Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - DJ_Finfan

#21
Vegas Pro / La vista previa no funciona correctamente
21 de Septiembre de 2018, 08:53:13
Hola, pues me sucede que antes, cuando estiraba o acortaba un vídeo en la línea de tiempo, iba visualizando el mismo a la vez en la ventana de vista previa, de modo que veía en tiempo real por así decirlo, dónde cortaba. El caso es que no sé por qué, se me ha perdido esta opción, y ahora, tengo que acortar o alargar a ciegas, y luego reproducir lo hecho para poder visualizarlo. No es un drama, pero sí algo incómodo...

¿Alguien sabe cómo puedo dejarlo como estaba antes?  Un saludo y gracias.
#22
Vegas Pro / Insertar fotos en posiciones de marcas
05 de Febrero de 2018, 10:55:09
Hola...digamos que en la línea de tiempo, he insertado unas 100 marcas, con un patrón determinado (el ritmo de una canción, por ejemplo), y que ahora quiero insertar fotos, y que vayan encajadas en dichas marcas....¿hay lagún modo de hacerlo en lugar de tener que ir haciéndolo a mano? Y otra pregunta que me sruge ahora mismo....¿se pueden copiar las marcas? Es decir, si la canción tiene un ritmo igual, en lugar de meter 100 marcas, ¿se pueden meter 25, y copiarlas cuatro veces?

Un saludo y gracias.
#23
Hola, quiero pasar unas películas BETa a soporte digital. Entiendo que necesito un vídeo BETA que funcione, pero donde me pierdo, es en el cableado y las conexiones.

Las salidas de BETA, por lo que he podido ver, no son como las conexiones rca de los VHS....son similares, pero tiene como una muesca horizontal en medio que me

despistan. ¿Qúe tipo de cable necesito para ello? Entiendo que una vez conseguido el cable, con una tarjeta capturadora con salida usb, y un software, es pan

comido.... ¿alguien me puede orientar?

Muchas gracias
#24
Vegas Pro / Cambiar de color los marcadores
09 de Mayo de 2017, 13:49:10
Hola...¿alguien sabe cómo cambiar el color a los marcadores? La idea es tener varios tipos para diferenciar vídeos....pensaba que no se podía hacer, pero no sé cómo, en el último proyecto me ha aparecido un marcador verde, aparte de los típicos naranjas.

Gracias y un saludo.
#25
Hola, me encuentro con este problema cada vez que quiero usar una canción, y hacer que los cortes de la imagen vayan en consonancia con la misma. Por ejemplo, quiero que los cambios de imagen se sucedan coincidiendo con la caja (el instrumento de la canción), que es golpeada cada 4 segundos por ejemplo. ¿Hay algún modo de insertar cien marcas por ejemplo a intervalos de cuatro segundos? Hasta ahora lo hago manualmente, pero es un tostón :(

Gracias.
#26
Vegas Pro / proDAD Mercalli no estabiliza correctamente
29 de Septiembre de 2016, 17:37:35
Hola, quiero estabilizar unos vídeos con el proDAD Mercalli, y tras analizar los mismos con el pluggin, en la vista previa, se ve perfectamente el resultado, aunque al renderizar (renderizo a MPEG-2 HDV 720-25p), veo que no se ha aplicado ningún efecto.

Como curiosidad, decir que si configuro el pluggin para que muestre media pantalla estabilizada y la otra no, lo haceperfectamente (pero claro, no me interesa tener la pantalla partida en elo resultado final)

¿Alguna idea?  :(
#27
Vegas Pro / ¿.PNG animado para vídeo?
28 de Septiembre de 2016, 10:23:36
Hola, estoy buscando cómo solapar una animación sobre una pista de vídeo...una especie de bibujo animado, como si fuera un .png en foto, pero que esté animado y para vídeo. Por poner un ejemplo gráfico...en un plano medio del protagonista, de pronto, le surgiría una especie de "bocadillo" de la cabeza (representando el pensamiento) en el que pasarían unas cosas determinadas....

¿Hay animaciones de este tipo? ¿qué extensión tienen? no sé si me he explicado bien....he estado mirando en el foro, y no he encontrado (o no he sabido encontrar) algo relacionado.

Gracias
#28
Vegas Pro / ¿Cómo aclarar una zona de la cara?
02 de Julio de 2016, 16:41:41
Hola, tengo un vídeo en el que el entrevistado tiene una sombra bajo uno de los ojos debido a la iluminación artificial. El caso es que me gustaría poder aclararla para que no aparezca el efecto ojera en un único ojo.

¿Hay alguna herramienta en vegas para hacer esto? ¿Algún tutorial? He buscado en google y por aquí pero no encuentro nada....

Un saludo y gracias
#29
Hola, no sé si este apartado es el más adecuado, o el post estaría mejor en ela sección de MPeg-4. Si hubiera que moverlo, sin problema. Ahí va mi problema:
Recientemente he entregado un reportaje en USB a un cliente, en varios formatos (.MP4, .MOV, .WMV, .AVI, etc), pero no puede ver ninguno de ellos, ni en la tele (una Samsung de hará 5-6 años) ni es su XBOX (modelo 360). En el ordenador no hay ningún problema.

El caso es que las últimas versiones que le he facilitado, daban como resultado que en la reproducción fuera desincronizado el audio del vídeo al poco de comenzar la misma. Quiero pensar que todo ello se debe

a que he comprimido el archivo original .M2T (nativo de Sony Vegas) con el codec h264, que es lo que sus reproductores (tele y consola) no interpretan bien.
¿Alguien me puede confirmar este aspecto? ¿Qué tipo de archivo sería el más indicado para cada aparato, y con qué codec habría que generarlo (divx, xvid, mpeg2, etc) para que no diera error?



Gracias y un saludo.
#30
Vegas Pro / ¿Equivalencia a exposición en fotografía?
21 de Septiembre de 2015, 14:06:31
Hola, tengo la duda de cuál es el pluggin de serie más adecuado para alterar los niveles de exposición en un vídeo.

En fotografía, por si alguien conoce el camera RAW de photoshop, al abrir la foto en cuestión tenemos una barrita

para aumentar o reducir la exposición, básicamente para aclarar sombras o atenuar luces,  pero en vegas no acabo

de encontrar la equivalencia. Enredo con Niveles, luz de relleno...pero no consigo el mismo resultado.

¿Alguna idea?

Gracias
#31
Vegas Pro / ¿PNG en movimiento?
20 de Septiembre de 2015, 22:51:07
Hola, hace poco he visto un vídeo con un efecto que me gustaría conseguir, y que paso a explicar.

Digamos que sobre la imagen normal, se suceden una serie de figuras o formas (por llamarlas de alguna manera), que se mueven y transforman, y se anteponen al vídeo principal.

Supongo que será una especie de overlay o leaks, pero no estoy seguro. He mirado en el foro y he encontrado algo de información sobre estas técnicas....el caso es que en la foto que adjunto, se puede ver cómo lo que es el vídeo original (I), no se ve alterado cuando aparece la forma en cuestión (D).

Digamos que es una especia de archivo o secuencia .PNG superpuesto, y que al modificar su grado de trasnparencia solo afecta a la propia forma en sí, y que a la vez tiene movimiento (a la derecha se ve una especie de X amarilla, pero luego se transforma en otras cosas, aparecen rayones, etc)...ahora ¿existe algo de eso? ¿cómo se consigue este efecto?

Un saludo y gracias.

#32
Hola. Tengo una estructura de carpetas con varios niveles, nombres y contenidos en windows, y quisiera tener esda misma estructura en vegas.

Hasta ahora, cuando manejaba pocas carpetas, lo hacía a mano, es decir, iba creando carpeta a carpeta, renombrando a mano, e importando en cada una

el contenido correspondiente, pero estoy ante un proyecto en el que tengo una estructura considerable, y hacer el mismo proceso sería bastante tedioso.


¿Hay alguna manera de "fusilar" la estructura (aunque fuera sin el contenido) desde windows a vegas?

Un saludo y gracias.
#33
Vegas Pro / Insertar marcadores automáticamente
15 de Enero de 2015, 20:13:32
Pues digamos que modifico la regla de tiempo a una escala determinada (ya sea por número de golpes, segundos,

etc..) de manera que en la línea de tiempo me aparecen las pautas (líneas verticales discontinuas) que marcarán

el tempo del audio. Mi pregunta es: ¿hay algún modo de que los marcadores se inserten automáticamente justo

en estas líneas, o por el contrario hay que meterlos siempre a mano?

Gracias y un saludo.
#34
Hola, me gustaría saber cómo podría cambiar el tono verde de las hojas de los árboles y sustituirlo por un color ocre-rojizo más típico del otoño.

He encontrado algún tutorial en la web, pero no acaba de solucionarme el problema, vamos que no es exactmante lo que busco.

Entiendo que es factible hacerlo....¿pero cómo? ¿alguna idea o sugerencia?

Gracias y un saludo.
#35
Hola....¿qué equipo recomendáis para iluminación en interiores para una entrevista? Me gustaría que fuera algo fácil de transportar....¿cuántos focos? ¿características?

He visto unas pantallas LED de reciente aparición en el mercado, con dimmer para potencia y posibilidad de cambiar temperaturas de color, pero no sé qué resultado darán....¿alguna idea o sugerencia?

Un saludo.
#36
Hola, recientemente he realizado un corto, y en el mismo hay una canción sujeta a los derechos pertinentes (es un grupo relativamente conocido, vaya).

El caso es que en ningún caso hay ánimo de lucro, es decir, la idea es presentar el corto en diversos festivales y demás, pero sin la idea de sacar dinero.

¿Habría algún tipo de problema?

Un saludo.
#37
Audio (general) / Micrófono para entrevistas para la ZOOM H4
05 de Septiembre de 2014, 00:20:04
Hola, tengo la H4, y hasta ahora la he utilizado sin problema en entrevistas, pero en planos fijos. Tengo intención de hacer entrevistas en la calle, con planos más movidos en los que no me gusta la idea de que se vea la grabadora...lo ideal sería que no se viera nada, pero entiendo que eso va a ser complicado, con lo que prefiero que en pantalla aparezca un micrófono. ¿Qué modelo, competente y a poder ser económico, recomendáis?

Gracias y un saludo.
#38
Hola, me han encargado un proyecto que consiste en realizar encuestas callejeras a personas al azar, y grabarles mientras tanto. Posteriormente, con ese material, la idea es realizar un vídeo que se movera por internet. Entiendo que lo normal es contar con el permiso de esas personas, y que para ello, hará falta que den su autorización mediante su firma, datos, etc en un documento. La pregunta es ¿hay alguna plantilla tipo de ese documento a cumplimentar en alguna parte? ¿qué no puede faltar en un documento de esa clase?

Gracias y un saludo.
#39
Quisiera saber si existe algún tipo de pluggin específico para vegas que permita realizar los efectos que se ven en el siguiente vídeo:


https://www.youtube.com/watch?v=7ofV9oCBZxg

Vale que lo principal en el montaje es el ritmo rápido, planos cortos, etc....pero entre toma y toma hay como efectos de manchas, de letras superpuestas, película velada, suciedad etc....con ver los primeros 30 segundos os podéis hacer una idea.

Gracias.
#40
Accesorios para la grabación / Ayuda con steadycam
31 de Julio de 2014, 00:50:56
Llevo tiempo queriendo conseguir un steady eficiente y económico (en la medida de lo posible) para utilizar con mi réflex Nikon D800, pero no acabo de dar con ningún modelo.... he probado ya unos cuantos (U-flycam, este modelo: http://www.baekdal.com/blog/steadycam  , y algún otro más....) y los he acabado revendiendo o arrinconando en una esquina.

El caso es que viendo trabajos en la red, de gente más o menos de mi entorno, quiero pensar que hay modelos asequibles y que dan un resultado aceptable....pero no consigo acertar....

¿Alguien sabe de alguna steady de ciertas garantías?

Un saludo.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk