Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Poucopelo

#4951
Perdonad que meta baza en éste tema sin aportar nada importante técnicamente, pero la metáfora programa / esposa me ha dejado muy tocado.
Porque entonces algunos tendríamos que confesar no ya bigamia sino poligamia declarada y consentida, editamos ciertas cosas con cierta aplicación, otras con otra... y sin el menor remordimiento.

Yo prefiero hablar de lealtades, soy leal a algún programa desde hace años, porque cumple exactamente lo que necesito, satisface todos mis deseos sin rechistar y no pone límite a mis fantasías.

Hay que saber cuando una relación se acaba porque no da más de sí, porque genera más problemas que satisfacciones, porque te acercas a ella con miedo y temiendo lo peor... entonces lo mejor es darla por finalizada y buscar otra con la que iniciar una nueva unión.

Te duele, te cuesta, pero con lo que has aprendido puedes avanzar rápidamente.

Con ese pedazo de ordenador qué tienes, ninguna aplicación se te va a resistir, ya verás.

¡Uf! Ya no sé si estoy hablando de programas o de qué...
#4952
Adobe Photoshop / Re:Ayuda Logo
18 de Agosto de 2014, 09:37:13
La creatividad no es mi punto fuerte, pero sin saber a qué se refiere el término "sacul" no creo que nadie pueda ayudarte.

Me explico, si diseño un logo con tal término, con letras góticas y churretones de sangre y luego se trata de usarlo en un videoclip de canciones infantiles, creo que no habremos acertado para nada.

Así que danos datos de por donde van los tiros.

Saludos
#4953
Si un archivo está estropeado resultará muy difícil por no decir imposible repararlo, y tres días no es nada si recuperas un archivo valioso.

Ahota que lo pienso, recuerdo años ha una utilidad que "reparaba" archivos corruptos. Algo así como avi repair o avi fix.

P. D.
Algo encontré. No sé si funcionarán con tu problema, pero echa un ojo a estos enlaces

http://www.divfix.org/index.php

http://divxrepair.sourceforge.net/

Aquí una guía de reparación:
http://www.afterdawn.com/guides/archive/repair_broken_or_corrupt_avi_files.cfm

Y aquí un blog con más herramientas para intentar arreglar el video
https://www.raymond.cc/blog/how-to-repair-preview-avi-files/

Mucha suerte
#4954
Cita de: Yombi en 15 de Agosto de 2014, 12:31:42
La mayoría de las cintas que tengo grabadas (creo que son todas, no estoy seguro) son de 45 minutos. Mi pregunta es: Si una cinta analógica dura 45 min, ¿la grabación digital también contendrá 45 min (es decir, hace una conversión 1:1), o hace una conversión diferente?

Los minutos, minutos son, tanto en analógico como en digital. Si tu cinta dura 45 minutos, tu grabación en el disco duro durará 45 minutos.

Otra cosa distinta es la cantidad de minutos que puedes "meter" en un DVD, que va a depender de la calidad con que se ha grabado

Cita de: Yombi en 15 de Agosto de 2014, 12:31:42
Otra cosa: Tanto los DVD+R como el DVD+RW que tengo, ponen que cabe 120 min. Lo que no sé es con qué calidad ¿sabéis qué equivalencia tiene esto?

Lo de los 120 minutos es un dato engañoso, ya que depende de la calidad con que se grabe.

Tu LG graba con distintas calidades, según el manual de instrucciones:
XP – La más alta calidad, 1 hora de grabación en un disco DVD (4,7 GB).
SP – 2 horas de grabación en un DVD.
LP – 4 horas en un DVD.
EP – 6 horas de grabación en un DVD.
MLP – cerca de 11 horas de grabación en un DVD.

Como ves, podrían poner en la carátula 240 minutos o 600 minutos y no mentirían, ya que bajando mucho el bitrate puedes meter todo ese tiempo, pero a costa de una calidad ínfima.

Saludos
#4955
El que la etiqueta ponga "good" no siempre quiere decir que se puedan recuperar correctamente. El programa intenta recuperarlos, crea un archivo a partir de los datos que quedan tras el borrado, pero no hay una garantía de que el archivo esté bien.

Prueba a recuperar los archivos conflictivos con otro programa, a ver si hay más suerte.

Yo he tenido buenos resultados con Ontrack Easy Recovery, pero también me ha pasado que archivos (en este caso de audio) presuntamente bien recuperados estaban totalmente corruptos, con fragmentos de música mezclados unos con otros, canciones que empezaban por la mitad y acababan donde no debían...
#4956
Tu LG permite grabar en disco duro en mpeg2 o en mpeg4, pero si eliges mpeg4 y luego copias el material a DVD, vas a perder calidad, porque lo reconvertirá a mpeg2. Además en mpeg4 la resolución es menor (640 x 480).
Así que lo mejor sería grabar en mpeg2 a calidad XP (la mejor) que te dará una hora de grabación en un disco DVD.

Cita de: Yombi en 14 de Agosto de 2014, 20:02:00
También es capaz de grabar en discos: DVD-R, DVD+R, DVD+RW, DVD-RW, DVD-RAM, DVD+R DL. El formato para DVD-R, DVD+R y DVD+RW es siempre "Formato de vídeo" (es así como lo denomina en el manual). El formato para DVD-RW es "formato de grabación de vídeo (VR)"

DVD-R y DVD+R son discos que sólo puedes grabar una vez. DVD+R DL es un disco de dos capas, o sea doble capacidad
DVD+RW, DVD-RW son discos regrabables. Si luego vas a editar los videos en ordenador puede ser un formato interesante, ya que reutilizas los DVD, los usas como puente entre LG y el ordenador.

No te lies con lo del formato VR, deja la opción que trae de fábrica.

Cita de: Yombi en 14 de Agosto de 2014, 20:02:00
También permite realizar copias a alta velocidad, entre el disco duro y un DVD. En el manual pone que, "al tratarse de un proceso digital, no se pierde calidad en el audio ni en el vídeo".

A la hora de copiar un video que tengas en el disco duro a DVD, el equipo te permite una copia a alta velocidad, siempre que el tamaño del archivo no supere la capacidad del DVD. Un ejemplo:

Tienes un video de 60 minutos a calidad XP, como en un DVD caben 60 minutos a calidad XP al transferir a DVD la calidad queda intacta, el grabador sólo "vuelca" el archivo a DVD.

Tienes un video de 80 minutos a calidad XP, como supera la capacidad de un DVD, al transferirlo el grabador bajará la calidad para adaptarse al medio. Además tardará 80 minutos en copiar porque la recompresión se hace en tiempo real.

Espero que haya resuelto tus dudas.
Saludos
#4957
Hola rafael45

Audition 5.5 se comporta distinto a las anteriores versiones y puede sorprendernos.

En  Audition 3, o estabas en la pestaña "Edit" o en la pestaña "multitrack" (también había la de CD, pero ahora no cuenta).
En  Audition 5.5 arrancas y no tienes una pestaña definida salvo la de "Files".

Desde ahí para cargar archivos tienes que abrir (Open) archivos, ahí ya te quedan accesibles para editar y los puedes arrastrar a la sesión de multipista (multitrack) que tienes que crear, no hay una sesión abierta por defecto.

Saludos


#4958
Del tema del mezclador ya os ha puesto amblesmedia en el buen camino.

Mi sugerencia va por el tema de audio. Es preferible que uséis una mesa de mezclas, sirve una pequeña, pero tendréis mucho más control sobre el sonido que os llegue. Nunca sabes qué tipo de sonido te van a dar, salida de micro, de línea... a veces tienes que coger audio de una toma de auriculares y es ahí cuando agradeces los previos de una mesa.

Aparte de phantom para micros, preescucha, ecualización, múltiples salidas, etc muchas mesas llevan efectos incorporados, como compresión, puerta de ruido... y todo en tiempo real sin comer recursos al ordenador.

Respecto a la transmisión, siempre por cable LAN, y vigilando la velocidad de subida de la línea contratada. Si no hay un mínimo estable, habrá cortes y eso arruina una transmisión.

Y sobre todo, hay que hacer pruebas, muchas pruebas.

Saludos
#4959
Hasta lo que yo conozco, los grabadores de DVD no convierten entrelazado a progresivo.

La opción que comentas de sacar en progesivo, creo que se refiere a reproducir en progresivo los DVD que estén grabados así. Puede que funcione también con material entrelazado, pero no estoy seguro.

Yo no soy partidario de desentralazar, prefiero dejar el material sin tocar y que sea el reproductor quien se encargue si fuera necesario.
#4960
Audio (general) / Re:Adobe Audition 3 a Pro Tools
13 de Agosto de 2014, 12:12:50
Estupendo

Al exportar como OMF, Audition 5.5 te permite elegir el sample rate, el bit depth, y cuánto vas a trimar.
Y te avisa de lo siguiente:

Track EQ will be ignored
All clips and tracks will be split out to mono.

Así que la solución completa pasa por guardar la sesión de Audition 3 como xml, abrirla con Audition 5.5 y exportar como OMF.

Ya nos contarás si funciona correctamente
#4961
Audio (general) / Re:Adobe Audition 3 a Pro Tools
13 de Agosto de 2014, 11:55:12
El formato de las sesiones de Audition 3 es *.ses, aunque te permite guardarla como fichero de intercambio *.xml.

Curiosamente Audition 5.5 no permite abrir una sesión *.ses realizada en Audition 3, pero sí abrir la sesión *.xml creada, y puedes exportar el material como OMF.

Si Pro Tools "traga" con OMF como sugiere mikegamo, problema resuelto.

Saludos
#4962
Autoría DVD/Blu-Ray / Re:como modificar un dvd???
12 de Agosto de 2014, 09:32:13
Hola jona005
No suelo meterme en polémicas vanas, pero contigo haré una excepción.

Acepto tus "¿disculpas?". No dices nada que no repita mi jefe dos veces por semana.

El problema es que tenías unas expectativas que no se han cumplido, y en parte es culpa mía por no haber explicado mejor los límites de la ayuda que aquí se ofrece.

Tú esperabas que alguien te fuera guiando paso a paso y pantalla a pantalla con tu problema. Poniendo un símil, esperabas que guiáramos tu mano en una operación de transplante de corazón, cuando no sabes casi empuñar un cuchillo.

Ya te avisé, aunque parece que no con la intensidad debida, que había que trabajar duro.
Y eso significaba que tendrías que poner algo de tu parte, leer guías, ver tutoriales, consultar páginas...

Todos, repito, todos los enlaces que te puse aportan información y soluciones a lo que preguntas, pero tienes que leerlos, verlos y aprender por tu cuenta.
Si te indico una guía de reautoría de DVD en 40 páginas, no esperes que te diga además que mires en el tercer párrafo de la página 17, y que en el foro doom9, leas el comentario tal de la página 3 y no el de la 4 porque habla de audio y no de video. Si te indico unos tutoriales en youtube, no esperes que te marque el minuto exacto en que explica el punto en que estás atascado.

Cambiar elementos en un DVD lo hacíamos en la productora cuando había que realizar un pequeño cambio en un material del que ya no teníamos la autoría. Pedí ayuda, me leí docenas de artículos, busqué programas, aprendí a utilizarlos, lo hice ... y ya casi lo olvidé porque dejé de hacer ésto hace por lo menos diez años.

No esperes que ahora vuelva a instalar unos programas que ya no utilizo, vuelva a aprender a usarlos, me ejercite con ellos y prepare una guía paso a paso sólo para ahorrarte a tí un poco de esfuerzo.

Mi paciencia y mi tiempo no son infinitas. Yo también estoy de vacaciones, pero intento sacar un rato cada día para ayudar en lo que pueda en éste foro a gente como tú.

Suerte con el trabajo y adiós.
#4963
Creo que no.
El material original está entrelazado y el sacarlo por componentes no lo convierte en progresivo.

Tampoco obtienes ventaja en desentrelazarlo. Salvo que vayas a verlo en un monitor de ordenador, y aún así es mejor dejar esa función al reproductor.
#4964
Aparte de lo que te han dicho maikel y amblesmedia, que suscribo plenamente, te sugiero una única cosa:

Antes de pensar siquiera en coger una cámara, párate a pensar en qué historia quieres contar:
Cuál es la idea que quieres transmitir, y cuáles los medios de que dispondrás para hacerlo. Si vas a darle forma de documental, de promocional, de publirreportaje...

Escribe con todo detalle las ideas que se te ocurren y planifica minuciosamente todas las fases del proceso.

Mucho ánimo y buena suerte
#4965
No conozco la tarjeta que comentas, ni su precio, pero mi consejo es que busques algún modelo que admita directamente el video compuesto.

La conversión de video compuesto a VGA no la recomiendo para nada.

Se me ocurre una solución elegante a la par que económica para convertir de video compuesto a componentes, que es utilizar un DVD grabador de sobremesa (ahora están en extinción y puedes encontrar unidades de segunda mano a precio de saldo), ya que suelen tener una salida adicional en componentes.

Saludos
El spam de este foro está controlado por CleanTalk