Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Mario

#41
Avid Liquid Edition / Trucos para liquid edition
04 de Marzo de 2005, 11:38:49
Bueno como dice el tema en este hilo se trata de ir poniendo esos turquillos que nos hacen la vida más fácil al editar con L.E.

Para empezar pondré un par de ellos que tenia por hay desperdigados en otros post:

Para ver la linea de tiempos como en Premiere:  (tanto para el 5.5 como el 6)

Lo que tenemos que hacer es irnos al archivos settings.ini que esta en la carpeta settings dentro de la carpeta donde se instala el edition, y cambiar el siguiente valor:

ABView_DW=00000000 (este es el que tiene por defecto y ponerlo asi:)

ABView_DW=00000001

· En el liquid 6 si  estamos trabajando con HDV y queremos tener previos tenemos que activarlos en el mismo sition el valor:

Has_InlayQualities_DW=00000000    y ponerlo como:

Has_InlayQualities_DW=00000001
#42
Bueno esto es un mensaje que me ha enviado Pablo por privado, lo posteo aqui para que conteste cualquiera y le sirva a los demá:

Al igual que otros usuarios he instalado liquid edition 6.0 (build 3026) y he introducido la clave de activación, sin embargo al editar me inserta el logo "PINNACLE SYSYTEMS" en la imagen.
El software es original y sin embargo no he logrado solucionar el problema del logo aún cuando he instalado LE 6.0 en una máquina con Windows XP Prof. recién instalado también para eliminar de raíz el problema de las entradas del registro.

Es esto un problem del software o hay alguna forma de subsanarlo?

Saludos y gracias,

Pablo
#43
Miscelánea / Programa para capturar imágenes jpg
08 de Febrero de 2005, 03:02:08
Bueno, necesito un programa que me permita seleccionar una parte determinada de la pantalla y me la guarde como archivo jpg, no me sirve el camtasia, ya que lo que captura es un avi, y si capturo solo un fotograma, cuando lo paso a jpg me mantiene el formato de imagen standar, y tendria que ir imagen por imagen cambiado el tamañano.

Alguno sabe de algún programa que harga eso?
#44
Bueno chicos aquí tenéis como instalar el windows desde 0 en una maquina para usar el liquid, lo pongo para todo aquel que ha llegado a un punto de desesperación tal que ha llegado a pensar en pegarle un tiro al liquid, en pintar de verde el equipo y tirarlo al rio, o se a acordado de los familiares de más de uno... Antes pondré la maquina que montamos nosotros para los que están pensando en pillarse una.

Máquina recomendada:

Placa base Asus P4p800
Procesador Intel Piv 3 o 3,2 GHZ
Dos módulos de 512 Mb ddr400 Kingston
Tarjeta gráfica Ati radeon 9600 256mb o 9800 AGP
Grabadora Dvd Pionner 108 o 109
Lector de Dvd lg 16x
Disquetera
Disco duro de 120gb (Sistema) Ide 7200 rpm
Disco duro 160 o 200 gb (Capturas) Ide 7200 rpm
1 o 2 Monitores de 17" o 19" crt Flat

Para los que quieren una máquina más potente y poner un dual xeon, decirles que la placa sea intel y que si la tarjeta gráfica que vamos a poner es pci express, sea ati.

Y ahora a instalar windows...

1º Instalamos windows xp con el service pack 1 integrado (Importante no instalar el service pack 2, hasta que saquen el service pack 3 o solo si tienes una placa intel dual xeon con una nvidia pci express 6600, y la conectar la cámara dv a la caja de conexiones, el liquid se queda colgado), desde la misma instalación podemos crear las particiones de los discos duros y formatearlos en ntfs, tanto el del video como el de sistema.

2º Una vez instalado el windows, le instalamos el parche del blaster y del sasser, para que no, nos contagiemos nada mas empezar. Para mejor el rendimiento le damos sobre mi pc al botón derecho de ratón y le damos a propiedades, opciones avanzadas y en rendimiento le damos a configuración, seleccionamos ajustar para obtener el mejor rendimiento y le damos a aplicar, luego en opciones avanzadas, en memoria virtual, le damos a cambiar y seleccionamos tamaño administrado por el sistema y le damos a establecer y a aceptar (esto es para no tener problemas de memoria virtual). Y reiniciamos el equipo.

3º Lo siguiente es instalar los drivers de la placa base, esto es importante porque suele instalar un driver para que el chipset de la placa funcione correctamente, sea intel, via o sis. También instalara los drivers de la tarjeta de sonido y de la tarjeta de red si la tenemos integrada en la placa base. Importante que cada vez que instalemos un driver (bueno a esta altura me imagino que sabéis que los drivers son los archivos que hacen que el windows reconozca los dispositivos, así la tarjeta de sonido, suena) reiniciamos el equipo.

4º Instalamos los driver de la tarjeta grafica, en el caso de liquid 5.5, que trae una ati le instalamos el driver que viene en el cd, en caso de tener el liquid 6, miramos que modelo de tarjeta grafica tenemos y en la sección de parches y actualizaciones hay una lista con modelos y el driver especifico para que vaya bien, esto drivers se pueden descargar gratis en la pagina de ati (www.ati.com) o en la de nvidia (www.nvidia.com). Una vez instalado, instalamos los directx 9.0b.

5º Una vez que tenemos instalado estos drivers instalamos el liquid, tal como viene de casa, si instalar mas parches ni actualizaciones y le damos caña y lo probamos, si funciona as os aconsejo que hagáis una imagen con el norton ghost o cualquier programa parecido. Si observamos algún problema instalaremos posibles actualizaciones de driver de tarjeta grafica o directx 9.0c o parches de liquid. Una vez hecho esto si nos hiciese falta, continuamos instalado lo que nos falte como impresora, antivirus, etc. Si veis que el liquid deja de funcionar y se jode no pasa nada porque ya tenemos una imagen hecha en la que si funciona es cuestión de restaurarla y a trabajar.

Un par de consejillos adicionales, estos no os los voy a cobrar, si tenéis un raid montado con dos discos duro, separarlo, es decir si tenéis dos discos duros de 80gb y lo habéis montado para tener uno de 160gb, volverlos a separar y ponerlos independientes, si tenéis tarjeta de sonido integrada utilizarla y quitar la que tengáis en la ranura pci.

Bueno espero que esto le solucione los problemas a más de uno.
#45
Bueno pues un caso:

Averia: Empiezas a capturar con el liquid por rca en avi o mpg2 y a los 10 segundos se para porque pierde un frame, si le dices que ignore los frames perdidos captura bien, pero cuando lo pones en la linea de tiempos se reproduce a cámara rápida.

Pruebas: Se instala el winxp en otro hd desde 0 y da exactamente el mismo problema, se prueba otra caja de conexiones y lo mismo, esto nos hace pensar que es un problema de hardware de la maquina.

Solución: Dejamos solo la tarjeta gráfica y quitamos una controladora raid que  tiene y se soluciona el problema, ya captura bien. Problema de irq
#46
Bueno modificando un parametro del liquid podemos ver las transiciones parecido a como se veian antes en el premiere 6.5 cuando tenia la pista de transiciones, lo que tenemos que hacer es irnos al archivos settings.ini que esta en la carpeta settings dentro de la carpeta donde se instala el edition, y cambiar el siguiente valor:

ABView_DW=00000000 (este es el que tiene por defecto y ponerlo asi:)

ABView_DW=00000001

· En el liquid 6 si  estamos trabajando con HDV y queremos tener previos tenemos que activarlos en el mismo sitio en el valor:

Has_InlayQualities_DW=00000000    y ponerlo como:

Has_InlayQualities_DW=00000001
#47
Bueno aqui os pongo las caracteristicas de un curso gratuito de iniciación a la infografia y edición de video, si quereis que os mandel el folleto decirmelo que es que pesa 390kb y no puedo subirlo. Os aviso que el curso tiene bastante nivel y los profesores son bastante buenos. SON GRATUITOS

                                 Destinatarios/as: Desempleados/as en general

ENTIDAD: COMISIONES OBRERAS (FOREM-A)
CURSO: IMIS10 INFOGRAFISTA DE MEDIOS AUDIOVISUALES
LUGAR DE IMPARTICIÓN:CORDOBA
Número de curso: 98/2004/J/51 14-465
HORAS TOTALES: 669
HORARIO PREVISTO: MAÑANA
NUMERO DE PLAZAS: 15
FECHA PREV. DE INICIO: ENERO 2005
COMPROMISO DE INSERCIÓN: NO
FECHA PREV. FINALIZA: JULIO 2005

Nota del aministrador: Abre este hilo para más detalles. Me gusta que las noticias de portada no sean demasiado extensas. Si hay mucha información cortad y continuad en un segundo mensaje. GRACIAS
#48
Avid Liquid Edition / Parches y actualizaciones para liquid
16 de Diciembre de 2004, 12:51:59
#49
Aqui os pongo el enlace a la página donde está disponible esta actualización,  ;):


http://www.pinnaclesys.com/docsupport1. ... age_id=858


Y aqui teneis el enlace para descargar un parche para problemas con la captura analógica:


http://www.pinnaclesys.com/docsupport1. ... age_id=522
#50
Bueno chicos aqui os pongo la información sobre la versión 6 del liquid:


Versión software

· Sale en 499 euros

· Posibilidad de trabajar en mp2 en tiempo real en la linea de tiempos, asi que nos ahorramos el renderizar a la hora de crear un dvd.

· Posibilidad de trabajar con 5.1 y editar cada canal independiente, incluye efectos de audio vst como un karakore, ( a una cancion le podemos quitar la voz).

· Trabaja con hd (depende del equipo que tengamos)

· Incluye efecto de pelicula antigüa.

· Posibilidad de poner el interior de un titulo como imagen alpha para ver otro video de fondo.

· Dispones de dos interfaces uno el clásico de la versión 5.5 y otro con los menús arriba como premiere.

· Ayuda de asistentes para la captura, edición y creación de dvd.

· Edición con multicamara si hacemos una captura con dos cámaras a la vez el solo las sincroniza y en cualquier momento desde la linea de timpos, podemos cambiar de una a otra

· También es multiformato es decir que podemos cabias de ntsc a pal tan solo indicandoselo en el clip  ;).
#51
Miscelánea / Canciones imposibles de encontrar
15 de Octubre de 2004, 11:24:16
Bueno pues eso que al hilo de un post que han puesto por aqui, propongo que este hilo se use para saber de que autor o en que disco esta esa cancion que nos suena y no tenemos ni idea del grupo  ;).
#52
Avid Liquid Edition / No me deja fusionar la secuencia
09 de Octubre de 2004, 19:47:36
Pues me ocurre que cuando termino de editar y le doy a Fusion de secuencia, me sale la ventanita pero me lo fusiona como en medio segundo, y creo que eso es imposible. De momento se completa la linea amarilla. Pero creo que hay un error pq me quedo esperando y no me dice al final ningun mensaje de "secuencia fusionada" ni nada por el estilo. Tengo que salir siempre con el boton de cancelar.

Ademas, posteriormente no me realiza la exportacion a VCD, lo cual puede deberse a que la secuencia no esté fusionada, no??

AYUDADME, PLEASE!!
#53
Bienvenidos a la clase, por favor depositen los 60 € antes de levantarse del pupitre  ;D.

Bueno en varios post vamos a ver como crear un menú de dvd sencillo a uno complicado, empezamos:


1º Crear la pista de dvd e insertar un menú:

Como veis en la imagen tengo un montaje con tres videos en la línea de tiempos. Para crear la pista de dvd, yo suelo coger irme al estante de menús de dvd, en los efectos, pincho sobre cualquier menú y lo arrastro al visor fuente (el de la izquierda) me pongo en la línea de tiempos al principio y con el modo de edición en estilo de film ( debajo de la flecha que hay entre los dos visores debe de estar en amarillo, ese es el estilo film)le doy a la flecha que hay en tres los dos visores y lo mando a la línea de tiempo con lo cual genera la pista de dvd y desplaza la edición hacia la derecha para insertar el menú. La cosa se quedaría como vemos en la imagen de este post.
#54
Avid Liquid Edition / Cámara lenta dinámica (Tutorial)
30 de Septiembre de 2004, 20:58:31
Con el efecto de Cámara lenta dinámica podemos controlar, tanto la velocidad de un clip con la dirección de este, es decir marcha atrás o hacia delante, para definir estos cambios en el video utilizaremos cuadros key, que son puntos que fijamos en las graficas en el momento que cambiamos algún parámetro de la velocidad y dirección del video.

1.-. Como se aplica:

Nos vamos al estante de classic clip fx y seleccionamos el efecto Time warp Editor y lo soltamos sobre el video que tenemos en la línea de tiempos, o bien sobre el video le damos al botón derecho seleccionamos agregar distorsión de tiempo lineal y después sobre la línea punteada que nos aparece debajo del video, otra vez botón derecho y editar distorsión de tiempo dinámica.

2.- Controles y pantalla
Bueno en la pantalla nos encontramos lo siguiente, el visor de video que nos muestra el video fuente o resultante según nos movamos en la línea de tiempos que hay debajo del video(video fuente) o en la del diagrama de la derecha(video resultante).

Para poder visualizar las dos gráficas hay que darle al triangulito que hay a la izquierda de la banderita azul

En el diagrama de arriba a la derecha vamos a controlar el tiempo que va a durar el video, vemos que hay una línea roja es marca el tiempo original del video en el cuadro que empieza y en el que acaba.


En el diagrama de abajo a la derecha vamos a controlar la velocidad, la línea roja nos mostrara la velocidad actual del video, por defecto 1,00 velocidad que vemos en el cuadro superior que contiene una banderita azul.

Los valores de velocidad y tiempo podemos variarlos estableciendo cuadros key en las graficas, estos se establecen situándonos en la línea de tiempos de la grafica te tiempo(superior derecha) y dándole al rombo que hay situado al lado del cuadro que marca el valor de la velocidad, el de la banderita azul. Si hacemos esto veremos que se establece un rombo el cual podemos desplazar haciendo que la línea de la grafica varíe, de igual forma en la grafica de velocidad podemos hacer lo mismo.

Hay que tener clara una cosa, cuando nosotros variamos la velocidad de un video esto afecta al tiempo de reproducción de este, por ejemplo; si tenemos un video que dura 2 minutos, si le aplicamos una chamarra lenta este aumentara de tiempo según sea esa cámara más lenta o mas rápida, de igual forma si aplicamos una cámara rápida , el tiempo del clip disminuirá de dos minutos a uno o uno y medio. Con esto quiero que entendáis que las dos graficas están vinculada y si en la de velocidad la aumentamos en la del tiempo del video deberemos de acortarla porque si no lo que nos pasaría es que el video duraría 2 minutos pero como hemos hecho una cámara rápida durara 1 minuto y medio y si no acortamos el video el otro medio minuto será el ultimo fotograma congelado.

Bien dicho esto para saber  que velocidad estamos aplicando en la grafica de velocidad, tenemos que fijarnos en el valor de la banderita azul, si esta es 1,00 es la velocidad norma, entre 0,99 y 0,01 es cámara lenta, si el valor es 0,00 es imagen congelada, si es de -0.01 es cámara atrás, y si el valor está por encima de 1,00 es una cámara rápida.

Bueno pues a practicar a ver como va la cosa y me posteeis las dudas.
#55
Avid Liquid Edition / Tutoriales sobre liquid edition
23 de Septiembre de 2004, 21:00:49
Enlaces a minitutoriales que hay en este foro:


- Cámara lenta lineal en liquid edition   (Por Mario-DdR System)

- De edition a After effects  (Por Choro)

- Configurar liquid edition en red  (Por Mario-DdR System)

- Corrector de color en liquid   (Por Cabo)

- Cámara lenta dinámica en liquid  (Por Mario-DdR System)

- Cómo crear menús de dvd en Liquid edition  (Por Mario-DdR System)

- Cómo generar la autoria con Sonic-ReelDvd (Por Hispano)

- Manual interactivo de Pinnacle Edition completo (se descarga en el disco duro)

- Tutoriales de Liquid Edition en Italiano (Enlace aportado por Realtime)

- Multicamara con Liquid edition 6  (Por Mario-DdR System)

- Dejar un color y el resto en blanco y negro (Color selectivo, mini-tutorial)(Por Mario-DdR System)

-  Hacer que un difuminado siga un area durante todo el video (mini-tutorial)
-  Hacer que un difuminado siga un area durante todo el video (mini-tutorial)(Por Mario-DdR System)

- Ver un video dentro de un titulo y otro fuera (mini-tutorial)(Por Mario-DdR System)

- Información completa sobre HD(Por Jalejos)

- Que hacer cuando has terminado tu proyecto (mini-tutorial)(Por Mario-DdR System)

- Hacer un picture in picture con un video difuminado (mini-tutorial)(Por Mario-DdR System)

- Manual de Liquid edition (Para descargar en disco duro)(Por Mario-DdR System)

- Información sobre el dvd de alta definición(Por Jalejos)

- Ver un circulo en la imagen hasta que se cierra (mini-tutorial)(Por Mario-DdR System)

- Poner un video de fondo en un menu(Mini-Tutorial)(Por Mario-DdR System)

Crear margenes de seguridad para liquid edition (Mini-tutorial)(Por Mario-DdR System)


Ultima actualización 24/06/2005
#56
Bueno aqui os pongo un minitutorial de la camara lenta lineal en liquid, próximamente pondré el de la cámara dinámica  ;)

Para aplicar la cámara lenta lineal le damos al botón derecho sobre el video que tenemos insertado en la línea de tiempos y pinchamos en agregar distorsión de tiempo lineal (este tipo de cámara al ser lineal solo podremos usarla para cámara lenta, rápida o marcha atrás pero nunca mezclando una con otra).

La pantalla que nos sale es la que hay al final del post.

Bueno si os fijais en la imagen de abajo en el lado izquierdo tenemos la longitud del clip, este es el tiempo que dura el clip original, en este caso dos segundos con diecisiete centésimas.

En el panel de velocidad encontramos una casilla que es el reverso si la seleccionamos nos permitirá hacer que la cámara vaya marcha atrás, en el cuadro que hay justo al lado le diremos en tanto porciento que tipo de cámara queremos aplicar, es decir el 100% es la velocidad normal del clip, si está por encima es cámara rápida, si esta por debajo es cámara lenta.

En el cuadro de longitud de clip resultante vemos el tiempo que tendrá el clip después de aplicar la cámara lenta o rápida , si es una cámara lenta la longitud del clip aumentara, si es una cámara rápida esta longitud disminuirá. Si seleccionamos aplicar longitud de clip entonces este cambio de longitud se aplicara al video en la línea de tiempos , si desactivamos esta opción lo que sucederá será que si aplicamos una cámara lenta el video que tendría que aumentar su duración para verla entera se cortara cuando llegue a la longitud original del clip.

El modo de computación es el tipo de cálculo que hace el programa para obtener la camara rapida o lenta, para obtener los mejores resultado es mejor que elijamos mezclar campos, mezclar imágenes o progresivo. Si en el video aparecen objetos con movimiento lento es mejor usar cortar campos, si por el contrario son movimientos rápido es mejor mezclar campos. Pero claro está lo mejor es comparar con varios de los tipos de computación ya que varían según el tipo de imagen.
#57
Pinnacle Studio / Avid Studio / Nueva versión Studio 9 Plus
11 de Septiembre de 2004, 11:21:06
Bueno pues eso que ha salido una nueva versión del studio 9 la versión plus que te permite hacer cromas y trabajar con dos capas de video, etc. Para más informacion a la página de Pinnacle.
#58
Avid Liquid Edition / y llegó maikel.....
27 de Agosto de 2004, 20:33:38
Pues nada eso que ya llegó mira lo rapido que ha ordenao el foro de liquid  ;D
#59
Bueno cosas que hay que comprobar cuando se graba un dvd y este no se ve o se queda colgado.

1º Si hemos usado el dvd shrink lo suyo es que probemos que la pelo se ve antes de grabarla, por ejemplo con el power dvd eligiendo la opcion de archivos de dvd en el disco duro, asi comprobamos que el ripeo se ha hecho bien, si falla haz el ripeo desde la misma grabadora y no desde el lector.

2º Intentar no grabar a la maxima velocidad de la grabadora es decir que si es de 4x pues mejor grabamos a 2x.

3º Puede ser que el problema sea de consumible, cambiar de marca por una que valga 0,50 centimos mas que la ultima que compraste  ;)
#60
Hola.
Quisiera comprarme una capturadora de video para pasar mis cintas Mini DV a DVD. Tendria que ser una capturadora externa porque tengo un ordenador portatil. El ordenador es un Acer con 60 Gb de disco duro (Actualmente quedan unos 50 libres), un procesador Pentium M a 1.4 G, 512 Mb de RAM y puertos USB 2.0 y Fire Wire. Quisiera una capturadora que no pasara mucho de 200 €. He estado mirando la Pinnacle Movie Box DV v.9 y la Dazzle Digital Video Creator 150. ¿Que tal estan estas? Mi videocamara tiene la posibilidad de grabar en formato panorámico. También se podrá hacer esto con la capturadora?
Finalmente, he escuchado que para hacer las capturas se tiene que tener un disco duro dedicado a la captura, o como mínimo hacer una particion que solo se use para eso. ¿Es eso cierto? ¿De cuánto tendria que ser la particion?
Un saludo a todos.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk