocimiento del usuario, no el programa. Coincido con nij, Vegas por sí solo es un perfecto editor de audio y multipista.

X.
#5084
Vegas Pro / Re:Flechita en el timeline doble sentido
29 de Abril de 2013, 08:50:38
Es el indicador del cursor, su función es meramente informativa del cambio de estado del cursor. Lleva así de toda la vida. Lo demuestro con una imagen de Sonic Foundry Vegas 4:

#5085
Vegas Pro / Re:Error al iniciar reproduccion
29 de Abril de 2013, 08:23:41
Posiblemente se trate del dispositivo de audio. ¿Que dispositivo tienes asignado en Preferencias?

X.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk