Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Exoticiado

#1
Gracias a ambos por vuestras respuestas. Voy a estudiar bien ese documento, pues se ve cargado de útiles consejos.
Cuando saque un poco de tiempo, quiero hacer también algunas pruebas con la cámara conectada a una pantalla para ver como puedo modificar los diferentes valores y hacer la grabación con la mayor calidad posible desde el principio.
Tengo un kit de softbox, lo compré hace unos años y lámparas de 5500k 150w. Iré probando también.
Un saludo y gracias de nuevo por tantísima información útil.
#2
Hola ramon.cutanda, muchas gracias por su respuesta.
Realmente, más que calibrar la pantalla, lo que quiero es hacer la corrección de color más fácil. Apenas soy un novato en esto de la edición.
Mi cámara, hay momentos en los que pienso que es mala y otras que es buena, ya no estoy seguro. Es una Sony FDR-AX33. Los colores de las grabaciones son bastante apagados, poco coloridos.
He logrado mejorar un poco la calidad de la imagen usando unos luts de Sony pero no terminan de convencerme del todo.
He visto en ese video que al capturar el colorchecker y hacer el ajuste en la aplicación, da un resultado bastante aceptable. Aunque habrá que seguir aplicando corrección de color para mejorar saturación y exposición.
De momento he encargado el Datacolor Spydercheckr 24. Aunque sea por jugar un poco con el y ver los resultados. Si veo que no mejora el video más que el lut, lo puedo devolver. Uff, menos mal que inventaron el Prime ;D
Tampoco necesito un resultado muy profesional de momento. Solo quiero grabar recetas de cocina y algo de deporte, o mejorar las fotos que le hago a mi niña de cuatro patas.
Un saludo y de nuevo, muchisimas gracias por la información. No sabía nada del calibrado de monitores, se ve interesante. ¿Esto es como esa imagen que salía en los canales de televisión cuando no había emisión verdad? Es curioso.
#3
Buenas de nuevo. He estado viendo algo por youtube que me facilitaría mucho la edición de los videos que quiero hacer: las cartas de color, o cartas de calibración.
En ese video dice como usarlas en DaVinci Resolve y Premiere. Pero en mi caso uso Final Cut Pro.
He visto otro video en el que usa Color Finale en Final Cut, pero preferiría no tener que pagar otra aplicación más. Ya me va a costar gastarme los 50 o 70 euros que valen las tarjetas.
¿Habría alguna forma de hacer esa correción en Final Cut sin tener que pagar más?
Uso la versión 10.3.4, no puedo actualizar a una versión más nueva.
Gracias nuevamente y saludos.
#4
Buena idea, buscaré alguna cámara de bicicleta vieja ;D
Saludos.
#5
Hola Poucopelo, gracias por la respuesta.
Ayer compré en Amazon un kit de tornillos (Kit)
Los he probado, pero se quedan muy cortos.
Los que compré en la droguería son largos, le meteré sierra.
Realmente, lo que más trabajo cuesta es que al poner una cámara o una antorcha, es que quede encarada para donde uno quiera. Ayer logré metiendole a un tornillo, un par de tuercas y alguna arandela, que las dos cámaras se quedarán más o menos fijas, pero la grande se movía.
De todas maneras, tampoco me preocupa mucho este asunto, porque logré hacer la comparativa. Lógicamente, la Sony FDR-AX33 supera a la Gopro Hero 7 Black, pero esta última, me va a facilitar la grabación de recetas de cocina. Me gusta la vista cenital y como la Gopro en 4k tiene bastante calidad y pesa poco, voy a poder hacer tomas interesantes.
Gracias y saludos.
#6
Hola GILDHARD, gracias por su respuesta.
Tengo activado el estabilizador en ambas cámaras. Más que nada, lo de ponerlas en el estabilizador, es por ponerlas las dos a la vez y grabar las mismas escenas, con la misma iluminación...
Saludos.
#7
Buenas, recién me meto en este mundo de la edición de video y filmación. Hace poco terminé un curso de Final Cut y ahora quiero empezar a hacer algunas cositas, grabar y editar recetas, rutas en bici...
Ayer se me antojó hacer una comparación de un par de cámaras, una es deportiva, la Gopro Hero 7 Black y la otra es una Sony FDR-AX33. Quiero poner ambas sobre un estabilizador y grabar lo mismo con las dos para comparar la calidad de imagen. La lógica me dice que la Sony tiene que ser mejor, pero hice algunos videos en interior y exterior y por algunos momentos, se me hizo que la Gopro me daba mejor calidad en exterior.
Quiero poner las dos sobre un estabilizador que compré hace unos años y mi duda es, que debo usar para atornillarlos. Compré tornillos de 1/4 en una droguería, y son tan largos que las cámaras no se quedan fijas. Tampoco puedo poner antorchas. He mirado en Amazon y no se si comprar packs de tornillos o que.
¿Que debo buscar para sujetarlos de forma segura?
Saludos y gracias de antemano.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk