Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - XarquS

#601
La única manera de pagar un plugin gratis y muy bien hecho es usandolo. Cualquier programador que hace una buenísima herramienta, pierde su tiempo desarrollandola y, encima, la pone a disposición de los usuarios a cambio de un simple gracias, esa persona merece que su trabajo se conozca y se use.

SonEQ es uno de los mejores ecualizadores que he usado, en intrumentos por pistas o al final de la cadena de mezcla metiendo por vereda y alzando a la vida sonidos que creias apagados o embarullados. Aquí está funcionando con Reaper poniendo en su sitio a una guitarra de acompañamiento:



Es un plugin VST con versiones para Windows y Mac. Pueden descargar desde este link:

http://sonimus.com/site/page/downloads/

Aconsejo no pasar de largo solo para descargar, porque hay tutoriales y tips donde su autor llama sencillamente a las cosas por su nombre para que todos lo entendamos.

X.
#602
La cafetería / Calladito de nuevo
31 de Julio de 2010, 03:17:30
A mis compadres, amigos y colegas:

Seguramente el lunes estaré de vuelta en La Caleta. Lo que quiere decir que no tendré internet y volveré al silencio digital. Pero no parado pues empezaré con los preparativos para una grabación de un CD musical y seguir intentando lanzar -esto parece el parto de la burra- lo que deseo más que todo, mi empresa para documentales.

En estos dias vi, consternado, comentarios sobre sucesos recientes, un perfecto ejercicio de incomprensiones cercano al surrealismo por todas las partes. Algún comentario me metía en un saco que no es el mío porque no estaba presente ni participé -ni participaré- a favor o en contra. Por tanto, aclaro que mi ausencia en este foro se debe estricta, única y lamentablemente a razones económicas: no puedo pagarme una conexión a Internet.

Os echaré de menos, y a la espera de tiempos mejores:

Un abrazo a todos.

X.
#603
Audio (general) / Tutorial de autoduckig con REAPER.
13 de Abril de 2010, 19:58:32
Hace mucho que no hago un tutorial y hay un tema recurrente en esta web como es la forma de bajar el volumen de la música de fondo cuando entra una locución. Se suele recomendar trabajar con las curvas de volumen, pero en un metraje largo tipo reportaje o documental, puede ser un ímproba tarea el hacerlo.

Vamos a ver como podemos hacerlo de forma automática. Os aseguro que os olvidaréis de las curvas de volumen.

AutoDucking con Reaper

X.
#604
Ni era un pasodoble ni era para mi Pepe. Se llamaba Certeza y hablaba del dolor que produce las palabras que nunca oiras de la persona que nunca te amará.

Yo pienso en mis obras como niñas, como hijas mías, de mi intelecto. Y esta niña mía se empeñó en irse con su hermano. Se empeñó en ser un pasodoble y llamarse "Pasodoble pa mi Pepe". Mientras componía fue cambiando y no pude evitarlo porque sabe lo que a su hermano le gusta los pasodobles carnavaleros gaditanos. Tambien sabe que este año tampoco hay medios para Reyes y ella misma se hace regalo para mi hijo.

Pero tambien habla de dolor, del dolor de la separación cruel de un padre y su hijo. Habla de soledad y del olvido de cosas que quisiera no recordar más.

Este año mi hijo tendrá su música de regalo de Reyes, que pa eso soy su padre. A dos guitarras, por supuesto, con todo el calor y el amor de su padre.

Pero valga para dedicarlo a todos y brindemos por "los buenos bares y las mujeres malas", por todo lo bueno y lo malo que nos trae la vida porque, de cualquier modo, nos hace ser como somos y la esperanza siempre se levanta al amanecer con nosotros, aunque a veces parezca un poco despeinada.


http://www.youtube.com/v/gx9j54R8txM
#605
Magix Video / Difusion de blancos con Video deluxe 16 PLUS
15 de Noviembre de 2009, 14:33:16
Tambien se puede hacer desde la version 2.007, aunque la correcion de color y luminancia hay que hacerla de otro modo.

Hay que tener mucho cuidado en la correccion de niveles pues pueden aparecer resultados inesperados. Notaras que la textura y saturacion del video es distinta; siempre se puede dar un toque sin necesidad de resaltar demasiado el efecto.

Adjunto el plugin necesario y aqui explico como activarlo para la version 2.007:

http://xarqusmagix.iespana.es/tutomag/TutoVirtplug/index.html

En la 16 PLUS el manager de plugins esta en la pestaña "Efectos", abajo, y se hace del mismo modo que describo para la 2.007. En "Avanzado" hay que dar la ruta donde pongias el efecto.

Vamos a verlo:


http://www.youtube.com/v/Z-M7gdN6ijY
#606
Holaaaa, ¿como estamos?

Tras un enooorme parentesis el tío Xarqus vuelve a la carga. Y nada mejor que un video para mostraros como dejar el rojo y lo demás en blanco y negro. Es una nueva función de la 16 y creo que muy práctica y fácil de realizar. Ni locución hace falta.

Así que, hallá vamos:


http://www.youtube.com/v/VrDA4qsey08

XarquS
#607
Como saben, hay un script que permite estabilizar videos desde Vegas cargando el clip en VirtualDub y a su vez usar un plugin para este, deshaker, para hacer el trabajo de forma automática. El video procesado se carga como take en la línea de tiempo de Vegas.

Un chavalote a mejorado este script haciendolo más configurable, sobre todo los parámetros de deshaker. Yo no he podido hacerlo funcionar y por eso la sugerencia de que prueben por si alguien da con la tecla o le funciona bien.

Está por aquí:

http://homepage.ntlworld.com/a.edmiston/deshaker.htm

X.
#608
La cafetería / Feliz cumpleaños Josepepe
28 de Marzo de 2009, 04:22:41
Y que cumplas muchos más, amigo. Pronto nos vemos.

X.
#609
Vegas Pro / ¿Vegas 9 a las puertas?
20 de Marzo de 2009, 18:55:20
Sony Creative Sofware ha comprado alguna tecnología a VelvetMatter relacionada con el plugin Radiance.

http://www.velvetmatter.com/

Parece que se avecinan cambios y la cocina de la versión 9 está en marcha.

X.
#610
BluffTitler / BluffTitler: Cuenta Vueltas
17 de Marzo de 2009, 18:55:46
Me he entretenido haciendo un cuentavueltas, bueno, en este caso un cuentaaños. Luce más o menos así:
#611
Vegas Pro / Efectos de sonido para Vegas y Sound Forge
16 de Marzo de 2009, 20:42:08
Por si interesa, hay una colección de efectos de sonido en la web de Sony que se pueden descargar libremente.

http://www.sonycreativesoftware.com/dl/dl.aspx?dwnid=73

X.
#612
BluffTitler / BluffTitler actualizado a la versión 7.6
16 de Marzo de 2009, 20:33:38
A destacar que ahora se pueden agrupar distintas capas para animarlas juntas. Pero hay más cosas que habrá que ir viendo.

X.
#613
La cafetería / Feliz cumpleaños martangela
12 de Marzo de 2009, 17:12:22
Hola magixera, y bienvenida a las puertas de la edámumala. Ahora quedas habilitada para utilizar esta excusa en el foro cuendo cometas un error. A mí me dá mucho juego esto   .

Que pases un feliz día en compañía de toda tu familia y con el calor de tus compañeros y amigos de videoedicion.

El tito X.

X.
#614
El usuario josgarcar me ha encargado plantear la pregunta, pues tiene dificultades con su navegador. Como no dispongo de esta versión, no puedo precisarle una respuesta adecuada en espera de que manuelmagix u otro usuario encienda la luz.

X.
#615
La cafetería / Feliz cumpleaños Julian
04 de Marzo de 2009, 11:29:04
Julian de momento no es usuario de esta web pero lo será. Pero es el hijo de zoom_leo, moderador y colaborador asiduo de estas páginas y acaba de cumplir 6 añitos.

Julian, el tío Juan y la tía Maby te deseamos un muy felíz cumpleaños y que en tu vida reine siempre la paz y la alegría. Y a tu padre que le toque la lotería.

X.
#616
La cafetería / Feliz cumpleaños Eeth Kee
04 de Marzo de 2009, 11:19:53
A izqui le tengo un cariño especial y no solo por su legendario teclado sino porque hace unos años fuimos objeto casi al par de la tarjeta roja, muy sangrienta, que nos sacaron nuestras ex per seculo seculorum y perdimos lo que amábamos. Lo vivimos juntos en crudo vivo y en directo desde estas páginas.

En espera del abrazo que te debo, ¡¡felíz cumple, amigo mío!!

X.
#617
La cafetería / Playing for Change
26 de Febrero de 2009, 11:37:14
Menudo trabajo han hecho. Músicos callejeros de medio mundo cantando el clásico de Benny King "Stand by Me" filmados y grabados en su ambiente y ciudad en directo y de forma independiente para conformar despues el video y el montaje de la música con todos juntos.

El video con un montaje impecablemente descriptivo y la música pa morir. Me emocionó la fuerza expresiva y el desgarro interpretativo de los intérpretes. Grandpa Elliot me sacó alguna lágrima y un "ole", como si cantara flamenco, con un simple "mmmmmm" que hace un poco antes del final, en un primer plano. En fin, prefiero a Bekker que a Julio Iglesias y tantos "artistas" de plástico, silicona y Autotune con una fama forzada a base de publicidad y presión mediática.


http://www.youtube.com/v/Us-TVg40ExM
El spam de este foro está controlado por CleanTalk