Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - PDB

#31
Vegas Pro / Re: Problemas calidad video con Vegas
13 de Septiembre de 2006, 12:20:07
Solo un matiz a lo que ha expuesto Xarqus, si me lo permitís...

Es cierto que calidad "Best" alarga el tiempo de render y es recomendable en caso de incoporar fotografías al montaje (también en el caso de tener otros formatos aparte de avi...). Pero este criterio es aplicable sólo en el caso de que la predominancia en la línea de tiempos sea AVI y rendericemos a AVI donde sólo se renderiza/codifica lo que tenga efectos o no sea avi nativo (lo demás se copia). Si renderizamos a otros formatos, los criterios son distintos, ya que se tiene que renderizar cada uno de los frames con el codec de renderización: en este caso no usar "best" (o la opción equivalente en cada codec) supone  comprometer la calidad del resultado final a cambio, eso sí, de archivos más reducidos en tamaño.

Un Saludo.
#32
Vegas Pro / Re: Lo que nos trae Vegas 7...
13 de Septiembre de 2006, 11:52:32
Markos,

la "a" que lleva es la versión actual, en este caso la primera...En caso de detectar bugs/fallos y/o alguna incoporación (en Vegas 6 hicieron una actualización que incluía un codec nuevo; en Vegas 4 sacaron una versión  que pertmitía trabajar con los avi a 24p de la Panasonic AGDVX 100 directamente ), sacan una nueva versión por la que hasta ahora nunca han cobrado nada. En Vegas 6 íbamos por la letra "d". No tiene nada que ver con versiones de prueba o "beta" etc...Son versiones completas y totalmente funcionales.

Y ahora lo bueno....  ;D
#33
Página de descarga del "Trial":

http://www.sonymediasoftware.com/download/step2.asp?DID=698

Saludos.
#34
Vegas Pro / Re: Lo que nos trae Vegas 7...
08 de Septiembre de 2006, 12:36:31
Ayer se produjo el anuncio oficial por parte de Sony: Vegas 7 + DVD4 serán presentados en sociedad en la Feria de IBC que tiene lugar estas fechas...

http://www.sonymediasoftware.com/news/ShowRelease.asp?ReleaseID=642&CatID=

Por lo que parece aún no está disponible para descarga, pero estará al caer....

Este fin de semana....toca descargaaaaaa!!
#35
Si se tiene que ver el libro me temo que no: Vegas no lo trae. Si es para que pareca que se gira una página, prueba la transición "Page Peel"
#36
Vegas Pro / Re: Problemas calidad video con Vegas
06 de Septiembre de 2006, 19:03:41
Si estás usando el Mainconept que viene como plugin en Vegas, cuando escoges la plantilla de Pal DVD predeterminada, entre en la pestaña que pone "custom" y asegúrate el puntero  en la barra de "quality" esté en best (o era 31??)... A ver si eso te lo mejora. Yo siempre lo hago desde Vegas y el resultado es prácticamente idéntico al dv (vaya al común de los mortales no lo ve a no ser que se esfuerce, en cuyo caso mucho caso al contenido del video no hace :-) )

De todas formas si para verlo en un PC, con que hagas el render a AVI PAL obtienes la mejor calidad posible teniendo en cuenta que el origen ya de por sí es AVI. (hacer el render a descomprimido no mejora en nada y te genera un archivo descomunalmente grande). Como mucho podrías des-entrelazarlo pero si lo hicieras perderías resolución, así que mejor no...

Saludos,

P.
#37
Vegas Pro / Lo que nos trae Vegas 7...
06 de Septiembre de 2006, 11:46:49
A falta de un par de semanas para la presentación en sociedad de la nueva versión de Vegas, me he tropezado, en un hilo en el foro oficial de Vegas, con una página que de alguna forma ha conseguido la lista de novedades que traerá Vegas 7. (bueno, al no ser una página oficial de Sony, queda por ver si esta es la lista correcta y/o completa)

Aqui podéis ver el detalle:http://dv411.com/vegas7.html

Desgraciadamente no hay gran detalle sobre DVDA 4

Saludos!

PD: siento no`poder traducirlo pero ando muy escaso de tiempo
#38
De idolo nada de nada...el idolo es el que creó el plugin!!

Por cierto lee la documentación del plugin en la página web (sólo hay documentción en la versión de pago) porque para que funcione, tienes que tener abierto la pantalla del efecto (plugin): sino, no graba la curva....

Si tienes porblemas a la hora de copiar el envelope avisa..he estado trasteando y sé como se hace...

Y por favor, cuéntanos como te ha ido y si puede ser cuelga un ejemplillo del trabajo finalizado...

PD: lo he probado con una canción cualquiera y la versión freeware no permite marcar el grado de diferencia entre picos y valles (supongo que la pro sí) as´que o el sonido tiene muchos picos y valles o no se verán grandes curvas...

Saludos,

P.
#39
Cáscaras!

Me ha costado...pero no sé como he dado con el plugin dichoso para crear la curva de audio...

Está aquí:

Versión de pago (14 Euros)

http://software.bluecatonline.org/Products/Product_DPeakMeterPro/

Versión freeware

http://software.bluecatonline.org/Products/Product_DPeakMeter/index.html

A ver si os sirve!

Saludos,

P.
#40
Pozzi,

Juraría que con un pluggin gratuito diría que se podría hacer perfectamente en Vegas...el problema es que no recuerdo donde está la web con el dichoso plugin. (aunque creo que se posteo en el foro an su día...)

El plugin en cuestión te dibuja la curva de "beats" en el sonido o canción con su picos y valles correspondientes en un "envelpe" de sonido en su pista correspondiente. Con esto ya tenemos el "mapping" necesario...Y que hacemos con este "envelope"??   Pues Vegas tiene una función que permite copiar el envelope de una pista de audio a una de video, así que si lo pusiéramos sobre una pista de video como un envelope de opacidad, lo que veríamos es que el video subiría o bajaría en opacidad al ritmo de la música...

A partir de aquí es cuestión de poner el grafismo en dos pistas, por ejemplo en la superior en blanco y negro y la inferior a color, pegar el envelope de opacidad y voilà: tenemos el volumetro ese danzando al ritmo de la música...

Por lo menos en teoría...

Ahora es cuestión de encontrar el pluggin... A ver, los más antiguos, os suena???

Saludos,

P.
#41
Vegas Pro / Re: Picture and Picture
14 de Julio de 2006, 18:35:40
Urian,

Lo de usar el level del track de video para bajar la opacidad te llevará a una desagradable sorpresa al la hora de renderizar: se hará eterno. Tiene dos opciones mejores:
1) en la pista superior (la que quieres hacer transparente) pon el ratón en el borde superior de segmento de video. Verás que el cursor se convierte en una mano: baja la línea arrastrando hasta que quede a tu gusto.
2) en el caso que quieras bajar la opacidad a más de un segmento, o incluso variar el nivel de opacidad en el tiempo, puedes insertar un "composite leve" (nivel de composición). Se hace seleccionando la pista que quieras manipular, luego en el menú insert/video envelopes/track composite level. Verás que se crea una línea de color lila (por lo menos en Vegas 6 es así). Ahora puedes manejar esta línea a tu gusto bajándola e insertando diferentes nodos o puntos de marca haciendo doble click sobre la misma en diferentes puntos de la pista o clip. Si metes varios, puedes mover la línea arriba o abajo entre estos nodos para cambiar el nivel de opacidad a tu gusto.

Espero que te ayude!

Saludos,
P.

PD: Es muy poco recomendable variar el level en a nivel de pista en los comandos a la izquierda ya que tiene una gran incidencia en el tiempo de renderización....Osea, o es absolutamente necesario y tienes mucha paciencia, o mejor trabajar con el composite.
#42
Vegas Pro / Re: SE ME PONE NEGRO EN EL RENDERIZADO
12 de Julio de 2006, 13:58:16
No será que se te está calentando el PC durante la renderización??
#43
La mejor academia/centro de estudios de edición de video de Barcelona???

Sin dudarlo...Videoedicion.org!  ;D
#44
Vegas Pro / Re: Selective Prerender
10 de Julio de 2006, 20:13:45
Hola Tuerkita,

Ya veo que andas un poco confundida con estas opciones..pero descuida que intentaremos aclarártelo entre todos..Por partes:
1)
CitarEl selective prerender, toma por default la configuración de video del proyecto?
Efectivamente, el selective pre-render usa la configuración del proyecto para realizar ese render.

2) Tienes varias opciones:

a) puedes previsualizar para ver como queda en el mismo timeline. Dependiendo de la complejidad (en términos de procesamiento) del efecto en sí, la previsualización puede ser más o menos fluida. De todas formas, si creas un loop de esa selección y dejas que Vegas lo reproduzca una y otra vez verás como la fluidez va incrementando progresivamente por si solo. De hecho, utilizar un loop del fragmento te permite ir toqueteando los parámetros del efecto y estos se actualizarán "en vivo" mientras Vegas sigue reproduciendo el fragmento.

b) en el caso que sea muy complejo el efecto tienes la opción de hacer un "selective prerender". En este caso Vegas crea un archivo físico (que queda en algún rincón del pc - en el manual de configuración verás donde encontrarlos...) de esa selección y lo ubica en la línea de tiempos en su lugar exacto. Así ese trozo queda renderizado para que cuando finalices el proyecto y lo renderices, ese trozo ya está hecho. El problema de este sistema es que si modificas cualquier cosa de ese trozo de timeline, aunque no sea ni siquiera la pista del pre-render, se pierde el pre-render (bueno en realidad se pierde su referencia en el timeline ya que el archivo en sí sigue existiendo en la carpeta de pre-renders que hayas seleccionado en la configuración, así que lo puedes recuperar a mano)

c) Render to a new track: esto es parecido al anterior, sólo que el fragmento renderizado se crea en una pista nueva. Si quieres sustituir el trozo de timeline por la nueva renderización puedes usar la función "add as take" (pinchas con el botón derecho sobre el render nuevo y lo arrastras sobre el anitguo- se abre un cuadro de diálogo y selecciona "add as take") sobre el trozo viejo y solucionado el problema.

d) tienes una última opción que es poco conocida pero muy buena para visualizar fragmentos complejos que es el "build dynamic ram preview" que se encuentra en el menú bajo "tools". Basicamente esta función utiliza el RAM del ordenador para hacer una renderización virtual. Tiene la ventaja que es más rápido que un render, pero es virtual: es decir, cuando cierras el loop del trozo que hayas hecho el ram preview desaparece la renderización (es virtual)...Pero es muy eficiente para visualizar fragmentos complicados. La duración del fragmento que podrás visualizar dependerá de la cantidad de RAM disponible que tengas...

Y creo que con eso más o menos queda todo cubierto. Espero no haberte confundido más..

Un saludo,

P.
#45
Vegas Pro / Re: Plugin de animación o caricatura?????
24 de Mayo de 2006, 19:47:59
Saludos a todos! que hace tiempo que no he podido participar...

En relación al efecto "cartoon" o "dibujos animados", hete aquí un par de plugins (de pago) que facilitan las cosas:

http://www.pixelan.com/ce/features-pw.htm

http://www.vasst.com/product.aspx?id=cb ... b4f1186f27

POr 39$ (+- 30€) no están del todo mal...

Saludos!

P.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk