Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Joseba1

#31
CitarMuchos alumnos/as me preguntan si es necesaria una videocámara muy cara para realizar reportajes. Mi respuesta es que cualquier creación audiovisual puede hacerse con profesionalidad siguiendo unas pautas técnicas y creativas con la gran premisa de nunca aburrir al espectador. Este es el secreto. Se debe explicar una historia, con sus encuadres bien estructurados y un ritmo narrativo que atrape. La cámara es la simple herramienta y aquí os muestro un ejemplo de como con un aparato de poco más de 300€ se puede realizar un interesante reportaje con calidad (bueno, sois vosotros quienes lo teneis que juzgar).

Sabias palabras de maestra.


CitarMe gustaría que otros compañeros del foro pudiesen confirmar mi respuesta. Siempre que he tenido una cámara HD en mis manos me he encontrado con el problema que mencionas.

La sobreexposición (quemar), parece ser que es un defecto inherente o asociado a las videocámaras HD, pues soportan mal las luces altas y los blancos los tienden a quemar.

Bueno, por norma general la sensibilidad, el rango EV del sensor es el culpables en mayor o menor medida, junto a la óptica de los pormenores que habláis. Si en vuestra cámara hay una opción de prioridad a altas luces os vendrá muy bien para zonas muy claras, en caso de que en manual podáis bajar el iso o diafragmar a f12 como mínimo y de ahí a f22 o lo que de vuestras cámaras.  Otra opción son los filtros ND, que reducirán 1 ó 2 fstop la luminosidad si llegados al máximo cierre de diafragma sigue habiendo demasiada luz. Os aseguro que es más fácil recuperar información de las zonas oscuras (Parte baja de un bosque) que de la zona sobreexpuesta (Cielo etc...)

Pero en general las cámaras de las que estáis hablando no pueden hacer más de lo que hacen. Son, como bien ha dicho flash, para iniciarse en el mundo del hd digital...

Un hilo estupendo. Flash. Te agradezco enormemente los ejemplos, el tiempo que empleas y lo bien que lo estás abordando.

Saludos y ánimo...
#32
Lo primero que espero es que a ningún gilipollas se le ocurra cambiar el título. Dicho esto  y con la exposición que has realizado seguramente adelante su visionado.

gracias por compartir Hats....
#33
Gracias Nij, no fue ni molestia siquiera.  Por cierto, efectivamente ya aparecen con fecha de hoy.

Salud.
#34
Gracias por vuestros comentarios gentedelplaneta y Maelstrom.

Un abrazo.
#35
Mira que no darme cuenta que lo habías embebido aquí "en casa"...

Enhorabuena Antonio. Has plasmado a la perfección esos días... 

Pero tengo un montón de pegas que ponerte1:


Citardice nij que...
1Debe leerse envidia.

;)
#36
Gran trabajo Ramón. Enhorabuena a todos los que lo hayáis hecho posible.

Esto me hace recordar la ingente labor de algunos de vosotros de puertas para adentro. 

Gracias....

Ya que estamos;
Mírate el gestor de correos de notificaciones, da fecha de sábado en vez de martes. (por hoy 9-11-2010)

Un abrazo
#37
Gracias  por tus comentarios Tiffani. Es posible que se haga largo según se midan los tiempos a los que estemos acostumbrados. En este caso me sobró metraje por un tubo,  que me costó quitar como cuando te cortas un brazo. Imagino que habéis tenido esa sensación alguna vez a la hora de editar.
Así y todo también pienso que de las que están podría haberme ahorrado unos 30 ó 50 segundos de metraje. Pero joder, quien no tiene 5 minutillos.  ;) Jejejejej
#38
Puff, increiblemente bueno y bien montado. Pero.....   "Siempre hay algún pero..." jejeje.  Este publi si no es en la red o en ferias del sector o mismamente en la central de la sede, no tienen salidas. Vamos, que está estupendo para recortar y dejar los 20 segundos necesarios para dar a conocer la empresa. 

Un poquito de narración mitigaría la perdida de información que se produce con tanta información escrita. Imagino que estará orientado al mercado mundial, porque lo que es el español, aunque se lee más o menos bien en inglés, no le gusta tener que andar traduciendo tanto.

En fin, genial montaje, te has pegado una currada increible desde luego.

Enhorabuena.
#39
Adobe Encore / Re:Encore CS5 // Se apaga PC al crear DVD
02 de Noviembre de 2010, 20:22:34
Citar
Nota: si   creen que el problema esta exclusivamente en el proceso de   transcodificacion de los videos o en alguna configuracion, serian tan   amables de decirme (ya que soy novato), cual es el programa que me   permite pasar los videos HD en formato MP4 de youtube al formato que   mejor acepte Encore CS5 sin que tenga que transcodificarlos al momento   de crear el proyecto.

Pues me temo que esto es imposible. Auqnue solo sea para dar formato PAL o NTSC, necesitará un transcodificado.

En cuanto al apagado del pc suena a un desbordamiento de la memoria. Esto es, al transcodificar el volumen de datos aumenta exponecialmente pues si la salida es dvd, posiblemente esté intentando crear un avi en mpeg2 a partir de los ficheros HD mpeg4 y dada la ingente cantidad de datos no creo que te quepa o si te cabe, lo que no está siendo capaz es de manejar tantos Gb de golpe.  Prueba a hacer a disco duro uno pero con 10% o un 20% de videos, a ver si te lo hace.  Y luego ve aumentando hasta que vuelva.

En caso de que siga dando el error, puede ser una sentencia que esté ejecutando mal pero a nivel interno y que dicho soft tengas que reinstalarlo nuevamente.

salud
#40
Muy bien montado. Imagenes algunas de ellas estupendas. Buena coreografía general. Quizá algún TL te hubiera ayudado a aumentar su valor. Solo digo quizás. Los conceptos de edición y montaje los tienes bien claros. Enhorabuena así se trabaja.

Saludos
#41
Noticias / Re:Concurso Bancaja de Fotografía
27 de Octubre de 2010, 17:59:15
Jajajaja.  No si cabe todo, eso es lo bueno. A mi ni se me ocurre, de momento al menos. Jejejeje.  Es increíble la calidad gráfica y la significancia que le dan a los trabajos presentados. No es baladí la galería de otros años....

Todo se andará Boira amiga, todo se andará.  De momento me conformo con mirarlas y deleitarme en ellas y como referente para exigirnos a nosotros mismos el nivel requerido.

Saludos
#42
Noticias / Re:Concurso Bancaja de Fotografía
27 de Octubre de 2010, 14:44:36
De lo mejor en concursos. Con una calidad bestial.

Saludos
#43
La cafetería / Re:Web sobre sony vegas??
26 de Octubre de 2010, 16:52:26
Efectivamente, yo animaría a jc92 a que hiciera dicha web con una B.D. interna para la búsqueda de apdos. etc. Porque le va a hacer falta. Son muchísimos los datos y aspectos a manejar y deben estar muy bien ordenados para no estar perdidos a los pocos días. O también puede hacer de la web un ejecutable y subirlo aquí, siempre que aportara novedades, y aspectos de las últimas versiones etc... En fin, es un bonito y extenso trabajo a realizar...

Saludos.
#44
La cafetería / Re:Web sobre sony vegas??
26 de Octubre de 2010, 16:15:56
Sony Vegas da para una web y muchas, para un foro y muchos foros. De momento aquí tienes un montón de documentos, tutoriales, hilos y ejemplos de uso, que cubren bastante bien los aspectos de dicho sistema de edición y  la excelente propuesta que haces.  Yo te invitaría a que, dada las ganas que tienes, una vez leído todo, si tienes algo más que aportar, que seguro que lo hay, lo hicieras en este estupendo subforo

Saludos
#45
Ah.  Comprendido compare....

Un abrazo Rafa....
El spam de este foro está controlado por CleanTalk