Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Robinson

#1

IMPORTANTE  POR  FAVOR  LEER

Ante todo debo decir a quien use este archivo, que estas páginas no pretenden ser un manual y mucho menos un manual correctamente traducido, ya que las herramientas utilizadas no son mas que un traductor web, un diccionario de ingles y el cariño, paciencia y dedicación de mi esposa Fabiana, ocupando muchos fines de semana en la tarea. Como verán, es una traducción parcial con respecto al manual original en ingles, (pues falta la creación de DVD) , la relación con otros programas de Ulead, etc.) pero a pesar de todo, para mi ha sido de gran utilidad y espero que también lo sea a los usuarios de Ulead MediaStudio Pro 8, especialmente a los novatos como yo, que vienen de usar alguna versión vieja de Videoestudio y el cambio resulta complicado. De cualquier forma, si algo por defecto en la traducción no se entendiera, gustosamente ayudare en lo que pueda.

Las tres primeras paginas que describen las herramientas y el espacio de trabajo están en ingles para reconocer los nombres al trabajar con el programa, para luego, tratar de explicar (interpretación mediante mas o menos lógica del ingles ) el uso de cada una.

Por ultimo con este humilde aporte, quiero agradecer aunque mas no sea en una pequeña parte, todo lo que he

aprendido y sigo aprendiendo de videoedicion.org  y sus integrantes.
Descarga en formato:  DOC  33Mbytes.   en formato:   PDF   28MBytes.

Autor
Robinson

Si tras ver el manual tienes alguna duda o quieres preguntar algo, por favor, usa uno de estos foros:
#2
Gracias gentedelplaneta por tu respuesta, esperemos que no se distraigan en hacer correr la cinta del escaner, lo de las bolsas es una buena idea, todo lo que sea proteccion no esta de mas, un saludo de Robinson.
#3
gracias compañeros a los dos por sus respuestas, los discos duros son discos internos IDE y SATA.
No se si tendre que protegerlos de alguna forma entonces.
Espero que alguien mas me aconseje.Gracias.R.
#4
Hola compañeros, nadie me puede ayudar, quizás sea una pregunta tonta, pero es que tengo que transportar 4 discos duros y no quisiera tener problemas.
Una vez mas gracias.R.
#5
Hola amigos, no se si la consulta esta en el foro adecuado, si no es asi pido disculpas al moderador que tenga que reubicarla, la pregunta:
Quisiera saber si al pasar un disco duro en mi bolso de mano por el escaner de un aeropuerto, puede llegar a estropearse o si pueden perderse datos.
Desde ya mil gracias.R.

#6
Hola GAM, no hay problema hombre , me habia parecido que pensastes eso, pero no, el video fue editado de principio a fin (y aunque no hubiera sido asi, tampoco importaba al resultado final si estaba en tema) y lo que quise mostrar es la caida de mis vacaciones desde el 2002 al 2011, por eso los titulos de los años en forma progresiva.
Para eso utilice, eso si, clips que no son de mis vacaciones, por ejemplo las imagenes del windsurf y las de la nieve (quien tenga Mediastudio pro 8 las habra reconocido pues vienen con el programa) y un clip de mas o menos 5" del concurso vacaciones 2009 (de ahi quizas tu confusion), algunas imagenes fijas y los demas son clips que tengo en el disco.
Y es mas, te dire que a pesar de la poca duracion del video, llevo bastante trabajo, pues en la toma del zoom out del final, la operadora de camara (mi esposa), no acertaba con hacer el zoom y bajar el tripode al mismo tiempo, lo que llevo a repetir 12 veces la misma toma , con la correspondiente toma de liquido en cada una (sin darme cuenta empinaba la copa cada vez) lo que provoco interrupciones en la filmacion, no calculadas.
Y no hablemos de que debe haber sido el unico video con gastos de produccion , armar el set llevo lo suyo, pues recuperar una radio a transistores de hace 20 años no es nada facil, ademas de tener que agujerear una camiseta (que aunque viejita le tenia cariño) y hacer flecos la silla (aunque no le quedaba mucha vida)
Con lo que me dices en el ultimo mensaje sobre cuidar los textos, me imagino que te referiras al titulo final, porque no hay otro (lo de jodideis en vez de jolideis), si es eso, lo siento, mea culpa, pero no me pude resistir a cambiar la "l" por la "d" y pido disculpas si ha resultado ofensivo para algun usuario.
Bueno compañero, personalmente agradezco tus comentarios y te envio un cordial saludo.
                                     Robinson.
#7
Hola GAM, gracias, las criticas constructivas para mejorar son siempre bienvenidas, solo me quedó sin entender lo de "solo has tenido que añadir la parte final"
Un saludo.R.
#8
Mis felicitaciones al ganador, a todos los compañeros participantes, clasificados o no y a todos los usuarios que participaron del concurso viendo y votando los videos.
Agradecido a quienes me han elegido y a la organizacion de Videoedicion.org por su trabajo.
Felicitaciones para todos y a seguir disfrutando del sano vicio de la videoedicion.
Un saludo para todos.Robinson.
#9
Hola jotajota, creo que esto te ayudara a aclarar dudas, aunque los hilos corresponden a sony vegas el mecanismo para sustituir los clips proxys (de baja calidad) por los originales HD pienso que sera el mismo.Un saludo.R.

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=59054.msg323051#msg323051

https://videoedicion.org/documentacion/article/videotutorial-edicion-y-compresion-en-hd-con-vegas

#10
Audio (general) / Re:sonidos de fondo para videos
30 de Octubre de 2011, 21:10:32
Hola santizarate, en este hilo sobre el mismo tema hay varios enlaces a paginas.Un saludo.R.
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=69778.msg375835#msg375835
#11
Vegas Pro / Re:cuenta atras "Uno Para Ganar" Posible???
30 de Octubre de 2011, 18:57:58
Mil gracias Luis por el tiempo y la dedicacion, ya lo estoy descargando.Un saludo.R.
#12
Hola Holly, no te puedo ayudar pues no soy entendido en camaras de ese nivel, pero mi sugerencia seria que no te vuelvas loca, no te apures, informate bien sobre modelos, marcas, prestaciones antes de invertir el dinero, pues creo que a lo que tienes ahorrado le puedes sacar muy buen partido.
Algun compañero te sabra orientar. Un saludo.R.
#13
Vegas Pro / Re:cuenta atras "Uno Para Ganar" Posible???
27 de Octubre de 2011, 22:58:03
Muchas gracias por compartir Luis, muy bueno, baje tambien el veg. a ver si puedo descubrir como se hace. Un saludo.R.
#14
Enhorabuena a todos los participantes, por los trabajos y por la participacion, lo que ha permitido un concurso-festejo 10º aniversario de Videoedicion.org con cantidad de videos. Un saludo para todos.R.
#15
Vegas Pro / Re:[Consulta]Mejor Formato para editar
13 de Octubre de 2011, 01:08:59
Si los videos fuente son en HD lo mejor es utilizar archivos proxy, que se crean en el mismo Vegas antes de editar. Esto da fluidez a la edicion y luego a la hora de renderizar se sustituyen por los archivos HD originales.
En el siguiente hilo encontraran buena informacion sobre el tema:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=59054.msg323051#msg323051
Y aqui los tutoriales de Moli que explican muy bien como editar HD en Vegas:
https://videoedicion.org/documentacion/article/videotutorial-edicion-y-compresion-en-hd-con-vegas
Espero sea de utilidad.Un saludo.
                                                 R.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk