Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Iskpez

#21
Vegas Pro / Vegas EDL Import- Importar timeline en AE.
07 de Noviembre de 2005, 00:19:29
Nombre: Vegas EDL Import

Descripción: Permite importar en After Effects un proyecto de Vegas. Primero guarda tu proyecto como lo haces normalemnte (.veg). Después escoje File -> Save as y donde dice "Save as Type", selecciona EDL Text File (*.txt) para que Vegas guarde el proyecto como fichero de texto. En After Effects importa el archivo de texto creado. En la ventana de diálogo de importación, AE debe leer "Vegas EDL"; el archivo será importado como una composición.

Desarrollador: Forged Images Productions


Extraído de https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=21749.0

Ya que no encuentro solución a lo que planteaba en este hilo https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=23006.0 espero que esta sea una alternativa.

¿Alguien lo ha probado con Vegas 6 y AE 6.5.1?

Muchas gracias! Un saludo!
#22
¿Alguien sabe si existe algún plugin que elimine esta limitación del importador de AAF de After Effects?


To ensure that the project that you want to import conforms to general AAF specifications and is compatible with After Effects, make sure that you consider each of the following:

Character limits for names

The folder name (based on the AAF file name) created in the Project window is truncated at 31 characters, the maximum limit in After Effects. Names for footage and composition items in the Project window and for layers in the Timeline window are also truncated at 31 characters.



He leído que existe uno para pasar timelines de Avid a AE "Automatic Duck Pro Import " pero no encontré nada para Vegas Video 6.

El exportador de Vegas parece ser que no tiene límite de caracteres y el de AE ´si con lo cual da un hermoso error al interntar importar el AAF (a no ser que la ruta y el nombre de archivo sean cortos)

En fín, alguien sabe si el "Automatic Duck Pro Import" funciona con la exportación Avid Legacy AAF de Vegas.

En SONY se lavan las manos y dicen que no es porbolema del Vegas si no que es Adobe que debe proporcionar una actualización de su importador (y tienen razón, pero la he buscado y no la encontré)

¿Alguna otra forma de pasar de Vegas 6 a AE 6.5 sin renderizar? Las EDL´s de Vegas no son compatibles con el resto de sofware estándar.

Un saludo y gracias!
#23
¿Hay alguna manera de copiar un envelope de opacidad de una pista al envelope de velocidad de un clip?

Lo digo por que quiero apicar el plugin bluecat y que varíe la velocidad del video en función de unos golpes de la música.

Sé que con AE y con Trapcode Sound keys es posible pero me gustaría saber si también se puede hacer en Vegas directamente.

Un saludo!
#24
Para quien le interese:
[flash=614,540:2yz1xb2x]https://videoedicion.org/foro/index.php?action=dlattach;topic=22808.0;id=4184[/flash:2yz1xb2x]

Un saludo!
#25
Una cabecera para un programa de debate.
Sé que no tiene nada que ver la animación con el concepto del programa pero es que me la pidieron de un día para otro, sin darme más ideas que un nombre: CONTRASTES.

Espero críticas, opiniones y que este hilo vuelva a estar tan activo como antes. ;)

http://rapidshare.de/files/5165398/Cabe ... s.wmv.html





Nota del Administrador:
Este mensaje ha sido dividido del hilo original donde fué publicado y se ha creado como Tema nuevo en el Foro.
#26
¿Como se accede a los archivos enviados a www.videoedicion.org desde la sección "Envíos"?
Tengo un videotutorial subido desde hace un par de días y no se como ponerle un link. :P
Un saludo!
#27
Sony DVD Architect / DVDA- Menús de baja calidad
02 de Septiembre de 2005, 16:36:36
Creo que he encontrado un bug en el DVD Architect 3.

Si se pone un video de fondo de menú este saldrá con una calidad muy baja. El problema está en la interpretación que DVDA hace de ese archivo de video. Si miramos en sus propiedades vemos que tiene "low field" en la interpretación de los campos. El DV es por defecto "low field" así que así estaría bien (en teoría).
Podría ser que a alguien de Sony se le haya ido la mano y haya confundido "low filed" con "progressive" (lo cual es bastante grave) pués poniendo el video de fondo en progressive solucionamos la papeleta y conseguiremos un fondo con la calidad que debería tener.

La versión con la que he comprobado esto es la 3.0A. Sé que hay una actualización (3.0B)pero mirando en los bugs corregidos no aparece nada al respecto.

Espero que esto sirva para que Sony lo corrija en futuras actualizaciones y para que los usuarios sepan una forma de slucionarlo temporalmente.

Un saludo!
#28
Cuelgo este corto en el que yo he participado como cámara y montador para recibir críticas en estos aspectos.

34,2 MB 8 min aprox.

http://rapidshare.de/files/2520060/Choc ... a.avi.html

o también podeis probar aquí

http://www.megaupload.com/?d=03PBPK7N

Personalmente pienso que la historia no se logra entender como debería pero después de muchas discusiones con el guionista/director ha tenido que quedar como la veis. Aún así me interesarían también algunas críticas de aspectos no técnicos para saber si pensais igual que yo en ciertos aspectos.

Ah, respecto a la labor de cámara yo pasaba por allí a hacer el making off con mi D-8 y al final y de improviso... a grabar!!! sin guión técnico ni nada!!!. Vamos que este corto además de presupuesto cero se puede decir que es improvisación pura.


Para los forofos: editado con Vegas 5

Todo el mundo a compartir sus cortos...!

Gracias!

Un saludo!


25-12-05
EDITO: CORTO YA DISPONIBLE EN LA GALERÍA DEL FORO: https://videoedicion.org/index.php?o ... Itemid=102
#29
La cafetería / Elecciones gallegas
19 de Junio de 2005, 21:55:58
Este es el primer hilo en el que escribo algo que no este relacionado con la edcción de video.

La cosa está reñida pero voy a aventurarme a  decir que como gallego que soy estoy contento de que hoy hay a caído un imperio.
 :baile2:  :baile2:

...o eso espero aunque este margen de 1 solo escaño... :rezando:
#30
A ver si vamos poniendo "trucos" que realmente no son tal para facilitar el trabajo con AE.

Empiezo:

Si quereis exportar un texto desde Photoshop a AE y que al escalarlo en AE no pierda ni pizca de resolución hacedlo en formato PDF con las siguientes opciones activadas:
-Guardar Transparencia
-Incluir datos vectoriales
-Usar contornos para texto
¡Una delicia!
:D
Un saludo!
#31
Audio (general) / Mezcla de sonido
26 de Mayo de 2005, 00:34:17
???¿Como tratais los niveles de audio al tener, por ejemplo, un off y una música?
Me refiero a la mezcla: ¿Equalizais?, ¿DBs para cada?, ¿compresores?
¿Pista de música plana o con subidas y bajadas en silencios de off?
Etc, etc...

Yo trabajo con el off a 0 DB y música a -9 bajándola 6 DB más cuando tiene off encima. A veces equalizo la música  para reducir las frecuencias de 1000 a 3000 y que la voz suene más clara.
Un saludo!
#32
DVD y Blu-ray (general) / Logo DVD PAL zona 2
22 de Mayo de 2005, 20:54:46
¿Alguien sabe donde se puede conseguir el logo de DVD PAL para usarlo en un DVD propio?
No es necesario que ponga zona 2 ya que no le pondré restricción por zona pero tampoco sé si exite ese logo sin la zona.
Un saludo!
#33
Quiero que los botones de mi menú tuvieran un par de planos de cada video correspondiente. Pongo el boton en "animated" con el video dentro pero claro, así solo puedo definir el punto de inicio, no el de fin (se reproduce desde ese punto hasta el final del video).

¿Hay alguna manera de decirle que al llegar a cierto punto el boton vuelva al punto de IN de la animación? No quisiera tener que hacer un render con solo los trozos de videos para el botón por lo que me ´quiero utilizar el propio video que se reproduce al darle al botón.

Un saludo!
#34
Edius Pro / ¿¿¿Animar efectos en Edius???
08 de Abril de 2005, 19:10:08
¿Es posible animar un efecto en Edius? No me refiero a fundir la imagen sin efecto con la imagen con efecto (que creo que es lo único para lo que vale el FX Blend)
Me refiero a, por ejemplo, animar el valor del efecto pixelate (o mosaic, no recuerdo el nombre exacto) de forma que los cuadrados sean progresivamente más grandes. Vamos, lo que hace cualquier editor de video que se precie. Es que me extraña mucho que no haya esta opción. ???

Un saludo
#35
Hacer aparecer y desaparecer a gente u objetos con planos fijos no tiene complejidad siempre que se disponga de un plano del fondo pero quisiera saber que técnica se utiliza para hacer esto mismo con planos en movimiento.

Ejemplo: En "Mar adentro" la cámara se mueve a través de la habitación de Ramón S. mientras personas y objetos aparecen y desaparecen dándonos la sensación de paso del tiempo.

Pienso que se prodrían utilizar cámaras robotizadas que realizaran una y otra vez el mismo movimiento (idéntico).
También se me ocurre hacerlo con baterías de cámaras fotográficas al más puro estilo "Matrix" de forma que tengamos fotografiado el entorno en 3D con todas sus acciones y hacer los movimientos de paneo de cámara a posteriori en postproducción. (Esta me recuerda una promo de C+ en la cual un águila estaba congelada y tras una vista al entorno con la cámara la acción se ponía en marcha. Imagino que utilzarían esta técnica pero no estoy seguro ???)

Mi pregunta es... ¿Alguien sabe si es alguna de estas técnicas la utilizada para crear este efecto? ¿Si no es esta... cual es? ¿Que más técnicas se os ocurren?
#36
Vegas Pro / equilibrio de color a 3 ptos?
23 de Febrero de 2005, 18:52:30
tiene vegas alguna herramienta parecida al equilibrio de color a 3 ptos?

gracias

en este post se habla sobre ella en pinnacle https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=6307;start=msg30214#msg30214
#37
Como se puede invertir la velocidad de una composición?He probado de varias formas, por ejemplo time strech,  pero no he encontrado como hacerlo!
También me gustaría saber si es posible (creo que si) escalar la duración de varios keyframes seleccionados, es decir, por ejemplo: teniendo una animación con 20 keyframes seleccionar los 10 últimos y cambiar la duración total de ese trozo de la animación (no de toda la animación)
Gracias
#38
Adobe After Effects / animacion de capas de un psd
07 de Diciembre de 2004, 00:11:54
tengo varios psd con distintas capas!importo uno en ae como composicion y animo cada capa!habria alguna maera de no tener q sustituir las capas una a una para animar los otos psd de identica forma? yo creo q no!pero por si acaso alguna mente inquieta... :P un saludo!
#39
Adobe After Effects / render con color incorrecto
23 de Noviembre de 2004, 23:05:50
os pasado alguna vez con el after q os salga un render verde?lo saco a tgas y me sale teñido de verde!y en el preview se me ve bien! :S
ya me ha pasado dos veces y nada mas ver el resultado he vuelto a renderizar y lo ha hecho bien pero me tiene mosqueado!por si vale de algo son varias composiciones anidadas!gracias
#40
Vegas Pro / Las cosas q no me gustan de Vegas Video
31 de Octubre de 2004, 18:11:25
Estos días estoy editando unos videos con Vegas y me estoy dando cuenta de ciertas cosas que no se pueden hacer, o por lo menos yo no se como. Si alguien supiera hacerlas por favor que comente como.

-Renderizar a secuencia de imágenes.

-Grabar un fotograma en TGA. (Un fotograma que tenía un Drop lo tuve que exportar como JPG para retocarlo en Photoshop, aunque también podía haber usado el After Effects para exportar dicho fotograma. :P )

-Unir un plano una vez que este se ha cortado en dos ( y aquí direis..."¿para qué?, si eliminas la segunda parte y arrastras el final de la primera" ¡claro! en ese caso si pero...¿ y si tenemos un velocity envelope aplicado a un plano y después cortamos ese pano en dos?, ¿como hacemos para recuperar ese único plano con el velocity envelope aplicado con todos sus keyframs tal cual?

-No permite copiar sólo ciertos eventos de un clip a otro. (Sólo Pan/Crop, envelope velocity, etc). (Yo me arreglé copiando el efecto deseado a un plano de forma que sea el único efecto que tenga el plano, copiar los eventos de este y pegarlo).

-Si quieres renderizar con barras de 16:9 que? Tienes que andar aplicándole un Crop a todas las capas (Por si trabajas con transparencias, sino con la superior llega y siempre después de los efectos del Track para que estos no afecten a las barras. Además, si ese track ya tiene un Crop ¡bienvenidos sena los problemas! Solución: una capa más con un negro y un Cookier Cutter del tamaño deseado. Eso sí, a costa de tiempo de render)

-Una curiosidad: si copias un Pan/Crop de un plano a otro que tenga el framerate distinto de 1 este se pone automáticamente en 1. (Yo me arregle cambiando el framerate de 2 por un velocity envelope de 200%)

Es simplemente por compartir mi opinión. Si alguien sabe otra forma de hacer estas cosas que lo comente. También podeis comentar vuestras maneras de solucionar ciertas complicaciones que presenta el software. ¡Vamos, que entre todos compartamos trucos! Un saludo.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk