Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Poucopelo

#4861
Diez minutos para un menú lo veo excesivo.
Piensa que su función es elegir una opción del menú y hasta para el público más indeciso con un par de minutos llegaría.

Si por cualquier razón quieres mantener los 10 minutos y que no ocupe tanto, prueba a renderizar a VBR, con un máximo de 8000  Kbps y un promedio más bien bajo, unos 2000 Kbps o similar. Como sólo tienes movimiento durante el fundido de entrada y luego es una imagen fija, no necesitas mucho bitrate en esa parte. Haz un par de pruebas hasta conseguir el equilibrio entre calidad y tamaño.

Saludos
#4862
Hola danosabre
No tengo la menor idea de qué pueda ser, así que como en toda investigación empecemos por los sospechosos habituales.

El audio ¿en qué formato lo exportas? ¿Wav, Dolby Digital?.
¿Es un audio estéreo? ¿multicanal?.
Danos datos de formato, canales, bitrate,  etc. Tanto del original como del exportado.

Saludos
#4863
Hola aizbi
La clavija de tu portátil al 99,99 % de posibilidades es un conector hembra de 4 pines.
La clavija de tu cámara al 99 % de posibilidades es un conector hembra de 4 pines.

El cable que necesitas es un cable macho / macho de 4 pines. Son fáciles de encontrar, los he visto en algunos hipermercados liquidando a 1 euro.

Echa un ojo a esta foto a ver si identificas tu conector.
#4864
Hola billymoho
Sin más datos no puedo más que elucubrar, y pensar que los formatos de las dos cámaras sean muy distintos y quizás diferente al video de salida, por lo que el tiempo de renderizado se multiplica. Si además haces PIP hay que modificar la escala de los videos y mover HD con tal efecto cuesta (La Sony era definición estándar ¿verdad?).

Danos información del formato de grabación de cada cámara, del proyecto, y del video que exportas, a ver si algún compañero experto en Pinnacle nos ilumina.
#4865
Hola hst
Bienvenido al foro.

Tu cámara graba en alta definición en formato AVC/H.264 AVCHD.
Lo primero es transferir el material grabado al ordenador. En esta fase no se pierde calidad ninguna, porque solo es copiar de disco duro a disco duro.
La transferencia se hace a través de la conexión USB. Te recomiendo que eches una ojeada al manual de tu cámara donde aparece de forma detallada el proceso. Por si no lo tienes a mano, puedes consultarlo aquí:

http://pdf.crse.com/manuals/4170897341.pdf

Luego toca editar el material, cualquiera de los programas que tienes son excelentes, usa aquel con el que te sientas más cómodo.

Una vez editado ya hablaremos del formato de salida.

Mucha suerte, y pregunta cuanto necesites.
#4866
Como bien dice mikegamo, es el entrelazado (dos campos por fotograma).
No es un problema, es sólo la forma en que fue grabado el material, en una Tv de tubo de las antiguas se ve sin problemas. Es ahora, en los monitores de ordenador que muestran los dos campos al mismo tiempo, que se manifiesta el entrelazado.

No conozco el programa que mencionas, pero seguro que tiene una opción que ponga Desentrelazar, y ahí elige Activar.

El reproductor VLC, uno de los mejores (y gratuito) tiene para elegir entre varios modos: Mezcla, promedio, Bob, lineal, X, Yadif....
#4867
Deberías abrir un nuevo hilo con ésta pregunta, sino haremos un hilo interminable y confuso.
Saludos
#4868
Compresión y formatos de vídeo / Re:Pal a Ntsc
04 de Octubre de 2014, 23:00:23
Hola aprendiz
Para hacer un DVD NTSC desde video 1280x720 lo mejor es en el programa de edición elegir una plantilla NTSC y dejar al programa la conversión de formato.

Un DVD PAL ya creado no se transforma automáticamente a NTSC. Tendrás que volver a hacer la autoría con los menús a 720 x 480 y los videos convertidos en NTSC.

Una cosa, ¿es absolutamente necesario que hagas la conversión?. La mayoría de reproductores de DVD pueden leer discos en PAL y en NTSC sin problemas, y lo mismo se puede decir de las TV.
#4869
No, si estuviera averiado no aparecería ningún mensaje de advertencia.
Lo que te aparece de "hdvout i.LINK" es porque detecta que has conectado un cable, pero no garantiza que esté funcionando correctamente.
Por eso se impone conectar la cámara a otro ordenador, o a un grabador de DVD de sobremesa con entrada firewire, para salir de dudas.

Ya nos contarás.
#4870
Hola lcokyl
Bienvenido. Por lo que cuentas el ordenador tiene puerto firewire y funciona con otras cámaras, así que podría ser que tu cámara Sony tuviera el puerto firewire averiado.
Para salir de dudas, busca otro ordenador con firewire que funcione y prueba a conectar la cámara Sony.

Cita de: lcokyl en 04 de Octubre de 2014, 16:33:44
Como si no la tomara, he cambiado la configuración de la camara, para sacarla como DV o como HDMI,

Creo que te has confundido, por el puerto firewire puedes elegir que salga como HDV (si has grabado la cinta en HDV) o convertir a DV. El HDMI es otra cosa, un puerto para conectar a una TV.

Ya nos contarás. Saludos.
#4871
Hola janjo
En Premiere no conozco ningún efecto "mágico" que haga lo que pides, quizás en After Effects haya algo, me suena haber visto algo para juntar panorámicas, a ver si algún compañero nos ilustra.

Si no, siempre puedes hacerlo a mano en Premiere: Pones la segunda toma en una pista superior, bajas la opacidad hasta que veas la primera toma asomando por debajo, y luego ajustas escala y posición de la toma 2 hasta que coincidan los elementos claves del plano.
Vuelves a poner la opacidad de la toma 2 al 100% y haces una transición encadenada (Crossfade) entre ambas pistas con la duración más adecuada.

Dará el pego, aunque te advierto que siempre será una chapuza. Lo mejor es hacer las cosas bien y grabar una panorámica en condiciones, con trípode, con la óptica fija y a velocidad constante.

Saludos
#4872
Adobe After Effects / Re:Doble croma en el mismo plano
04 de Octubre de 2014, 13:29:42
Ahora sí, clarísisimo.
Bien, el chroma no es más que una máscara, así que con duplicar la capa e invertir la máscara, ya podrías aplicar una segunda imagen sobre las siluetas. Aunque con el movimiento de las personas no sé si funcionará...
Si no habrá que pensar en rotoscopia...

A ver si algún compañero experto en After puede dar más detalles.
#4873
Adobe After Effects / Re:Doble croma en el mismo plano
04 de Octubre de 2014, 11:11:57
Hola cesar76
Me cuesta entender lo que quieres, me hago un lío con Keanu Reeves, lo que le rodea y el fondo. ¿puedes poner una imagen?.
Saludos
#4874
Vegas Pro / Re:Problema al superponer 2 videos
03 de Octubre de 2014, 12:25:43
No, no son preguntas tontas. Todos estamos aprendiendo a diario, y yo el primero, que como te dije no tengo experiencia en grabar juegos.

Cita de: wally en 03 de Octubre de 2014, 12:11:22
-Capturar con otro codec es lo mismo que otro formato? ej .avi?  el mirillis tambien puede capturar en .mp4  lo siento pero soy muy novato en este lenguaje.

No, sería capturar igual en formato AVI, pero con otro códec que no sea el nativo FICV. No sé si en Mirilis puedes configurar esta opción. Mira si pinchando en alguna pestaña, tienes algo así como "elegir códec", "avanzado" o similar.

Cita de: wally en 03 de Octubre de 2014, 12:11:22
Entonces si grabo a 60 fps tengo que exportar a 60 fps. Cuando dices exportar te refieres a cuando sale el video ya renderizado no?
Segun el pantallazo que te he pasado pone que mi video esta renderizado a 29,970 entonces eso dices que deberia se 30?

Sí, exportar es crear el video final ya editado.
Y cuanto más lo pienso, más creo que antes que hacer otra cosa, deberías probar a exportar el fragmento con la misma resolución 1920 x 1080 en que fue grabado, y a 60 fps, a ver si se repite el problema.

#4875
Vegas Pro / Re:Problema al superponer 2 videos
03 de Octubre de 2014, 12:01:55
El video está capturado en un contenedor avi con un códec propio de Mirilis, el FICV.
No conocía su existencia, pero buscando información y sin profundizar, parece que no eres el primero en tener problemas al llevar un video FICV a Vegas, echa un vistazo a estos hilos

http://forum.mirillis.com/viewtopic.php?f=36&t=30677
https://forums.creativecow.net/thread/24/973867

Se me ocurre que podrías intentar capturar con otro códec (si el programa lo permite) para ver si se repite el problema.

Con todo hay algo raro en todo el proceso, el programa (según tu pantallazo) está configurado para grabar a 720 p. Pero MediaInfo dice que está a 1920 x 1080. :(

Puede que no sea la causa del problema ni afecte en nada, pero me se me hace rara la discrepancia.

Sí, fps es lo mismo que framerate o fotogramas por segundo, y por lo que veo Mirillis le llama "Contactos", maravillas del lenguaje.

Lo que sí es fundamental es que si grabas a 60 fps, exportes a 60 fps.
Si por lo que fuera (limitaciones de youtube o problemas al reproducir)  tuvieras que bajar de 60 fps, hazlo a 30 fps, pero NUNCA A 29.970 porque es cuando surgen problemas como el que te comentaba de imágenes dobles.

Suerte y ya nos irás contando.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk