Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Poucopelo

#4846
Hola aizbi.
Malas noticias.
La causa puede estar en:
1. Cámara con conector firewire averiado.
2. Cable estropeado.
3. Portátil con conector firewire averiado.
4. Conflicto informático del portátil.

No hay forma de saber dónde está el problema, salvo haciendo pruebas, sustituyendo uno a uno los componentes por otros que funcionen, hasta localizar el fallo.
Así que tendrás que probar:
1. Cámara. Conectarla a otro ordenador (que sepas que funciona) o a un grabador de sobremesa con entrada firewire. Si no la reconoce, tienes la cámara averiada.
2. Cable. Probar con otro cable que funcione. (es la hipótesis menos probable, pero no se puede descartar)
3. Portátil. Probar con otra cámara que funcione. Si tampoco la reconoce, tienes el puerto firewire averiado o un conflicto informático.

El cuarto supuesto es el más complejo, porque puede haber diez cosas que afecten al comportamiento del portátil que no sean fácilmente localizables.

Sólo para descartar lo evidente. En dispositivos de sistema, ¿tienes algo que se parece a ésto?:
Tarjeta firewire bien identificada, sin conflictos y no trabajando como tarjeta de red. Cámara de video detectada.

Mucha suerte y ya nos contarás.
#4847
Madre mía ???
Grúas, drones, lo que tiene que haber costado ésta boda.
Me apunto varias ideas de montaje.

Lo que me sorprende es que algunas costumbres son tan gañanas como las de aquí, sólo falta subastar la liga de la novia y los trozos de la corbata del novio.
#4848
Hola johnjohn
Gracias por compartir con todos tu experiencia, me alegra que hayas llegado a una solución a tu problema de edición.... pero.... :( siento comunicarte que no es la correcta.

Me explico, tenías unos brutos grabados en m2ts/AVC, los conviertes a otro formato con menor bitrate del que fueron grabados (malo) y exportas a otro tercer formato (windows media) con un bitrate que según los números que nos das (20 minutos / 1,2 Gb) me sale unos 6Mb/s, cuando tu grabación estaba al triple.
Has resuelto el problema de los tirones, pero has deteriorado innecesariamente la calidad del video, lo has pasado de entrelazado a progresivo (un paso cuestionable y discutible) y ahora lo tienes en un formato que reproducen los ordenadores, pero dudo mucho que lo puedas leer en una Tv, y aún menos en un lector de sobremesa.

De verdad, siento desilusionarte y chafarte, pero es mi deber señalar las cosas que no veo correctas.

Dicho ésto, si a tí te sirve, y la calidad te satisface, no me hagas caso y adelante.
Saludos
#4849
Hola aizbi
Mala idea la de actualizar los drivers. Salvo que bajes actualizaciones del fabricante especialmente creadas para tu modelo de portátil, es mejor no tocar nada (especialmente de la tarjeta firewire).
Si puedes restaurar el sistema a como lo tenías, mejor que mejor. Si no no sabremos si no funciona por culpa de la cámara, del portátil, o de unos drivers incorrectos.

Lo primero es verificar si el portátil reconoce la cámara conectada.
Con el portátil apagado y la cámara también, conecta el cable firewire, enciende el portátil y una vez que haya cargado el Windows, enciende la cámara, ponla en modo "player" como si fueras a reproducir una cinta.
Si todo va bien te saldrá un mensaje diciendo que ha encontrado un "dispositivo de video digital" y qué debe hacer (capturar con Windows Video Maker, crear película y otras opciones) en este caso, selecciona "no hacer nada", el tema funciona y damos por finalizado el primer acto.

Si no sale nada, apaga la cámara y enciende otra vez. Revisa el panel de control a ver si te aparece algún conflicto y si lista la cámara (debe aparecer el modelo) como "dispositivo de imágenes".
Si no funciona, reinicia y repite los pasos.

Esperamos tus noticias.
#4850
Cine (general) / Re:Vuestras 5 mejores películas - Top 5
13 de Octubre de 2014, 09:32:30
Definamos antes el concepto de "mejores películas" porque una cosa es las que hay un consenso en que tienen un guión excelente, una interpretación sin fisuras del conjunto del reparto, una factura técnica impecable, resultaron un salto en el progreso histórico del cine....
Y otra cosa es: ¿estarías dispuesto a verlas una y otra vez?, ¿te las llevarías a una isla desierta? :-\

Pongo un ejemplo: considero una obra maestra absoluta "Metrópolis" de Fritz Lang, la he visto muchas veces, la última en cine, primorosamente restaurada por la Murnau Stiftung, con todo el metraje que se ha rescatado, con una orquesta sinfónica tocando en directo la partitura original, una experiencia fantástica en la que descubrí detalles que se me escaparon en ocasiones anteriores... pero dudo mucho que aceptara si me ofrecieran volver a verla ésta misma tarde.

Si en cambio me ofrecen ver por enésima vez "Con faldas y a lo loco" "Bienvenido Mr. Marshall" o "Aterriza como puedas"... ni la menor duda. A disfrutar como un enano.
#4851
Adobe Premiere / Re:Como hacer el coleo entre clips
12 de Octubre de 2014, 23:03:00
Todo depende del tipo de video que estés editando, no es lo mismo un videoclip musical que un documental sobre fauna salvaje.
En general lo "normal" es trabajar al corte, y sólo utilizar excepcionalmente las transiciones, y con alguna intención, no por poner.
Visiona con atención alguna película que te guste y cuenta los cambios de plano que hay y cuántas transiciones utlizan.

Nota bene: No vale la saga Star Wars, famosa por el uso descontrolado de cortinillas.
#4852
Si una vez descartados los conflictos de drivers y software continúa el problema, habrá que entender que éste se encuentra en otro punto y hay que trabajar por descarte para eliminar variables.
Prepárate para hacer pruebas:
Cita de: diegocriterio en 10 de Octubre de 2014, 14:52:28
sale blanco y negro, la video esta seteada en sistema automatico, pero tambien probe pal o nt y es lo mismo, seran los vhs que son viejos? saludos
Mal. Si las cintas son PAL, pon en PAL la capturadora.
Cita de: diegocriterio en 10 de Octubre de 2014, 14:52:28
la placa la utilizo  conectando cable RCA video y audio
En la capturadora en "Fuente de captura" (o algo parecido) elige la entrada de video compuesto (puede que la llame CVBS).
En vez del VHS, conecta un reproductor de DVD que sepas que funciona correctamente utlizando el conector de video amarillo y los mismos cables que usas en el VHS.
Pon un DVD PAL con una película en color y observa si en la capturadora se ve en color. Si se ve correctamente ya sabemos que la capturadora funciona bien y el problema están en el VHS o en las cintas.

Ya nos contarás tus avances.
#4853
Además de lo que con buen criterio te pregunta hyrax, yo inquiero:

¿Las cintas están en PAL o en NTSC?
¿Conectas el VHS por video compuesto (cable RCA amarillo) o por YC (cable negro de 4 pines)?

Saludos
#4854
Puedes capturar directamente en el disco duro externo por USB, funciona sin problemas y te ahorras un paso intermedio.

Ya nos contarás.
#4855
Audio (general) / Re:crear bajas frecuencias con audition
09 de Octubre de 2014, 12:42:41
Las frecuencias más graves se perciben a través del cuerpo como vi¡braciones, más que por los oídos.

Es lo que hacen en las pelis malas, de hecho el subwoofer en el audio multicanal de los DVD (el 1 del 5.1), está trufado de graves extremos sin otra finalidad que mover aire y dar esa sensación de que retumba todo el salón.

Pues ya sabes, un buen filtro subiendo a saco la Eq por debajo de 80 Hz hasta que se salten los empastes.

Saludos
#4856
Audio (general) / Re:crear bajas frecuencias con audition
09 de Octubre de 2014, 10:09:39
Hola neophit
¿Qué quieres hacer en concreto?.
Crear sonidos con frecuencias bajas es fácil:
En Audition > Generate > Noise / Tones

Manipular sonidos ya existentes también es fácil aplicando ecualización
En Audition >  Effects > Filter and Eq > y ahí puedes elegir entre Graphic Equalizer / Parametric Equalizer/ Scientific Filters y toda una panoplia de herramientas para modificar frecuencias.

Ojo, que necesitarás unos buenos monitores de escucha para apreciar lo que haces con las frecuencias bajas.

Saludos
#4857
La cafetería / Re:El futuro de la EDICION
09 de Octubre de 2014, 09:49:40
No sé, no sé.
Los que tenemos zarpas en vez de manos....
#4858
El portátil por procesador y RAM puede capturar DV sin problemas, de espacio andas algo justo, ya que el DV ocupa aproximadamente 12 Gb por hora.

Si no tienes ningún programa de edición en el portátil, podrías capturar directamente a un disco externo por USB y llevarte el bruto al otro ordenador.

El programa que cita Maikel tiene todas las virtudes que buscas: pesa poco (32 kB), es eficaz, y  además ¡¡¡es gratis!!!
#4859
No hay nada obligatorio.

Si tienes otro programa de captura o de edición (Vegas, Premiere, Edius, etc) instalado en tu portátil, no te hará falta nada más.

Si no lo tienes y quieres transferir las cintas ...
#4860
Hola nivo2014

No puedes tenerlo todo: full HD, 60 fps, que se reproduzca en cualquier equipo y desde un DVD.

El DVD video es universal, pero está limitado a resolución SD.
El BluRay es universal y sí puede darte full HD a 60 fps.

Como bien te explicó maikel, puedes grabar un DVD de datos con un archivo HD en mp4, o en avi, pero nadie puede garantizar que se lea en cualquier reproductor.

Por otra parte, para meter dos horas de video HD en los 4,7 Gb de un DVD vas a tener que bajar mucho el bitrate, incluso en uno de doble capa.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk